Seguidores

sábado, 12 de julio de 2014

LA SUPER LUNA EN CANCER, LA MAS PODEROSA DEL AñO



SUPER LUNA EN CANCER, 12 DE JULIO 2014, LA MAS PODEROSA DEL AñO

Hoy es el día de luna llena, fase en la que además de produce lo que se conoce como superluna. ya este año se produjo la primera el pasado mes de enero, marcando el inicio del año.

Ahora, este 12 de julio se produce una nuevamente el fenómeno, que se produce cuando la órbita de la Luna está un poco más cerca de lo habitual a la Tierra. El efecto del acercamiento de la órbita es más notable cuando hay Luna llena.

“Así que la Luna parece más grande, aunque la diferencia de la distancia de la Tierra es de solo un pequeño porcentaje”, dijo el Dr. James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en la web de la agencia espacial. “Se llama superluna porque es una alineación muy notoria y a primera vista parece tener un efecto. La palabra ‘súper’ de superluna, en realidad es solo la apariencia de que está más cerca”.

Según muchos astrólogos, aprovechando el influjo de esta “superluna” alineada con saturno, quizá se pueda aprovechar para dar idea y/o crear nuevos proyectos, estructuras, relaciones y o acciones en la vida en general, ya que el mes de julio es un mes “purificador” de las emociones y relaciones, lo que va a servir para dar mucha fuerza a la hora de iniciar nuevos proyectos, por lo que todos los signos del zodiaco se van a sentir muy beneficiados por su influjo especial.

Paralelamente esta luna llena marca el inicio de los 9 festivales menores, después de los tres principales celebrados con la Luna llena de Pascua, la luna llena de Wesak y el Festival de Cristo en la luna llena de Géminis. Sobre esta fecha, en hermandablanca.org puede leerse que este Festival en el signo de Cáncer, “proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, simulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia.”

Se explica que este Festival proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, simulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia. 

En general, los nueve festivales menores  de Luna Llena integran los “atributos” divinos en la conciencia humana, de igual manera que los tres Festivales principales establecen los “aspectos” divinos. Los aspectos son bien conocidos en cuánto a las cualidades básicas de su energía, que reflejan la trinidad subyacente de la divinidad: voluntad o propósito, amor / sabiduría y luz o inteligencia activa. Mientras, los atributos divinos están basados en la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción, y el orden y la organización. Estos atributos son tan divinos como, los tres aspectos principales en su estimulación del potencial espiritual de la humanidad.

De esta forma, las doce oportunidades de los Festivales se utilizan, a través de la meditación y la canalización de energía, para afectar al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza. Durante la elevada tensión de los tres Festivales principales se produce un enfoque y concentración de energía. El aspecto subjetivo o consciente de los tres reinos “Shamballa, la Jerarquía y la humanidad” se encuentra profundamente involucrado en crear y mantener esta tensión planetaria y, en consecuencia, resulta afectado intensamente por ello. Los nueve Festivales menores se utilizan como oportunidades para que la energía se exteriorice de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.


Esta Luna llena intensifica y activa la cuadratura Urano – Plutón.

Cuado la Luna esta en alguna relación con Plutón siempre muestra cuestiones karmicas y tiene que ver un momento de crisis , en que el karma es depurado y su energía es usada para la evolución.

Los estudiosos afirman que esta calidad de Luna afecta el campo electromagnético y aumenta la actividad sísmica. No se descartan acontecimientos plutonianos, como volcanes, explosiones , desmesuradas muestras de poder , exceso de control policial, financiero , en exportaciones , o algún bloqueo en las comunicaciones.
Esta Luna Llena es el ultimo impulso para concluir con éxito los cambios comenzados a fines de 2013 .

La Luna en Capricornio se encuentra en exilio, es una posición que refuerza la voluntad para atravesar obstáculos, la ambición y los dotes de mando o autoridad refuerzan el trabajo titánico de esta Luna Lena.
Si en tu vida hay temas que molestan pero que hasta el momento no los has tocado por conservar la Paz, es probable con esta Luna te decidas a patear el tablero. Porque es como una olla presión y si se la reprime puede explotar.

Habitualmente en Luna llena se reacciona de forma mas emocional que de costumbre . En esta Luna en Capricornio , nuestras limitaciones se harán concientes y querremos liberarnos a toda costa , y es posible generar una gran cantidad de energía de deshecho, consistente en frustraciones , ira , depresión , impotencia.

Para este día se recomienda en especial realizar meditaciones grupales, y/o individuales, trabajar con la eliminación del karma, transmutar, limpiar tu interior.

“La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino hacia un futuro mejor es, sobre todo, el uso y distribución crecientes de la Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder espiritual podría pasarse por alto. Invocad a las Jerarquias Espirituales, a nuestros Padre y Madre divinos, sentid con fuerza la chispa divina que late en vuestro interior y expandid la fuerza de vuestro YO SOY. Sentiros en comunión con la Madre Tierra GAIA e invocad también a los Elementales del Aire, de la Tierra, del Agua y del Fuego y Presentad vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el Universo, SEAMOS COCREADORES CON ELLOS.

La Luna en conjunción a Plutón aumenta la intensidad emocional , provocando brusca y hasta explosivas reacciones emocionales . Dentro de la Cruz cardinal los aspectos disonantes de Marte con la Luna coinciden generalmente con disgustos familiares y con una dificultad de estar en paz con el entornó, así como con una gran actividad o fuertes emociones.

Recordemos que la cruz cardinal es un factor de tensión que provoca un cambio, un giro del destino, es importante vibrar alto , actuar concientemente y con moderación . Seguramente los obstáculos que nos irritan son temas con los que hemos venido trabajando y haciendo cambios y hace falta un esfuerzo concentrado y gran voluntad para lograr un resultado satisfactorio.

Desde la cruz cardinal Urano disonante con las luminarias actúa sobre el carácter con bruscos accesos de actividad emocional, explosivos arranques, puede haber una ruptura con la “tradición” con los “rutinario” y súbitamente dar un giro, provocar un cambio, rebelarse contra reglamentos y autoridades.

Esta influencia puede ser muy irritante y desconcertante, sobre todo a causa de los cambios bruscos y de los trastornos que pueden producirse en el entorno.

Por lo tanto es importante controlar la comunicación entre mente y corazón. Y utilizar esta Luna para Limpiar el aura , purificar el ambiente. Descargar negatividad dirigiéndola hacia el fuego de la transmutación .
El significador de la Luna es Saturno que se encuentra en Escorpio y hermosamente armónico con esta intensa Luna Llena , proporcionando la cuota de cordura que hace falta para llevar adelante la transformación.

El 20 de julio Saturno retomara su camino directo. Saturno comenzó su ultimo paso retrogrado por el signo de Escorpio el 2 de Marzo , y recorrera el camino de su sombra hasta el 27 de Octubre de 2014.

El 21 de Julio Marte sale de su sombra, o sea retoma el punto en que se puso retrogrado en marzo de 2014.
El 26 de Julio , Marte dejara finalmente Libra , signo en el que se encuentra desde Diciembre de 2013! . El ingreso de Marte en Escorpio representa la activación del ciclo completo de Saturno en Escorpio , aunque permanezaca en el signo hasta Diciembre de 2014 y luego vuelva a ingresar brevemente en 2015 ya dentro de su ciclo en Sagitario.

Estos avisos del cosmos de “cambio de dirección”, cambio de energías, finalización de etapas , indican que esta Luna Llena dará el impulso necesario para concluir con la limpieza, reestructuración , reflexión, reconstrucción ,purificación y transformación de aquellos temas de nuestra vida que fueron afectados por el paso de Saturno en Escorpio.

Cuando Saturno deja un signo si se ha cumplido con sus reglas siempre deja una recompensa. Las luminarias se encuentran en cuadratura a los Nodos de la Luna , en signos cardinales, hay un gran contenido karmico en los acontecimientos. La lucha por desprenderse del pasado y de sus consecuencias nos enfrenta algún tipo de conflicto y dificultad en relación con los demás.

Las situaciones de familia deben tratar de suavizarse porque es un momento critico para tratar temas en los que se encuentran involucrados los padres, las propiedades familiares, o decisiones que afecten a la familia.

La gran Cruz que incluye a los nodos indica un duro trabajo para dejar atrás situaciones de bloqueo, pero con estos aspectos avanzar requiere siempre el abandono de las viejas estructuras y seguridades alcanzadas.
La Luna Llena en cuadratura al nodo Sur conjunción Urano indica que se deberán revisar todos los cambios realizados, repensar todo el proceso, tal vez cambiar de dirección, dar la vuelta, adaptarse.

La cuadratura de la Luna Llena al Nodo norte conjunción Marte, Ceres y Vesta indica una apasionada lucha hacia el éxito, indica cierto tipo de crisis que llevara una intensa fuerza que impulsa hacia delante. El crecimiento personal se activa y se aborda de forma valerosa e intrépida aunque, a veces, con los medios poco adecuados o no ortodoxos. Se arremete con fuerza contra los obstáculos que se cruzan en el camino ,con esta energía marciana hallar resistencia resultara aún más estimulante. Las ambiciones llevan a realizar cosas poco comunes que, a menudo, sobrepasan las energías pero que, no obstante, llevan a cabo con entusiasmo y dedicación y pueden generar éxitos que sobrepasen las expectativas.

Venus y Mercurio en Géminis en aspecto fluido a Marte , muestra que las energías encausadas a la comunicación y a los acuerdos , al equilibrio de las relaciones , tendrán éxito si nos permitimos expresar abiertamente y armoniosamente nuestros sentimientos , pudiendo surgir de estas energías, nuevos e importantes compromisos y proyectos .

Jupiter esta ya saliendo de Cancer , ingresara al luminoso Leo el 16 de Julio , por este motivo la energia Cardinal comenzara a ser mas controlable. Sucede que Jupiter actuaba  como amplificador con fuerte impacto emocional, ahora desde el 16 en Leo comenzara a brillar la Luz dorada del sagrado Templo de Corazon , entonces el amor que se manifiesta en tu vida comenzara a resplandecer. un gratificante cambio de energias comenzaran a sentirse al aflojar el clima Cardinal.

El aspecto generacional de los planetas lentos Neptuno y Plutón, muestra un sextil de alejamiento, indicando que la conciencia de la humanidad esta frente a una gran oportunidad de cambio iluminador.

Desde el ángulo del alma y en el orden espiritual la nota clave que sintetiza la cualidad y el propósito del Plenilunio de Cáncer es:

“Construyo una casa iluminada y moro en ella”.

Cáncer es parte de la Cruz Cardinal, esta Luna esta mostrando la tremenda lucha de la conciencia de la Humanidad para Despertar de conciencia de Masa a conciencia Grupal.

Esta Luna llama a Despertar desde la estructuración de los recursos personales y colectivos de modo que puedan ser utilizados para los propósitos de grupo.

“El mundo actual, en sus aspectos más dolorosos, no es más que la expresión de los mecanismos inferiores de la conciencia, donde el amor y la inteligencia permanecen secuestrados por un conjunto de mecanismos automáticos mentales-emocionales primarios e inconscientes no dominados.”

” Es la conciencia masiva, la que deberá fortalecerse y desarrollar tal comprensión de la unidad con toda la humanidad que transformará la faz del mundo y reducirá el dolor en la Tierra”.

La tremenda fuerza evolutiva de estos tiempos en que aun se lucha por derrumbar los viejos estamentos económicos y sociales basados en el egoísmo, la usura y la acumulación, esta llegando al punto de culminación y será en pocos años cuando la humanidad conciente comience a construir sobre este sagrado planeta, una civilización basada en la Luz, cuyas simientes ya se encuentran activas.

Aun gran parte de la humanidad esta sumida en el miedo y solo ve que aquello a lo que se aferraba esta cambiando, se sienten devastados porque aun no han podido Despertar la Visión de la Tierra como Santuario donde el amor prevalece sobre cualquier otra energía . Los trabajadores de la Luz, las semillas estelares , los que ha despertado a la nueva realidad y la anhelan ( aunque su vida sea caótica) , deben hablar de ella , soñarla, describirla , pensarla ….y pensarla desde el corazón .

No debemos sentirnos mal porque de pronto todo sea caótico, debemos comprender el proceso de cambio, es como cuando la semilla rompe su duro envoltorio para sacar el primer brote a la luz del Sol . Deja un lugar de comodidad y seguridad para iniciar una nueva etapa, y cada semilla se toma su tiempo en el proceso.

Elevar la vibración del Planeta no es una elección, debemos acompañar el trabajo   de cambio y ascensión para continuar con la vida y el proceso evolutivo. Es un paso que va de lo individual a lo colectivo y que consiste en un cambio de conciencia de la dualidad y la separación a la Unicidad de toda la vida.

Si queremos un mundo en paz , debemos pensar paz y desterrar todo cuanto no sea paz de nuestras vidas. Si queremos un mundo con abundancia y prosperidad , debemos agradecer la abundancia y prosperidad que se manifiesta en nuestras vidas y compartir , dar ser generosos. Si queremos un mundo de Amor debemos ser conscientes de que:

“El amor no es una emoción. Es un estado de conciencia.”

En el período de la Luna Llena de Cáncer tenemos la oportunidad de aprovechar la energía para edificar o completar la casa iluminada, edificar nuestro cuerpo de luz, que son los centros etérico, mental superior y astral , que ayudará con todos los medios y maneras, a que la humanidad rescate a las personas del cautiverio de la dualidad , el egoísmo y la separación y las encauce a la unidad de la Luz.

Esta Luna llena actuara por muchos meses en la zona que sensibilice en tu carta, hasta la próxima Luna Llena en Cáncer en Julio de 2015.


 *Fuente, autoria y cortesia de las notas: Argosenlared y Queenannyslace.


No hay comentarios.: