Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2014

EL PUNTO DE LAS CIEN ENFERMEDADES EN EL CUERPO DEL SER HUMANO



Una leyenda japonesa dice que, érase una vez vivía un hombre feliz que recibio el conocimiento invaluable de su padre -. 

|El conocimiento de la longevidad o el punto de un centenar de enfermedades". Siguiendo el consejo de su padre, el hijo practico esta tecnica y masajeó este punto cada día y vivió para ver el nacimiento y la muerte de varios emperadores.

El masaje de algunos de los puntos meridianos, es uno de los más antiguos métodos de tratamiento en el Este, que ha sido utilizado durante miles de años. 

En general, el cuerpo humano tiene 365 puntos y 12 meridianos principales, que es el mismo que el número de los días y meses en un año.

Los efectos de estos masajes (de acupresión, presión con los dedos a ciertos puntos), se basa en la teoría de los meridianos y canales que están conectados a ciertos órganos.

En la medicina china, el cuerpo es visto como un sistema de energía, y por lo tanto, el masaje puede afectar el flujo de energía y la actividad funcional de los órganos.

La activación del "punto Zu San Li" causa un efecto rejuvenecedor y la curación permanente, lo que retrasa el envejecimiento. En China, este punto se conoce como - "el punto de la longevidad" en Japón - "el punto de un centenar de enfermedades".

¿Dónde está el punto mágico (Zu San Li) en nuestro cuerpo?

El punto de la longevidad se encuentra debajo de la rótula. Para encontrarlo, debe cubrir la rodilla con la palma de la misma mano. El punto se encuentra entre los extremos del meñique y el dedo anular, en forma de una pequeña mella entre los huesos. 

Usted puede encontrar de otra manera también.

Usted tiene que sentarse en el suelo, presione firmemente los pies en el suelo y tirar de ellos hacia ti, no levante los talones del suelo. 

Usted se dará cuenta de que debajo de la rodilla hay una zona más alta. Encuentra el punto más alto, poner el dedo en ella y tomar una posición de partida.

El punto en el que ha presionado el dedo es el punto - Zu San Li.


"El Punto Zu San Li."


¿Qué es este punto de nuestro organismo responsable de y por qué los japoneses lo llaman - Un punto de un centenar de enfermedades?

- Controla la labor de los órganos que se encuentran en la mitad inferior del cuerpo 

- Controla el trabajo de la médula espinal en las partes que son responsables para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, tracto digestión, órganos genitales, riñones, glándulas suprarrenales.

Al masajear el punto Zu San Li puede aumentar la actividad de las glándulas suprarrenales, las glándulas más poderosas que actúan como el principal defensor de la salud humana.

Se excretan adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas importantes en la sangre.

Si usted da masajes "el punto de la longevidad" todos los días, puede normalizar el trabajo de las glándulas suprarrenales, que llevan a cabo las siguientes funciones en el organismo: 

- La normalización de la presión arterial 
- La normalización de la glucosa, la insulina 
- Eliminación de la inflamatoria procesos en el organismo 
- La regulación del sistema inmune 
también, por masajear el punto Zu San Li, usted puede: 
- Mejorar la digestión 
- Curar enfermedades del tracto gastrointestinal 
- tratar los efectos de un derrame cerebral

El masaje de este punto le ayudará a aumentar su confianza, eliminar el estrés y la tensión y encontrar la armonía interior.

Al masajear este punto, se puede curar muchas enfermedades, como el hipo, estreñimiento, gastritis, incontinencia.

¿Cómo puede afectar el "punto de la longevidad"?

Es mejor para masajear el punto Zu San Li en la mañana, antes del almuerzo, 9 veces en un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj en cada pierna (9 veces en uno y nueve veces en la otra pierna). Usted debe hacer esto durante 10 minutos.

Antes del comienzo del masaje usted debe tomar una posición cómoda y relajada (sentado). Calmar la respiración y se concentran a vosotros mismos en sus sentimientos. Colóquense en un estado de armonía y entendimiento de que usted está comenzando el proceso de curación. Este masaje tiene un efecto estimulante.

Usted puede masajear el punto con los dedos o con cualquier grano (trigo sarraceno, avena, arroz, etc).

. También, usted puede pegarse a este punto medio de un diente de ajo y dejar actuar durante 1-2 horas (hasta que la piel se pone roja).

El masaje del punto Zu San Li en la noche es adecuado para la pérdida de peso - que dicen , 400 a 500 gramos por semana. Pero no masajear directamente antes de acostarse, ya que se puede causar insomnio.

Usted puede masajear el punto Zu San Li todos los días, pero el mejor efecto se consigue durante la Luna Nueva.

- Ocho días después del inicio de la luna nueva, asegúrese de masajear este punto de la mañana, alternativamente en cada tramo de la dirección a la derecha. Esta es la mejor época para un masaje con el fin de fortalecer la inmunidad, mejorar el trabajo de todos los órganos y retrasar el proceso de envejecimiento. 

- Antes del almuerzo, alternativamente en cada pierna, en la dirección de las agujas del reloj, con el fin de mejorar el tono general, el la memoria, el trabajo del sistema cardiovascular y el sistema digestivo. 

- Después del almuerzo, de forma simultánea en ambas piernas - contra el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, dolores de cabeza y contra los trastornos del sueño.

Por la noche, un masaje en el sentido antihorario, alternativamente en cada pierna, con el fin de mejorar el metabolismo y ayudar a la pérdida de peso.

Pruébalo!


*Fuente: HealthyFoodPlace.com 

No hay comentarios.: