Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

LOS OCHO INMORTALES (FENG SHUI)



LOS OCHO INMORTALES, FENG SHUI, POR ALFONSO LEON.

Los Ocho Inmortales son un grupo de deidades de la mitología China, según existieron terrenalmente en la época de las dinastías. Son adorados dentro del taoísmo y también en la cultura china popular, a través de la piedad y la virtud alcanzaron la vida eterna y la inmortalidad, estos mismos fueron divinizados y están dotados de poderes mágicos, según la leyenda todo lo que tocan lo convierten en oro, cada uno de ellos representa un estado diferente en la vida; pobreza, riqueza, aristocracia, pueblo, juventud, masculinidad, y feminidad, etc.

Descripción de cada Uno de Ellos:

Chan Kuo Lao; Ermitaño, su poder es ser invencible, se le identifica por portar un bambú.

Chun Li Chuan; Es el jefe de los 8 Inmortales, su don es descubrir el elixir de la vida, se le reconoce porque es un hombre grueso, que enseña el vientre, llevando con él un abanico y un melocotón.

Ho Sien Ku; Hija de un tendedero, que comió el melocotón de la inmortalidad convirtiéndose en hada, se le identifica por su traer una flor de loto en su mano izquierda.

Hang Hsiang Tzu; Es el más joven de los 8, su don es hacer crecer y que abran las flores a instante,  lleva en la espalda un saco lleno de flores y se le identifica por llevar una flauta.

Li Tieh Kuai; Es el mendigo que se apoya en su bastón de hierro, tiene un enorme dominio de la magia, y se le identifica por llevar en la mano una calabaza que representa el poder de llevarse el espíritu de los cuerpos.

Lan Tsai Ho; Es la más extraña de los 8 inmortales, se representa con un pie desnudo y se le identifica por que lleva un cesto de flores.

Tsao Kuo Chui; Hijo de militar y hermano de una emperatriz de la dinastía Sung, se le reconoce por su ropa de corte aristócrata, y su emblema es un par de castañuelas.

Lu Tung Pin; Erudito y ermitaño que aprendió los secretos del taoísmo, alcanzo la inmortalidad a la edad de 50 años, tiene poderes sobrenaturales y recorre el mundo cazando criaturas malignas, se representa con un espanta moscas. 


Su uso en el Feng Shui:

El tenerlos en casa, oficina u negocio es garantía de éxito, aportan buena suerte y gran protección, cuando un signo zodiacal está muy afectado por direcciones o estrellas negativas, colócalos en el sector del signo, si lo que quieres proteger es al hombre de la casa, colócalos en el Noroeste o Noreste de la casa.

Los puedes encontrar en diferentes presentaciones, ya sea todos juntos en un barco, en un wulu, o en un árbol en forma de barco, o por separado para colocarlos en cada sector del Bagua de la casa según su representación.

Los ocho inmortales del cielo provienen de la sabiduría taoísta, dicha filosofía busca la iluminación del hombre tras renunciar a todos los apegos mundanos que tiene el hombre con la vida mortal. Esta es una de las leyendas taoístas más hermosas y famosas dentro de las lecciones del Tao.

La leyenda narra cómo ocho seres humanos lograron alcanzar la inmortalidad e, incluso, fueron invitados al Palacio de Jade, hogar de los dioses. Estos ocho seres inmortaless eran: ZhongliQuan, Lü Dongbin, He Xiangu, LanCaihe, Han Xian, Cao Guojiu, Zhang Guo Lao y Li Tieguai. Con ellos tú consagras tu sabiduría, tu salud y una gran fuerza vital dentro de tu vida.

La historia cuenta que se convirtieron en inmortales al abandonar los deseos mundanos de los que son presas todos los seres humanos. Algunos de ellos, como ZhongliQuan, nacieron con un espíritu elevado y desde pequeños dieron muestra de ser humanos especiales; otros vivieron una vida normal hasta que decidieron escoger el camino del tao; tal como lo vivió LüDongbin, quien abandonó una prominente carrera de escribano al lado del emperador para desarrollar su espíritu.

Indiferentemente de su procedencia todos se entregaron a la meditación, la soledad y el estudio profundo de la verdad de la vida poniendo en práctica valores como la disciplina, la constancia y la concentración.

De ellos existen varias representaciones que puedes usar en tu vida para apoyar esa nueva conciencia en donde reconoces que tú tienes lo que requieres para llegar a tu meta y que eres apto para manejar cualquier prueba que se presente en tu vida, bien sea: enfermedad, problemas psicológicos, traumas, miedos, fantasmas del pasado e incluso deficiencias económicas. Si lo quieres así, coloca una representación de estos ocho seres tallados en una calabaza en el Centro de tu casa para activar el bienestar y la salud en tu vida. También puedes ubicar en el Noreste una imagen o escultura de ellos encima de un barco o un tronco que se desliza por aguas tormentosas sin que ellos se vean afectados para atraer a tu vida sabiduría y gran entendimiento.

*Fuente, cortesia y autoria de la nota: Alfonso Leon, Experto en Feng Shui.

Publicar un comentario