Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2015

"EL CAMINO DE LA CREACION CONSCIENTE", VICTOR BROSSA


"EL CAMINO DE LA CREACION CONSCIENTE", VICTOR BROSSA

Historia personal (Primeros pasos):

Víctor Brossa nace en Barcelona el 28 de enero de 1969.

A partir de una encarnizada búsqueda interior decide enfrentarse al destino marcado por su familia y deja la universidad de economía para adentrarse en el mundo del arte.

Estudia diseño y fotografía en la escuela Elisava de Barcelona y tras experimentar con distintas técnicas y materiales, e influenciado fuertemente por Miró y las primeras obras surrealistas de Dalí, empieza a pintar al óleo. 

Tras unos primeros años en los que recibe buenas críticas y donde demuestra ser polifacético en cuanto a estilos y técnicas, ya sea en el campo del diseño, la pintura, el grabado, la escultura, la ilustración o la fotografía, decide abandonarlo todo e ir a vivir a Cadaqués donde entablará amistad con personajes como el galerista y ex modelo de Dalí Carlos Lozano o el artista David Martí. 

Tras unos años de ermitaño en los que se dedica a la búsqueda interior y la meditación mientras pinta al aire libre recobrando el gusto por los orígenes de la pintura de caballete, decide trasladarse por motivos profesionales a un gran taller que alquila en L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Durante esos años dedicará su atención al estudio de los libros sagrados, el conocimiento chamánico, las terapias alternativas y el trabajo con las energías sutiles. 

La ciudad termina por asfixiarle y alquila una casa de campo en Castellterçol (Barcelona) junto a su amigo el escritor Germán Martín Rais con el objetivo de vivir en un entorno natural y artístico. Transforman el inmenso salón en taller de pintura y sus habitaciones en despachos desde donde escribir guiones de cine y textos. 

En el 2005 decide ir a vivir a Berlín desde donde se proyecta a nivel internacional. 

Periódicamente trabaja también en Barcelona y México.

A pesar de que muchos clasifican a Victor Brossa de gurú espiritual, el huye de cualquier etiqueta al respecto siendo muy consciente de la confusión que genera su forma de abrir el concepto de arte a lo impensable, puesto que lo que en realidad está manifestando con sus acciones, videos, charlas, conferencias y libros es una nueva forma de entender y usar la expresión artística aplicada. Una forma abierta y alejada de las fronteras y los límites en los que nos tienen acostumbrados a navegar.

Brossa aplica el arte más allá del pincel. Usa el taller de pintura como un lugar de calentamiento y entreno que le permite explorar de otra forma el camino de la creación, para poder aplicar los mismos parámetros dentro de su propia vida. Por tanto, él es muy consciente de su propia creación, donde sus potenciales son los colores y su propia vida es el lienzo esperando ser coloreado, transformado.

El arte es la expresión natural del ser y podemos decidir conscientemente que es lo que deseamos vivir, para crearlo o provocarlo en lugar de esperar a encontrarlo afuera.


La madurez 

Afincado desde el 2005 en Alemania, expone sus pinturas y fotografías por todo el mundo mientras alimenta el sentido sagrado del Arte, ya sea a modo de charlas, documentos, acciones, o cualquier expresión artística.

También es el fundador de Galería la Línea, un espacio virtual desde donde nos recuerda que somos nosotros los verdaderos creadores de la realidad que nos envuelve, invitándonos a sentir al ser de luz que todos contenemos a través de la unión al corazón, la meditación y diversas técnicas de visualización y creación unidas a la emoción. 

En el 2009 Crea el film "Devolver el arte a su lugar sagrado" y numerosos videos donde pone el arte al servicio de la conciencia, empleando múltiples facetas del arte como medios para desprogramar y reprogramar el subconsciente. 

Devolver el Arte a su lugar Sagrado es para él una verdadera misión en esta vida, desempolvando para la humanidad una poderosa vía que permite traspasar las limitaciones del espacio-tiempo, llevándonos a recobrar la conciencia desde donde ya somos uno con el Absoluto, allí donde el tiempo es ARTE. 

Historia personal por Germán Martín Rais:

Víctor Brossa siempre buscó en el arte un sentido profundo y esencial, incluso cuando ni él mismo era consciente de ello. Durante toda su vida, este hombre y artista, ha llevado a cabo una lucha titánica en su interior por encontrar su verdadero ser, y ese camino se ha reflejado en su pintura, en su escultura y en cualquiera de las formas de expresión artística que ha realizado. Pero siempre ha necesitado algo más. La sublimación estética y serena o la expresión de las pasiones más intensas y arrebatadas nunca fueron suficientes para él. Durante muchos años se rebeló contra un mundo que no comprendía y que le obligaba a subyugar su alma al Sistema. Un mundo que no le ofrecía un camino hacia la auténtica libertad del ser, y que le privaba de una vida sensata, sencilla y natural, y de plena conciencia.

Durante todos esos largos años de lucha e incomprensión se entregó a la búsqueda de su pintura... Sin embargo, no lograba encontrarla porque lo que en realidad buscaba no era su propio arte, ni su propia expresión, ni su estilo y sello único, sino que, aun sin saberlo, por aquel entonces lo que anhelaba era conocer e integrar en su ser el verdadero sentido del arte. Lo demás, lo que creía buscar, su propia pintura, la tenía desde siempre. Nació con ella. 

