Seguidores

lunes, 9 de junio de 2014

"LA HOJA DE TRABAJO", UN MINI CURSO DE AUTO-AYUDA, DE BYRON KATIE



CURSO-AUTOAYUDA LA HOJA DE TRABAJO DE BYRON KATIE.

"Nadie más que tú puede darte la libertad. Este pequeño librito te enseñará cómo."

—Byron Katie.

Byron Kathleen Reid, una empresaria y madre que vive en el alto desierto del sur de California, sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. Durante un periodo de diez años, su depresión se agudizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, experimentó una revelación que cambió su vida. Katie percibió que cuando pensaba que algo debería ser diferente de cómo era ("Mi marido debería quererme más,” "Mis hijos deberían apreciarme,”) ella sufría, y que cuando no creía en estos pensamientos, se sentía en paz. Comprendió que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino las creencias que ella tenía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie vio que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo "debería” ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método sencillo y sin embargo poderoso de indagación, llamado The Work, que rendía practicable esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.


INTRODUCCION:

El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación—cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.

Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. A lo largo de diez años, su depresión se profundizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.

Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era («Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían apreciarme») ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz. Vio que la causa de su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino lo que ella creía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie entendió que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso llamado El Trabajo, que rendía alcanzable esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.

 "EL TRABAJO", DE BYRON KATIE. 


"MIEDO AL FUTURO", BYRON KATIE.




"LO PEOR QUE ME PODRIA PASAR" / "The Worst that could happen to me”,  BYRON KATIE.




ENTREVISTA A BYRON KATIE: "EL PODER DE ¿Es verdad?" / "The power of ¿Is it true?




"THE WORK" (El Trabajo),  BYRON KATIE.



LA IMPACTANTE TERAPIA/TRABAJO CON UN PACIENTE ENFERMO DE CANCER
KATIE BYRON.




KATIE BYRON, SOBRE EL DINERO:



BYRON KATIE, "MURIENDO AL AMOR"




*Este LIBRO pequeño y las demas GUIAS que aqui mismo se te facilitan, te ofrecen toda la esencia de "El Trabajo" (The Work) de Byron Katie. Cada año, miles de estos libritos son solicitados y enviados gratuitamente a organizaciones sin afán de lucro alrededor del mundo, ayudando a la gente a descubrir el poder transformador de esta indagación:

Links de descarga directa a tu computadora, del libro y los manuales, pon manos a la obra!!

http://www.thework.com/downloads/little_book/Spanish_LB.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/instrucciones.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/JYN_espanol.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/facilitationguide_espanol.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/onebelief_espanol_A4.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/Emotions_and_Reactions_List_Espanol.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/tarjeta_amarilla.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/JYB_espanol.pdf


http://www.thework.com/espanol/downloads/HOJA_DE_TRABAJO_JUZGA_TU_DINERO.pdf


TESTIMONIOS:

“El Trabajo de Byron Katie es una gran bendición para nuestro planeta. La causa raíz del sufrimiento es que nos identificamos con nuestros pensamientos, y nuestra mente está continuamente dándole vueltas a las creencias que nos fabricamos. El Trabajo de Byron Katie actúa como una espada afilada que rasga esa ilusión y te permite conocer por ti mismo la esencia infinita de tu ser. De él emanan la alegría, la paz y el amor, que son tu estado natural.”

~ Eckhart Tolle, autor de El Poder del ahora.


“Byron Katie es uno de los maestros más importantes e inspiradores de nuestro tiempo. Personalmente, me ha ayudado enormemente. Amo a esta mujer tan sabia.”

~ Dr. Wayne W. Dyer, autor de 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior.


“¡Dios mío! ¿De dónde salió Byron Katie? Ella es de verdad. Su Trabajo es asombrosamente efectivo, un sencillo antídoto contra el sufrimiento que nos inventamos sin necesidad. Ella no nos pide que creamos nada, pero nos ofrece una manera sorprendentemente sencilla y efectiva de abrirnos camino por entre la maraña de engaños con la que nos envolvemos.”

~ David Chadwick, autor de Crooked Cucumber: The Life and Zen Teaching of Shunryu Suzuki.


*Fuente, autoria y cortesia de la nota: http://www.thework.com/


No hay comentarios.: