Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2015

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE 2015, POTENTE ECLIPSE SOLAR EN LUNA NUEVA


Domingo 13 de Septiembre se forma la Luna Nueva en Virgo, junto a un Eclipse Solar, comenzando así un nuevo ciclo soli-lunar en nuestro Planeta Tierra.

Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo. 

Los Eclipses solares y lunares siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica. 

Los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Solar, como el del próximo Domingo 13 de Septiembre, ocurre cuando, durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva), desde la perspectiva del Planeta Tierra la Luna tapa al Sol, ocultando su luz durante un determinado tiempo. Hay varios tipos diferentes de eclipses solares.

Astrológicamente, los eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a toda la posición de los astros en el Cielo en ese momento. En nosotros, los seres humanos, los eclipses afectan especialmente energías y escenarios de vida según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. 

El Eclipse Solar, como el que estamos a punto de vivir, activa nuestra energía interna, ilumina la Conciencia, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar, es decir, de darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba a nivel sutil en nuestro Ser, en el inconsciente, y de pronto aparece iluminado, no con una lamparita sino con un gran reflector.

Te lo explico mejor:

Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestra Alma están juntos, conversando, integrándose, amándose y potenciándose. Cuando, además, esa conjunción se produce junto a un eclipse, se amplifica muchísimo el potencial de luz.  Por eso es importante aprovechar este momento para enfocar nuestra energía en aquello que merece nueva luz, permitir un “upgrade” en nuestro estado de conciencia, disponiéndonos y entregándonos a iniciar un nuevo ciclo de crecimiento real.


El Eclipse Solar y la Luna Nueva en Virgo 

Este Eclipse de Luna Nueva en Virgo trae una fuerza poderosa para impulsar un nuevo ciclo de mejoramiento personal.

Virgo es un signo que corresponde al elemento Tierra, y representa la materia, la forma, el límite, la solidez y el sentido de la realidad presente del mundo materialmente perceptible. Por eso, su energía nos conecta con la percepción de un sistema, un orden funcional. La conciencia evolutiva nace del análisis en pos de la optimización y mejoramiento del sistema, como así también del aprendizaje que se da a partir del contacto inmediato con el nivel material de la experiencia. Virgo es la forma y el límite, el dar y recibir. Es energía naturalmente servicial y funcional al Todo.

Por esto mismo, es que en esta Luna Nueva el orden y la organización de nuevos hábitos son protagonistas. Virgo es energía de límite para la purificación, y si nos alineamos conscientemente a la energía del momento vamos a conectar con la creación de nuevos hábitos más saludables y funcionales para nuestra vida, y depuraremos, limpiaremos lo que ya no sirve, soltaremos lo viejo para dejar espacio a que entre lo nuevo. Este es el eje temático de esta Luna Nueva.

Comprende. La evolución es el proceso básico de las diversas formas de vida en la Tierra. Y la purificación es parte del proceso de evolución. El reciclaje de la energía nos invita a depurar lo viejo para dejar espacio a que entre lo nuevo, y así fluir con el desarrollo de la energía vital.

Por eso, en esta Luna Nueva de Virgo es importante que puedas conectar realmente, es decir, en concreto y con los pies bien plantados en la tierra, con el orden que quieres. Me refiero a que enfoques en aquellos detalles que conforman tu personalidad y que necesitan una nueva organización para funcionar mejor. Observate y hazte consciente de lo que necesitas depurar para purificarte y evolucionar en este momento. Enfócate en esta dirección y anímate a reflexionar y a hacer una autocrítica productiva, que permita crear consciencia de lo que necesita ser purificado en tu vida para dirigirte hacia adelante de mejor manera.


La Luna Nueva : Tiempo de Inicio

La Luna Nueva inicia el ciclo soli-lunar que llamamos Lunación. Si bien es un tiempo de inicio, la Luna no se ve en el Cielo, y en tiempos de cielos sin lunas podemos sentir confusiones, poca claridad. Por eso, la Luna Nueva es momento ideal para meditar o simplemente tomarte un tiempo de silencio y así entrar en contacto con tu voz interior que es la que conoce hacia dónde ir. La introspección es vital para poder conectar con la intuición, esa función de nuestra conciencia que nos marca el camino para la acción.

Recuerda: como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera. Este Eclipse de Luna Nueva en Virgo abre un ciclo de 28 días en los que se iluminarán especialmente el discernimiento para mejorar nuestra energía vital, es decir, para poder comprender con todo nuestro Ser lo que queremos día a día en nuestra vida, y limpiar, soltar lo que no queremos. Es un ciclo de Eclipses, con lo cual la potencia de energía cósmica se amplifica, intensifica y expande.

Entonces, permítete el cambio. Comprende que no somos, sino que estamos siendo, en base a eso podemos cambiar cuanto queramos hasta que nos encontremos. Cambiar tu forma de pensar, tu trabajo, tu vida, tus relaciones, no significa que hayas  fracasado, significa que has evolucionado. ¡Inspirate!

Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno, la personalidad; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestro Alma están juntos, integrados, dirigiéndose hacia el mismo lado. 

Durante la noche de hoy, se forma la Luna Nueva en el grado 20º de Virgo, y se produce un Elipse Solar parcial, lo cual amplifica la potencia de inicio de toda Luna Nueva. 

Es importante aprovechar este momento para iniciar conscientemente un nuevo ciclo. Medita sobre cuál es.

El Eclipse Solar, como el que estamos a punto de vivir, activa con potencia nuestra energía interna, ilumina la Conciencia, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar, es decir, darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba a nivel sutil en nuestro inconsciente, y de pronto aparece iluminado, no con una lamparita sino con un gran reflector.

Cuando el Sol y la Luna se encuentran en el Cielo, formando la conjunción. significa que se encuentran en el mismo punto matemático respecto a la Tierra. En este caso, el grado 20º de Virgo, muy cerca de donde se encuentran ahora los Nodos de la Luna.


¿Qué son los Nodos Lunares?

La posición de los Nodos de la Luna es un punto matemático donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Es un eje, por eso existe el Nodo Sur y el Nodo Norte de la Luna.

En Astrología, la Luna ya de por sí es la manifestación personal del alma y del subconsciente. Y los Nodos de la Luna representan la energía de la reencarnación: energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución.

Por eso también se llaman los Nodos del Karma, porque nos hablan de las lecciones karmáticas que transitamos para integrar nuestro Dharma.


Eclipse de Luna Nueva en Virgo

Virgo es un signo que corresponde al elemento Tierra, y representa la materia, la forma, el límite, la solidez y el sentido de la realidad presente del mundo materialmente perceptible. Por eso, su energía nos conecta con la percepción de un sistema, un orden funcional. La conciencia evolutiva nace del análisis en pos de la optimización y mejoramiento del sistema, como así también del aprendizaje que se da a partir del contacto inmediato con el nivel material de la experiencia. Virgo es la forma y el límite, el dar y recibir. Es energía naturalmente servicial y funcional al Todo.

El Eclipse Solar parcial se forma junto a la Luna Nueva a los 20º de Virgo, y la organización de nuevos hábitos son protagonistas. Virgo es energía de límite para la purificación, por eso la creación de nuevos hábitos más saludables y funcionales para nuestra vida, es lo que hoy está vibrando más fuerte. Además, Júpiter está en Virgo y este emplazamiento expande el contacto con la voz de nuestra intuición, y nos abre la Conciencia de lo que debemos soltar, lo que ya no sirve, lo viejo que debe reciclarse para dejar dar lugar a que entre lo nuevo.

La purificación es parte del proceso de evolución. El reciclaje de la energía nos invita a depurar lo viejo para dejar espacio a que entre lo nuevo, y así fluir con el desarrollo de la energía vital. Por eso, en este período de Lunación de Virgo (los 28 días que vienen hast ala próxima Luna Nueva), es importante que puedas conectar realmente, es decir, en concreto y con los pies bien plantados en la tierra, con el orden que quieres. Me refiero a que enfoques en aquellos detalles que conforman tu personalidad y que necesitan una nueva organización para funcionar mejor.

Observate y hazte consciente de lo que necesitas depurar para purificarte y evolucionar en este momento. Enfócate en esta dirección y anímate a reflexionar y a hacer una autocrítica productiva, que permita crear consciencia de lo que necesita ser purificado en tu vida para dirigirte hacia adelante de mejor manera. Nuevos hábitos han de crearse.

Y es ahora el tiempo de inicio. Es momento de poder comprender con todo nuestro Ser lo que queremos día a día en nuestra vida, y limpiar, soltar lo que no queremos.

Permítete el cambio. Comprende que no somos, sino que estamos siendo, en base a eso podemos cambiar cuanto queramos hasta que nos encontremos. Cambiar tu forma de pensar, tu trabajo, tu vida, tus relaciones, no significa que hayas  fracasado, significa que has evolucionado. ¡Inspirate!/


Ritual de Luna Nueva de Virgo

Hoy es el día para reflexionar sobre tus hábitos y costumbres, y darte cuenta de lo que tu Ser está pidiendo que sea purificado, reciclado, comenzando por limpiar el cuerpo físico y también los pensamientos, dejando de lado lo que ya no sirve a nuestro camino evolutivo, reafirmar la nueva postura, y avanzar con poder personal hacia la creación de la nueva estructura.

El Sol y la Luna en conjunción (Luna Nueva) es momento de inicio y de claridad. Por eso hoy tenemos la oportunidad de tener claridad y discernimiento para sembrar la intención del ciclo.

Virgo es energía de Tierra, la forma, el orden, la estructura. Como seres humanos, al hablar de estructura lo primero que aparece es el cuerpo, nuestra materia básica como seres espirituales viviendo la experiencia humana.

Conecta: ¿Qué sensación física tienes ahora? ¿Puedes conectar? ¿Qué percibes en tu cuerpo? Este es el canal a través del cual podemos adentrarnos en la inmensidad total de nuestra experiencia aquí y ahora. Somos nuestro cuerpo.

Te propongo que hoy y mañana te concentres en iniciar el orden que quieres.......

Concéntrate y da un paso, aunque sea simple y pequeño. Puedes hacer una meditación especial con esta intención: y crear un nuevo hábito que simbolice el comienzo de tu nueva etapa.

Es un excelente día para una desintoxicación del cuerpo, mucha agua, limón, y en lo posible una dieta vegetariana; limpiar tus pensamientos a través de la meditación; también para poner orden en tu casa, en tu escritorio, etc; poner orden en tu aspecto emocional a través de la escritura poniendo en palabras los sentires.


Este es el Ritual para el Eclipse de Luna Nueva en Virgo: 

Escribe tu intención para este nuevo ciclo. Léelo en voz alta. Quema el papel y entierra las cenizas en una planta. Antes y después, como tú quieras, medita sobre este nuevo ciclo que tu Ser quiere abrir.


Te sugiero lo hagas con esta música. El Mantra “Ong Namo Gurudev Namo” sintoniza el Yo Pequeño con nuestro Ser Superior:



*Fuente, cortesia y autoria de la nota: Carolina G., del blog: elcielolatierrayyo.com

No hay comentarios.: