Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2014

SUPER LUNA, LUNES 8 DE SEPTIEMBRE 2014


SUPER LUNA, ESTE LUNES 8 DE SEPTIEMBRE 2014.

Una superluna se da cuando hay luna llena en el perigeo, es decir, en el punto en el que la Luna más cerca está de la Tierra mientras gira alrededor de ella, siendo este un verdadero espectaculo ya que se ve la luna más grande, brillante y con mayor luminosidad.

Este año se han producido tres súper lunas llenas seguidas. la ultima super luna del 2014 ocurrirá el 8 de septiembre, esto para los que radican en Mexico, asi que varia segun el Pais de residencia. Este fenómeno hace que el satélite se vea desde la Tierra un 14% mayor y un 30% más brillante de lo habitual, según informa la NASA.

El término científico para el fenómeno es "Luna de perigeo". Las lunas llenas varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado ("perigeo") alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro ("apogeo"). Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen extraordinariamente grandes y brillantes.

Algunos expertos aseguran que los únicos efectos que producirá la Super Luna en la Tierra se verá reflejado en las mareas, las que serán más altas en comparación con las fases regulares de la luna, principalmente en el Océano Pacífico.

Otro de los fenómenos que se producirá esa misma noche será la lluvia de estrellas fugaces más famosa del verano, conocida también como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. En las súper lunas la fuerza gravitacional es mayor afectando las mareas y la actividad volcánica se presenta con mayor fuerza.

Tendremos Luna Llena en el signo de Piscis a las 8:38 PM hora del centro de México, y hasta Luna se le llama Luna de la Cosecha, que es la Luna más cercana al Equinoccio de Otoño. Luna llena en Piscis del elemento agua nos da un alto grado de imaginación, sensibilidad, fantasías y sueños, además de inestabilidad y caos. El opuesto Virgo del elemento tierra nos da estabilidad, análisis y orden. Por lo cual seria un momento indicado para poner en orden muchos aspectos de la vida, igual para limpiar, sanar y purificar energías negativas o descargarse de las mismas. Mediante prácticas de meditación, relajación, e introspección. Estos días no se recomienda lavar ni cortar el cabello, ya que se suele producir caspa.



No hay comentarios.: