Seguidores

lunes, 12 de enero de 2015

ARMONIZA Y PROTEGE ESPACIOS CON COLORES, ESENCIAS ANGELICALES Y CUARZOS.



Armonizando y protegiendo espacios con esencias angelicales y cuarzos.

Puedes utilizar cuarzos simbolizando a los cuatro Arcángeles o usar una cualidad especifica del Arcangel que estés invocando, pidiéndoles su ayuda o protección. Colócalos en cada esquina del área a sanar o proteger. También son recomendables las esferas y pirámides para los ambientes de oficinas. Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien ha terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala y agradece su labor energetica en tu vida.


Los colores y sus propiedades angelicales.



Los colores han sido usados a lo largo de la humanidad por todas las culturas. Los utilizaban para decorar sus lugares sagrados, en sus vestimentas y otras áreas, ya que tenían el conocimiento de la fuerza que contiene las vibraciones de los colores. Ellos utilizaban estos colores para indicar supremacía y también los usaban para obtener la conexión deseada con el mundo espiritual.Los colores están emitiendo vibraciones todo el tiempo. Esta energía que radian tiene la capacidad de alterar nuestra estructura bioquímica de muchas maneras. Algunas veces lo hacen de manera positiva, ayudándonos a elevar nuestro estado anímico, así como brindándonos claridad mental o inspiración espiritual; y otras veces, disminuyéndolo. La energía que irradian está determinada por las diferentes frecuencias vibratorias que percibimos como los colores. 

Isaac Newton, un joven estudiante de física, estaba trabajando en su laboratorio. Él observó que un haz de luz que entraba en la habitación, atravéz de una pequeña abertura, atravesó un prisma sobre su escritorio.Del lado opuesto del prisma apareció el espectro de colores, lo cual le hizo deducir que la luz blanca debía contener los colores del espectro. Para comprobar su teoría, colocó un segundo prisma invertido a seis pulgadas del primero. Cuando los colores espectrales producidos por el primer prisma, atravesaron el segundo, apareció de nuevo la luz blanca. Después, Newton demostró que esto se debía a que el prisma refractaba la luz; del mismo modo, que cada color tiene un ángulo de refracción diferente, los colores aparecen por separado y siempre en el mismo orden. La energía viva de las frecuencias vibratorias en estos colores espectrales se usa para la curación con colores, junto con el poder curativo de la luz proveniente del sol. El color es una parte del espectro lumínico,es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferentes maneras al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto), produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes. 

En la actualidad se elijen cuidadosamente los colores que van a ser puestos en los espacios, según lo que se requiera estimular o provocaren la persona. Si se requiere de un ambiente relajado, que refleje paz y armonía, se usa una especial gama de colores para provocar este estado interior.

 Lo mismo sucede si se quiere estimular el apetito o brindar un estado energético y estimulante, se usará otra gama de colores. De esta manera, podemos influenciar nuestro estado emocional, dependiendo de los colores que usamos en nuestra ropa.

En el ambiente metafísico, se cree que cada color tiene una vibración diferente y por lo tanto afecta la energía del cuerpo. En general se recomienda rodearnos de los colores que nos gustan más o que nos ayudan a entrar en estados especiales interiores. La energía que emite el universo, a través de la diferente gama de colores, nutre y estimula tus campos energéticos y auricos, inundándonos de vibraciones que nos llenan de vida, energía y salud. Los colores que más nutren nuestro ser son los colores del arco iris, cargando nuestros chacras de energía vital. Estas son algunas de las propiedades atribuidas a los colores más populares: 



• El color rojo:

Carga el primer chacra. Es el símbolo de la vida y está asociado a la fuerza, al vigor y la energía Yang. Es generado por el chacra base (raíz). Su presencia indica un fuerte temperamento y cierta agitación nerviosa. En lo emocional, lleva la mente al consciente, genera concentración, pasión y nos ancla a la tierra en lo físico. Apoya la respiración, la circulación, combate el cáncer. Conecta la energía vital,la sexualidad y el poder creativo.

• El color naranja:

Carga el segundo chacra. Posee una gran fuerza vital porque es el color del sol. Indica una persona con consideración hacia los demás, alguien con absoluto control de sí mismo. Es un color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reacciones negativas.

• El color amarillo:

Carga el tercer chacra. Representa bienestar y salud. Las personas en las que predomina este color tienen mucha espiritualidad, son confiados y aprenden todo fácilmente.

Es el símbolo del espíritu y el intelecto, de la inteligencia superior y la sabiduría del plano mental, Su vibración positiva y magnética produce sobre el sistema nervioso un efecto tonificante.

• El color verde:

Carga el cuarto chacra. Significa la ayuda, la fuerza serena y la amistad.

Es el color de la curación. Con tonalidades de azul, nos muestra ayuda y confianza, si se inclina hacia el amarillo es un signo de debilidad.

Color de protección. Es el símbolo de la armonía,la simpatía, la creatividad, la salud y la riqueza de la naturaleza. Su vibración apacigua y equilibra el sistema nervioso.

• El color azul claro:

Carga el quinto chacra. Es el símbolo de la contemplación y el cielo. Una persona con mucho azul en su aura es animosa y original. Tiene conciencia de su misión y por lo general se dedica a ella. 

Además se siente muy a gusto con lo que hace y se entrega por completo. Color de Protección. Es el símbolo de la inspiración, la devoción, lo infinito y las aspiraciones espirituales.

 Este color eleva, exalta e inspira. Su vibración engendra la calma y la paz interior y provoca el sueño. Se vincula con la garganta, que es el centro de la palabra y es el pasaje que permite que nuestro ser interior se manifieste y entre en contacto con el mundo exterior. 

 • El color índigo:

Carga el sexto chacra. Es el símbolo de la frontera mística, la realización espiritual y la sabiduría dominada gracias al conocimiento de sí. Este color nos ayuda a descubrir la visión interna y externa favoreciendo la apertura gradual del Tercer Ojo y el inconsciente. Por su intermedio, los recuerdos de nuestra alma emergen de su sueño profundo.

• El color violeta:

Carga el séptimo chacra. Indica inclinación por la espiritualidad. Si el color es profundo, las convicciones son fuertes,pero su carácter autoritario. El violeta es el símbolo de la espiritualidad.El púrpura simboliza la realización espiritual, en tanto que los matices lilas claros, representan la conciencia cósmica y el amor de la humanidad. El violeta azulado concuerda con el idealismo trascendental. En las aplicaciones curativas, el violeta hace maravillas en el tratamiento del insomnio y las enfermedades nerviosas que provienen de perturbaciones mentales.

Puedes hacer uso de estos colores imaginándolos y radiando los espacios con sus cualidades. O visualizando que determinado color y su cualidad te cubre por completo. 

También podrías usar telas de 100 % algodón o de seda, de cada color para cubrirte y cargarte con su vibración.A través de cualquier técnica que utilices, obtendrás su vibración y su esencia, cada vez que los imagines o los apliques en ti o en tus diferentes espacios.




Utilizando los cuarzos para proteger tu hogar:

Los cuarzos colocados en casa tienen la propiedad de irradiar la buena energía de nuestras intenciones, recogiéndolas y transformándolas. 

Las Piedras y Cristales no son mágicos de por sí, pero poseen vibración propia particular que puede actuar como generadora de energía y transmitir las propias frecuencias al ambiente. Sabemos que los Cristales emiten una vibración constante y armónica. Aprovechando esa condición, desde siempre se han utilizado Cristales para proteger, tanto la casa, el negocio, como a la misma persona o familia.


Las piedras protectoras, generalmente se dividen en tres grupos:

PROTECCIÓN PARA EL HOGAR

Lo podemos usar   para proteger nuestro HOGAR,  darle un aire más armónico, conservar las BUENAS VIBRAS,  además  para  expulsar las energías   estancadas  o negativas. Actúan equilibrando el campo magnético en nosotros. 

Tu energía aumenta hasta 10 mil veces cuando tomas un cuarzo en tu mano o lo llevas encima. Sirven para curar, meditar, solicitar su ayuda para una situación específica, o simplemente como protección contra cualquier mala vibra. Siempre nos aporta paz y serenidad.  Atrae buena salud.  


PROTEGIÉNDONOS A NOSOTROS

Podemos  utilizar la Turmalina Negra para la auto-protección. Podemos usar una pulsera,  ya que el Cristal/PIEDRA,  queda cerca   de nuestro cuerpo.

Se  puede  combinar   la Turmalina con Citrino.    Mientras la Turmalina nos protege  por dentro y por fuera.    El Citrino nos entrega un poder personal  y activa la FELICIDAD.

Para las personas que tienen que hablar en público, una buena combinación es TURMALINA NEGRA  con algún otro Cristal azul como  la Turquesa.

Las piedras negras  no se deben poner nunca  en los dormitorios.   Quitan el sueño, incluso a los que duermen en  el piso de arriba.


EL CRISTAL PARA EL ESPÍRITU

En el caso del Ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior.

Es el mejor  LIMPIADOR  PARA TU  AMBIENTE  Y  ENTORNO

El Ámbar es una “piedra” cargada de muchas propiedades curativas para el ser humano por ser un antibiótico natural.

Con el simple hecho de portarla en contacto con la piel, se transmiten de forma segura y natural los componentes del Ámbar hacia el cuerpo.

Tiene intensas conexiones con la Tierra. El Ámbar es una poderosa sanadora y que aleja las enfermedades del cuerpo. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la auto-sanación corporal.

Usado mucho en las habitaciones de los BEBÉS Y NIÑOS. Ayuda a  calmar el malestar causado por la dentición. (Usado de forma terapéutica con un especialista en cristal-terapia).


LIMPIEZA DE LOS CUARZOS Y PIEDRAS

Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y  purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras:

Situando las piedras  bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando  como la negatividad abandona la piedra. 

Se pueden  llevar  al mar,  envueltas en una red sostenerlas donde rompen   las olas.


CARGA Y CUIDADOS DE NUESTROS CRISTALES Y PIEDRAS

Los CUARZOS/PIEDRAS deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia  siempre que se pueda.

La AMATISTA Y EL CUARZO ROSA se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color.

Las TURMALINAS gustan de sitios oscuros y resguardados.

Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena.

Ejemplo:    El cuarzo blanco o Cristal de roca  y la piedra de Luna.

Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas aromáticas, incienso siempre que sea posible. 

Si una piedra o cristal se rompe,  pierde totalmente su poder curativo. Cuando ESTÉN ROTAS  tratar de NO tirarlas a la basura. Pueden enterrarse en el jardín, o en las macetas, de esta manera ayudarán a las plantas y con el tiempo pueden recuperar su fuerza. 

Si desea cambiarlas también se pueden tirar al mar. De esta manera se purifican, se renuevan y el mar las pule. En algún momento las puede encontrar alguna persona y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.

No hay comentarios.: