Seguidores

jueves, 25 de mayo de 2017

LOS CUATRO ESTADOS DE CONSCIENCIA INDIVIDUALES


LOS CUATRO ESTADOS DE CONSCIENCIA INDIVIDUALES

SUEÑO - VIGILIA - AUTOCONSCIENCIA -   CONSCIENCIA OBJETIVA.


SUEÑO

Imaginad por un momento, una casa de cuatro pisos. El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.
                                                                                                      
El divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es por desgracia otra forma de sueño.

Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.

El ego en la región molecular proyecta sueños y vive en ellos; no existe lógica alguna en sus sueños, todas las funciones psíquicas trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.


VIGILIA

Cuando el ego envuelto en sus cuerpos lunares regresa al cuerpo físico, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado ESTADO DE VIGILIA, que en el fondo es otra forma de sueño.

Al regresar el ego al cuerpo físico, los sueños continúan en el interior, el llamado estado de vigilia es realmente el soñar despierto.

Al salir el sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia, ellos continúan secretamente, no dejan de existir.

Esto significa que vivimos en el mundo de los sueños; con justa razón dijo un Poeta “la vida es un sueño”.

El hombre dormido maneja carros, trabaja en fábricas, en oficinas, en el campo, etc, y lo hace soñando, se enamora y de igual manera se casa, vive en el mundo de los sueños y cree que está despierto.

Los cuatro Evangelios exigen el despertar, pero desgraciadamente no dicen como hacerlo.


AUTOCONSCIENCIA

Cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar. Quien llega a despertar, se hace auto-consciente. El error más grave de muchos seudo-esoterístas y seudo-ocultistas ignorantes, es el creer que están despiertos presumen de auto-conscientes y creer además que todo el mundo está despierto.

Si todas las gentes tuvieran la conciencia despierta, la Tierra sería un paraíso, no habrían guerras, no existiría lo tuyo ni lo mío, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro.

Cuando uno despierta conciencia, cuando uno se hace auto-consciente, cuando adquiere conciencia de sí mismo, las cosas se ven diferentes.

Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, para luego tener derecho a pasar al cuarto piso.


CONSCIENCIA OBJETIVA

El cuarto estado de conciencia, el cuarto piso de la casa, es realmente formidable. Sólo quien llega a la conciencia objetiva, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es.

Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabiduría, su sentido espacial está plenamente desarrollado.

Durante el sueño profundo en que vivimos podemos tener destellos del estado de vigilia. Durante el estado de vigilia podemos tener destellos del estado de auto-consciencia. Durante el estado de auto-conciencia podemos tener destellos de conciencia objetiva.

Si queremos llegar al despertar de la consciencia, a la auto-consciencia, tenemos que trabajar aquí y ahora, quien despierta consciencia aquí despierta en todas partes, es todas las dimensiones del Universo.


LOS CUATRO ESTADOS DE LA CONSCIENCIA COLECTIVOS
EIKASIA   -   PISTIS   -   DIANOIA   -   NOUS 


EIKASIA

Es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano. Las gentes que viven es este estado de conciencia, tienen más desarrollado el centro del instinto. Es el hombre número uno.


PISTIS

Es el segundo estado de consciencia, es el mundo de las opiniones y creencias. Las personas que vegetan en este estado de conciencia, los rige el centro emocional inferior. Es el hombre número dos. Pistis es creencias, prejuicios, sectarismos, fanatismos, teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la verdad. Pistis es la conciencia del nivel común de la humanidad.

DIANOIA

Tercer estado de consciencia. Es revisión intelectual de creencias, análisis, pensamiento científico, etc. El pensamiento Dianoético estudia los fenómenos y establece leyes. El pensamiento Dianoético estudia los sistemas deductivo e inductivo, con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara. Busca el equilibrio, empieza a trabajar en el recuerdo de sí.


NOUS

El cuarto estado de conciencia. Nous, perfecta conciencia despierta. Nous es el estado de turiya, la perfecta iluminación interior profunda. Nous es legítima clarividencia objetiva. Nous es intuición, es el mundo de los arquetipos Divinales. El pensamiento Noético es sintético, claro, objetivo e iluminado.

Quien alcanza el pensamiento Noético despierta la conciencia totalmente y se convierte en un turiya.

La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.

La parte más alta del hombre es el mundo de la INTUICIÓN y CONCIENCIA OBJETIVA ESPIRITUAL. En el mundo de la Intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la naturaleza.

Sólo aquellos que han penetrado en el mundo de la Intuición Objetiva, sólo quienes han alcanzado las alturas solemnes del pensamiento Noético están verdaderamente despiertos e iluminados.

Ningún verdadero Turiya sueña. Quien ha alcanzado las alturas del pensamiento Noético, nunca lo anda diciendo, jamás presume de sabio, es demasiado sencillo, humilde, puro y perfecto.

Es necesario saber que ningún Turiya es médium ni seudo-clarividente, ni seudo-místico

Es urgente saber meditar profundamente y practicar Magia Sexual toda la vida para alcanzar después de muy difíciles pruebas el estado de Turiya. La MEDITACIÓN y la MAGIA SEXUAL nos llevan hasta las alturas del pensamiento Noético.

Ningún soñador, ningún médium, ninguno de esos que entran a escuela de enseñanza oculta puede alcanzar el estado de Turiya. Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y hacer botellas, Así vemos a muchos declarándose Maestros clarividentes, iluminados. En todas las escuelas, incluso dentro de las filas Gnósticas, no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. Esos son los que dicen: “fulano está caído”, “zutano es mago negro”, etc.

LOS SIETE TIPOS DE HOMBRES

1. HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL
2. HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL
3. HOMBRE INTELECTUAL
4. EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL
5. HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPÍRITU
6. HOMBRE SANTO
7. HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO

HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL

Es el hombre número uno, aquel que asesina, pelea, se emborracha, juega, vive en toda clase de espectáculos sangrientos como cacerías, corridas de toros, peleas de Boxeo, riñas de gallos, y vive en la bacanal en medio de prostitutas y licores.

HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL

Es el hombre número dos, el tipo que sólo vive para las emociones inferiores; es fanático religioso, político sectario, hincha fiel de su equipo de football. Es el estado de conciencia de las señoras que sufren por las telenovelas, no se pierden los reinados de belleza, se mantienen informadas del Jet-set y el infernal mundo de la farándula.

HOMBRE INTELECTUAL

Es el hombre número tres, el típico ratón de biblioteca, que quiere resolverlo todo con el intelecto. Son los mariposeadores que viven de escuela en escuela, llenándose la cabeza de toda clase de teorías, leen todo tipo de libro, y al fin terminan sin alcanzar nada, con la conciencia dormida, sin cuerpos solares, y llenos de dudas.

EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL

Es el hombre número Cuatro: Es la persona que ingresa a una verdadera escuela de ocultismo espiritual, de la Logia Blanca, del Verdadero Rosacruz, de la Orden del Dragón Amarillo, de la Orden Sagrada del Tíbet, de la Orden del Santo Grial, de la Orden de Melchisedek, de la Iglesia Gnóstica, o de la Orden Amatista. Asiste a las conferencias y practica las enseñanzas esotéricas.

EL HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPÍRITU

Es el hombre número cinco, que mediante la desintegración del ego, logra liberar el alma y encarnar el espíritu en sus cuerpos solares, después de la Iniciación Venusta, es decir es un verdadero Maestro de Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca, porque ha levantado las cinco serpientes de fuego o Kundalini de los cuerpos internos.


EL HOMBRE SANTO

Es el hombre número seis, con residuos del ego; todavía le falta entrar en el purgatorio. O lavarse en el río Leteo, destruir las cintas teleoginoras de los archivos Akásicos de la naturaleza, desintegrar las semillas del mal.

EL HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO

Es el séptimo hombre, Maestro de Misterios Mayores que ya escaló la tercera montaña. Es un Resurrecto con la conciencia despierta, iluminado, es el Súper-hombre que se ha ganado el derecho a vivir en el Nirvana, o de entrar al absoluto, que posee el elixir de larga vida, la corona de la vida, honrado entre los dioses inefables, Señor de los vivos y de los muertos, que sigue las huellas de un Krisna, un Moisés, un Buddha, un Jesucristo, o un Samael Aun Weor.

No hay comentarios.: