Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

LA FALSA ESPIRITUALIDAD, LA OSCURIDAD DEL ALMA...


LA FALSA ESPIRITUALIDAD, LA OSCURIDAD DEL ALMA...

DE LOS FALSOS PROFETAS, SEUDO GURUS, MAESTROS DE LUZ, ETC;

"Un falso profeta es definido como aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos."

En la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, hay advertencias proféticas sobre personas que se harían pasar tanto por falsos profetas o por falsos Mesías (falsos salvadores), y hay numerosas advertencias y exhortaciones a los creyentes para estar atentos al respecto. Los siguientes versos son palabras que Jesucristo dio en el Sermón del Monte:

"También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis."

Mateo 7:15-23Sagradas Escrituras (1569)

El Nuevo Testamento trata el mismo tema del falso profeta de diferenciar correctamente entre los profetas falsos y verdaderps. Jesús predijo la futura aparición de falsos profetas y falsos Mesías, afirmando que los mismos harían grandes señales y milagros, y engañaría a muchas personas. Los versos siguientes son del Discurso en el Monte de los Olivos:

"Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Mateo 24:5-14, Sagradas Escrituras (1569).


El la Segunda Carta a los Corintios, se describe a los falsos profetas como ministros de Satanás que se disfrazan como apóstoles de Cristo:

"Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."


“22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. 23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” (Marcos 4: 22-23)

Al andar en comunión con Dios, andamos en luz, y practicamos la verdad. Andando en luz (porque Él es luz), tenemos verdadera comunión con los que son como nosotros. Andando en luz, lo sintamos o no, lo entendamos o no, seamos conscientes o no, somos luz allí donde estamos.

Esta es la luz que debe brillar en este mundo. Siendo luz, el que sea de la luz, se aproximará a nosotros; y los que son de falsa luz, serán expuestos.

(Juan 1: 5) “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”

La luz es más notoria cuando más notorias son las tinieblas.

No hay manera de escapar de la luz cuando esta está alumbrando. No hay manera de que los pretenden ser lo que en realidad no son, puedan prevalecer en su engaño. La falsa luz siempre es expuesta por la luz verdadera. Andando en luz, los pecados son revelados

Por otro lado, si alguno anda en luz, lo que estuviera oculto en él, aun sin saberlo, será también revelado.


No hay comentarios.: