Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS MUCHOS TIPOS DE ALMAS GEMELAS, POR ANNE WADE


Los muchos tipos de Almas Gemelas, por Anne Wade, traducido por Laura Foletto.

Ah, Almas Gemelas! - Esas personas afortunadas que creemos están hechos el uno al otro como si compartieran una conexión mística mágica. Parejas felices que parecen más compatibles y contentos en todos los sentidos. Sin embargo, a pesar de que el romance a menudo viene a la mente en primer lugar, hay tantas clases de almas gemelas como tipos de amor o tipos de relaciones.


El propósito de la vida humana es volver al amor incondicional.

Sentimos afecto y cariño (Storge), amistad (phileo) y romance (Eros) en función del tipo de relación a medida que aprendemos a amar incondicionalmente (Agape) en cualquier circunstancia.

Y ahí es donde entran las almas gemelas. Nuestras familias del alma están aquí para ayudarnos a aprender el amor incondicional. Se necesita más que el romance para cumplir esa misión y nuestras almas gemelas toman cualquier tipo de rol humano que sea necesario para nuestro crecimiento. El objetivo es ayudarse mutuamente a  despertar y sanar a fin de que cada uno pueda finalmente volver a unirse con su alma gemela. Algunos de esos roles son cariñosos (amigos, familiares, amantes y amados de todo tipo). Otros son dolorosos o desagradables. Esas relaciones son más como papel de lija en madera fina, sacando afuera la belleza y la fuerza de la veta a través de la fricción y el dolor. Todos son necesarios.

Nuestras familias de alma gemela viajan con nosotros por el tiempo y el espacio, a través de tantas vidas como sean necesarias para nuestro despertar. Nos reunimos una y otra vez para sanar conjuntamente patrones y temas viejos, hasta llegar al nivel del alma. Eso significa que cualquier cosa que necesite sanación saldrá a la superficie en cada tipo de relación de alma gemela. Estar con un alma gemela no nos protege de ser humanos. De hecho, lo contrario puede ser cierto a medida que esas necesidades se revelan. Estar con un alma gemela nos da un medio para hacer frente a esas necesidades.

Las relaciones que creamos con almas gemelas, románticas y de otro tipo, se dividen en cuatro categorías principales, dependiendo de la función que el alma está jugando en esta vida particular:


Karmic Mates (Compañeros kármicos)

Almas gemelas kármicas se unen específicamente con el fin de enseñar o trabajar un problema. Pueden ser un alma con quien tenemos un asunto pendiente o un trauma o una necesidad compartida. Relaciones kármicas pueden venir a nosotros como amigos y familiares o enemigos y opresores o incluso como gente de paso. Cómo se presentan es menos importante que la razón por la que se presentan. Son a veces difíciles o desafiantes, aunque no tienen porqué serlo. Por lo general, cuando una relación es espinosa, es porque estamos ignorando o negándonos a reconocer algo en nosotros mismos. Cuando reconocemos y aceptamos ese pedazo de la sabiduría, podemos llevar la relación a un territorio más agradable o simplemente soltarla. A veces hay malos sentimientos, pero eso también es algo que nos da la oportunidad de trabajar a través de ella. ¿Alguna vez hiciste conexión instantánea con alguien sólo para que la relación termine mal? Tal vez sigues teniendo la misma relación "mala" una y otra vez. Eso es un indicio de una lección fundamental que tu alma necesita y quiere aprender. Vas a seguir atrayendo esa lección, posiblemente en la forma de muchas relaciones similares, hasta que lo comprendas. Acoger con beneplácito la lección le ayudará a completar la sanación y seguir adelante.

Todas las relaciones kármicas no son desagradables. Es igualmente posible aprender algo fácilmente y con alegría. El punto principal de las relaciones kármicas es que vienen con un propósito y cuando ese propósito (la enseñanza, el aprendizaje) se lleva a cabo por lo general terminan.

Los compañeros kármicos no hacen buenas parejas románticas, a pesar de que la atracción puede ser fuerte. Si entendemos por qué han aparecido, podemos apreciar lo que son y no esperar algo más o diferente de ellos.


Ego Mates (Compañeros de Ego)

Ellos entran en nuestras vidas cuando todavía estamos preocupados por cómo nos vemos frente a los demás y lo que los demás piensan de nosotros. A veces se clasifican como un subtipo de la relación kármica, pero creo que su propósito es específico y suficiente para justificar su propia clasificación. Navegar por ellos es una parte normal de la evolución de nuestra alma.

Los Compañeros del Ego están preocupados con el hecho de si la otra persona los hace "ver" bien. ¿Hacen las cosas bien, se comportan de la manera correcta, van a los lugares correctos, pasan el rato con la gente adecuada, usan la ropa adecuada, viven en las casas correctas, ganan suficiente dinero, tienen la carrera correcta?  Los Compañeros de Ego son fácilmente avergonzados cuando su pareja no está a la altura de estas expectativas, incluso en formas menores que hacen estas relaciones condicionales, frágiles y en última instancia insatisfactorias. Es como si estos compañeros estuvieran navegando el equivalente del alma de la pubertad.

Tampoco hacen buenas parejas románticas, pero a menudo se encuentran en ese papel. Ellos todavía no entienden el verdadero significado de complementarse, por lo que se preocupan por cosas superficiales y pierden la conexión más profunda que anhelamos. La mayoría de las relaciones del Yo son transitorias, yendo y viniendo, mientras se hacen sentir mejor entre sí - o no. Debido a que los Compañeros de Ego están buscando la realización fuera de sí mismos y todavía no entienden que el amor es un trabajo interno, estas relaciones son propensas a hacer trampa.


Compañeros de Compañía  (Companion Mates)

Ellos son probablemente la visión común más cercana de las almas gemelas. Estas son las almas que han accedido a disfrutar de una relación cálida y amorosa a largo plazo. Comparten la vida por una razón específica, como la crianza de niños o ampliar su propia comprensión del amor genuino. Aunque a menudo son parejas románticas y excelentes además, también pueden ser familiares o amigos cercanos. Como con los Compañeros de Compañía se enseña, se aprende y se crece, se trata de un esfuerzo de amor compartido.

Estas relaciones son perdurables, por lo que a veces duran toda la vida. Se caracterizan por ser mutuamente respetuosos, cariñosos, íntimos y comprometidos, honestos, seguros y amorosos. La palabra clave es "mutuo" y eso se focaliza cuando hay tiempos de dificultad, privación o conflicto. Ellos no ignoran los altibajos naturales de las relaciones humanas, pero se han puesto de acuerdo para navegarlos juntos. Ambos están dispuestos a poner energía y esfuerzo en la relación según sea necesario para alimentar una atmósfera amorosa saludable.

A pesar del cuadro pintado por los cuentos de hadas y películas, los Compañeros de Compañía no siempre comienzan con una intensa pasión emocional o física, aunque muchos sienten un agudo sentido del reconocimiento al reunirse. Su amor es más profundo que el enamoramiento y puede florecer con el tiempo, incluso si se "reconocieron" instantáneamente. A diferencia de las otras clases de relaciones, no se sienten amenazados por los fugaces momentos de alta o baja pasión. En cambio, tienden a sentirse firmes y estables, incluso en circunstancias adversas.

Aun así, es posible que los Compañeros de Compañía crezcan separados cuando uno decide seguir su camino individual. En ese caso, los verdaderos compañeros permitirán amorosamente a su socio seguir su propio camino, a menudo siguiendo como amigos a pesar de la terminación de la relación.


Llamas Gemelas o Almas Gemelas (Twin Mates o Soul Mates)

La definición popular de Almas Gemelas es la siguiente: Tu Llama Gemela, a veces llamada Alma Gemela, es literalmente la otra mitad de tu alma. Cuando las almas fueron creados originalmente, contenían ambos atributos masculinos y femeninos. En algún momento, cada alma se dividió en gemelos masculinos y femeninos, cada uno completo en sí mismo, viviendo por separado para reunir la experiencia humana y de forma individual equilibrar sus aspectos femeninos y masculinos internos. Cuando te encuentras con tu llama gemela, es probable que sientas una profunda sensación de volver a casa, como si te hubieras encontrado a ti mismo solo que "mejor." Mi opinión personal es que tu alma gemela no es otra persona en absoluto. Eres tú y ese sentido de regreso al hogar está despertando la comprensión de que tu alma estuvo dentro de ti todo el tiempo. Piénsalo de esta manera - nos gusta decir "Todos somos uno" sin pensar realmente lo que eso significa. Significa que hay solo uno y que tú lo eres. Esto es lo que Ram Dass tiene que decir  sobre este tema. 

Aquellos que adscriben a la definición popular de Llamas gemelas creen que se asemejan a los Compañeros de Relaciones, con atributos específicos adicionales. Los socios se reconocen entre sí como iguales y co-creadores y se tratan en consecuencia. Comparten objetivos de vida compatibles complementarios y sus naturalezas espirituales están sincronizados. El nivel de comodidad que sienten entre sí es un reflejo del sentido compartido de regreso a casa. Crean una zona segura finamente sintonizados a través de su apoyo mutuo y aliento. Ellos se estiman entre sí y creen en el valor de cada individuo, mientras que claramente ven su fuerza juntos. Han aprendido o casi aprendido las lecciones de su pasado y ahora están abiertos a recibir amor incondicional. Sienten un amor pacífico y alegre que no está arraigado en el enamoramiento o la química. Es una hermosa visión del compañera ideal.

A diferencia de otros tipos de almas gemelas, las Llamas Gemelas no comparten conscientemente múltiples vidas. En la creencia popular, finalmente encarnan juntos cuando ambos están casi listos para "graduarse". Hasta ese momento, pueden turnarse para ser humanos mientras el otro queda en el reino espiritual para guiar, proteger y ayudar. Cuando finalmente encarnan juntos, uno puede exhibir capacidades de canalización, a fin de mantener esa conexión directa con el reino espiritual para el beneficio de ambos. Mi propia creencia, así como la de Rumi, Ram Dass, y otros seres mucho más evolucionados que yo, es que tu gemelo eres tú, el "tú" del que no has sido consciente y que ha estado dentro de ti todo el tiempo. Eso significa que han compartido cada vida juntos, pero no se daban cuenta. Despertar a esta verdad es lo mismo que descubrir a tu gemelo.

Las Llamas Gemelas, ya sea en forma de compañero esencial o de despertar a Sí mismo, a menudo se sienten llamados a algún tipo de trabajo espiritual, que se  puede definir muy ampliamente como trabajo directo espiritual, trabajo humanitario, o simplemente llevar la sensibilidad del trabajo espiritual a cualquier trabajo que estuvieran haciendo.

Cualquier cosa que todavía necesite sanación en cualquier aspecto de los Mellizos, independientemente de cómo se los defina, se va a plantear, pero hay una sensación subyacente de que pueden y los van a capear unidos, lo que proporciona la seguridad, la claridad y la fuerza para hacer frente a estas últimas lecciones. Es seguro para cada aspecto entrar en sus rincones oscuros y dirigirse a todo lo que está al acecho, sabiendo que través de esa seguridad, la luz se extenderá a lo largo de ambos.

Cada tipo de relación de alma gemela es esencial para la sanación definitiva. Valorarlos en los papeles únicos que juegan ayuda a evitar el sentimiento de victimización que puede surgir con las experiencias de sanación. Porque no importa que tan "malas" cosas pueden aparecer en un momento humano, todo está sucediendo en beneficio de nuestra alma.

Publicar un comentario