Seguidores

jueves, 2 de noviembre de 2017

DIOSA LAKSHMI, DIA DE SU CELEBRACION (RITUALES)


DIOSA LAKSHMI, DIA DE SU CELEBRACION: 3 DE NOVIEMBRE

Toda la suerte del mundo es la energía de Lakshmi Devi, la diosa de la fortuna. Fortuna no significa simplemente dinero. Fortuna significa buena salud, popularidad, comodidades en la vida, buena amistad, buena familia, etc. Vijayalakshmi, la autora del artículo, menciona muchas maneras eficaces de invocar bendiciones de la diosa Lakshmi. También sugiere decorar bellamente la habitación donde honraras la presencia de Lakshmi, una vez que la casa está limpia, y luego colocar sobre la tela ingredients tales como: una flor, una moneda y algunos granos de arroz. Es bueno también ofrecer frutas, dulces y verter una mezcla de arroz inflado, semillas de comino y cilantro a un lado de la imagen de la Diosa Lakshmi. En el Aspecto Sri Lakshmi Narayana de Señor Supremo, el Señor Narayana es el energético y Su cónyuge, Lakshmi Devi, es Su energía.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

 La Diosa Lakshmi es la consorte y Shakti - o potencia - del Señor Vishnu. Lakshmi o Sri cuando es conocida con ese nombre como la diosa de la belleza (aunque a veces se las considera entidades separadas), es la Diosa de la fortuna, la riqueza, el poder y la belleza.  Riqueza no solamente significa dinero, sino también los más elevados valores y cualidades de la vida. El poder de la mente y del intelecto es también necesario si uno quiere ser verdaderamente rico, lo cual incluye la riqueza espiritual. ... Como esposa de Lord Vishnu, ella aparece cada vez que Él hace una de sus apariciones, tal como Vamana, Parashurama, Rama o Krishna. En cada una de estas apariciones, ella apareció como Padma o Kamala, Dharani, Sita, y Rukmini, respectivamente. Ellos son inseparables. Lakshmi es también conocida en Sus otras ocho formas, como Veera, Adhi, Gaja, Vijaya, Dhana, Aiswarya, Santhan, y Dhanya.

Lakshmi aparece en tu vida para decirte que es hora de nutrir la integridad reconociendo y viviendo de la abundancia. ¿Tu existencia está definida y determinada por los parámetros de la escasez en lugar de la abundancia? ¿Tus finanzas se basan en una idea de pobreza y no de abundancia? ¿Tu visión de la vida es una en la que nunca tienes lo necesario, en lugar de tener siempre lo suficiente? Ábrete a la abundancia, a la riqueza del mundo. Lakshmi dice que la abundancia es difícil de percibir si la pobreza, la falta y la escasez dominan tu conciencia. El camino hacia la abundancia para ti se basa en abrirte al fluir de la abundancia en el universo y reconocer la abundancia en tu vida. Cuando te abres a la abundancia, pasas a formar parte de ella y la atraes. Cuando te haces consciente de la abundancia en tu vida en todas sus formas (amistad, salud, familia, amor, belleza, talento, humor, etc.) eres capaz de atraer aún más.

A sugerencia, te recomiendo practicar cualquiera de los siguientes rituales para pedir la asistencia de la Diosa Lakshmi para que rodee tu vida con abundancia de todo tipo, entre otras cosas la finalidad es recibir la bendición de la diosa de la fortuna (Lakshmi) para mejorar en la economía, la armonía familiar, el trabajo y la salud.

Los invito a celebrar este rito donde invocaremos y sentiremos la energía próspera de Lakshmi. nos concentraremos en sacar de nosotros todo lo que nos impide avanzar y, por medio de la música  y el baile que nos libera, nos prepararemos para recibir los dones de Lakshmi. Será una noche especial para concentrarnos en nuestros anhelos profundos; observarnos íntimamente para reconocerlos y dejar atrás todo aquello que no nos deja avanzar. Pediremos a Lakshmi que nos colme de abundancia y nos renueve con su fuego vital  que mueve la rueda de la fortuna.



En cualquiera de los casos, la siguiente oracion es ideal para decirla para honrar y agradecer la presencia de la Diosa Lakshmi en tu vida:

Oracion a Laskhmi:

“Madre Divina de tu presencia brota la riqueza infinita que bendice, mi alma, tu amor es un manantial que purifica mi mente, mi corazón.

Tu verdadera riqueza es la iluminación y en tu fragancia abres el loto de mi corazón, en el océano infinito de la creación se encuentra la belleza de tu manifestación.

Conocerte a ti es adorar a Dios, teniéndote a ti es poseer la riqueza de la creación.

Laskmhi, Amada Madre, no me prives de tu bendición, que seas tu mi mayor posesión, mis manos en adoración son el cáliz que reciben de ti el galardón.

Madre Laskmhi toma mi vida, llénala de tu amor, dame iluminación y riqueza interior viviendo así en la opulencia de tu Sagrado Corazon.

Tus monedas de oro son la cosecha que recojo como fruto divino de mi devoción por ti, Madre de Amor.”

“Om Namah Lakshmi Namah.”
Te invoco, ¡¡¡Oh Diosa Lakshmi!!!
La que es del color de oro,
Brillante como el sol
La que brilla con la fama de ella misma
La que es pulida como la luna
La que es adorada por Dioses
Adornada con flores de loto,
Tan hermosa como los pétalos de un loto
Quién protege a todos sus devotos
Trayendo riqueza, repartiendo abundancia y oro,
Te invoco, Oh Diosa Lakshmi
Tráeme la prosperidad."


Da las gracias con tus propias palabras, se puede ofrecer  incienso, una vela dorada, o roja naranja, o verde, cualquiera de estas sirve, flores, futas, leche, miel, semillas de comino, unas hojas de planta de mango, un pedazo de coco, etc



RITUAL #1

Encuentra un lugar y un momento en el que no vayas a ser interrumpida. Necesitarás lápiz y papel. Realiza una lista de todo lo que tienes en tu vida. Por ejemplo: una casa, una pareja, amigos, hijos, alimento, talento, belleza, ropa, salud, animales, etc. Cuando hayas terminado la lista, siéntate o recuéstate con tu espalda derecha y cierra los ojos. Respira profundo y exhala. Vuelve a respirar profundo pero esta vez inhalando energía dorada. Al exhalar, esta energía circula por todo tu cuerpo. Hazlo de nuevo. Ahora visualiza, siente o percibe la entrada a un túnel, puede ser uno que conozcas o imagines. Entra al túnel, este es cómodo y está bien iluminado, y al comenzar a atravesarlo te relajas cada vez más.

Al final del túnel hay un camino, que te conduce a un enorme estanque con flores de loto. En la orilla del estanque hay almohadones, la ropa más fina que hayas visto y exquisita joyería. Ponte la ropa y las joyas y siéntate en los almohadones. Aparece comida y bebida delante de ti, en enormes cantidades.

Cuando te hayas acomodado y servido, mira hacia el estanque. Cuando miras, una enorme flor de loto se abre, revelando a Lakshmi en todo su esplendor. Te pide la lista y se la entregas. Le agradeces por la abundancia que hay en tu vida y le pides abundancia en el área que necesites. Te dice que le pases un símbolo físico tangible que represente esa área de tu vida en la que necesitas más abundancia. Al dárselo, tienes una enorme sensación de alivio. Experimentas la seguridad de saber que ella se hará cargo de él. Es hora de regresar. Te despides de Lakshmi y le das las gracias. Te dice que conserves la ropa y las joyas. Mientras te lo dice, la ropa y las joyas se disuelven y pasan a formar parte de ti. Esto te deja con la sensación de estar vestida de maravillas. Ahora sigues el camino hacia el túnel. Vuelves por el túnel, bien iluminado y cómodo. Sal y respira profundo, y al exhalar, regresa a tu cuerpo. Cuando estés lista, abre los ojos. ¡Bienvenida!


RITUAL #2

Al ser hoy luna creciente y mejor aún día de Lakshmi, te aconsejo que realices un ejercicio, observa toda la abundancia que rodea tu vida: nómbrala como a ti te guste: relaciones familiares, talentos, ropa, dinero, tiempo, animales, libertad, piensa en todas las habilidades que la vida te entrega sin cuestionarte, sin pedirte nada a cambio, la vida se cuenta a través de las hermosas experiencias que tenemos y a través de las cuales nos relacionamos más estrechamente con nuestros seres queridos. Sin el cuerpo, sin los sentidos, sin tus piernas, sin el esfuerzo que haces, pocas cosas tendrían el sentido mágico que en realidad obtienen cuando se viven por medio de ti. Enciende una veladora verde, úntala con aceite de pachulí, consigue una pluma y un papel y escribe todo lo que tienes, todo, no te limites, incluso lo más pequeño e insignificante, ahora obtén otra hoja y escribe todo lo que te gustaría tener. Lee durante toda la luna creciente aquello que tienes en este momento. Quema en la veladora verde aquello que deseas tener, conociendo que el universo está de acuerdo en otorgártelo. Si tienes la libertad de pensar en carencias, también puedes cambiar tu percepción a creer en lo infinito, en que no existen restricciones, que la única que hay está en la mente y la mente no debe ser tu patrón sino un aliado del espíritu. Hay muchas formas de cambiar nuestra actitud, una de ellas es observar que el cuerpo físico se sostiene gracias al organismo mental y espiritual y que todo lo que pensamos es sólo una forma en que atraemos los sueños que desean manifestarse a través de nosotros.
Me encanta pensar en eso: Dios tiene un plan especial para cada uno de nosotros y en eso no incluye la carencia sino la prosperidad en todos sus aspectos. Pregunta al dios y a la diosa qué es aquello que desea expresarse a través de ti y dedica al menos cinco minutos al día para hacerlo.


MANTRAS PARA RECITAR/CANTAR CON CUALQUIER DE LOS RITUALES:

Mantras milagrosos

Antes de practicar cualquiera de los rituales aqui publicados, deberas iniciar con la practica del canto de estos mantras, escoje cualquiera de ellos, son en verdad muy poderosos.

¿Cuál es el mantra de la diosa Lakshmi? 

Para practicar el mantra deberas relajarte por completo, alejate de todo lo que te impide concentrarte. No basta con repetir los sonidos correctos – Debes entrar en el tono adecuado para sentir las vibraciones del mantra.

Practica con mucha fe y devocion cualquiera de los siguientes mantras, recitando/cantandolo 108 veces continuas diariamente, por al menos 21 dias consecutivos, pero lo recomendado seria por 3 meses seguidos. Creeme, realmente ayuda a obtener riqueza y buena fortuna:

MANTRAS DE LA RIQUEZA, ABUNDANCIA, Y LA BUENA FORTUNA, MUY PODEROSOS:
“OM SHRIM MAHA LAKSHMIYE NAMAHA”


Significado del Mantra: Recordemos que siempre es muy complicado traducir al pie de la letra un mantra, ya que sus palabras no son solo palabras que se traducen al pie de la letra, sino que cada una engloba un amplio concepto; dicho esto, trataremos de transmitir su significado:

OM.- El Creador, el Todo…

SHRIM.- mantra semilla para la abundancia en todas sus formas; llamado a Lakshmi (Diosa Hindú de la Fortuna).

MAHA.- Grandioso.

LAKSHMIYE.- forma del nombre de Lakshmi.

NAMAHA- bienvenida, saludo, te invito a estar presente…

Uno de los grandes poderes de este mantra es el de cambiar las vibraciones sutiles de nuestro ser, transformando el miedo en confianza, logrando así mantenernos fieles y abiertos a recibir la fortuna, prosperidad y abundancia en todos los sentidos, materiales y espirituales.

Lakshmi, la consorte de Vishnú, es la principal deidad de la riqueza en el hinduísmo. Se le adora e invoca con la finalidad de mejorar nuestra situación financiera, obtener fortuna, prosperidad y abundancia material a través de negocios, empleo y buenas suerte en todas actividades en general. Al eliminar todo tipo de pobreza, deudas, problema, tensiones, satisfacer nuestras principales necesidades materiales y brindar un ambiente de paz y armonía, Lakshmi indirectamente quita los problemas que nos impiden iniciar o continuar el camino espiritual, sin embargo si no lo hacemos y optamos por seguir el falso camino de ambiciones materiales desmedidas, Lakshmi se retirará de nuestras vidas.

MANTRA PARA LA RIQUEZA, ABUNDANCIA DE TODO TIPO Y PROSPERIDAD:
“OM LAKSHMI VIGAN SHRI KAMALA DHARIGAN SVAHA”




No hay comentarios.: