Seguidores

viernes, 3 de abril de 2015

EL COLIBRI


EL COLIBRI

En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que el Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.

Si tienes un jardín y la habilidad de trabajar con flores, cultivándolas, tarde o temprano un colibrí vendrá a construir su nido en un rosal o en otro matorral parecido. Al Colibrí nunca se le debe poner en jaula pues perdería sus colores y moriría, debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

Atraer un colibrí a tu jardín te brindará la libertad, la habilidad y la paz interior, para ello sigue las siguientes recomendaciones:

Los bebederos para colibrí son una pequeña ayuda para estas aves en su obtención de energía, energía que a su vez les ayudará a buscar alimento con grasas y proteínas. Por su pequeño tamaño tienen un metabolismo muy rápido y como los colibríes son el ave que más rápido aletea, gastan mucha energía que deben suplir constantemente.

Hace falta más que una botella con líquido dulce y flores artificiales para hacer que estos animalitos visiten nuestro jardín. Un jardín que les proporcione refugio, perchas, alimento y lugares para anidar, será obviamente más visitado que un patio de cemento estéril con una botella colgando. Para que tu jardín sea agradable a los colibríes puedes plantar una gran variedad de flores, incluyendo las plantas nativas de tu región porque lo más probable es que los colibríes que viven allí están adaptados a ellas.

Los colibríes pasan el 80 por ciento del tiempo perchando, es decir posados en una rama, así que para que nos visiten es necesario que haya plantas con flores y ramas donde posarse. El tiempo que invierte un colibrí en alimentarse de un bebedero es mayor que el que ocupa en una flor por lo que el gasto de energía en el aleteo es mayor por eso es mejor que los bebederos tengan perchas.

No es necesario comprar los líquidos comerciales que contienen vitaminas y minerales porque el azúcar sólo proporciona energía, no es el verdadero alimento de los colibríes. Los alimentos comerciales se echan a perder más rápido y realmente lo único que necesitan estas pequeñas aves son gotas de energía para seguir cazando insectos.



El líquido azucarado es un medio ideal para el desarrollo de bacterias y algas, así que debe ser cambiado con frecuencia, antes de que se vea turbio y desde luego, ¡ antes de que le salgan algas por dentro! En climas cálidos el líquido debe cambiarse cada dos horas y por lo menos cada seis horas en climas fríos, además debe lavarse el bebedero con agua caliente, pero sin detergente ni jabón porque pueden ser tóxicos para los pajaritos, además que no se alimentarán de un bebedero que huela a jabón. Si deseas desinfectarlo entonces puedes utilizar cloro diluido, enjuagar muy bien y dejar que seque por completo antes de llenarlo de nuevo.

La receta para hacer la mezcla es muy sencilla: pon a hervir cuatro partes de agua y cuando aún está caliente agrega una parte de azúcar, se deja enfriar antes de llenar el bebedero.

Existen muchos tipos de bebederos en las tiendas, el mejor será uno que se limpie y desarme fácilmente. Es posible que los colibríes se tarden en aprender a usar el tuyo porque pueden no conocerlos y porque hay modelos diferentes, algunas aves están más familiarizadas con un tipo que con otro, no te desanimes, con el tiempo encontrarán el alimento en tu jardín e irán a visitarlo.
Una buena idea para atraer colibríes por primera vez es dejar una cáscara de plátano cerca del bebedero para que atraiga a las mosquitas de la fruta y así los colibríes vean que vale la pena la visita.

El mejor lugar para poner el bebedero es cerca de algunas ramas donde puedan perchar y que no esté demasiado cerca de una ventana porque pueden chocar y lastimarse. Si deseas que esté cerca de una ventana hay que poner señales para que la identifiquen como una barrera sólida que no pueden atravesar, hay estampas para ventanas o con poner una pequeña cortina será suficiente.

Es muy posible que el bebedero atraiga a otros habitantes del jardín como abejas y mariposas, sólo tienes que decidir que tan generoso quieres ser, si no deseas que estas criaturas se alimenten del líquido, hay bebederos especiales que tienen guardas anti-abejas.



ORACION PARA SUERTE DE LA ATRACCION DEL AMOR:

Al Poder de la Chuparosa:

"Divina Chuparosa, tu que por el Poder divino endulzas y alegras las cosas quiero que endulces mi vida y alegres mi corazon ya que por tu divina interseccion he de atraer a mi amado, el que me corresponde por derecho divino y de manera perfecta, en armonia para todo el mundo, bajo la gracia Divina, te pido que asi como chupas la miel de las flores, chupa y llevate lejos de mi, la mala suerte que hasta ahora he tenido en el amor, y asi en todo vencer, novenario te he de hacer, para que tu no me olvides y me traigas al ser amado fiel y lleno de amor que el destino tiene para mi."

Se rezan tres Padre Nuestros y tres Aves Marías.


No hay comentarios.: