EL EXTRAORDINARIO PODER DE LA GEMA "AGATA", REPRESENTA: LA PROTECCION, SALUD/SANACION, Y SUERTE.
Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el Agata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del Agata; al poner el Agata hacia la luz, puede verse que es translúcida. Los indígenas consideraban al Agata como pedazos del cuarpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Si observas la forma de las Agatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.
Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.
Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las Agatas. Todo individuo puede sintonizar con un tipo de Agata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral. Todos somos un Agata en una u otra forma, pues el Agata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.
Debido a sus formas úûltiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”. El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos. Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales. El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia. Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.
La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral. Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.
Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos. Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral. La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.
Debido a su múltiple coloración y al ser un microcosmos del mundo astral al Agata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que serîa inimaginable para la mente materialista. El Agata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.
Para las sociedades arcaicas el Agata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.
El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.
Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad. “Mi nombre es Legión”, es el lema del Agata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos. Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc.
El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas. hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.
Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la espontaneidad y a la libertad. El Agata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo. Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.
Además de êsto El Agata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.
La sombra del Agata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy voladas o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas bien aterrizadas que necesiten abrir su percepción.
Aveces el Agata se encuentra en la Tierra como una auténtica burbuja de piedra, que al ser cortada por la mitad queda dividida en dos grietas, llamadas comunmente Grietas de Baco. Una antigua leyenda griega cuenta que cada vez que rompían una geoda o burbuja de Agata, el Sátiro o espíritu que habita ese Cristal es liberado y se queda cerca para iluminar, proteger y alegrar la vida de los que lo liberan y lo rodean. Los Sátiros eran hombresillos peludos chiquitos, mitad cabra- mitad hombre con cuernos, como Baco, su padre; siempre ebrios, alegres y bromistas vivían en el bosque persiguiendo hermosas ninfas para satisfacer sus impulsos libidinosos.
A nivel físico y emocional el Agata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el Agata puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.
El origen de las ágatas es mayoritariamente volcánico, y por ello en esta piedra la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.
Las ágatas descargan la energía y son parte de las piedras denominadas, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.
Las ágatas suelen presentar fuertes colores y debido a su abundancia se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”.
Las ágatas son muy beneficiosas para sanar enfermedades psicosomáticas
En general esta piedra es asociada con fuerza, por lo que se utiliza para dar fertilidad a plantas y animales. Por ello, como remedios tradicionales, las ágatas se emplean para potenciar la fertilidad, ayudando a prevenir los abortos y las molestias durante el embarazo.
También las ágatas son empleadas para las molestias digestivas, así como para mantener el equilibrio.
Puestas las ágatas en cualquier dirección suelen emplearse para atraer cambios. Si se usa de manera central, trae balance, salud y conexión con la tierra. Puesta en el este se usa para proteger a los niños y en el sureste se puede poner un par de ágatas para la fertilidad y la familia.
Es de destacar que las ágatas son piedras fortalecedoras del organismo a nivel general, proporcionando sensación de paz a nivel mental y emocional.
Además, las ágatas suelen usarse para mejorar la capacidad de amar y atraer relaciones amorosas de mejor calidad; asociándose a esta piedra con la fidelidad conyugal.
A nivel espiritual, las ágatas ayudan a mejorar la conciencia de realidad y la conexión con la tierra.
Cada tipo de ágata favorece determinada acción
EL AGATA ES TAN CREATIVA Y MULTIPLE EN COLORES Y FORMAS QUE CADA UNA TENDRA UN EFECTO ESPECIAL CURATIVO SOBRE EL CUERPO, EMOCIONES Y MENTE. A CONTINUACION TE MUESTRO DIVERSOS TIPOS DE AGATAS Y SUS PROPIEDADES, DISFRUTALAS.
Principales Propiedades esotéricas y curativas del Agata:
- En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto.
- Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
- El Agata es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
- Aumenta la fertilidad de las plantas.
- Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
- Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
- Refuerza la acción de otros minerales.
- El Agata fortifica y estimula el aparato digestivo, ayuda al equilibrio emocional y físico, fijación energética, actúa sobre todos los chakras.
- Digestión, aceptación, equilibrio emocional y físico, refuerzo de la acción de otros minerales, elevación de la conciencia.
- Sus asociaciones astrológicas son con Tauro y Géminis. Dícese de esta piedra que atrae paz, victoria en el juego, la felicidad y la buena suerte. Se considera su poder máximo cuando es portada por personas nacidas bajo los signos de Géminis y Tauro.
- Contra la depresión.
- Digestión y problemas estomacales.
- Victoria y poder. Poderoso talismán, que atrae las energías del poder y la victoria a su dueño. De una variedad de colores, las más buscadas son las marrones y negras con un círculo blanco en el centro.
- Contra los celos de pareja.
- Contra el complejo de superioridad.
- Color: azul, verde, marrón, gris
- Signo zodiacal: Libra
- Planeta: Venus
- Ayuda al equilibrio físico y mental, proporciona auto confianza, fortalece el corazón, actúa como calmante de calambres nerviosos, buena para el sistema digestivo y circulatorio. En esoterismo es la piedra de la suerte.
- Asentar energías
- Aporta equilibrio físico, emocional e intelectual
- Ayuda a centrar y estabilizar la energía física
- Armoniza el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al universo en su lugar
- El Agata trae a la luz información oculta
- Facilita la aceptación de uno mismo
- Favorece el auto análisis y la percepción de las circunstancias ocultas
- Estimula recuerdos
- Emocionalmente, supera la negatividad y la amargura del corazón
- Sana la ira interna
- Fomenta el amor y el coraje para reempezar
- Es útil para traumas emocionales
- Crea sensación de seguridad
- Eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva
- Anima la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida
- Conduce al crecimiento espiritual y a la estabilidad interna
- Efecto limpiador a nivel físico y emocional
- Cura los ojos
- Cura el estómago
- Estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas
- Cura el útero
- Limpia el sistema linfático y el páncreas
- Fortalece los vasos sanguíneos
- Sobre el abdomen, estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis
- Sana los desórdenes de la piel
- El Agata aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad.
- Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.
- Aleja los miedos y las energías negativas. Potencia la Autoestima y Seguridad.
- El Agata trae éxito en el mundo o una sorpresa agradable. Buena salud, riqueza y una larga vida. Especialmente afortunada para personas conectadas con la tierra.
Las Propiedades curativas y espirituales del Ágata:
Existen muchas variedades:
Ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico
Ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes
Ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo; Esta Agata presenta colores entre grises y morados o rosados con blancos entremezclados, usualmente presenta círculos o formas ovoides. generalmente se encuentra en nódulos o cabujones. Proviene de Botswana en el Africa.
Puede ser usada para estimular la exploración de lo desconocido y para llevar a alguien hacia un estado iluminado. Aumenta la creatividad y te permite liberarte de las emociones reprimidas. Te permite mirar hacia la solución y no atascarte en un problema. Estimula el Chakra de la corona y energiza el cuerpo áurico permitiendote reconocer el Amor Eterno como fluído siempre presente en todo el universo. te permite estar presente en lo que estas haciendo.
Te ayuda a mantenerte firme y a poner la atención en los detalles cuando necesitas hacer trabajos rigurosos donde debas ver el paisaje completo y específico de las cosas.
ha sido usada con éxito para dejar el hábito de fumar, por su gran contenido de fuego; tambien para los desórdenes del sistema nervioso y para eliminar las toxinas del cuerpo. Combate el envenamiento en los cuerpos físico, emocional y mental; sirve para aliviar la tensión y el estrés.
Ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina.
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.
Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales. Nos produce paz y sosiego. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, acuario y Piscis.
Trabaja según su claridad o densidad. Ayuda a eliminar obstáculos, miedos, celos y envidia. Promueve la creatividad.
Astenias y estados depresivos, circulación, arteriosclerosis, etc.
Piedra de los dones. El Agata es la piedra más fuerte del reino mineral y la que más se usa en magia y meditación. Con ella se adquiere sensibilidad espiritual. Ayuda y proporciona una sensación de alegría interior.
Protección, Embarazo, regeneración de los ojos y órganos internos, enfermedades de la piel. Atrae la suerte en temas de amor y pasión.
En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto.
Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
El Agata es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
Aumenta la fertilidad de las plantas.
Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
Refuerza la acción de otros minerales.
Tonifica y refuerza cuerpo y mente. Imparte un sentido de fuerza y valor. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias. Conecta con la Tierra, es energética. Protección física. Buena en casos de depresión y convalecencias. Poderosa Sanadora.
Las Ágatas descargan la energía y son suaves, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.
Utilice las Ágatas naranja / marrón para combatir el estrés, superar la fatiga producida por el ejercicio atlético, para el parto, los calambres menstruales, los trastornos estomacales de naturaleza física más que emocional, para superar el temor y proteger a los niños de caídas.
Protege de tormentas y ayuda a los niños en la dentición, protege la vista y evita las pesadillas. La Ágata contribuye a la vitalidad sin los efectos de una descarga total de energía, mejora la visión y el oído, ayuda a superar los problemas cardiacos y es buena para el cabello. Purifica la sangre, estimula la circulación sanguínea, combate las enfermedades de la sangre y la anemia y previene el envenenamiento.
Las Ágatas naranja / marrón no calientan en exceso y se usan contra la fiebre. Estimulan la inteligencia y la seriedad, contribuyen al equilibrio físico y emocional y se usan contra la epilepsia.
AGATA AZUL
Es de un azul profundo y generalmente con estrías blancas.
Esta piedra se vincula con el chakra de la garganta o laríngeo en su tonalidad de azul claro y con el chakra del entrecejo, en azul profundo.
El Agata Azul proporciona serenidad.
Aumenta la perseverancia, intuición y percepción.
La intensidad de su energía está en directa relación con su pureza.
Armonizador general.
Conecta el sexto y séptimo chakra; inspiración y benevolencia
Son relajantes, aunque la mayoría son teñidas, las naturales son de color azul pálido, también llamadas calcedonias azules.
Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Colóquesela en la mano para deshacerse de la tensión. Ponga una sobre su escritorio u otro sitio de trabajo y mírela cuando se encuentre en situaciones difíciles. En la casa, una Ágata de encaje azul rodeada de velas encendidas de color azul pálido calma la atmósfera psíquica y reduce la peleas familiares.
AGATA CELESTE. De color natural, también se la llama Ágata encaje celeste, es muy efectiva para Armonizaciones, y contactarse con energías de planos superiores.
AGATAS CON INCLUSIONES U OCEANO: Variedad que tiene unas típicas inclusiones en forma de círculos, son muy utilizadas en rituales de chamanismo con gemas.
AGATA NEGRA O DE BOTSWANA: VARIEDAD ENCONTRADA EN ESE PAIS AFRICANO
Posee unas bandas características color blanca, crema, Y negras es útil para trabajar con recuerdos conflictivos.
Necesita y encontrará coraje y prosperidad.
Energía proyectiva, otra piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.
AGATA AMARILLA
Se la relaciona con el chakra del plexo solar y su capacidad de vibración relaja el sistema nervioso. Provee equilibrio emocional.
Aumenta la concentración, es efectiva para mejorar la capacidad de estudio, energizante.
AGATA FUEGO
Como su nombre lo dice, a la luz parece color fuego.
Por su capacidad energética, al hacer pasar su energía por la columna y llegar hasta la cabeza, energiza el centro del entrecejo.
Es afín al chakra sexual. Acentúa el espíritu de lucha y provee energía sexual.
Se la relaciona con Kundalini, (palabra hindú que significa "serpiente roja", configuración de la energía que pasa a través de la columna y que está representada por una serpiente roja, enroscándose en la misma hasta llegar a la cabeza.)
Transformación hacia la armonía y el amor: tónico cardíaco.
Es escasa, semeja un brasa encendida .Posee una energía muy potente para evolución mental, y vigor energético. Generalmente las mexicanas son de excelente calidad.
AGATA MARRON
También combinada con beige, naranja, con estrías blancas y con centros cristalinos.
Actúa sobre el chakra esplénico.
Provee energía vital y emocional. Aumenta la lealtad.
Es muy útil para problemas digestivos, e insomnio.
CORNALINA (AGATA CORNALINA) o CARNEOLA
"Gran Poder Terapéutico"
Color: miel
Signo zodiacal: Leo
Indicada para la depresión y el decaimiento. Buena para las personas que necesitan que se les infunda actividad. Aleja las fuerzas negativas. Indicada en afecciones de hígado.
Motivadora, estimulante. Dispersa la apatía. Aumenta energía física y poder personal
Dentro de la familia, es las que más energía posee.
Relacionada con el chakra sexual (roja) y con el bazo (naranja).
Favorece la concentración y la exploración introspectiva.
Constituye quizás uno de los cristales terapéuticos más poderosos de la historia.
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.
Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.
Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo.
La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.
Indicada para ayudarnos a buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.
Ayuda en la concentración, conexión con la tierra, actúa sobre el chakra Raíz y umbilical.
Ayuda en la concentración, conexión con la tierra, actúa sobre el chakra Raíz y umbilical.
La Carneola energiza la sangre, ayuda en la regeneración de tejidos, facilita la comunicación con el "YO" interior, contribuye a la concentración, especial para curas específicas, vitaliza el cuerpo físico, actúa sobre los chakras umbilical, plexo solar y corazón.
Conexión con la tierra, concentración, logros.
Poderoso amuleto contra la envidia y el mal de ojo. Se dice que el profeta Mahoma llevaba una cornalina engastada en plata, en el dedo meñique de su mano derecha. Tanto Napoleón I como Napoleón III, llevaban un sello de cornalina inscrito con caracteres árabes como amuleto.
Aumenta la vitalidad; estimula al hígado a eliminar las impurezas.
Variedad naranja a rojiza, incrementa la energía del chackra cardíaco, es muy útil para personas con problemas cardiacos además de ser energizante.
Contra el dolor menstrual. Activa el chacra sacro.
TAURO
Ágata - Cornalina (Naranja)
Expande las energías creativas. Mejora la concentración. Limpia los órganos sexuales y de la digestión.
Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.
Facilita los partos y alivia los dolores.
Es considerada una de las gemas bíblicas y fue muy llevada entre los antiguos cristianos para reconocerse entre ellos.
Agata Cornalina
Es una ágata de color rojizo casi transparente o rojo amarillenta, muy evolucionada y valiosa. Usos: Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base. Ayuda a dejar lo viejo y te abre a nuevas ideas. Rompe los estancamientos. Aleja y dispersa la negatividad. Regencia: Neptuno, Urano y Plutón. Correlación, signos: Tauro, Escorpión, Aries, Leo, Virgo.
La Cornalina nos enseña a buscarnos un sitio único en la vida y cómo utilizar el poder personal del mundo físico.
Es una fuente de energía.
Puede usarse para ver el pasado. (Con ayuda de una formación superior).
Sirve de base para las energías, manifestándolas en el plano físico.
Positiva para las personas que están mentalmente ausentes o confundidas y descentradas.
Focaliza la atención en el momento presente, de modo que podamos centrarnos en los acontecimientos del momento y ser por tanto más productivos.
En la meditación, ayuda a centrar la mente en intenciones y objetivos más elevados.
El color rojo naranja estimula el chakra sexual y contribuye a la purificación de la sangre, eliminando en los órganos cualquier bloqueo de energía física que pudiera impedir la procreación.
Estimula y aumenta la capacidad mental. Aporta energía para la concentración. Nos permite acceder a recuerdos del pasado.
El Agata Carneola te aterriza y ancla en la realidad presente
Es estabilizadora de alta energía
Excelente para restaurar la vitalidad y la motivación y para estimular la creatividad
Resulta útil para empresas dramáticas
Es capaz de limpiar otras piedras
Imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte
Infunde coraje
Motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos
Fomenta las elecciones de vida positivas
Disipa la apatía
Es útil para superar el abuso de cualquier tipo
Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones
Llega al fondo de lo que te mueve
Supera el condicionamiento negativo
Fomenta la firmeza
Protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento
Calma el enfado y disipa la negatividad emocional
Está llena de fuerza y vitalidad
Estimula el metabolismo
Influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad
Permite superar la frigidez
Sana la depresión
Sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reúma, la artritis y la neuralgia
Mejora la absorción de vitaminas y minerales
Asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos
Regula los fluidos corporales y los riñones
Acelera la curación de huesos y ligamientos
Tapona la sangre
El Agata Cornalina atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base.
Aries, Virgo y Capricornio
Problemas del hígado, vesícula biliar y páncreas. Zona lumbar y del sacro. Estimula la producción de encimas, etc.
Perteneciente a la familia de las calcedonias, la inclusión de ligeras trazas de óxido de hierro le proporciona en la mayoría de los ejemplares un tono rosado similar al de la carne humana, llegando en otras ocasiones hasta un rojo fuerte, aunque siempre de textura traslúcida; estamos hablando de la CORNALINA.
Conocida en hebreo como odem, el nombre de la cornalina es controvertido, ya que algunos afirman que deriva del latín carnis (carne), por su color y otros sostienen que proviena de cornevulus (cornezuelo, una variedad de aceituna encorvada en forma de asta de carnero), por la forma que adoptan sus nódulos.
Las diferencias de tonalidad influyeron sobre las propiedades terapeuticas que los alquimistas y médicos de la Edad Media adjudicaban a la cornalina: de la común, del color de la carne, se decía que tenía el poder de extraer el hierro y las heridas de las heridas, curar las laceraciones y llagas y neutralizar los venenos y las infecciones; las más oscuras, del color de la sangre, tenían la virtud de regular la presión sanguínea, evitando las sangrías y las sanguijuelas; las rosadas curaban la anemia y las más claras, casi blancas, se utilizaban para distintas afecciones de los ojos y los oídos.
Energía: Proyectiva:
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Poderes:
Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.
Acción Psíquica: Mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas.
Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo.
Ayuda en determinados casos de alteraciones psicológicas en las que se observa gran agitación y locuacidad.
Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los contactos amistosos y favorece el desarrollo de la inteligencia, especialmente en chicos con problemas de aprendizaje o fijación de conceptos.
Acción Emotiva: Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en si mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez.
Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.
Acción Energética: Corrige los excesos de energía y su vibración permite trabajar sobre el Centro (Base) Inferior, con el que tiene mayor afinidad, para lograr un mejor caudal energético, actuando de los planos inferiores hacia arriba.
Favorece la solución de los problemas estomacales originados por la excesiva tensión energética en la zona del Plexo Solar. Su efecto es la dispersión.
Usos mágicos:
La cornalina, una forma roja de la calcedonia, se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio.
Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión.
Esta piedra la usan el vergonzoso y el tímido para estimular su valor; es una piedra excelente para llevar o usar cuando se habla en público; uno de los temores más comunes en el mundo moderno.
Fortalece la voz, proporciona confiana en uno mismo y confiere elocuencia al orador; en general se usa en el cuello o en un anillo para éstos propósitos.
También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.
Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos y para otorgar paciencia.
En la magia renacentista, se esculpía una espada o la imagen de un guerrero en esta piedra.
Luego, el amuleto se colocaba en la casa para protegerla de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección contra los encantamientos.
Antiguamente, era común que los grandes señores confeccionaran sus sellos con cornalina, ya que la tradición asegura que atrae a los buenos espíritus.
Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos y para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro.
También es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia.
Se asegura que quien la lleve jamás padecerá pesadillas ni trastornos de salud durante las horas de sueño.
Asímismo, se cree que ayuda a controlar las hemorragias y evita los riesgos de infección.
Su influencia se concentra en los nativos de Aries y en las personalidades de cualquier signo que se manifiesten tímidas o melancólicas.
Se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, la insania, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de la sangre, y como causante general de buena salud.
Esta piedra fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas y también para estimular los impulsos sexuales.
Engarzada en un anillo o en un collar, se cree que sirve de amuleto contra las picaduras y mordeduras de animales, hace olvidar las penas de amor y las decepciones causadas por la amistad.
El color más apreciado es el rojo anaranjado, a veces aparecen trazas de tonalidades.
La energía de la cornalina se considera muy buena para promover la paz, la armonía y disipar la depresión, estimular el valor en personas tímidas y contrarrestar pensamientos negativos.
En el plano físico ayuda con su vibración al aparato digestivo y energiza la corriente sanguínea.
En el plano físico ayuda con su vibración al aparato digestivo y energiza la corriente sanguínea.
AGATA MUSGOSA
Gris, traslúcida o incolora, con destellos musgosos. También llamada "cuarzo dendrítico".
Con inclusión de minerales arborescentes, que le dan en su interior una apariencia de ramas de árbol fosilizadas.
Este tipo de ágata posee inclusiones de hierro y manganeso en forma estrellada.
Es muy utilizada para desarrollar la creatividad en actividades artísticas tales como la música, escultura, artesanías, etc.
Su capacidad vibratoria se relaciona con el chakra coronario.
Utilizada en tiempos antiguos contra picaduras de insectos.
En la actualidad era una piedra que se utilizaba como amuleto para protección contra accidentes.
Variedad natural de tonos verdosos, semejante a musgo o plantas fósiles. En realidad son óxidos de titanio, su antigüedad es anterior a las primeras formas de vidas. Se utiliza para contactarse con energías telúricas.
Debido a sus curiosas marcas, que sugieren el musgo de los árboles, la Ágata musgosa es el talismán especial del jardinero. Se usa para aliviar tortícolis, para transmitir energía a los disminuidos y con propósitos curativos. También se usa en los conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la vida larga. Lleve esta piedra hasta hacer nuevos amigos y para descubrir el "Tesoro" (esto se puede interpretar de muchas maneras).
AGATA VERDE
En tonalidades más oscuras o más claras y combinada en algunos casos con iridiscencias amarillas.
Se la relaciona al chakra cardíaco y es excelente para fortificar la circulación sanguínea. Con su uso prolongado, previene la obstrucción arterial.
Muy utilizada para tratar la depresión y desarrollar la autoestima.
Estimula un espíritu jovial y alegre.
Ideal para personas de carácter introvertido pues promueve la seguridad en uno mismo.
Como posee un gran valor energético esta indicada para trastornos de corazón, vesícula, e hígado.
Muy utilizada por estudiantes, ya que favorece la concentración y equilibra el sistema neurovegetativo.
Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba la Ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad.
ÁGATA CON BANDAS
Energía proyectiva, Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.
ÁGATA BLANCA Y NEGRA
Energía receptiva. Llevada como amuleto, esta piedra protege contra los peligros físicos.
ÁGATA ROJA
También conocida como "Ágata de Sangre", esta piedra se usaba en la Roma antigua como protección contra las picaduras de insectos, para curar la sangre y para fomentar la tranquilidad y la paz.
AGATAS DISPONIBLES EN VENTA
PayPal.Me/GS2016/13
Para cualquier duda o pregunta al respecto, dirigete a mi correo electronico:
gracesg67@gmail.com
*ENVIOS: Por el momento solo hacemos envios UNICAMENTE
dentro de los Estados Unidos.
PayPal.Me/GS2016/13
Para cualquier duda o pregunta al respecto, dirigete a mi correo electronico:
gracesg67@gmail.com
*ENVIOS: Por el momento solo hacemos envios UNICAMENTE
dentro de los Estados Unidos.
*Fuente, autoria y cortesia de la nota: lapisexcelis.blogspot.com y conexioncristalina.wordpress.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario