Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2014

MANTRA OM TARE TUTTARE TURE SOHA

"Om Tare Tuttare ture Soha".


El Mantra de la Tara Verde es uno de mis mantras favoritos,  lo entono cada día de mi vida desde que conoci de su existencia... "Om Tare Tuttare Ture Soha" es el mantra dedicado a Tara Verde, conocida como el Buda femenino quien nos conecta con el alma de las cosas y despierta la creatividad dormida en cada ser humano para convertirlo en un ser despierto y desarrollar su propia sabiduría. Tara es considerada como la Energía del Conocimiento Trascendente hindú, y también lo es en el budismo tibetano, donde todas las deidades femeninas son aspectos de la Gran Diosa Tara.

Tara es la gran liberadora ya que aleja de nosotros todos los miedos y nos impulsa hacia la creación de nuestra propia vida iluminada.  EL MANTRA DE LA TARA VERDE se Utiliza para eliminar los obstáculos que nos salen en el camino hacia la transformación:

OM TARE TUTARE TURE SOHA, se pronuncia: Ommm tare tuttare turei svaja.

Esta es la Fuente de todas las emanaciones de la Tara. La de la INTENCIÓN y la BENEVOLENCIA. Las otras veinte taras, que también son mantras y cada uno otorga un beneficio específico, comienzan con OM TARE TUTARE TURE SOHA , que es el mantra de la tara verde, la más importante de todas.


OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

TARE. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).

TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).

TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

Al repetir (entonar) 108 veces diarias el mantra (pueden utilizar un mala o rosario para el conteo): Om Tare Tuttare Ture Soha, aleja de nosotros el sufrimiento y nos mantiene en un estado de felicidad... 

Pruébenlo y verán que la alegría se volverá su más leal compañera, se los recomiendo ampliamente.




No hay comentarios.: