Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

LAS MARAVILLAS DEL CUARZO CITRINO


CUARZO CITRINO, “LA ENERGIA DEL SOL”

Grupo: Cuarzo.
Signo zodiacal: Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario.
Planeta: Sol y Mercurio.
Energía: proyectiva.
Elemento: fuego.
Cualidades: claridad, estabilidad, equilibrio y creatividad.

El Citrino es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos y su color es amarillo. La mayoría del citrino comercial es el resultado del calentamiento artificial de la amatista o cuarzos ahumados ya que el citrino en forma natural es muy raro. En este caso su coloración es mas oscura o anaranjada intensa. Por su color es conductor del Rayo dorado de sanación o Rayo crístico.

Es un estimulante directo de la mente, ayudando al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior; así como a ascender a los niveles intuitivos de la mente que relacionan al ser humano con la Consciencia Cósmica. Aporta claridad mental liberando la mente de pensamientos conflictivos, manteniendo la mente despejada y clara. Estimula la creatividad y favorece el estudio, reactivando la actividad intelectual agotada por problemas y esfuerzos continuados. Este cristal representa la “alegría de vivir”. Inclina hacia el buen humor, alimenta al espíritu y favorece la concentración. Su energía eleva la autoestima y la confianza, haciendo renacer las motivaciones y la esperanza. Reduce las tendencias autodestructoras fomentando la Alegría Vital.

Se relaciona con la prosperidad y la generosidad, siendo una de las piedras de la Abundancia. Atrae riquezas, prosperidad y éxito, tanto en forma de dinero como en relaciones personales.

Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Ayuda a desapegarse del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y cómo se presentan, para ello elimina viejos resentimientos y problemas emocionales. También para superar adicciones.

El Citrino difunde energía positiva y purifica el ambiente. Según el Feng Shui proporciona alegría, longevidad, inteligencia, optimismo y claridad. EL CITRINO es un poderoso limpiador y regenerador, siendo uno de los cristales que NO necesitan limpieza.



PROPIEDADES FISICAS:

Imparte energía y vigor al cuerpo físico, por lo que es muy beneficioso en el Síndrome de fatiga crónica.
Purifica al organismo, siendo muy eficaz en trastornos del sistema inmunológico y trastornos intestinales.
Actúa sobre riñones, colon, vesícula biliar, hígado (estimulante), páncreas y todo el aparato digestivo facilitando la digestión. Alivia el estreñimiento y elimina la celulitis.
Incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.
Activa la Glándula Timo y equilibra la Tiroides.
Protege al aparato reproductor, alivia la artritis, las enfermedades reumáticas y las patologías asociadas al sistema respiratorio.
Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria. Reduce el progreso de las enfermedades degenerativas por ser un regenerador del tejido.
Es efectivo para dolores musculares, contracturas y golpes.

ACCION SOBRE LOS CHAKRAS:

Absorve, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energía negativa, limpiando y equilibrando los cuerpos sutiles alineándolos con el físico.
Limpia principalmente los chakras del Plexo solar y del ombligo.
Es una de las piedras del 1º y del 6º chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de estos centros de poder.
Abre el chakra de la garganta y estimula el de la coronilla, manifestando el Rayo Dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines Conscientes y Creativos, abriendo la intuición.
Sirve al 3º y 5º Rayo de la vida. Es protector del Aura y limpia y equilibra los cuerpos sutiles.


FORMAS DE UTILIZARLO:

Sobre los chakas, colocarlos durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación:

Chakra base: sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.

Chakra umbilical: dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Y sobre el ombligo para estimular el sistema inmunológico.

Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crónicas de bazo, higado, pancreas, colon y besicula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a convatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glandulas mamarias, ovarios y riñones. Nos da un aporte extra de energía, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.

Chakra del corazón: para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.

Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresión, la poca facilidad de palabra y la timidez. Para eliminar los sentimientos de culpabilidad.

Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicológicas.

Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.

Colocando un citrino detrás de la cama nos ayudara a conciliar el sueño.

Como anillo o colgante: siempre en contacto con la piel. Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior.

También puede colocarse sobre a zona que deseas sanar, o también sumergido en agua para beber.

En la mano: En forma de esfera nos ayuda a progresar en las meditaciones.

Para aumentar la riqueza en tu hogar o negocio. Lleva un citrino en la cartera, o coloca uno en la caja registradora de tu negocio o en el lugar donde guardes dinero en tu casa.

Una de las propiedades únicas de citrino es su capacidad para aumentar la riqueza y el éxito. Si se usa egoístamente, este cristal nunca funcionará. Sin embargo, con un corazón abierto y generoso puede atraer Abundancia y Éxito asegurados.

USOS ASOCIADOS:

Con la Malaquita: para problemas emocionales evitando la somatización.

Con la Zurita: para equilibrar el sistema inmunológico y la autoestima.

Con el Cuarzo Prasio y Rosado o con Amatista y Rodocrosita: forma la trilogía perfecta para experimentar la paz y la serenidad, y auyentar la ira, envidia y celos.

No hay comentarios.: