Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2016

VUESTRO DERECHO A LA RIQUEZA


VUESTRO DERECHO A LA RIQUEZA, POR DR. JOSEPH MURPHY.

Estamos aquí para tener una vida abundante, radiante y libre. Por lo tanto, usted debe tener todo el dinero necesario para llevar una vida próspera, feliz y dichosa. Estamos aquí para crecer, expandirnos y desplegarnos material, mental y espiritualmente. Tenemos el derecho inalienable de desarrollarnos y expresarnos completamente, en todas las Areas de nuestra vida.

Por qué satisfacernos con tan sólo lo indispensable, cuando podemos gozar de la riqueza  qu proviene de la mente subconsciente?

En esta nota, el lector aprenderá a familiarizarse con el dinero. El deseo de riqueza, es la idea de una vida más larga, dichosa y maravillosa. Es una urgencia cósmica. No solamente esto es bueno, sino muy bueno.

EL DINERO COMO UN SIMBOLO:

El dinero es un símbolo de intercambio, es de hecho energia divina. Representa no solamente la libertad que usted desea, sino también belleza, lujo, abundancia y refinada educación. Cuando la sangre circula en su organismo libremente, usted esta sano. Cuando el dinero circula libremente durante su vida, usted está económicamente sano. Cuando la gente empieza a amontonar dinero, guardándolo en alcancías por temor a perderlo, hay enfermedad económica.

A través de los siglos, el dinero ha tomado diferentes usos, como intercambio: por sal, abalorios, piedras preciosas, joyas, etc. En los tiempos pasados la prosperidad del hombre se determinaba por el número de ovejas o reses que tuviera. Hoy usamos el medio circulante, u otros medios negociables; es mucho más fácil firmar un cheque que llevar un rebaño de ovejas a cualquier sitio para pagar una deuda.

COMO ENTRAR AL VERDADERO CAMINO DE LA RIQUEZA:

El único recurso adecuado para entrar en el verdadero camino hacia cualquier tipo de riqueza económica, mental o espiritual es el conocimiento profundo de los poderes de la mentesubconsciente.

El iniciado en las leyes mentales, cree y sabe que siempre tendrá lo necesario para vivir en abundancia, sin preocuparse por el dinero ni tas situaciones económicas del momento, fluctuaciones del mercado, inflación, guerra y otras complicaciones. La razón es palpable, él tiene la convicción, ha saturado su subconsciente con la idea de riqueza y que ésta le será suministrada en la forma que sea. Está mental y espiritualmente convencido que el dinero circula libremente en su vida y que lo obtendrá siempre en cantidad suficiente. Si mañana hubiese una bancarrota gubernamental, todo lo atesorado por el hombre no tendría valor, tal como sucedió con el marco alemán después de la primera guerra mundial; el subconsciente seguirá atrayendo riquezas para él, además le respaldará, no importando la nueva forma del medio circulante.

POR QUE NO TIENE MAS DINERO:

Creo que la mayoría de las personas no están recompensadas adecuadamente por el subconsciente. Una de las causas está en que tales personas están silenciosamente condenando el dinero, o (abiertamente) diciendo: 

"El amor al dinero es la raíz de todos los males", "El dinero es impuro", etc; etc;

Otra de las causas para no prosperar es el errado convencimiento, arraigado en el subconsciente, al creer que la pobreza es una virtud. Este prototipo mental está mal formado desde la niñez, por superstición o basado en la mala interpretación de las sagradas escrituras.

Al terminar de leer este párrafo, probablemente dirá o pensará usted: "Merezco entonces mayor salario del que recibo" Y no hay que cifrarlo o limitarlo tan solo en el salario.


LA VIDA EQUILIBRADA Y EL DINERO:

En una ocasión un hombre me dijo: "Estoy quebrado, NO me gusta el dinero. Es la raíz de todo mal", estas afirmaciones provenían de una mente negativa, neurótica y confusa.

Estamos aquí para usar con sabiduría el poder o la riqueza Algunos hombres sólo piden Poder, otros piden Dinero.

El amor al dinero, excluyendo todas las demás cosas, le convertirían en un ser maniático y desequilibrado. Cuando usted aspira únicamente a conseguir dinero y afirma: 

"El dinero lo es todo, es lo único que necesito; estoy poniendo todos mis esfuerzos en obtener dinero, sólo y únicamente dinero", probablemente obtendrá el dinero y amasará una fortuna, pero ha olvidado que estamos aquí para llevar una vida equilibrada; es necesario satisfacer también las ansias de paz mental, armonía, bondad, alegría, salud perfecta; descubriréis también que es necesario
dar expresión adecuada a vuestro escondido talento, sitio adecuado en la vida y sentir la alegría de contribuir al bienestar o azares de los demás.

Si hacer del dinero vuestra única meta, entonces dejeme decirle que esa es una idea errada. Se percatara despues que a pesar de su esfuerzo no era el dinero ansiado lo único que necesitaba.

Aprendiendo las leyes de la mente subconsciente, tendréis uno o varios millones si lo queréis y además, obtendréis paz mental, armonía, salud y expresión perfectas, cuidando de mantener un equilibrio entre dinero y paz mental, sin que jamás por tenerlo vaya a perder un ápice de la paz serena la cual es fundamental en nuestras vidas.

LA POBREZA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL:

Cuando usted se encuentra enfermo pensará que algo anda mal dentro de tu cuerpo; buscarás ayuda y harás cualquier cosa por mejorar tu condición física.

De la misma manera, si no tienes dinero circulando constantemente en tu vida, hay algo radicalmente errado dentro de ti. La pobreza no es ninguna virtud, la pobreza es una enfermedad semejante a cualquier otro disturbio mental. No hemos nacido para vivir en un tugurio, vestir harapos o vivir con hambre y necesidades basicas.

El impulso del principio vital en todos nosotros nos lleva hacia el desarrollo, la expansión y vida más abundante. Todos y cada uno de nosotros debemos ser felices, prósperos y llenos de éxito.

POR QUE NO DEBE JAMAS CRITICAR EL DINERO:

Desligue su mente de toda convicción supersticiosa o sobrenatural sobre el dinero. No mire el dinero como algo sórdido, maléfico o impuro; si asi lo hace, le saldrán alas y volará lejos de usted. Recuerde que usted pierde lo que condena. 

Se lo voy a repetir; no condene, sino lo quiere perder!!


ADOPTE UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA HACIA EL DINERO:

He aquí una técnica sencilla que podéis usar para multiplicar el dinero. Diga varias veces al día la siguiente afirmación: 

"Me gusta el dinero lo utilizo sabia, constructiva y adecuadamente. El dinero circula constantemente en mi vida, lo gasto con alegría y regresa a mi asombrosamente multiplicado. El dinero es bueno, formidable. El dinero llega a mí en torrencial abundante. Lo uso solamente para el bien y estoy satisfecho por mi bienestar y riqueza de mi mente".


COMO CONSIDERA EL DINERO UN PENSADOR CIENTÍFICO:

Supongamos que usted encuentra oro, plata, plomo, cobre o hierro en la tierra. ¿Diría usted que estas cosas son impuras?. Toda maleza o impureza proviene del oscuro entendimiento del hombre, de su ignorancia, de su falsa interpretación de la vida, del uso equivocado de su mente subconsciente. Cualquier metal: uranio, plomo, etc., puede utilizarse como medio de intercambio. Usamos papel moneda,
cheques níquel y plata con seguridad que nada tienen de impuro. Los físicos y químicos saben que la única diferencia entre un metal y otro es el número de movimiento de sus electrones girando alrededor de un núcleo central. Hoy día pueden convertir un metal en otro bombardeando sus átomos dentro de poderosos dispositivos conocidos como ciclotrones. El costo de tal transmutación es hoy día prohibitivo, pero pude hacerse. El oro bajo ciertas circunstancias
puede convertirse en mercurio. Aún estoy por creer que en un futuro mediato nuestros científicos lograrán hacer sintéticamente cualquier metal en las probetas de su laboratorio. No puedo imaginarme a una persona inteligente viendo perversidad en electrones, neutrones, protones e isótopos.

COMO ATRAER EL DINERO QUE NECESITA:

Hace algunos años me encontré en Australia a un joven que deseaba ser médico cirujano, pero no tenia recursos económicos. Le expliqué la manera como una semilla depositada en la tierra atraía hacia sí todo lo necesario para su desarrollo; por lo tanto, todo lo que tenia que hacer era inspirarse en la lección dada por la semilla y sembrar la idea adecuada en su mente subconsciente. Para sostenerse, este brillante muchacho, hacía el aseo en consultorios médicos, lavando las
ventanas y toda clase de menesteres. 

Me contó que todas las noches, al acostarse, enfocaba su ojo mental en la imagen de un diploma de médico colocado en la pared con su nombre escrito en letras grandes. Mientras aseaba los consultorios, limpiaba cuidadosamente los diplomas de los médicos. No tardó en grabársele la imagen de un diploma en su mente, desarrollando dicha imagen en grado perfecto.

La conclusión de esta anécdota es muy interesante. Debido a su constancia dándole vueltas a su prototipo mental, á los cuatro meses comenzó a obtener resultados definidos. Uno de los médicos le tomó cariño y empezó a enseñarle la forma de esterilizar los instrumentos quirúrgicos, luego le entrenó en la forma de aplicar inyecciones, más tarde algunas normas de primeros auxilios, finalmente le tomó como su asistente técnico en el consultorio. Al poco tiempo lo envió a la escuela de medicina pagándole los gastos de estudio. Hoy es un famoso Doctor en medicina en la ciudad de Montreal, Canadá.

¿Qué sucedió?

El muchacho obró según un antiguo refrán: "Vista la meta, tiene a su disposición todos los medios de alcanzarla". La meta en este caso era convertirse en médico-cirujano. En efecto: el muchacho fue capaz de ser médico, la sostuvo, la nutrió y manoseó hasta cuando su imaginación traspasó las capas del subconsciente, convirtiéndose en una convicción, con lo cual atrajo hacia él todo lo necesario para completar su sueño. En otras palabras: descubrió la ley de atracción causada por la mente subconsciente cuando se usa adecuadamente.

POR QUE ALGUNOS NO OBTIENEN AUMENTO DE SALARIO:

Si usted trabaja en una gran empresa y piensa en resentido silencio que su trabajo está mal pagado, que su labor no es apreciada, que usted merece mayor salario y consideración, inconscientemente está rompiendo su armonía con la empresa. Está acumulando la tormenta que pone en movimiento la ley cósmica de acción igual a reacción y en virtud de la cual, cualquier día el jefe de personal o directivo de la empresa le dirá: "Hemos resuelto que se vaya", o "Nos vemos obliga dos a prescindir de sus servicios". Aquí la acción ha sido su prototipo
mental negativo y la reacción fué la respuesta de su mente subconsciente que utilizó al jefe de personal o directivo de la empresa como un medio para confirmar su propio pensamiento negativo. Esta es la realidad de lo que usted buscaba.


DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS EN EL CAMINO DE LA RIQUEZA:

Con toda seguridad habéis oído a algunas personas decir: "Este Fulano ... es un malhechor", "Es un tramposo, obtiene dinero en forma deshonesta", "Le conocí cuando no tenia nada", "Es un tramposo, un ladrón".

Analizada la persona que así habla, descubriremos si es un resentido o está pasando por un mal momento económico. Probablemente sus condiscípulos subieron hasta el fina1 de su escalera con éxito, dejándole rezagado; en la mayoría de los casos esta es la causa de su degradación, convertida ahora en un resentido y envidioso de su progreso.

Pensando negativamente de sus condiscípulos y condenando su prosperidad sólo
consigue que el bienestar y prosperidad por la cual él suplica para si mismo se desvanezcan y se alejen de el. ¡Está condenando lo que pide!.

PROTEJA SUS INVERSIONES:

Si buscáis la sabiduría en materia de inversiones o si estáis preocupados por vuestras especies valorizables (bonos, acciones, etc.) decid sosegadamente y constantemente: 

"La Inteligencia Infinita gobierna y protege mis transacciones financieras; por tanto, siempre seré próspero". 

Hágalo con frecuencia y observe como sus inversiones serán siempre provechosas; además, estaréis protegidos contra toda pérdida, sabréis intuitivamente el momento propicio para vender vuestros valores.

En los grandes almacenes los gerentes emplean Detectives/Agentes para evitar que la gente les robe. A diario sorprenden a muchas personas que tratan de obtener algo sin que les cueste nada. Tales personas viven en una atmósfera mental de penuria, miedo y limitaciones y se roban a sí mismas la paz, armonía, fé, honestidad, integridad personal, buen nombre y confianza.

Además, atraen a sí mismos, toda clase de inconvenientes, tales como: pérdida de carácter, prestigio social, y paz mental. Han perdido la convicción en la fuente de abundancia y la comprensión de cómo trabaja su mente. Si mentalmente llamaran los poderes de su mente subconsciente y suplicaran ser guiados hacia la verdadera expresión de sí mismos, encontrarían trabajo constante y abundancia. Entonces, por la honestidad, integridad y perseverancia se convertirían por sí mismos en un crédito para la sociedad.

LA CONSTANTE PROVISIÓN DE DINERO:

El camino hacia la abundancia, la libertad y el constante suministro de dinero, está en reconocer los poderes de la mente subconsciente y la imagen mental o el poder creador del pensamiento. Es necesario que nuestra mente consciente acepte la idea de vida abundante. Nuestra aceptación mental y expectativa (convicción) de riqueza tienen sus propios métodos mecánicos y matemáticos de expresión. 

Cuando nuestra mente consciente adopte el estado de opulencia se manifestará todo lo necesario para una vida abundante.

Diga la siguiente afirmación diariamente, grábela en su consciencia: 

"Soy uno de tantos poseedores de la riqueza infinita de la mente subconsciente, con derecho a ser rico, feliz y próspero. El dinero llegará a mi libre, copiosa e interminablemente. Siempre seré consciente de mi verdadero valor; ofrezco sin regateos y me doy por bien recompensado."


RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES:

1. Sed lo suficientemente osados para reclamar vuestro derecho a la riqueza y vuestro subconsciente os honrará con su respuesta.

2. No queráis tener sólo lo suficiente para vivir. Queréis todo el dinero necesario para hacer todo lo que deseáis y cuanto queráis hacer con él. Aprended a conocer las riquezas de vuestro subconsciente.

3. Cuando el dinero circula libremente en su vida, usted está económicamente sana. Mire el dinero como el ir y venir de la marea; la marea es constante. Cuando baje, quédese convencido que volverá a subir. Así estaréis siempre en la abundancia.

4. Conociendo las leyes de la mente subconsciente, siempre estaréis en la abundancia, sin importar la forma que ésta llegue.

5. No se forme la idea de que el dinero es un Dios; sólo es un símbolo. Recuerde que la verdadera paz y riqueza están en su mente. Estamos aquí para gozar de una vida equilibrada, esto incluye la adquisición de todo el dinero que deseéis.

6. Una de las causas de que mucha gente se tenga que ajustar resignadamente a un estrecho presupuesto, es porque hablan despectivamente del dinero, y de las personas que lo poseen y disfrutan. Cuando usted critica el dinero, éste se aleja.

7. No hagáis del dinero vuestra única meta. Pedid la riqueza, felicidad, paz, convicción y bondad; irradiad el amor y la paz hacia los demás. La mente subconsciente os devolverá con interés compuesto, todo lo que solicitéis.

8.No existe virtud en la pobreza. Es una enfermedad mental y sólo vosotros mismos podéis desarraigar o curar esta enfermedad para siempre.

9. No estamos aquí para vivir en un tugurio, vestir harapos o vivir hambrientos y carentes de nuestras necesidades basicas. Estamos aquí para tener una vida abundante.

10. Jamás diga: "El dinero es impuro" o "desprecio el dinero". Si lo critica, lo pierde. En él nada hay de bueno ni malo, lo que de él pensamos así será.

11. Repetid frecuentemente "Me gusta el dinero lo uso sabia, constructiva v adecuadamente, lo gasto con satisfacción y regresa a mi en torrente multiplicado miles de veces".

12. El dinero no es impuro así como no lo es el cobre, hierro, estaño que hallamos en la tierra. Toda impureza se debe a la ignorancia del poder mental.

13. Visualice el resultado final que provocará su subconsciente al responder a su súplica y él cumplirá de acuerdo a esta imagen.

14. Cese en el esfuerzo de obtener algo sin dar nada. Nada es gratuito Usted da para recibir. Ponga atención a la meta escogida, ideales e inversiones y su mente subconsciente lo respaldará. 

La clave de la riqueza es la aplicación sabia de las leyes de la mente subconsciente, impregnándola con la idea de riqueza.


*Texto tomado del libro "El Poder De La Mente Subconsciente", Por Dr. Joseph Murphy.

No hay comentarios.: