Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2014

LAS HORAS PLANETARIAS Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD



En temas referentes a salud y enfermedades, es una ventaja saber el regente planetario de los Días de la Semana así como el de las Horas Planetarias de cada día. 

Los pacientes con enfermedades prolongadas tienden a restablecerse antes cuando se tratan en el día o los días regidos por los planetas que tengan mejores aspectos en su carta natal ya que tratar a un paciente en los días u horas planetarias regidas por planetas afligidos en su horóscopo no les aportará ningún progreso, hasta puede perjudicarles.

Una vez estudiadas las Horas Planetarias veamos su utilidad a la hora de tomar un remedio o de administrarlo:

•  Para empezar un tratamiento con un remedio de la signatura apropiada,•  para hacer unas curas u otras
    aplicaciones, como masajes en la zona afectada, etc.

•  Para elegir las horas de consulta de un enfermo,

•  Para recolectar un planta a la hora adecuada,

•  O simplemente para mejorar nuestra salud.

La Tradición nos ha enseñado que un remedio de Mercurio, por ejemplo, tomado el día de Mercurio y a la hora Mercurio, o uno de Júpiter tomado el día de Júpiter y a la hora de Júpiter será más eficaz.

Utilizar la hora adecuada nos puede aportar una fuerza añadida, sobre todo cuando otras fuerzas pueden estar trabajando en contra.

Las horas planetarias se obtienen dividiendo el día, las 24 horas en 2 partes:

      Desde el amanecer hasta la puesta de sol y desde la puesta de sol hasta el amanecer.

A su vez, dividimos estos dos espacios de tiempo en 12 horas. Las horas planetarias son más largas en verano que en invierno, ya que los días son más largos y las noches más cortas en verano. Sin embargo, en invierno, los días son más cortos y las noches más largas. Naturalmente, la época de los Equinoccios de Primavera y de Otoño es cuando el día y la noche tienen la misma duración. Entonces el cálculo es más fácil puesto que tanto el día y la noche duran 12 horas.

Así pues, buscaremos para cada día las horas de salida del sol y de su ocaso (en la prensa, en las agendas, en los calendarios, en Internet, en las webs de meteorología etc.). Sumamos las horas diurnas y las dividimos por 12, y lo mismo con las horas nocturnas.

Así obtendremos la duración de cada Hora Planetaria del día y de la noche.

Las primeras horas de cada día se rigen por el día de la semana, es decir, el lunes, la 1ª hora al amanecer es de Luna, la 2ª hora de Saturno, la 3ª del Sol etc… y siempre en este orden: 

SATURNO, JÚPITER, MARTE, SOL, VENUS, MERCURIO, LUNA 


DOMINGO, DÍA REGIDO POR EL SOL

La 1ª hora del domingo al amanecer es una hora solar. Los tratamientos solares administrados durante las 3 horas solares del domingo son más beneficiosos para mejorar la salud que otras horas. Es un buen día para actividades deportivas o cualquier ejercicio físico, para estar con los niños.

VIERNES, DÍA REGIDO POR VENUS

Es un buen día para el placer, el ocio, las diversiones, los viajes etc. El viernes es buen día para tratar enfermedades de la piel, de las venas, las enfermedades femeninas. Las enfermedades de Venus son susceptibles de agravarse los viernes o a empezar por dispersión, excesos o placeres.

HORA DE VENUS

Hora para tomar remedios de Venus. La hora de Venus tiende a ser benévola, aporta alivio y moderación de la enfermedad y mejora general. Hora para tratamientos de afecciones de la piel, para tratamientos cosméticos y para mejorar los trastornos circulatorios.

MIÉRCOLES, DÍA REGIDO POR MERCURIO

Regente de la mente y del sistema nervioso. Las personas mercuriales suelen fatigarse al estudiar demasiado o simplemente leyendo. Suelen sufrir desórdenes mentales y necesitan periodos de descanso mental y relajar sus nervios.



HORA DE MERCURIO

Mercurio rige a Géminis y a Virgo y sus padecimientos tienden a mejorarse los miércoles y al ser tratados por remedios de Mercurio aplicados en horas de Mercurio. Hora para tratamientos del sistema nervioso, del sistema respiratorio y para ir al logopeda.

LUNES, DÍA REGIDO POR LA LUNA

El lunes es buen día para tratar las enfermedades lunares en horas lunares. La Luna se mueve rápido y las personas nacidas en lunes tienden a sentirse cansadas, también les gustan los cambios y viajar; son sujetos a padecimientos lunares y a que les afecten fuertemente los cuartos de la Luna.




HORA DE LUNA

Hora para tomar remedios lunares. En la hora de la Luna , se pueden tratar los trastornos de las defensas, los trastornos femeninos y emocionales. Ocuparse de la higiene corporal.

SÁBADO, DÍA REGIDO POR SATURNO

Las personas nacidas los sábados tienden a ser más melancólicas y serias, a sufrir retrasos, decepciones y desventuras en la vida. Buen día para tratar trastornos de los huesos, artritis, etc.

HORA DE SATURNO

Hora para tomar remedios saturnales. En la hora de Saturno, hay que contar con retrasos, problemas, inconvenientes, sufrimiento incrementado. Enfermarse durante una hora de Saturno tiende a alargar la enfermedad. Es óptima para tratamientos del sistema óseo, reumas, dolores en articulaciones y estreñimiento. Para tratamientos con barro y aguas minerales.

JUEVES, DÍA REGIDO POR JÚPITER

Las personas nacidas un jueves tienden a tener cualidades jupiterinas , a ser más amables y generosas. Sus desórdenes crónicos tienden a aliviarse rápidamente cuando se les trata los jueves, en horas de Júpiter con remedios de Júpiter . El jueves es un buen día para la paz de espíritu, la relajación.

HORA DE JÚPITER

Hora para tomar remedios de la signatura de Júpiter. La hora de Júpiter tiende a mejorar las condiciones del enfermo (así como la de Venus). Optima para tratamientos del digestivo y para los trastornos hepáticos.

MARTES, DÍA REGIDO POR MARTE

Las personas nacidas un martes tienden a ser más excitables, impacientes o impetuosas pero también más susceptibles a herirse, a las fiebres y a las inflamaciones. El martes es un buen día para administrar remedios de Marte , como tónicos o estimulantes y especialmente durante las 3 horas de Marte del día (la 1º hora del amanecer del martes, la 8ª hora y la 15ª hora).

HORA DE MARTE

Hora para tomar remedios de la signatura de Marte. En la hora de Marte se tiende a tener accidentes, peleas, cortes, heridas. Es mala hora para la salud, ya que incrementa las fiebres y nada propicia para las operaciones. Horas Optimas para tratar las heridas, las contusiones, todas las inflamaciones y los enrojecimientos.


*Fuente y cortesia de la nota: astrolandia.weebly.com

No hay comentarios.: