Seguidores

jueves, 18 de junio de 2015

SALIR DE LA CONCIENCIA DE ESCASEZ Y CONECTAR CON LA ABUNDANCIA


CÓMO SALIR DE LA CONCIENCIA DE ESCASEZ 
Y CONECTAR CON LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA.


"El cuento de la pobreza, es mental. Cuando una persona es pobre externamente, es porque es pobre de pensamiento. Enséñele a pensar y vivirá en abundancia" 

"El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico."

"No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón."

"La pobreza del alma es una enfermedad que no se cura ni con todo el dinero del mundo."

"Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir."

"La pobreza no la hizo Dios, la hacemos  tú y yo cuando no compartimos lo que tenemos."



La verdadera prosperidad es la que empieza cuando UNO SE SIENTE BIEN CONSIGO MISMO. La riqueza material sólo es una de las manifestaciones del éxito; cuando vivimos en conciencia de prosperidad nos servimos del dinero, en vez de servirlo a él.

Un tema omnipresente en nuestras vidas es el del dinero, o más bien su ausencia. Se trata actualmente de un asunto muy doloroso, su carencia es fuente de mucha angustia y mucha tensión y a veces parece casi heroico escapar de las vibraciones de preocupación constante. Hay a quien le parece hasta inmoral no estar preocupado, como si la preocupación (que no la ocupación) en algún momento hubiera solucionado algo. Es ésta una vibración reflejo de la cultura global que nos gobierna, patrones de pensamiento antiguo basados en el miedo que nos mantienen en susodicha escasez. Ahora veremos cómo.

En el extremo opuesto, y al mismo tiempo, nuevas voces llevan ya algunas décadas mostrándonos que otro camino es posible.  Hace unos años leí una entrevista de Harv T. Ecker (gurú escritor y creador de La Mente millonaria) en la que no puedo dejar de pensar estos días. Me acuerdo especialmente de mi sorpresa y casi enfado cuando leí:”Siempre que vengo a España, me pregunto por qué tienen ustedes tanto miedo a hacerse ricos….Ustedes no hablan del dinero que ganan, porque les avergüenza el dinero, cuando debería ser algo natural, sin complejos.”

“¿Miedo?” pensé, “¿Cómo que miedo?”… “!Pero este tío de que va?!”….bramaba yo interiormente. Y sin embargo… también el autor decía en otro momento: “¿Sabe por qué les inculcan aquí a ustedes miedo a hacerse millonarios?  ¡Porque es el modo de mantenerlos siempre sometidos! Aquí sólo las familias ricas, la aristocracia y la Iglesia podían ser millonarios. Y hoy mentalmente esa barrera persiste. Si usted ha heredado, queda bien tener dinero, pero si usted sube desde abajo con talento y esfuerzo, entonces todos le tacharán de avaricioso.”

Recuerdo que ahí mi conciencia hizo clic y algo resonó en mi interior. Su pensamiento era mucho más profundo de lo que aparentemente parecía; “lo que pasa es que este hombre conoce el juego del dinero muy bien”, pensé después. De hecho, Harv. T. Ecker había pasado de vivir prácticamente en la miseria a ser millonario, y eso no lo podía pasar por alto. Y lo más importante de su caso, más allá de la siempre fascinante historia del pobre convertido en rico, es que su historia era muy interesante por la conciencia que la sostenía.

En este sentido es siempre sorprendente constatar que más del 75% de las personas que reciben dinero inesperado (lotería, herencias)  lo pierden TODO en tan sólo un par de años, según el Fondo Nacional para la Educación Financiera de Estados Unidos; ¡más del 75%!, y no sólo eso, al cabo de 4 años, están más endeudadas de lo que estaban antes de que les llegase ese dinero; ¿por qué ocurre esto entonces? Lo que ocurre en estos casos es que existe una incoherencia entre lo que estas personas tenían (mucho dinero) y lo que CREÍAN que eran respecto al dinero (pobres); es decir, físicamente disponían de dinero, pero mentalmente tenían una conciencia de ESCASEZ.


¿QUÉ ES LA CONCIENCIA DE ESCASEZ?

El dinero por sí mismo y en sí mismo no es ni bueno ni malo, es una herramienta NEUTRA, como lo es un cuchillo que puede servir para cometer un crimen o para preparar con amor una comida. El significado que tiene es el que cada uno de nosotros le queramos dar, somos nosotros quienes convertimos el dinero en una bendición o una maldición.

Vivimos en conciencia de escasez cuando asumimos como absolutas algunas de las siguientes creencias:

-Soy pobre pero honrado

-Siempre tengo deudas

-Nunca llegaré a hacer dinero

-Los ricos son todos unos ladrones/corruptos

-Los pobres nunca pueden levantar la cabeza

-El dinero es malo

-No quiero enriquecerme y volverme un engreído

-Jamás conseguiré un buen trabajo

-El dinero se va con más rapidez de lo que llega

-Mis padres eran pobres por lo que yo también lo soy

-Todos están antes que yo

-Yo no podría cobrar tanto

-No hay que prestar dinero

-Me enferma la gente que tiene mucho dinero

-Yo no sirvo para hacer dinero

-No me lo merezco

 “Pensamientos pobres, comportamientos pobres, resultados pobres”.


¿QUÉ ES LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA?

La conciencia de abundancia se puede definir como expansión continuada de la felicidad y la realización progresiva de objetivos que merecen la pena.

Vivimos en conciencia de abundancia cuando:

-     cuidamos nuestro cuerpo

-     disponemos de energía y entusiasmo por la vida

-     tenemos relaciones personales que nos llenan

-     exploramos nuestra libertad creativa

-     nos movemos en una estabilidad emocional y psicológica,

-     sentimos bienestar y tranquilidad de espíritu

La verdadera prosperidad es la que empieza cuando UNO SE SIENTE BIEN CONSIGO MISMO. La riqueza material sólo es una de las manifestaciones del éxito; cuando vivimos en conciencia de prosperidad nos servimos del dinero, en vez de servirlo a él.

“Pensamientos ricos, comportamientos ricos, resultados ricos”

Cuando el dinero no llega. pasos para empezar a salir de la energía de la escasez y conectar con la abundancia.


CÓMO SALIR DE LA CONCIENCIA DE ESCASEZ Y CONECTAR CON LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA:

Cambiar el FOCO DE ATENCIÓN. Dejar de fijarse en lo que “no tenemos” y fijarnos en lo que “ya tenemos”; se trata de un cambio sutil pero determinante para incrementar nuestra conciencia de abundancia

Practicar el AGRADECIMIENTO; es una técnica muy gratificante el dar gracias por las cosas, personas, experiencias, situaciones que ya existen en nuestra vida. “Cuántas más cosas agradezca a la vida, más cosas me dará la vida para agradecer por ellas.

Trabajar el MERECIMIENTO: si no aceptamos la idea de que “merecemos” prosperar, entonces, aun cuando los dones nos lluevan, encontraremos la manera de rechazarlos.

La idea del merecimiento está íntimamente unida a la noción de SER MÁS VALIOSO: si desarrollamos más habilidades, más inteligencia, más conocimientos especializados, más capacidad de hacer bien las cosas, más pensamientos creativos; en definitiva, si encontramos un modo de añadir verdadero valor a la vida de las personas, hallaremos la clave para expandir nuestra riqueza.

Un cambio de conciencia requiere trabajo, compromiso y algo de disciplina, para mantener con fuerza esos nuevos patrones de pensamiento que nos llevaran de la escasez a la abundancia.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: Patricia R. Abelairas, para emotivacion.es

No hay comentarios.: