Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

LA FLOR DE LOTO...


"El loto es el símbolo de la última evolución de la conciencia.

Es la flor más bella, la más fragante, y se ha convertido en el símbolo del despertar definitivo, el conocimiento supremo.

Se ha convertido en el símbolo por ciertas razones. Una es que surge de barro sucio. Es una revolución - para ver el barro, y el loto crece fuera de él - es increíble, es un milagro. No puedes creer que el barro sucio pueda crear una flor tan hermosa.

La segunda cosa importante acerca de la flor de loto es que crece del barro sucio y flota en el agua. Es una flor de agua, pero el milagro es que el agua no toca sus pétalos. Incluso si llueve no habrá gotas de agua sobre los pétalos que van a estar abiertos. Los puedes ver reposados, como perlas.
El loto es tan aterciopelada que aunque lo toques, se mantiene intacto, por lo que se ha convertido en el símbolo de sannyas. Un sannyasin es aquel que vive en el mundo, pero sigue siendo intacto en él, que toca a todo tipo de personas inconscientes - uno tiene que permanecer con estas personas, no hay otro tipo -, pero que permanece intacta, no afectada.

Uno permanece absolutamente quieto, tranquilo, fresco, como si nada estuviera pasando. Uno permanece en el tiempo y sin embargo, está más allá del tiempo, en el mundo aún no siendo del mundo."

-Osho-

No hay comentarios.: