Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

CONTENTANDO AL TAI SUI, RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO DE LA OVEJA, POR SUSANA COLUCCI.


CONTENTANDO AL TAI SUI – RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO DE LA OVEJA, EVITA LA FURIA DEL GRAN DUQUE DE JUPITER, POR SUSANA COLUCCI.

Uno de los rituales que más me gusta al recibir el año chino es el dedicado al Tai Sui, hacerlo sirve para atraer suficientes energías armónicas de prosperidad, salud y amor. Se realiza para contentar la energía del año.

Personalmente cada vez, mientras lo llevo a cabo, me han sucedido cosas maravillosas que me indican que una energía especial se ha hecho presente.

El Tai Sui en una estrella imaginaria llamada El Gran Duque de Júpiter, opuesta (Tai) a Júpiter (Sui)  y este año su espacio se ubica en el grado 16 Acuario 02, en la zona Sur-Suroeste  entre los 202.6° y los 217.5°.  Estará representado por el Gran General Yang Xian quien nació durante la Dinastía Song en Zi Qi, Shandong.

taisuiYang Xian desde joven mostró interés por los estudios sagrados y pensaba que la fama y el materialismo eran superficiales. Era un ermitaño y le gustaba viajar a través de las montañas, lo hacía sin temor porque era amigo de los animales salvajes.  Tenía capacidad de predecir las cosas con precisión y era parco al hablar usando siempre las palabras adecuadas para hacerlo. Murió sin sufrimiento luego de beber una copa de vino, plenamente conciente de lo que iba a suceder.  Dicen que pasó de plano con todo y cuerpo, porque este desapareció del sitio donde lo tenían enterrado.

Para hacer el ritual, el 18 de febrero deberás preparar un altar de ofrendas cuya finalidad además de honrar al Tai Sui, es que cuando lo veas recuerdes que no debes molestar su espacio y que debes prestarle atención a tus deseos, mantener pensamientos positivos, usar adecuadamente las palabras y dar con abundancia, alegría y amor para que recibas de la misma forma.

Escoge para el altar un sitio lejos de la puerta de entrada, que no esté ubicado debajo de vigas o de ventanas, en el área del Tai Sui,  ni frente al baño.  Toma en cuenta que lo dejarás ahí durante todo el año.

En el altarcito puedes colocar papeles de colores, incienso, velas, té, vino, arroz, y otras entradas o dulces que quieras ofrecer al cielo. Además figuras o estampas de ovinos y un par de Pi Yao (representa un dragón protector que tiene un cuerno, cara entre perro y león, cascos, alas pequeñas y cola).

Debes tener preparada la ofenda principal que consiste en un papel con tu nombre completo y la fecha en que escribirás un texto pidiéndole al Tai Sui del año que venga y te proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tengan salud, éxito, longevidad, prosperidad y abundancia.

Unos minutos antes del novilunio que es a las 23:47 GMT  abre la puerta principal de la casa para que pase la energía del año. En el momento exacto de la fase, lee en voz alta la petición que escribiste y a continuación quema el papel y mientras se está quemando rocía, si quieres, vino sobre el. Observa lo que pasa.  Cuando el papel sea cenizas tu deseo  se habrá hacho uno  con la Divinidad y habrá terminado el ritual.

Principalmente deben hacer el ritual las personas que hayan nacido en un año Oveja, Buey, Dragón o Perro  y hay que reforzarlo encendiendo velas, quemando varillas de incienso y renovando las ofrendas del altar los días de Luna Nueva y el vigésimo quinto día de cada ciclo lunar.

Para honrar durante todo el año al Tai Sui (SO1 202.6° – 217.5°) debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • No sentarte mirando ni dormir con tu cabeza apuntando a su dirección.
  • Debes evitar hacer trabajos de construcción o reparación en la localización del área indicada. Si no tienes más remedio que hacerlo no empieces ni termines el trabajo directamente en esa ubicación.
  • Debes evitar realizar actividades ruidosas, encender velas o colocar cosas rojas en ese espacio.
  • Mejor colocar objetos  circulares o en forma de disco de color amarillo o dorado en esa área.
  • Hónrarlo colocando en tu casa dos Pi Yao  mirando hacia el  o justo en el área, siempre que ahí no quede un baño o la cocina.
  • Otra de las recomendaciones comunes es cargar siempre encima un dije con su figura o un talismán que represente un Pi Yao. Quiero aclarar que personalmente soy contraria al uso de talismanes  si no han sido preparados de acuerdo a tu carta natal, pero entiendo que es decisión de cada quien hacerlo o no.
  • También hay que mantener sin perturbar el área que queda justo enfrente al Tai Sui. Valen las recomendaciones anteriores solo que no va ahí ningún Pi Yao y debes sentarte de forma tal que quede frente a ti o al menos no detrás.


Namaste,

Susana Colucci, 
*Fuente, autoria y cortesia de la nota: de horoscopia.blogspot.com

No hay comentarios.: