Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

LA CLAVE DE LA ABUNDANCIA: LA GRATITUD


LA CLAVE DE LA ABUNDANCIA: LA GRATITUD.

Siempre comienza lo que sea con gratitud. Este es el consejo que nos llega de las enseñanzas contemplativas de la sabiduría del mundo de los índigenas.


La práctica de la gratitud controla dos padecimientos fundamentales que impregnan la experiencia humana. La primera puede ser caracterizada como una sensación de "insuficiencia" - no tener lo suficiente o no ser suficiente. Este sentido fundamental de la insatisfacción abre el camino a la segunda clase de sufrimiento - de estar incesantemente ocupado tratando de conseguir más o ser más, a fin de llenar de alguna manera este sentimiento interno de descontento y de carencia.


Vivir con una actitud interna de conciencia de escasez y pobreza, también nos hace presos a ser manipulados por fuerzas externas que nos dicen que vamos a encontrar la felicidad y la satisfacción - finalmente- si tan sólo adquirimos o consumimos tal o cuál producto, o, una vez que hayamos ido a tal o cuál lugar, etc.


Nuestra preocupación por la búsqueda de la satisfacción interna por medio de fuentes externas, nos mantiene en un interminable carrusel de ronda de actividades y distracciones siempre esperando y esperando a que llegue la felicidad desde afuera.


Después de que el placer temporal o sensación de logro se disipa y desaparece - como casi siempre ciertamente sucede - nos encontramos una vez más persiguiendo lo siguiente que nos llenará.


El milagro de la práctica de la gratitud es que, ésta revierte este patrón de mirar hacia el exterior para la satisfacción, y al instante nos pone en contacto con todos los dones y bendiciones que ya están presentes en nuestra vida. Cambiamos el giro del movimiento perpetuo en la rueda de buscar la felicidad desde el exterior, por la generación de la felicidad desde el interior y hacia afuera. Esta práctica es fácil de hacer y se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo principal es comenzar a hacer esta práctica cada vez más a menudo, y cada vez con mayor regularidad, en tu vida.


Tanto las antiguas enseñanzas y la investigación médica moderna están de acuerdo en que una de las más rápidas y directas rutas las rutas a la restauración de la armonía y el equilibrio en nuestras vidas, es fomentando la gratitud y el reconocimiento. En el momento de pasar de un estado mental de negatividad o de juicio, a uno de apreciación, hay efectos inmediatos en muchos niveles de tu ser: la función del cerebro se vuelve más equilibrada, armonizada, y flexible; tu corazón empieza a bombear de forma mucho más coherente y con ritmo armonioso, los cambios bioquímicos desencadenan una serie de respuestas saludables a través de tu cuerpo. Especialmente en tiempos difíciles, recordar volver a la gratitud, es un acto de afirmación radical que construye tu capacidad de resistencia.

- Joan Marsal.


ADEMAS DE LA GRATITUD EXISTEN 3 SECRETOS PARA ATRAER LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD A TU VIDA:

Aquí están tres secretos que te ayudarán a aprovechar tu capacidad natural para canalizar la abundancia en tu vida y en las vidas de los demás:

1. RECONOCE TU VERDADERA NATURALEZA ABUNDANTE

El secreto para empezar a darte cuenta de tu naturaleza abundante es abrir tu corazón, y aceptar plenamente la abundancia que ya ha bendecido tu vida.

Retira cualquier blindaje alrededor de tu corazón e imagina que le prendes fuego. Deja que esta armadura se derrite fuera de ti. Entonces, respira profundamente y abre tus brazos al máximo, invitando a este abundante universo a entrar dentro de tu corazón. Con cada respiración, imagina que TODO el Universo se está derramando dentro de tu corazón; Todas las estrellas, los planetas, la Tierra y todos sus habitantes. Siente como tu vida es realmente abundante.

2. CELEBRA CON GRATITUD TODA ABUNDANCIA QUE TE RODEA

Hay una gran cantidad de personas en el planeta que están creando cosas para nosotros, cultivan alimentos, y trabajan para llevarte el agua que necesitas para beber.

Deja entrar toda esta abundancia de alegría, placer, oportunidades, y risa en tu corazón. Siente esta abundancia dentro de tu ser. Ya has sido y siempre serás bendecido por la abundancia del Universo. Puedes tener la puerta cerrada dentro de tu corazón, impidiendo que la abundancia entre, debido a pensamientos de escasez que hayas adquirido en tu vida.

Conscientemente abre esa puerta ahora, y proclama la verdad al Universo diciendo:

"Yo soy un ser verdaderamente abundante". Grita este mensaje una y otra vez hasta que sientas que ha penetrado profundamente en tu alma.

3. SE UN CANAL DE ABUNDANCIA PARA LOS DEMAS

Una de las mejores maneras de activar el flujo de la abundancia dentro de ti, es la práctica de dar a los demás, con el conocimiento de que eres un ser infinitamente abundante que nunca morirá. Dado que la abundancia es una corriente de energía positiva infinita, entre más abierto te encuentres, mas sentirás esta energía, y entre más los compartas con los demás, más sentirás esta abundancia natural dentro de ti.

Puedes empezar por repartir amor a aquellos que lo necesiten, compartir ideas, enviar mensajes inspiradores, regalar un poema o una tarjeta, sólo por la alegría de dar, empezarás a sentir esa energía de abundancia y amor. Imagínate un mundo, donde solo existe la abundancia infinita de amor, dinero, energía y la alegría de compartir libremente. La escasez, la codicia y el temor se acabarían, cuando todos compartimos libremente desde un estado de abundancia ilimitada. Sería imposible que hubiera otra guerra. Te invitamos a realizar un acto de bondad a personas al azar, si no puedes hacerlo por ellos, hazlo por ti mismo, de modo que puedas sentirte más abundante.

Existen infinitas maneras de compartir y activar dentro de ti el sentimiento de la abundancia infinita. Solo déjate llevar por tu corazón, aprovecha cada contacto que tengas con los demás y empieza a manifestar la abundancia infinita de tu ser.
Publicar un comentario