Seguidores

ALERTA!! LOS INGREDIENTES TOXICOS EN LOS PRODUCTOS DE BELLEZA QUE UTILIZAMOS A DIARIO

Muchos productos de belleza no son exactamente bellos, pues contienen químicos tóxicos y carcinógenos. La mayoría de los productos de belleza, maquillaje y cosméticos, sombras, labiales, etc; Incluyendo cremas faciales, shampoo, desodorante, lociones y jabones líquidos, están repletos de ingredientes tóxicos, cancerígenos, y químicos nocivos. Existen muchos productos en el mercado que contienen ingredientes que lejos de embellecer tu piel y tu cabello, pueden dejarte marcas que no te podrás quitar en tu vida. O bien pueden generarte cáncer en la piel, porque son productos que se utilizan en la industria cosmética y que solo han sido probado en animalitos, no en seres humanos.

¿Te has preguntado cuántos productos de cuidado personal utilizas diariamente como shampoo, acondicionador, jabón, crema, desodorante, perfume, maquillaje, productos para el cabello, y más?

Químicos tóxicos:

Algunos ingredientes de los productos de belleza no son exactamente bellos, pues investigadores en Estados Unidos han encontrado que uno de cada ocho componentes, de los 82 mil utilizados en los productos de cuidado personal, son químicos industriales que resultan tóxicos y carcinógenos.

Tan sólo en los perfumes sus fórmulas se consideran un secreto comercial y las compañías no están obligadas a divulgar sus componentes. Muchos de estos químicos tóxicos ocultos en las fragancias pueden provocar alergias, migrañas e irritaciones neurológicas en las personas sensibles y se han asociado al cáncer.

Las personas que usan maquillaje todos los días absorben 2.3 kilos de químicos en sus cuerpos cada año. Y eso sin contar los ingredientes tóxicos absorbidos a través de lociones, cremas, shampoos y acondicionadores.

Muchas Empresas de productos mundialmente reconocidas utilizan estos mencionados ingredientes toxicos en la elaboracion de sus productos. Cabe mencionar que ni siquiera hay una seguridad en cuanto a la cantidad de químicos que en realidad tu organismo está absorbiendo, porque no hay una ley que obligue a las empresas de cosméticos a enumerar todos los ingredientes en la etiqueta de sus productos.

El Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud de los EEUU ha contado alrededor de 900 químicos tóxicos en los cosméticos!

A continuación te ofrezco una lista de algunos ingredientes de la larga lista de tóxicos y químicos principalmente encontrados en los productos de belleza, lociones, maquillaje y cosméticos y productos de higiene de uso diario que tenemos en nuestros hogares y que definitivamente debes evitar, sin antes aclarar que no se trata de aterrarte y salir corriendo a tirar todo a la basura, mas sí de evitar su uso en la medida de lo posible:

*Éstos son algunos:

Parabenos: Los parabenos son químicos que se encuentran generalmente en desodorantes, maquillaje, algunos shampoos y otros cosméticos, y que imitan a la hormona femenina estrógeno, y que pueden llegar a formar tumores de mama. Buscá estos ingredientes en la etiqueta del producto de belleza:

- Propilparabeno
- Ácido parahidroxibenzoico
- Parahidroxibenzoato
- Metilparabeno
- Etilparabeno
- Butilparabeno
- Ácido bencil-parahidroxibenzoico
- Ácido metil-parahidroxibenzoico
- Ácido etilo-parahidroxibenzoico
- Ácido propil-parahidroxibenzoico
- Ácido butil-parahidroxibenzoico

Ftalatos: Los ftalatos son plastificantes que están vinculados a defectos de nacimiento y la motilidad baja de espermatozoides, entre otros problemas, incluso la mutación celular.

Mercurio: El mercurio es muy peligroso y puede dañar la función cerebral. Informate sobre los peligros del contacto de la piel con el metal en este artículo. El mercurio se usa en rimel, gel, e incluso en gotas para los ojos. Puede aparecer como “timerosal”.

Plomo: El plomo se encuentra en muchas marcas de lápiz labial. Los estudios muestran que no hay ningún nivel seguro de plomo, y el plomo permanece en el cuerpo durante toda tu vida. El plomo es una neurotoxina y puede causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. También está vinculado a la infertilidad y aborto involuntario.

Lauril sulfato de sodio (SLS o SLES): El lauril sulfato de sodio es un tensoactivo, emulsionante y detergente que se utiliza en miles de cosméticos, incluso en casi todos los shampoos, tratamientos del cuero cabelludo, tintura para el cabello, y agentes blanqueadores, como dentrífico, loción corporal, limpiador facial, base de maquillaje, jabón líquido, detergente y aceite de baño. El lauril sulfato de sodio está contaminado con dioxano, un carcinógeno.

Almizcles: Se utilizan como fragancias, y pueden acumularse en tu cuerpo. Los almizcles se han relacionado con la irritación de la piel, trastornos hormonales y el cáncer.

Fragancias artificiales: Las fragancias artificiales pueden causar asma y ataques de asma, y se encuentran entre los cinco alérgenos principales. Estas fragancias artificiales también pueden contener neurotoxinas y causar trastornos hormonales.

Subproductos derivados del petróleo: Los subproductos derivados del petróleo se utilizan en maquillaje, shampoo, y shampoo para bebés, y cremas faciales, entre otros productos. Los subproductos derivados del petróleo se han relacionado con el cáncer, y con frecuencia no están detallados en la etiqueta.


Metilisotiazolinona (MIT): Es un químico que se utiliza en el shampoo para evitar que las bacterias se desarrollen, y puede causar problemas en tu sistema nervioso.

Tolueno: El tolueno está hecho de petróleo o alquitrán de hulla, y se encuentra en la mayoría de las fragancias sintéticas. La exposición crónica al tolueno está vinculada a la anemia, bajo recuento de células sanguíneas, daño al hígado, daño renal, y puede ser peligroso para los fetos.

Aceites minerales, Parafina y Petrolato: Estos productos cubren la piel como si fueran plástico, obstruyendo los poros y causando la acumulación de toxinas. Se han relacionado con el desarrollo celular lento, el envejecimiento prematuro, el cáncer y la alteración de la actividad hormonal.

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO DONDE SE EXPLICA DE UNA MANERA MUY CLARA TODO EL DA



ES IMPORTANTE SIEMPRE LEER Y EVITAR ESTOS INGREDIENTES TOXICOS EN MAQUILLAJE, PRODUCTOS DE BELLEZA Y COSMETICOS EN GENERAL. RECUERDA QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS DE PRODUCTOS ORGANICOS Y NATURALES SIN INGREDIENTES TOXICOS PARA TU ORGANISMO Y EL DE TU FAMILIA, HAZ CONCIENCIA, CUIDA TU SALUD Y LA DE LOS SERES QUE AMAS.

No hay comentarios.: