Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

LOS 18 MANTRAS DE GANESHA


Los mantras son palabras o frases normalmente escritas en sanscrito (el antiguo idioma de la India) que fueron escritas por los grandes sabios y videntes de la antiguedad. Al pronunciarlos uno entabla comunicacion directa con la entidad invocada. Por decirlo de alguna manera los mantras son conjuros magico-religiosos y al pronunciarlos atraemos las vibraciones de todo el universo para lograr el proposito deseado. La manera de pronunciar un mantra es hacerlo 11, 21, 51 ó 108 veces, y si se desea puede hacerse más veces, pero siempre en multiplos de 108 veces. Entre mas se pronuncie un mantra mas energia atraemos a nuestro ambiente, a nuestro cuerpo, nuesta mente y espiritu, lo cual gradualmente hara que vivamos en sintonia con la deidad invocada y en el caso de un mantra de Ganesha que cualquier obstaculo en nuestro camino material o espiritual sea eliminado. 

ANTES DE REPETIR UN MANTRA debe bañarse y usar ropa limpia de algodón o seda. Se deben hacer los mantras hacia el oriente o al norte antes de la salida del sol. La repetición de un mantra se realiza 108 veces a la misma hora y lugar durante 48 días. 

Swami Ganesh Maharaj recomienda empezar un dia Lunes o Jueves. Despues de pronunciar este mantra diariamente, inclusive durante actividades cotidianas, después de unas semanas se empezará a ver los resultados al darse cuenta que lo que se pensabas era un problema u obstaculo de alguna manera magica se ha solucionado. 



Los siguientes mantras son los más conocidos y poderosos para invocar a Ganesha y obtener sus bendiciones supremas. 

Los 18 Mantras de Ganesha, cada uno de los mantras de Ganesha, tiene un poder específico:

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA

Puede realizarlo antes de iniciar un viaje, un nuevo contrato, un curso, nueva profesión o trabajo, antes de iniciar un nuevo negocio. Este es el mantra para remover todo obstaculo, y el éxito corone los esfuerzos, tiene una energía poderosa. Da el bienestar material, (atrae dinero), así como la alegría, la felicidad y el amor.

"OM GAM GANAPATAYE NAMAHA"

Significado: Saludo al señor de los innumerables





OM NAMO BHAVAAGATE GAJAÑANAYA NAMAHA 

(OM, saludo el nombre del señor con rostro de elefante)

Este mantra personifica la conciencia de Ganesha. Se dice que es muy eficaz para visualizar o sentir su presencia.


OM SHRI GANESHAYA NAMAHA

SE RECOMIENDA QUE LOS NIÑOS CANTEN FRECUENTEMENTE ESTE MANTRA PARA SU BUENA EDUCACIÓN. 

Incrementa la memoria y conduce el éxito en los exámenes. No obstante, cualquiera que sea la edad de la persona, otorga el éxito en cualquier estudio. 


OM, VAKRATUNDAYA HUM

Un mantra muy poderoso proveniente del Ganesha Purán.

Cuando un asunto no funciona correctamente, sea a nivel individual o colectivo, cuando la mente de quien lo receta o de los que lo rodean está extraviada, la repetición de este mantra puede corregirla. Por esa razón se utiliza numerosas veces en el texto mencionado para frenar las acciones de los asuras, puede ser usado también para  sanar cualquier deficiencia  de la columna vertebral o de los miembros, como desviaciones y torceduras. Para ello se debe recitar este mantra 108 veces.


OM KSHIPRA PRASADAYA NAMAHA 

La palabra KSHIPRA significa veloz o instantáneo. Si algún problema o peligro aparentemente irresoluble se atraviesa en nuestro camino, este mantra proporciona ayuda divina inmediata. 


OM  SHRIM KLIM GLOM GAM GANAPATAYE VARA VARADA SARVA JANAMAI VASHAMANAYA SVAHA 

Contiene varios poderosos BIJA – MANTRAS. Significa “muestra tus bendiciones, te ofrezco mi ego como oblación”.


OM SUMUKHAYA NAMAHA 

Este mantra produce belleza de cuerpo y de mente en aquellos que mediten en él. Los gestos y las palabras también se llaman de belleza y amor. 


OM EKSDANTAYA NAMAHA

En este mantra se saluda a Ganesha como el del colmillo único, por ello rompe con la dualidad y hace que la mente se concentre en un punto. Aquel que se encuentre más allá de la dualidad puede obtenerlo todo.


OM KAPILAYA NAMAHA 

ESTE PODEROSO MANTRA se relaciona con el poder de la curación, también con KAMANDALU, la vaca legendaria que concede lo que desee, especialmente la curación de los demás, se cumple al repetir este mantra.  


OM GAJAKARNAKAYA NAMAHA 

Las orejas de elefante de Ganesha aletean constantemente y alejan las palabras vacías de los hombres también permite armonizar el cuerpo burdo y el cuerpo sutil, así como escuchar los sonidos procedentes de los mundos superiores y el sonido principal (OM) que late en el corazón espiritual.


OM LAMBODARAYA NAMAHA 

Este mantra hace que quien lo repita se identifique con la grandeza e inmensidad del universo.


OM VIKATAYA NAMAHA

Este mantra permite comprender que el universo es tan ilusorio como una obra de teatro, cada uno tiene un papel y debe representarlo. 


OM VIGNANASHANAYA NAMAHA 

(OM, saludos al destructor de los obstáculos)

VINAYAKA es el nombre de la manifestación de GHANESA en SATYA YUGA, la edad de oro. Repitiéndolo uno puede convertirse en un líder.


OM  DHUMRAKETUVE NAMAHA

El cometa HALLEY es llamado DHUMRAKETU en los vedas. Cada vez que este cometa aparece en los cielos, el mundo entero se llena de temor, gente importante muere en esos momentos y se producen guerras y conflictos. Cuando eso ocurre, este mantra genera PAZ.


OM GANADHYAKSHAYA NAMAHA

Puede ser utilizado para dar salud a un grupo de personas, no importa que tan numeroso sea.


OM BHALACHANDRAYA NAMAHA

(OM, saludos al que posee la fuerza de la luna)

BHALACHANDRA es un nombre del CHAKRA frontal que derrama el néctar de la inmortalidad, el cual generalmente es consumido por el fuego que genera el CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. El secreto de la salud es evitar que parte de tal néctar se pierda. Eso se logra con este mantra pues nos identifica con GHANESA como el señor que lleva la luna en la frente.



OM GAJANANAYA NAMAHA

Significa que el ego es arrancado y suplantado por OM, la encarnación de la sabiduría. Repetirlo constantemente hace que BUDDHI (intelecto) resplandezca con la verdad.


Se aconseja:

- Trabajar con 1 solo mantra (puedes utilizar para guiarte en las cuentas, 108 repeticiones utilizando para ello un mala budista), realizalo durante un periodo de 21 dias como minimo o 40 días para efectos mas duraderos en tu transformacion de vida. 

- Recitar el mantra 108 veces al dia, prácticar todos los dias y tan a menudo como se pueda. 

Muy pronto dejarás de necesitar la grabación y el mantra formará parte de tu vida diaria. 

- Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda. (la H se pronuncia como si fuera el sonido de la letra J).

- Intentar también pronunciar lo mejor posible y seguir el ritmo que escuchas en el vídeo (ver videos publicados en esta nota).

- Hay quienes recomiendan escribir a puño y letra (en una libreta nueva y designada exclusivamente para este proposito) 108 repeticiones el mantra que escogiste para trabajar durante 21 o 40 dias consecutivos. Se dice que al realizar esto, el efecto es duplicado.


*Aclaracion:

El poder de los mantras es indudable, este inicia cuando lo escuchas con fe y devocion, fluyendo con la armonia del mantra. Te aclaro que si realizas el canto de los mantras con expectativas y ansiedad por la misma necesidad que tienes en tu interior, por pensar en la carestia o tu intencion por lo que lo haces, entonces irremediablemente esto no te funcionara, debes tener una mente libre de expectativas y negatividad, no esperes que a los 21 o 40 dias se reseulvan tus contrariedades que llevas en tu interior, debes trabajar en ti mismo, el poder del mantra esta ahi para transformar tu vida pero debes hacerlo cuando te encuentres en armonia y sintonia con el mantra si no de nada servira.... Ya que de lo contrario no llegara a tu vida lo que anhelabas.  Adentra tu ser en el significado de los mantras, visualiza tu vida cambiando, siente la armonia dentro de tu ser al escucharlos. Te aseguro que tarde que temprano los resultados benéficos llegaran de manera inevitable y seran visibles en tu vida. Persevera con humildad, no permitiendo que tus condicionamientos se impongan, te sorprenderás de la riqueza y abundancia de todo tipo que llegará y en los demas planos existenciales.


No hay comentarios.: