Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2014

LOS 11 PASOS DEL METODO DEL MAGO, JOSE LUIS PARISE



- LOS 11 PASOS DEL METODO DEL MAGO -

INTRODUCCION:

Usted está en un camino... Intenta ir desde un lugar a otro, se aventura por senderos que no conoce, se bifurcan, y no siempre está seguro de A Dónde lo conducirán.

Entonces... recurre a ese Elemento que en la historia de la humanidad ha sido la principal herramienta que posibilitó realizar todos y cada uno de los viajes que se han desarrollado:

Un Mapa.

Sin Mapa, todo viaje está destinado, desde el inicio mismo, al extravío. Cada viaje precisará de un Mapa distinto que nos enseñe y nos dé las claves, referencias y orientaciones necesarias para conducirnos en cada uno de los caminos que queramos abordar para llegar a nuestro objetivo.

Pero un Día…

Algo nos revela que en realidad, todos esos viejos Mapas de innumerables rutas que hemos recorrido para llegar a cada Meta de nuestras vidas, forman parte de una sola y única Ruta Principal, de la que todas las rutas del mundo sólo son fichas de un rompecabezas que no sabíamos reconocer. Y más aun, esa Ruta Principal, no sólo abarca los caminos del mundo... sino de todo el Universo.

Un Mapa que Conduce a lo más Elevado, Poderoso y Sagrado del Ser Humano.

Un Mapa que Trasciende al Ser Humano, Unificándolo con sus Fuerzas Divinas. Un Mapa de 11 Pasos...

Los Once Pasos del Método De La Magia:

Acceder al Mapa que contiene El Camino Principal del que derivan todas las rutas, es Acceder entonces a la más Pura Magia que accede a todo lo que quiera alcanzarse del Universo.

Paso 1: EL CAOS DE LA IDEA
Definir la Cosa que se halla detrás de la imagen por medio de la Palabra.

Explicación:

¿Qué es una Idea?

Todo intento, decisión, empresa o logro que quiera alcanzarse, comienza a partir de una Idea.


Tres elementos se aglutinan en Eso que comúnmente llamamos Idea: Una Cosa, Una Imagen (o Forma) y Una Definición.

Tres universos diferentes que conviven en nosotros caóticamente, se nos presentan.

La tendencia, tan natural como automática y tramposa, es la de creer que la Cosa que queremos lograr detrás de la Imagen o Forma está clara, y que la Definición no cambiará mucho lo que obtengamos, usemos las palabras que usemos para definir Eso.

Acá Se Inicia El Verdadero Viaje.

Estamos ante un sendero que se bifurca para Quien tiene la Oportunidad de emprender la Gran Aventura hacia Su Espacio Divino: si mantiene esa tendencia natural y automática, habrá tomado el camino de la anti-Magia, esos Universos sutiles conservarán su caos… y así es como se plasmarán, agregando caos sobre caos al Universo concreto.


Pero si toma El Otro Camino, cuyo Recorrido impone la tremenda exigencia de tener que aprender a ordenar todo eso que se le presenta en su mente según Un Método… tendrá la Divina Oportunidad de estar Recorriendo el Camino que, en todos los Mitos Bíblicos y Enseñanzas milenarias, recorre “Eso” a lo que llamamos Dios: un Camino que aporta poner Orden ahí donde primero tuvo que detectar y reconocer que había Caos.

Aplicación:

Solo es cuestión de Ordenar el Caos del Universo para que La Magia del Cosmos Se Inicie, Pero como ocurre con todo Orden… se precisa de un Método para lograrlo:

Definir lo que queremos y poner Eso en Palabras. Nombrar el Resultado. 

“La Idea de la Cosa es una sombra, cuya Luz está en la Palabra”

Sin Definir lo que queremos jamás pasará de una simple Idea limitada a tan sólo habitar y existir en nuestros pensamientos. 

La Cosa no se pone en acción si no se la Nombra.

El “Tao”, la Fuerza Primordial que está presente antes de que cualquier Cosa exista, incluida la que nosotros queramos alcanzar, significa sorprendente y exactamente Eso: El “Decir”. Todo Se Inicia por la Palabra, aunque tenga que ser dicha a través de gestos o del medio y lenguaje que sea.

Pensemos ahora en cualquier cuestión que queramos alcanzar en nuestras vidas… Si hemos pensado en una novia, o una familia, o un buen trabajo, o salud… es bastante fácil Imaginarse a una joven bonita, una escena de padres e hijos alrededor del fuego, una hermosa oficina en una empresa con nosotros dentro, o vernos corriendo por el parque. Pero todo eso… no es más que la Imagen, la Forma de la Cosa. Si queremos avanzar hacia la concreción de esa Cosa en el mundo, estaremos obligados a ir más allá de la Imagen. Y para eso deberemos hacer uso del lenguaje, por la vía que sea. 


Paso II: EL ORDEN DE LA PALABRA

A DÓNDE nos Dirigimos

Escuchar en Qué consiste en realidad lo que Decimos en lo que Ordenamos, sin dejarnos atrapar por la Idea de lo que queremos decir. Qué es lo que Define esa Cosa en sí?. Qué es lo que define que esa joven sea mi novia?. En qué consiste una familia?, Cuéndo un trabajo es bueno? Veremos entonces que, irremediablemente, lo que suponíamos más anecdódito y menos importante, se hará imperioso: La Palabra precisa Definir la Cosa detrás de la Imágen...

Explicación

Gracias a Aprender a Escuchar lo que se Oculta en la Palabra, sabremos Dónde nos encontramos y si vamos en la dirección correcta. 

Los pensamientos son proyección de la Palabra. Desconocemos los pensamientos que nos habitan hasta que los nombramos, lo cual significa que si nombramos algo distinto a lo que nuestra Idea suponía que diríamos, ‘Eso’ nombrado es lo que está en realidad en la mente tratando de realizarse en el mundo.

Las consecuencias no tardarán en manifestarse, pues descubrir que la Palabra va en una dirección diferente a la de la Idea, es descubrir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente: mientras con una parte nuestra tratamos de Crear algo, nuestra mente está tratando de crear otra cosa, que bien puede ser diferente o directamente opuesta a la que queremos crear. Comenzamos a hablar… y bajo un Orden totalmente oculto (que en principio aparenta puro Caos) se suceden equívocos, olvidos que nada tienen que ver con la Imagen a la que quisiéramos aludir.

“Sin la Palabra hay División y Caos, no Creación y Orden”

“Voy a buscar trabajo”

“Quiero encontrar un buen marido”

“Quiero que mi padre deje de gritarme”

“Quiero Adelgazar”

“Quiero curarme”

Frases que nos dan una Idea que parece tan clara como indudable acerca de la Cosa que queremos y su correspondiente Imagen en cada caso.

Si eso es así… ¿Por qué entonces es tan difícil lograr que el Universo se ponga en marcha para lograr trabajo, marido, armonía familiar, bienestar físico o simplemente perder unos kilos de más?

¿Qué Fuerzas Se Ocultan en La Palabra, que contiene La Magia de poner en Movimiento el Orden en el Caos… Iniciando Universos?

La mente es un Caos de Ideas que sólo se podrá Ordenar a través de La Palabra, sin la cual el proceso hacia la Creación de lo que queremos sencillamente no comienza.

La clave está en ESCUCHAR en “Qué” consiste en realidad lo que decimos, sin dejarnos atrapar por la Idea de lo que “queremos decir”.


Aplicación:

“Voy a buscar trabajo"

¿Qué Instrucción le estoy dando al Universo?: la de “Ordenar” todos mis días para que no encuentre trabajo, sino para que ,simplemente, me los pase buscándolo.

Horas y horas yendo entonces a los lugares en los que ya han ocupado el puesto que me interesa, en los que mi currículum no se adapta a lo que buscan, en los que ya fue encontrada la persona para la vacante que estaba disponible; y tantas tortuosas Formas como sean necesarias para cumplir mi Orden, que el Universo entretejerá sin problemas… todo de acuerdo a Qué Cosa he, en realidad, Ordenado.

“Quiero encontrar un buen marido”

La única Forma en que puede cumplirse mi Orden es trayéndome hombres que ya estén casados, es decir: que sean “maridos”, y peor aun –según las instrucciones que Ordeno- que sean “buenos maridos”, por lo tanto, jamás atenderían a otra mujer que no sea su esposa.

“Quiero que mi padre deje de gritarme”

Ordena al Universo para que mi padre todos los días (y todo lo que pueda de cada día), me grite… única Forma en que podrá “dejar de gritarme”, en tanto no Ordeno que “no me grite”, sino que “deje de hacerlo”

“Quiero Adelgazar”

Instrucción que Ordena a mi cuerpo y a todo mi Universo a engordar contínuamente… requisito lógico, inevitable y obligatorio para “adelgazar”, que nada tiene que ver con “quiero estar flaco”

“Quiero curarme” 

Nada tiene que ver con Querer “estar sano”, por el contrario, garantiza organizar un Universo donde vivir enfermándose es el único modo de “curarse”.

"Lo que deseas, realmente se vuelve magnético para ti según el grado de tu deseo. El Universo no se preocupa de si algo va a dañarte o ayudarte, es neutral a la hora de satisfacer tus deseos".
Fred Alan Wolf, “La Búsqueda Del Águila”


Paso III:  EL PELIGRO DE LA FORMA

POR DÓNDE nos Dirigimos 

El Universo sólo precisa que le Ordenes el Qué, no el Cómo. Y mis afectos no pueden estar divididos con respecto a lo que ordeno.

Explicación

Gracias a la Escucha más allá de la Idea, ya tengo claro A Dónde voy. Sabré de entrada que no sabré Cómo hacerlo, pero lo importante es dirigirse igualmente, ya que el Universo me mostrará la vía más compatible para llegar a lo que quiero. Yo le digo al Universo A Dónde voy y el Universo me dirá Por Dónde llegar a Eso.


"Universo Invocado es Universo Casualizado"

Develando lo que se Oculta en la Palabra Iniciamos el proceso de Dirigir nuestro Universo hacia el Resultado al que queremos llegar en pura Simetría entre “Adentro” y “Afuera”, pues La Palabra es la Vía por la que se revelará A Dónde estamos yendo en realidad. Y si las Palabras son las exactas, habremos llegado a la base de la montaña que queremos escalar, en cuya cima está el Resultado.

Gracias a aprender a Escuchar lo que se Oculta en la Palabra, sabremos entonces A Dónde nos encontramos y si debemos reorientarnos, o vamos en la dirección correcta.

Una vez que La Escucha haya desocultado cuál es la Invocación Desde Donde se ordena “Eso” que todos los días, en forma simétrica, es encontrado en la realidad “externa” en el Universo… Inevitable y conjuntamente comienza a dispararse en forma progresiva también, la develación de los motivos ocultos desde donde se origina tal invocación.


Entonces toda la historia personal será atravesada con interrogantes que, vertiginosamente, irán haciendo nacer una primera Pregunta, base de todas las demás: ¿Quién dirige mi vida si no la dirijo yo?. Lo cual es una forma de preguntarse:  ¿Quién soy yo?

Y paralelamente, en el otro extremo del mismo eje, al descubrir que siempre hemos obtenido lo que hemos invocado, comenzamos a Descubrir que desde siempre en nosotros ha funcionado un auténtico, eficacísimo, sorprendente y muy poderoso Mago. Un Mago que siempre obtiene lo que le ordenamos… sin la más mínima necesidad de que nosotros conozcamos la Forma de obtenerlo.

Aplicación 

Cada vez que queremos empezar por el Cómo, o que nos detenemos por no encontrar la Forma de hacerlo… estamos yendo en contra de el Método Del Universo.

El único 'Cómo' que al Mago le interesa no está afuera, sino adentro: Cómo se Siente Ud. respecto a la Cosa que invoca?

Para que El Universo se Movilice trayéndome lo que le ordeno, preciso que la Orden no esté dividida respecto de la Idea, y que mis Afectos no estén divididos respecto a lo que Ordeno. Eso es lo que me aporta el Paso 3. Me libera de tener que encontrar La Forma de hacerlo… y pone toda la lente en La Forma en que me siento. Si mis Afectos están Divididos (inseguridad, culpa, vergüenza o cualquier otra Emoción que no esté Alineada con mi Resultado) mi Universo dividirá su Movimiento. 

El Universo sólo precisa que le Ordene el Qué… y que me Dirija contínua e innegociablemente hacia 'Eso', sintiendo que es indefectible la Realización. Entonces… sucederá. ¿Cómo?, sencillamente, por aquel Factor del que todas las Iniciaciones, Culturas y Enseñanzas de la historia de la humanidad han tenido y tienen que ocuparse: por ‘Casualidad’. En cuanto aparezca el Por Dónde (la Forma), el Cómo  será visto como un Hecho de 'Suerte'. 


Paso IV: EL ORACULO  DE LA COSA

¿Es ésta la Cosa…? ¿Estoy yendo hacia la cosa?

Las Señales de la Cosa que comienza a ‘materializarse’ nos orientan como verdaderos Faros en nuestro recorrido. Esa misma Cosa está Señalando, en lo externo, hacia lo interno. 

Explicación

 ¿Estoy yendo hacia la cosa? Si no nos hemos justificado para detenernos en la oscuridad por no saber la Forma de seguir avanzando… estamos ahora en los albores del Amanecer y la Cosa que queremos comenzará por lo tanto a hacerse visible.

Tenue, inesperada y sorpresivamente, como se muestran todas las Cosas que en el amanecer empiezan a develar su Forma para quien no fue devorado por el Caos de la oscuridad, comenzaremos a advertir Señales de Eso que queremos alcanzar y hacia lo cual nos estamos dirigiendo.

Entonces, todas las trampas que hemos aprendido a advertir y “sortear” para llegar hasta este tenue amanecer de la Cosa, serán las mismas ante las que tendremos que seguir atentos para llegar a ver lo Que queremos nítidamente, a plena luz del día.

Estar advertidos de que la Cosa se presentará por.... pura Casualidad, es literalmente, estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo nos pone delante: pues cualquiera de esas cuestiones puede ser la que señale el Camino hacia lo Que queremos encontrar.

Clara y chispeantemente, el día más cotidiano se transforma entonces en la aventura más vibrante cuando llegamos a este Estado en el que sabemos que todo lo que sucede en todo el día...y muy especialmente en la noche, durante los Sueños, puede estar Entramado con la Cosa a la que nos dirigimos.

Un Universo de Magia comienza a manifestarse ante nosotros. Progresivamente nos vemos con más y más nitidez como directores de una orquesta cuya música estuvo ahí desde siempre, pero a la que nunca Escuchábamos, y por eso no sonaba Armónica.

Y la varita con la que el director “Ordena” su música… cada vez se nos hará más idéntica a la varita con la que el Mago “Ordena” su Magia.

Pero cuidado!... porque …

“La misma Invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención”

La Cosa Casualizada es una Señal Simétrica, que al mismo tiempo en que lo externo señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo (de nosotros mismos).

Aplicación 

Llegado este Paso, día a día aprendemos a reconocer con más facilidad e inmediatez las semillas de lo que invocamos en la Cosa que se nos presenta, y por lo tanto, en ese mismo acto y al mismo tiempo, aprendemos a reconocer si lo que invocamos es la Cosa que queremos… o si, por el contrario, nos hemos engañado con la Idea de que nos dirigimos a Eso, mientras en realidad estamos yendo hacia otra Cosa.


Tanto si la Cosa hubiera dado Señales de desvío (p. ej. elijo el anuncio equivocado al buscar trabajo), como si la Cosa que apareció dá Señales armónicas con lo que quiero, pero se aleja cuando quiero concretarla, entonces… más Magia es necesaria y Deberé Escuchar…

Pues la misma invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención. Escuchándola desocultaré entonces, tal vez, que la Orden que estoy dando al Universo cometa el error de no ubicar el lapso de tiempo de realización de La Cosa que quiero: ordena sólo “Encontrar trabajo" Y el Universo estará cumpliendo perfecta y ‘ordenadamente’ mi Palabra, encuentre ese trabajo ahora… ¡o dentro de diez años!

Esa misma Cosa está Señalando en lo externo, hacia lo interno, que es Desde Donde se originan esos Pasos. Pero así como en lo externo esas Señales nos muestran claves que están condicionando el Resultado en particular que ahora queremos alcanzar, las Claves Ocultas que del mundo interno esa misma Cosa Señala, condicionan no sólo este resultado, sino toda nuestra vida. 


Quien no internalizó su experiencia y los resultados de la misma. ej: ‘salir a encontrar trabajo, esposa, etc..., descubrirá que a lo largo de su vida (en todos los ámbitos), que ‘eso’ que trata de llevar a cabo se le dificulta en forma creciente concluir con cada paso que intenta dar, hasta que finalmente se acostumbra a no Concretar la mayoría de las Cosas que hace.

Este Paso nos está Enseñando entonces uno de los Trucos que más aprenderemos a tomar como Aliado en el Camino de La Magia: Leer lo externo reflejando a lo interno. Simetría que revoluciona toda nuestra Vida… al disolver la ilusoria división entre lo interno y lo externo. Leer la Cosa externa como una Señal de lo interno es la misma función y dimensión que tiene un Oráculo: Las Cartas, Tallos de Milenrama o Piedritas… son Señales que develan aspectos de mí mismo que estaban ocultos, y que están decidiendo mi futuro y condicionando mi destino.


Arranque Bifásico y la Esfinge

A toda acción se opone una reacción. Entonces, cuanto mayor sea el impulso logrado, mayor será ‘algo’ que se presentará intentando anularlo para restablecer el equilibrio.

Hemos Llegado al momento central y decisivo en El Camino de La Magia...

De cuánto se hayan respetado los primeros Cuatro Pasos dependerá la calidad, precisión y potencia de La Magia que se detone. Pero a toda acción se opone una reacción. Entonces, cuanto mayor sea el impulso logrado mayor será, inevitablemente, ‘algo’ que se presentará intentando anularlo para restablecer el equilibrio. Ese ‘algo' es la Mitológica y Milenaria Esfinge. Del mismo modo que, mitológicamente, este Personaje se compone de un collage de todas las figuras temidas de cada cultura en la que aparecía. La Esfinge que aparece en el Camino Del Mago será un compendio de todo eso que has temido, te ha hecho caer en trampas, te ha vuelto más temeroso, inseguro y ha logrado debilitarte. 

Toda la diversidad de Esfinges temidas en los mitos se condensan en los mismos tres disfraces...


Los Disfraces de La Esfinge:

      
LA ESFINGE TIENE TRES DISFRACES

1.- El “Problema” que observamos afuera surge de adentro. El “Problema” no es la Cosa, sino la posición optada ante el entendido problema. Cada vez que creamos enfrentamiento, o sea, generamos energía en contra de “aquello”, estamos luchando contra una ilusión. El combate no está afuera. Estamos cayendo en las garras de un desvío.

2.-  La Esfinge intentará persuadirte para que renuncies a tu posible logro. .. No se ven Señales de acercamiento a la Cosa Anhelada … No es momento para lograrlo… Solo resta Esperar. Se trata del mismo acertijo por la vía pasiva. Esperar que llegue es algo ajeno a ti, está fuera de tí.

3.- La últuma artimaña que usará la Esfinge es la Justificación: "Esto No es para mí porque…"

Iniciado

Trátese de Cristo en el Desierto, de Buda debajo del Árbol de La Sabiduría, o de cada Iniciado de cada cultura y de cada mito de la historia de la humanidad, todos muestran que han tenido que combatir contra La Esfinge, en sus tres formas. Pero también, todos muestran que si no se detuvieron ante sus tres disfraces, salieron tan fortalecidos de cada Combate… que ya nada más pudo separarlos de la más íntima convicción de que el Poder Del Universo está en todo aquel  que jamás acepta poner el Poder afuera.


PASO V: La Magia De EL COMBATE

No conformarnos con las islitas (Señales de la Cosa) que se nos presentan en el Recorrido hacia el Resultado que hemos decidido… y que parecen paradisíacas.

Explicación

¿Avanzo? Todo lo que gracias a La Esfinge hemos podido aprender nos permite estar advertidos y ver con claridad qué hacer, tanto si la Cosa da Señales no armónicas, como si no hay Señales de La Cosa. En ambos casos, sabremos que si no estamos más cerca de lo que queremos es porque, simple, sencilla y concretamente, estamos yendo hacia otro lugar. 

El Universo polariza hacia lo que Invocamos con nuestra Palabra, no hacia donde tenemos la Idea de que estamos dirigiendo a ese Universo. Y si llegamos hasta acá, ya sabemos también que es La Escucha la que nos permite desocultar el desvío y redireccionar nuestros pasos.

Igualmente sabemos también algo mucho más valioso aún: todo lo que desocultemos de nuestro desvío es para Seguir Avanzando hacia nuestro Resultado. No hay otra decisión posible para quien se dirige a la Magia. Y tal combate interno hacia la única decisión posible para el Mago, también deberá llevarse a cabo aun cuando las primeras Señales de La Cosa aparezcan y se muestren perfectamente armónicas con lo que quiero.

Aplicación

Si me proponía encontrar trabajo y el que encontré no es aún el que yo quiero pero me da la tranquilidad de estar empleado y tener un sueldo seguro a fin de mes…. estoy ante una situación que significa un serio compromiso para con mi Ética. 

En realidad, para llegar a esta situación en la que deberé tomar una muy seria Decisión, he tenido ya (muy posiblemente sin advertirlo) que tomar otras dos decisiones. La primera es cuando al leer que aún no había Señales de La Cosa igualmente he decidido avanzar. La segunda es, cuando he decidido si tal Señal es armónica o no con lo que quiero; lo cual exige una innegociable Ética de no autoengaño para conmigo. Pero la tercera es la que me obligará a un grado de exigencia superior cuyas consecuencias no recaerán única y específicamente sobre el alcanzar o no el Resultado que me interesa…, sino que me dejarán en una posición ante mí mismo de la que dependerá todo, absolutamente todo en mi Vida. 

Todas las Esfinges se encarnan en nuestro entorno cuando estamos ante este Paso: argumentos sumamente ‘lógicos’, sentido común, temores, amenazas, iras... Como que estamos ante un Momento en que se juega Todo en Nuestras Vidas… todo valdrá para La Esfinge. 

Lo que verdadera y profundamente en este Paso se está jugando es si nuestro Deseo por llegar al Destino que deseamos tiene tal Magnitud como para no conformarnos con las islitas (Señales de la Cosa) que se nos presentan en el Recorrido hacia Eso… y que parecen paradisíacas comparadas con la perspectiva de continuar navegando a Océano abierto. 

Finalmente, si el Destino hacia el cual me Dirijo es el de constituirme en Mago… lo que aquí está a prueba es si soy tan Confiable como para que El Universo detone Verdadera Magia por Mí. 

Se debe aprender a no negociar Lo Innegociable. Exactamente Eso es lo que Enseña este Paso. Y lo no negociable es que Su Respuesta, pase lo que pase, y no pase lo que no pase, es Seguir Avanzando hacia lo que Desea.


PASO 6: La Magia de LA ENERGÍA

Un Estado de Alerta expande nuestra conciencia y el Universo comienza a Desocultarse para nosotros. En Este Paso, El Mago aprende los Secretos de las Técnicas Energéticas más Poderosas.

Explicación

¿Qué sucede con mi Energía? 

Lo Psíquico dirige a Lo Energético y Lo Energético dirige a Lo Físico. Ese es el orden de Inter-determinación de los tres Planos, tal como lo Enseña el Paradigma de La Magia: desde lo más Sutil a lo más Denso; por lo tanto, es infinitamente más Eficaz trabajar desde lo Sutil, en tanto es Eso lo que moverá a todo lo Denso. 

La Energía mueve a lo Físico, pero esa Energía está dirigida Desde un lugar más Sutil aún, que desea, decide… y Ordena: ‘Eso’, es Lo Psíquico. Y dentro de ese Sutil campo de Lo Psíquico, lo más Sutil de lo más Sutil… es la Palabra. Eso es lo Más Sutil desde donde puede moverse el Universo. Lo cual incluye… aprender a mover Nuestra Energía. 

En este Paso, El Mago aprende los Secretos de las Técnicas Energéticas más Poderosas del Planeta. Aquellas que Los Guardianes de La Sabiduría aplicaron sobre su medio y sobre sí para, precisamente, lograr mantener y hacer crecer Aquella Sabiduría a través de los milenios.

Aplicación

La Energía dinamiza lo que hemos puesto en marcha desde Lo Psiquico. Para ver el Factor con el cual dinamizar La Energía que dinamizará nuestro Universo, sólo es necesario ver con ojos de Mago la Vida Cotidiana.

Alguien se encuentra sin fuerzas, absolutamente deprimido porque no encuentra lo que quiere en la vida; de pronto, el milagro sucede: el teléfono suena y le avisan que el empleo le ha sido concedido (por ejemplo). Salta de la cama, corre por la casa, se apresura a asearse y llama a todo el mundo para contárselo. La Explosión de Energía es evidente. Pero… ¿qué varió en lo denso, en lo Físico?- nada, absolutamente nada: aún no cobró su primer sueldo. Sin embargo,  Su Energía de inmediato se ha tornado radiante. ¿Por qué? Simple y concretamente: porque Algo varió en Su Psiquismo. Lo Psíquico Dirigió a Lo Energético, que a su vez dirigió a Lo Físico. Exactamente Esa misma explosión de Energía es lo que sucede con Quien llega a este Paso en Su Camino de Magia. Pues junto con lo que cada tramo ha revelado, ha tomado conciencia de Algo más: nos estamos descubriendo en contacto con un Entramado Universal que lo conecta todo y nos conecta con Todo. 

Un Estado de Alerta expande nuestra conciencia, haciéndonos atender a cuestiones de la vida cotidiana que antes nos pasaban de largo (es decir, nos permanecían ocultas) y, por lo tanto, el Universo comienza a Desocultarse para nosotros. Y Eso activa nuestra Energía y nos llena de Brillo cada vez que lo recordamos.

PASO 7: La Magia de LA CASUALIDAD

La Magia producida traerá por Casualidad ‘Algo’ que nos acerque e impulse mucho más poderosamente hacia el Resultado que queremos. Ese ‘Algo’ puede ser un Sistema de Magia.

Explicación

¿Tengo Magia suficiente? Comienza a experimentarse una materialización y un crecimiento incomparables a través de más y más Casualidades. Llegado este Paso, la Magia producida traerá por Casualidad ‘Algo’ (ya no sólo Señales y Vías) que nos acerque e impulse mucho más poderosamente hacia el Resultado que queremos. Y conjuntamente a las Casualidades, si esa Magia que el Mago ya logra detonar no es suficiente aún para, en los Pasos que le restan Recorrer, lograr el Resultado que Ordena… el Universo también le enviará (por supuesto, a través de Su Aliada, la Casualidad) el Sistema que se haga necesario para Eso. Un Sistema es una potenciación que aparecerá si se hace necesario (por el nivel de Resultado requerido) incrementar el Poder y la Eficacia de la Magia. Tal Sistema puede presentarse en este Paso, o bien en el Paso 9; pues a veces en la última etapa previa a la llegada es cuando se requieren los máximos refuerzos.

Aplicación

I Ching, Kybalión, Pirámides, Feng Shui, Kabalah, Astrología, Numerología, Danza, Inciensos, Wu Wei, Tantra, Artes Marciales, Yoga… y una lista muy larga de etcéteras, son Sistemas de Magia; cada uno desplegando todo Su Poder en algún área. Sistemas que al mismo tiempo que pueden ser una gran ayuda cuando ya se está en condiciones de usarlos… constituyen un verdadero caos si desde ellos se pretende acceder al Uso de las Fuerzas Ocultas del Universo: pues sin un Método, todas esas posibilidades rápidamente se transforman en un extravío que nos tendrá durante años rebotando entre ellas como esnobs de la ‘new age’ de turno. Pues del mismo modo que sería ridículo creer que un CD con los datos precisos de las constelaciones astrológicas puede funcionar y acaso servir para algo sin la Computadora… igualmente ridículo es intentar usar los Sistemas de Magia sin Su Método. Sin un ‘Ordenador’ que oriente entre todo ‘eso’, lo que se obtiene es un extravío progresivo que (como máximo y en el ‘mejor’ de los casos) produce especialistas en estudiar las ramas de un Árbol…, los cuales jamás se enteran siquiera de que El Árbol existe. 

Si no se deja atrapar por los cantos de sirena y continúa dirigiéndose hacia su Resultado, el Mago crecerá y desarrollará a través de ellos ‘sistemática’ y ‘metódicamente’, cada vez mayores y más potentes recursos de Magia. 

Cuanto más Recorre el Mago y más elevado es lo que se propone alcanzar, más del Universo se le desoculta y más Magia está a su disposición..., llegando a niveles en los que el Sistema que precise ya ni siquiera podrá ser ‘aprendido’, sino que tan solo requerirá ser detonado y desarrollado: nos estamos refiriendo a los Potenciales que hasta ese momento permanecían ocultos. Telepatía, Clarividencia, Viaje Astral, Estados Expandidos de Conciencia, Sueños Lúcidos y cualquier otro Sistema de Potenciales del que mi Psiquismo precise valerse para alcanzar lo que le Ordeno a mi Universo se hacen entonces presentes, detonándose con espontaneidad.

Quien siga y utilice el Método de la Magia, pasará por cuatro estados o grados de evolución: Guerrero (trabajo interno), Mercader o Ejecutivo (exteriorizar el trabajo), Sacerdote o Pontífice (conjunción de lo interno y lo externo) y el último, la suma de los tres anteriores, El Mago. 


PASO 8: La Magia de LA NEGOCIACIÓN

Es en el entramado diario donde deberé entrelazar, aprovechar, defender y expandir lo que obtuve a través del entramado Universal

Explicación

¿Qué hago con lo que quieren los demás? No tiene sentido ir a Invocar a los confines del Universo lo necesario para un Resultado, mientras se ignora lo que todos los días (lo cotidiano) puede llevarme a Eso. Es en el entramado diario donde deberé entrelazar, aprovechar, defender y expandir lo que obtuve a través del entramado Universal. Verdadero Desafío…, pues en lo cotidiano suele ser donde se resigna o mitiga dramáticamente el Brillo.

Antes de aventurarnos en la aplicación del Método del Mago a las Negociaciones… Algo literalmente fundamental debe ser tenido en cuenta: una Cuádruple Premisa Ética que jamás debe ignorarse en una Negociación, pues de hacerlo se frenaría irremediablemente toda posibilidad de Magia. En Primer Lugar, es decisivo recordar que jamás se trata de apuntar a cambiar al Otro. Ese respeto hacia el Otro no será más que el reflejo hacia afuera de un respeto mucho más profundo aún: El Respeto hacia Mí Mismo y lo que quiero lograr. La Segunda Premisa Ética: pase lo que pase, se ‘gane’ o se ‘pierda’ la Negociación, seguir dirigiéndose al Resultado que se quiere… Eso es innegociable. La Tercera Premisa Ética es que jamás mi Resultado depende del que tengo enfrente en la Negociación. Por muy poderoso que me parezca, por muy condicionante que creo que sea para lo que quiero lograr… La Magia puede más. La Cuarta Premisa Ética es: mentir es mal método. Estar dispuesto a mentir es la demostración de que ‘agradarle’ al Otro pasó a ser más importante que lo que ofrezco… y que yo mismo. Y, en tales condiciones, tanto mi producto como yo mismo pasamos a ser descartables.


Aplicación

Cuando dos personas interactúan en una negociación, alrededor de una Cosa hay un caos de Ideas que se desarrollan… respecto a las cuales ambas partes sólo logran hacerse alguna Imagen, y por lo tanto, dirigirá la Negociación quien logre Escuchar esa Idea que, oculta detrás de la Imagen, devela cuál es en realidad la Cosa que se quiere alcanzar. Un ejemplo: alguien acude a una entrevista respondiendo a una demanda de personal para atender los niños de un hogar. Con la Escucha, se detecta por ejemplo que la madre de los niños a cuidar se siente desvalorizada, y que la Idea oculta detrás de la Cosa que se Imagina que busca es que espera algún reconocimiento de parte del esposo. Desocultado ‘eso’,  ya tengo ubicado Por Dónde dirigir mis Palabras. Quien sitúe Palabras tales como: “los dueños de casa en los lugares donde trabajo siempre están muy a gusto conmigo”, será descalificado de inmediato. Pero quien, en cambio, con frases que (sin mentir) apunten a investir los servicios que ofrece con factores como: “los esposos de las personas que me contratan siempre felicitan a sus esposas por la elección que han tomado”…, tendrá todo el Universo de la selección polarizado y Casualizado de su lado.

Si lo que digo para ofrecer mi producto lo limito a las Ideas que se me ocurren, obtendré un Universo de caos; en cambio, si apoyo en la Escucha las Palabras con las que hago mi ofrecimiento… y con lo Escuchado invisto y recubro mi Factor Diferencial (lo que ofrezco de diferente), ‘Ordeno’ un Universo armónico. Si este paso es algo Clave es, porque después de la Negociación Lo interno y Lo interpersonal incrementaron definitivamente su convergencia y se han Polarizado hacia Lo que queremos. Esto equivale a estar en el umbral de alcanzar La Concreción de La Gran Realización.


PASO 9: La Magia de CONCRETAR

Uno a uno, los obstáculos que hemos debido enfrentar y vencer se presentarán otra vez, y en áreas insospechadas de nuestra vida. El Desafío es lograr no atenderlos.

Explicación

¿Estoy en Condiciones de Alcanzar Eso que tanto Deseo? Tenemos ante nuestra vista el tramo final del Camino que nos conduce a Nuestro Resultado. Es tiempo de un Examen Final. Exactamente igual que cuando estamos muy cerca de pasar de año en el sistema escolar, deberemos poner a prueba qué Aprendimos en todo lo Recorrido. Sólo así podremos Estar a la Altura de La Gran Realización.


Aplicación

Todo lo Recorrido nos ha Enseñando Secretos del Universo que nos estaban absolutamente Ocultos. Y si hemos logrado llegar hasta acá es porque muchos obstáculos han sido ‘sorteados’. Si hemos aprendido a ‘sortear’ tantos obstáculos que antes nos habrían detenido o desviado… no tendremos inconvenientes entonces en vérnoslas de nuevo con todos y cada uno de ellos. Y ni detenernos ni desviarnos…,simplemente seguir Avanzando será nuestra confirmación de que cuando ‘eso’ se presenta ya no tiene poder sobre nosotros. Por eso, en este Paso, todas las Esfinges saldrán a nuestro paso nuevamente. Uno a uno, los obstáculos que hemos debido enfrentar y vencer, se presentarán otra vez…, pero ahora la gran diferencia está en que el Desafío es lograr no atenderlos. Si tenemos la Idea de estar seguros de que ya los hemos vencido, pero cuando aparecen otra vez tenemos que presentarles combate, entonces no estamos tan seguros, y por lo tanto no es tan claro que los hayamos vencido. Deberemos, en ese caso, rebotar una y otra vez contra ‘eso’…, hasta liberarnos de necesitar enfrentarlo. Pero si cuando se presenta ese mismo obstáculo que sólo unos Pasos atrás nos dominaba, desviaba o detenía, ahora simplemente seguimos caminando, entonces sí lo hemos Vencido y nos hemos liberado de ello. 


Cerca de la cima es donde más distracciones, deserciones, contratiempos y accidentes se producen. ¿Por qué? Por el mismo motivo que constituye el riesgo más peligroso de este Paso: lo que ya habíamos enfrentado y vencido al dirigirnos hacia nuestra ‘Tierra Prometida’ no aparecerá necesariamente bajo la Imagen en que lo conocemos y tampoco asociado directamente en su Forma respecto a Eso que queremos alcanzar…, sino que podrá presentarse en cualquier otra Forma y, especialmente, en cualquier otra área de nuestra vida donde no lo esperábamos, donde menos habríamos supuesto… y donde menos nos gustaría encontrarlo. Lo examinado es si hemos filtrado en realidad en nuestras vidas ese obstáculo, no si solo podemos no detenernos ante ‘eso’ según el área en que se presente.


PASO 10: La Magia de LA MAGIA

Tres Preguntas nos permitirán Custodiar qué ingresará y qué no dejaremos que ingrese en la Tierra Nueva a la que hemos llegado. También deberemos Festejar el Logro.

Explicación

¿Qué Hice para Llegar? El Viaje llega a Destino. Las Fuerzas me han Asistido. Ahora el Universo sabe que puede Contar Conmigo. Ética e innegociablemente Hago lo que Digo, y nada logra desviarme de Eso. Entonces Las Fuerzas Universales pueden tener en cuenta lo que digo que haré… y Asistirme para lograrlo. El Viaje llega a Su Destino…, pero no a su Fin: Llegar a la Tierra Prometida no es sinónimo de haberla Conquistado. Cuando El Viaje por fin llegó a Destino,… el Paso 10 recién Se Inicia. Desembarcar en el Puerto que parecía imposible alcanzar… pero ser vencidos o rechazados en cuanto damos unos pocos pasos en la Nueva Tierra, transformaría en inútil haber llegado hasta ahí.

Aplicación

Sobran los exponentes que en la cima de un gran logro de pronto enferman, tienen un accidente, caen trágicamente en adicciones o simplemente de pronto cometen un error en sus decisiones, el cual se traduce en la pérdida de todo lo alcanzado. ¿Qué falló? Bien, hemos llegado a Destino gracias a lo que se logró filtrar. ¿Qué sucede con lo que no se filtró? Todo ‘eso’ que quedó como sedimento impuro, ahora lógicamente tenderá a instalarse en el nuevo Lugar al que se logró llegar. 

Es Quien llegó a ese Nuevo Lugar quien debe transformarse en el custodio que cierra el paso e impide avanzar a ‘eso’ que, de lograr ingresar, instalaría lo peor del ciclo anterior y transformaría en inútil el Viaje realizado. ¿Qué hacer? Para Eso el Paso 10 aporta Su Truco, el cual será Clave: Jamás debe suponerse la llegada a Destino como el capítulo final que concluye la Obra…, sino como el primer capítulo de la Obra Siguiente. El I Ching tiene una propuesta para esta situación: “Meditar para anticiparse a la Desgracia.” Meditar, pero ¿en qué? Exactamente Eso es lo que Enseña El Método De la Magia en Este Paso. Pues tendremos que Escucharnos Responder las Tres Preguntas que nos permitirán Custodiar lo qué ingresará y lo que no dejaremos que ingrese en la Tierra Nueva a la que hemos llegado. 

Primera Pregunta: ¿Desde Dónde lo hemos Logrado? ¿Qué hemos logrado efectivamente filtrar de ‘eso’ que, gracias al Viaje realizado, descubrimos que debíamos filtrar? Atender a Eso y asegurarnos de que siga afuera ‘eso’ ya filtrado es lo que permitirá Habitar la Tierra Nueva y que, independientemente del tiempo que transcurra, siga siendo ‘Nueva’. 

Segunda Pregunta: ¿Desde Dónde no lo hemos Logrado? ¿Qué vimos en el Viaje que deberíamos haber filtrado y no lo hemos hecho aún? En los momentos donde todo corría serio riesgo ¿fuimos nosotros mismos quienes lo hemos Resuelto, o tal vez dependimos de la Casualidad y/o de algún Compañero de Viaje que lo resolvió una y otra vez por nosotros? Todo ‘eso’ que ya se detectó que debería haberse filtrado y aún no se filtró debe ser inmediatamente expulsado de la Tierra Nueva. Y Para Eso… Habrá que hacer ‘Excursiones’, que pueden llevarse a cabo en ese mismo Territorio Nuevo: es innegociable imponernos Desafíos cuyo único objetivo es el de asegurarnos que podemos Resolver ‘eso’ que dejamos sin Resolver. 

Tercera Pregunta… y tal vez la más excitante: ¿Qué cambió de Mi Realidad para Lograr Esta Nueva Realidad? Está todo eso que, desde la tierra anterior y durante todo el Viaje, nos parecía normal, positivo y defendible en nosotros mismos; todo ‘eso’ que ni sospechábamos que deberíamos filtrar en nosotros, hasta que esta Nueva Tierra nos lo empieza a mostrar. 

Y como ahora la fiesta es cotidiana, estaremos casi sin darnos cuenta ante La Enseñanza Final y Fundamental de este Paso, la que debe ser tenida en cuenta con la mayor seriedad, y que de no considerarse, amenazará de inmediato el logro alcanzado y nuestra permanencia en el método desde donde lo alcanzamos: Es imprescindible, es innegociable, es urgente y es vital… ¡Aprender a Festejar el Logro! Todas las Culturas Iniciáticas lo demuestran con total nitidez. Las fechas dedicadas a los Rituales de Festejo, Disfrute y Agradecimiento son tan importantes e ineludibles como las que previamente habían sido dedicadas a las Ofrendas, Peticiones, Trabajos e Invocaciones. 

Festejar para Recuperar fuerzas y para Invocar Nuevas Fuerzas con las que emprender lo que por sí mismo El Mago Aprehendió, es lo más magnífico que puede hacer en y con Su Vida: Su Próximo Viaje Iniciático… por El Mapa De La Magia.


Paso 11: CONOCIMIENTO

El paso 11 son los mencionados con anterioridad en La Esfinge y el Arranque Bifásico. Este paso no es lineal, se presenta en varios momentos durante el recorrido hacia lo que deseamos. Está relacionado con nuestra misión en la vida y con lo que vinimos a aprender. Al paso 11 se le ha denominado 'dath' en el Arbol de la Vida de los Hebreos, lo cual significa: Todo de tí ya es conocido.


José Luis Parise.

Publicar un comentario