Víctor luchó ante sus lienzos por su arte único, personal, genuino. Pero durante años -yo soy testigo de ello- nunca sintió la satisfacción interior de haberlo encontrado. Pintase lo que pintase, nunca era suficiente... Y no lo era porque aquello que aparecía sobre el lienzo no bastaba por sí mismo para establecer ese puente con el Absoluto, la conexión que inconscientemente necesitaba encontrar como si la vida le fuese en ello... porque verdaderamente la vida le iba en ello. 

Leyó, estudió, experimentó, se sumergió en el corazón de las religiones, y se apartó lo suficiente para quedarse a solas y poder escucharse a sí mismo, y entonces descubrió que sólo sentía satisfacción ante aquello que servía para establecer una conexión directa con su espíritu, con los valores eternos y con los principios y las leyes universales que rigen el cosmos y también lo más íntimo del corazón humano. Descubrió que la pintura no era un fin en sí mismo, sino que era un medio para buscar su alma y, a la vez, para hacer visible lo sutil y etéreo. 

Devolver el arte a su lugar sagrado es tomar conciencia de que somos creadores y que sólo creando desde el amor alcanzaremos la conexión con lo Absoluto.

En el siguiente vídeo, creado por Víctor Brossa a través de LA LINEA PRODUCTIONS con el apoyo de el grupo editorial Dharana y basado en la introducción del libro del mismo título, es un documento que nos recuerda la forma en la que creamos nuestra propia experiencia vital a través de lo que pensamos y sentimos, acompañándonos hasta lo más esencial de nosotros mismos recordándonos que podemos convertirnos en los artistas conscientes de nuestras vidas. El vídeo también nos habla de la reprogramación del inconsciente a través del acto artístico y la posibilidad de recrearnos en lo que nuestro corazón nos pide.



MEDITACIÓN PRÁCTICA DE LA REPROGRAMACIÓN CONSCIENTE - Víctor Brossa:


Esta es la práctica aislada del vídeo REPROGRAMACIÓN CONSCIENTE para los que deseen practicar cada día. Se recomienda hacerlo con auriculares, sobretodo al principio. Se puede usar todas las veces que se considere. Esto es un acto artístico aislado apoyado en la visualización, técnicas heredadas de reprogramación y la psicomagia, y no tiene nada que ver con la terapia de la Reprogramación Consciente y pretenden ser solo una ayuda para recuperar el poder personal que ya existe dentro de cada uno de nosotros. Arte aplicado a la vida diaria desde donde nos hacemos responsables de nuestra capacidad para crear una REALIDAD PROPIA.



REPROGRAMACIÓN CONSCIENTE Nueva creación de Víctor Brossa:


Victor Brossa renace con este video práctico y poético que pretende jugar a crear una vía de desprogramación y reprogramación a nivel consciente e inconsciente, usando la psicomagia, el arte y técnicas subliminales abiertas. Se trata una vez más de acudir a la cratividad para provocar una expresión consciente, proyectando y concentrando el poder del intento y la posibilidad, para atreverse a recuperar memoria gracias al poder de nuestra capacidad de imaginar para integrar, Para lograrlo es importante impedir que todo aquello que no somos nosotros siga oponiéndose entre nuestra voluntad consciente y el ser maravilloso que todos contenemos. Este es un video diferente, arriesgado en cuanto a que el artista se disfraza una vez más detrás de una supuesta espiritualidad para generar un acto artístico sin limites, sin barreras. Para Brossa no hay nada que no sea espiritual, considerando que lo importante del acto artístico está en la conciencia y el estado de frecuencia del que crea y expresa, puesto que el arte sanará o enfermará nuestras vidas dependiendo del lugar desde el cual sea emitido, expresado.



Nos alimentamos de lo que creamos, de lo que expresamos. Nuestro arte nos nutre. Cada día generamos arte pero el estado desde el que lo hacemos y la inconsciencia que tenemos del hecho en sí hacen que en realidad nuestro mundo y nuestra sociedad sean una pintura inacabada y proyectada desde el caos, la separación y la incoherencia.

Víctor Brossa nos brinda la posibilidad de usar el arte y la imaginación para jugar a recuperar poder y desbloquear todo aquello que impide que seamos nosotros mismos. Un vídeo que demanda paciencia, presencia, sentimiento y vibración. Sin eso y la consciencia de que este acto artístico es en verdad por sí mismo sanador, no tiene sentido encender el video.

No es un video para masas: Es una obra de arte para mentes sensibles y corazones abiertos. Es solo para el que crea que jugando e imaginando es como realmente cambiamos el mundo: nuestro mundo.

Todos somos maestros Creadores y tenemos la capacidad de crear nuestra propia realidad, la siguiente es una charla con Victor Brossa donde se hace una detallada explicación.

Audio de una entrevista para ver la vida desde los ojos de nuestra conciencia:



Los siguientes son la serie de cuatro vídeos que conforman el Taller "ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR", compartido por Víctor Brossa de forma gratuita desde el 2015 a través de internet.

En esta primera entrega se clarifican conceptos y se expone toda la parte teórica. Ya en el segundo y tercer vídeo podremos nutrirnos de la parte práctica aprendiendo a crear y activar el ESPACIO SAGRADO que establecerá un puente entre el consciente y el inconsciente, así como crear y dar vida en ese espacio a nuestro propio MAESTRO o MAESTRA INTERIOR.

Además, se compartirán en un cuarto vídeo diversas experiencias relacionadas con los beneficios del taller para personas que lleven un tiempo practicando y deseen abrir nuevas posibilidades:








*Fuente, cortesia y autoria de la nota: victorbrossa.com

Publicar un comentario