Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

EL AMOR Y EL KARMA


El Amor es la fuerza más poderosa del Universo. Ni siquiera el tiempo, el nacimiento, la muerte pueden destruir los lazos de Amor. La separación física de los seres queridos es transitoria, la comunicación siempre continúa en otros niveles. Aquellas personas que se conocieron y amaron en el pasado reencarnan en el futuro. Aunque no recuerden sucesos de sus vidas pasadas se sentirán fuertemente atraídos el uno al otro. En cada nueva reencarnación el Amor se profundiza y poco a poco va creciendo para ser cada vez menos egoísta, más desinteresado hasta que después de muchas, muchas vidas, es perfecto.

Generalmente las personas con las cuales uno se relaciona en esta vida han estado muy cerca de nosotros en vidas anteriores. Las relaciones pudieron haber sido de padre a hijo, esposo o esposa, amigos íntimos, parientes, etc. El sexo no importa, pero cuando en esta vida uno está muy enamorado de alguien y el Amor perdura y tiene características singulares lo más probable es que hayan estado juntos en el pasado, en otras vidas anteriores.

La reencarnación es un hecho, pero no tratemos de buscarle la lógica humana. Antiguamente se pensaba que la Tierra era plana porque los hombres de ciencia de la época de Cristóbal Colón decían que no era lógico que la Tierra fuera redonda porque los que estaban abajo se iban a caer, or supuesto, no se conocía la Ley de la Gravedad.

Así mismo, tenemos las ilusiones ópticas que nos están engañando constantemente. Pero es más, la reencarnación, además de ser un proceso espiritual que siempre se ha creído en todas las grandes religiones y filosofías (los antiguos egipcios, los filósofos griegos, los budistas, hinduistas, teósofos).

Inclusive los cristianos ya que hasta el siglo III de Nuestra Era se creía en la Reencarnación. Sólo que cuando la Iglesia se hizo oficial en Roma se Promulgaron nuevas Bulas Papales condenándola, porque el poder religioso de esa época pensaba que si se creía en la Reencarnación entonces iban a perder la autoridad que tenía la iglesia de ser la única que podía perdonar pecados y asustar a todos con un infierno eterno. La reencarnación es la única medida que nos da el Amor Divino y nos ayuda a entender por qué una persona nace con ciertas condiciones y otra no.

Si hubiera una sola oportunidad en la eternidad esto habría sido demasiado injusto. Además, la misma ley física nos enseña que la materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma y cuando lanzamos una piedra a un lago se forman ondas en la superficie del agua, las ondas son el efecto, la piedra que arrojamos la causa, pero esa piedra a su vez es el efecto de un volcán que la produjo en el centro de la Tierra y así sucesivamente. La historia de cada cual es su Karma.

La historia kármica nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas en este nivel y por qué rechazamos a otras. Si tenemos una relación sin problema alguno... ¿qué vamos a aprender? Por eso muchas veces las parejas tienen que enfrentar juntos muchas situaciones... para aprender, para conocer, para salir adelante en la evolución.

Una vez que se ha entendido y aprendido la lección queda borrado ese Karma y no hay que volver a reencarnar para pagarlo, aunque haya que reencarnar para aprender otras lecciones que aún no hayan sido superadas.

No hay comentarios.: