Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2016

PLEGARIA A LOS SIETE ARCANGELES


Plegaria a los 7 Arcángeles Celestiales para pedir alguna necesidad que estes atravezando en estos momentos:

 "Amados Santos Siete Arcángeles

Siete Príncipes Celestiales

De los benditos Coros Angélicales,

Conocedores de los diferentes cielos

Que conforman el único y verdadero Cielo,

Obradores implacables de la voluntad de Dios

Padre, único, perfecto y Todopoderoso,

Interceded por mí

Y elevad mí pedido al Señor,

Llevadle mis penas y desdichas,

Mis graves necesidades materiales,

Mis carencias económicas,

Y pedidle que me otorgue misericordia

Para poder salir de la ruina que me embarga:

(Pedir lo que se quiere conseguir)

Os ruego mis, siete Arcángeles protectores,

Que junto a María Santísima pidáis por mí,

Para que sea concedida la petición

Que con fe e inmensa esperanza hago,

Concededme la bendición económica que solicito

Para gozar de alegría, dicha y prosperidad

Y olvidar la amarguras que me hacen sufrir.

Nunca me abandonéis en la lucha

Contra aquel que se oculta en las tinieblas,

Para que la maldad y la confusión

Nunca puedan dañarme ni apartarme del camino,

Para que amando a mis hermanos y al Padre

Pueda alcanzar la Gloria,

Y estar junto a Jesús, María Santísima

Y vosotros mis amados siete Arcángeles.


Así sea."

AMEN

miércoles, 25 de mayo de 2016

MEDITACIONES DE SANACION


La Meditación para Sanar contiene dentro de cada palabra la Luz del Amor Puro. Al escuchar esta meditación se despierta la Luz sanadora en tu corazón y fluye a cada célula de tu cuerpo regenerando y sanando para que todo esté en armonía con la perfección de la Luz.

Esta preciosa meditación está ayudando a muchas personas con diferentes problemas físicos, mentales, emocionales y espirituales a conseguir una sanación profunda y duradera. Por ejemplo la están utilizando pacientes con cáncer durante  y después de la quimio, personas con depresión, ansiedad, fibromialgía, en terapia intensiva entre muchos más.

Todos pueden hacer la meditación para sanar incluso los niños. Simplemente  escoge un lugar y momento tranquilo, sientáte en una posición cómoda o acuéstate si lo anterior no es posible. Cierra los ojos y ten la intención de recibir toda la Luz sanadora que necesites mientras escuchas la meditación. No tienes que hacer más nada, solo respirar profundamente y exhalar el aire de tus pulmones, escucha atentamente, y relajate por completo:


El siguiente Ejercicio de Meditación es para activar la Regeneración Celular mediante la puesta en practica de un dialogo entre tu conciencia y todas la células inteligentes de tu cuerpo a fin de obtener beneficios extraordinarios, de lograr el equilibrio perfecto y hacer que las células atiendan la coordinación que le suministra la conciencia, podrás prolongar la vida en tiempo y espacio inimaginable:



martes, 24 de mayo de 2016

LA MARAVILLOSA PIEDRA DE LA TRANSFORMACION, LA MOLDAVITA


LA MOLDAVITA

Sin duda esta es una piedra fascinante con poderes altamente energeticos que aun los seres estan "re-descubriendo" nuevamente, algunos inclusive admiten darle un mayor valor que a un diamante puro, por su vibracion energetica y transformadora. 

Las piedras hablan con su silencio ya que son los testigos de nuestro universo. Parecen seres inmóviles y silenciosas, pero no es cierto. En su interior se encuentra el secular momentum que tiene todo el universo por la presencia eterna del ser Supremo. Toda piedra es una expresión de amor, ninguna puede ser desechada ya que cada una tiene su historia. Están predestinas a cosas que aún no sabemos con certeza, pero ellas tienen su objetivo y un fin. El tiempo nos lo dirá. Algunas son equivalentes a los maestros ascendidos. 

Entre estas se encuentra La Piedra Verde “Moldavita”. Originalmente se encontró en una pequeña región de la República Checa cerca del río Moldavia, piedra de Ra según los egipcios y tal vez por otros nombres que no conocemos. Importante gema preciosa y poderosa, que hay que tratarla con respeto. Es energía activada, fuego inmortal, poder atrapado sobre la vida humana. Civilizaciones antiguas han dejado su registro velado por el misterio. Su casa materna es la Constelación de Orión. Ella contiene todos los conocimientos del universo, hay que conocerla para leerlos y el tiempo no lo dirá. Se encuentra aquí para ayudarnos, es nuestra compañera de viaje y nuestra protectora. 



Su origen:

Hace aproximádamente 15 millones de años hubo una lluvia de meteoritos en el mundo. La lluvia estaba ocasionada por un cristal raro de una tonalidad de color verde intenso, generalmente translúcido. Éste cristal recibe el nombre de Moldavita. Su nombre proviene del valle del río Moldavia (Vltalva-Moldau) al norte de Praga (República Checa), donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.

Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extraña piedra verde fué mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.

La teoría predominante de la existencia de la Moldavita es que surgió como resultado del impacto de un meteorito donde la fuerza del objeto que se impactó en la tierra y el calor la presión que ejerció se fusionaron con los minerales terrestres, explotando en el aire y volviendo a caer por la gravedad a la tierra como un cristal de tectita verde.

La Moldavita es la única sustancia extraterrestre que cuenta con una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida y en muy raros casos, transparente.

La Moldavita es quizás la gema más escasa en la tierra, hay unos pocos lugares de donde se la puede extraer y ya casi todos se encuentran agotados. Recientemente se ha prohibido su extracción en la República Checa, y aunque la última mina comercial cerró en el 2009, aún se extrae clandestinamente. Las cantidades disponibles comercialmenye son cada vez más escasas, y su valor ha ido incrementando considerablemente en los últimos años.

A lo largo de la historia, e incluso en la prehistoria, la Moldavita ha sido considerada un talismán espiritual. En el neolítico, los habitantes de la Europa del Este, usaban la Moldavita como amuleto y para construir herramientas de corte y puntas de lanzas. Se encontraron algunos amuletos de estas piedras en la estatua de Venus de Willendorf (Austria), creada hace unos 29.000 años.

La Moldavita ha sido utilizada en joyas y coronas de la realeza europea por cientos de años. Los tibetanos veneraban esta piedra colocándola sobre sus cabezas. Atribuían a la Moldavita un origen celestial, creyendo que procedía de la constelación de Orión. Uno de los ejemplos más interesantes es Egipto, en donde la Moldavita ha sido encontrada en las Grandes Pirámides y en las tumbas. Las conexiones entre los egipcios y las constelaciones de Orión y Sírio son muy conocidas. No es coincidencia que la Moldavita sea de Orión. Esta piedra está relacionada con la energía del fuego y también fue conocida como la "Piedra de Ra". La Moldavita también se le vincula con la Piedra Filosofal, Shantimani y el Shambalá. Se rumora que Mahoma trajo 3 piezas y las colocó en la Meca. El Rey Salomón poseía algunas, y también se dice que estaba presente en la Espada Excálibur.

Podemos encontrar su nombre en sánscrito: “Agni mani” que significa “perla de fuego”. En los antiguos escritos de distintas civilizaciones donde se menciona la esmeralda como una gema mágica y poderosa, probablemente se referían a lo que hoy conocemos como moldavita. También se le ha conocido como "La Esmeralda caída del Cielo", por lo que se especula que antiguas civilizaciones como los Atlantes ya la utilizaban, y que las Tablas Esmeralda de Hermes (Thot) fueron en realidad de Moldavita.

Otras leyendas dicen que el Cáliz Sagrado ó Santo Grial no era de oro, sino que fué formado de una gema verde que cayó de la corona de Lucifer cuando descendió del cielo al infierno, impulsada por la fuerza de un soplo de la espada del Arcángel Miguél. La Moldavita representa el poder angelical que Lucifer poseía antes de caer en desgracia debido a sus ambiciones. Esto también confirma, como mencionaremos más adelante, que la Moldavita no puede ser usada para fines distintos a la luz.



Aspectos Metafísicos de la Moldavita:

"La Moldavita, la llave cósmica para la transformación de consciencia."

El propósito de la Moldavita es la"Transformación de Consciencia para la Nueva Humanidad". El período más importante para esta Ascención Planetaria y del Ser Humano es entre el 2012 y el 2021, por lo que su efectividad y valor se notarán considerablemente en este período. A quien la posea se le facilitarán los procesos de despertar y expansión de consciencia para poder asumir los cambios vibracionales que vienen produciéndose en este sentido. Los miedos se disolverán y comenzaremos a manejar nuevos paradigmas de vida.

En la actualidad, la Moldavita ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones metafísicas. Sus efectos pueden ser desde suaves a abrumadores. Es una de las piedras más poderosas para el desarrollo espiritual.

La Moldavita es quizás el cristal que se siente más fácilmente. Tiene una intensa frecuencia que puede activar el sistema de chakras completamente, estimular la Kundalini, abrir los canales psíquicos y propulsarnos hacia nuestro futuro con la fuerza de un huracán. Pero no hay que dejarse intimidar, a veces “una patada” cósmica es lo que se necesita para romper los deshechos psíquicos de nuestra vida y arrancar con una vida espiritual.

La Moldavita pertenece al elemento Tormenta. La Tormenta representa una transformación profunda, limpieza y cambio a todos los niveles y la Moldavita se ajusta por completo a esa reputación.

La Moldavita suele poner al desnudo las limitaciones que hemos puesto en nuestra vida y desarrollo, las destruye y nos lanza hacia el camino espiritual. Más allá de sus capacidades para transformar tu vida, la Moldavita puede ser una piedra interesante. Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos “Espíritu”. 

Aparte del uso de la Moldavita en meditación y trabajo con sueños, se puede usar en joyería. Llevarla puesta todo el día permite mantener sus energías en nuestro campo vibracional y potencia una serie de sincronicidades beneficiosas en nuestra vida diaria. La Moldavita también ofrece una energía de protección espiritual. Cuando uno está en resonancia con su vibración de alta frecuencia, las energías negativas o entidades no pueden conectar o engancharse a nuestro campo.

De acuerdo con sus propiedades de transformación, la Moldavita tiende a desconectarnos de uniones insanas y atraer a personas y situaciones que nos harán progresar en nuestra evolución.

La metafísica le asigna propiedades de comunicación y estimulo para la cooperación y transferencia de energía con los seres extra-terrestres, guías espirituales, Ángeles, y Arcángeles. La Moldavita opera muy bien sobre el chacra entrecejo, chacra laríngeo y las chacras del corazón y coronario. La astrología le asigna a la Moldavita el signo Géminis, sinembargo algunos otros expecialistas en la materia aseguran que por ser una piedra de color verde (tierra) esta asignada al signo de Tauro, lo cierto es que cualquier signo astrologico puede utilizarla. La Moldavita se emplea para facilitar la comunicación interdimensional, te conecta con la fuente divina y tu esencia del Ser.
  
Desde un punto de vista energético, la Moldavita es increíblemente poderosa. Es un catalizador que acelera los procesos de conexión y reconexion, eleva los niveles de conciencia y sus efectos en la vida de cada uno de nosotros no deben ser subestimados. Su propósito es la Transformación de Conciencia. La Moldavita es una de las herramientas más importantes que hemos recibido para la prepararnos a los cambios transformacionales que se vienen dando hacia una nueva humanidad.


¿Cómo limpiar y activar la Moldavita?

Debido a su origen extraterrestre, la Moldavita no se activa como los demás cristales y cuarzos que conocemos, ella se activa con quien la posee, cuando éste está listo y tiene la intención genuina de servicio de luz. Es algo así como "Cuando el estudiante está listo, el maestro llega"... Se activa cuando tu alma desea, y tiene la intención de evolucionar y despertar a nuevos estados de conciencia. Cuando esto suceda, te aseguro que lo sabrás. La Moldavita se conecta a tu propia frecuencia de conciencia y te ayuda a expandirla. Cárgala siempre contigo y si meditas, pide claridad de tu propósito aquí y ahora. Cuando la sientas "pesada" quítatela un tiempo hasta que te vuelva a llamar, hasta que te acostumbres, ya que puedes llegar a experimentar frecuencias que tu cuerpo no esté completamente listo a recibir.


La Moldavita no se busca... ella te encuentra 

Muchas personas sienten que no pueden estar cerca de la piedra o que son capaces de portarla o sostenerla por cortos períodos de tiempo, mientras que otras personas se sienten fuertemente atraídas a la piedra y fácilmente se integran a su vibración. Se ha reportado que se siente calor y un efecto de zumbido con muchas personas, así como también la pérdida del sentido del tiempo y elevados estados de conciencia.

Si aún deseas limpiar y activar tu Moldavita, es importante no limpiarla con sal, pues dañaría su superficie. Se recomienda dejarla bajo el grifo del agua un par de minutos y frotarla para liberarla de energías acumuladas. Posteriormente se debe dejar en un lugar que reciba los rayos de la Luna durante al menos 5 horas, y el mismo período de tiempo bajo los rayos del Sol. Una vez que la Moldavita ha pasado este proceso, se puede activar colocándola sobre el chakra del entrecejo, poniéndole una intención personal.

Moldavita en otras partes del mundo... 

Entre los comerciantes de minerales existe mucha controversia respecto a la moldavita encontrada fuera de la región checa y en realidad ya existen muchas falsificaciones en el mercado hechas de vidrio u otros minerales parecidos a la moldavita. Esto se puede detectar con facilidad, ya que la moldavita, por ser formada a altísimas temperaturas, contiene de 10 a 100 veces menos agua que el vidrio común. Burbujas contenidas en la moldavita muestran una presión atmosférica similar a la encontrada a 20-25 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Adicionalmente, posée muy pequeñas cantidades de sustancias solo encontradas en materiales meteoríticos. La única forma de comprobar y certificar la composición física y química de la moldavita es a través de laboratorios y joyeros calificados. Si desea obtenerla, se recomienda adquirir Moldavita de sitios reconocidos que puedan certificar la procedencia de la misma.

Se recomiendan algunos proveedores confiables para obtener moldavita, tales como: terraminerales.com (moldavita.com.es), arkadiancollection.com, heavenandearthjewelry.com y healingcrystals.com.

Fragmentos de la lluvia del meteorito de la Moldavita han sido encontrados en distintos puntos del planeta, pero comercialmente, solo se reconoce como Moldavita aquella proveniente de la zona cerca del Río Moldava. Para los que trabajamos activamente con ella, realmente no importa su procedencia o nombre, ya que su vibración es evidente, y su propósito es el mismo: "Transformación de Consciencia para la Nueva Humanidad".

Fragmentos encontrados en Venezuela fueron enviados a laboratorios especializados y certificados como Moldavita, por lo que es muy probable que la Moldavita pronto sea encontrada en otros puntos de luz en el planeta. A menos que se encuentre superficialmente debido a la erosión natural de corrientes de agua, como en el caso de la zona del Río Moldava, la Moldavita se encontrará a unos 15-20 metros bajo la superficie, y casi siempre se encontrará "accidentalmente" en su debido momento.


Moldavita y su conexión multidimensional con el Agnihotra, fuego sagrado de los Vedas:

Los siguientes párrafos son una reproducción de Transmisiones de Orión, recibidas por Parvati (Fran Rosen-Bizberg), una encantadora canalizadora que reside en las colinas de Bhrugu Aranja, Polonia.

La información que se ha incluido a continuación, son aspectos específicos que se mencionaron acerca de la moldavita y que son de un profundo interés:

".....Sin duda, la sustancia celestial Moldavita, como tú la llamas, es de origen desconocido. Los mitos consideran que viene de la constelación de Orión, como se te ha dicho.

Esta es una confirmación de la transmisión que recibiste con anterioridad. Sí, confirmamos que es correcto lo referente a su origen...

Moldavita es una herramienta de sanación poderosa. Sin embargo, para utilizar sus energías. UNO DEBE VIBRAR EN LA MISMA FRECUENCIA ELEVADA...será una sustancia de gran poder y con grandes propiedades curativas. NO se puede hacer mal uso de ella.

Si cayera en manos de alguien que pudiera intentar usarla para fines equivocados, la sustancia no responderá y pronto desaparecerá del alcance de un ser de esa naturaleza. Sin embargo, tiene propiedades de transformación y puede ser usada para elevar la vibración del individuo, incluso sin el conocimiento de esa persona.

La conexión entre esta sustancia que TU llamas moldavita y el fuego ancestral que practicas en la actualidad es una conexión muy poderosa; como la de un rayo de luz y la luz. Radiante, transparente, y fuerte como el acero. De hecho, usar esta herramienta en la presencia del Agnihotra, potencia sus efectos. La sustancia Moldavita absorbe las energías de las Fuentes Superiores. Resuena con estas Fuentes. En realidad, es una con el fuego.

La Moldavita activada es milagrosa. Para utilizarla a su máxima intensidad, uno debe vibrar a la mayor frecuencia. En transmisiones previas nosotros advertimos que, a menos que uno esté armonizado a ella, se mantendrá durmiente. Aquellos que están destinados a trabajar con su energía, no tendrán problemas en obtenerla. De hecho, vendrá hasta ellos, tal como vino a tí.

Entonces, lo que envíes al exterior será sanador y tendrá la activación y las bendiciones requeridas. Somos seres de Luz profundamente jubilosos y honramos sus esfuerzos para llevar nuestro mineral a la gente del planeta Tierra. Saludos a todos quienes las reciben.

Moldavita no es el nombre de esta preciosa pieza, una gema muy poderosa. Sin duda, se le ha conocido con muchos otros nombres, ninguno de los cuales son conocidos para nosotros...; es decir, ello no es necesario. Los nombres solo son dados por los seres humanos. Nosotros no requerimos de nombres. Pedimos al vehículo que se refiera a la Moldavita con ese nombre, para el uso público. También se le ha conocido como la piedra de Ra. Sin embargo, ese no es un nombre conocido. Tú puedes llamarla como te parezca, pero trátenla con respeto. Es energía, la energía del fuego.

El lugar donde aparece la Moldavita, en realidad es donde se intersectan puntos de Luz. La Moldavita fue dejada caer en ese lugar, si así lo prefieres, pero con el propósito de ser usada en un momento futuro, que es AHORA".


La Moldavita ayuda en la manifestación aquello a lo que se unió, mientras que sea de carácter positivo. La Moldavita no se puede utilizar para el lado oscuro o negativo. Si surgiera cualquier negatividad, la Moldavita simplemente desaparecerá. El poder de otras piedras de menor intensidad se debilitará. ¡La Moldavita simplemente no aparecerá por ningún lado! Puede volver a aparecer más adelante, o también puede ser encontrada por otro ser más dispuesto a sus energías. La Moldavita no es como cualquier otra piedra en sus propiedades, ya que no es de este planeta. Es realmente la piedra de fuego. Su origen es definitivamente Orión.


En presencia del fuego alquimico de Agnihotra, esta piedra se convierte realmente viva con poder. Esta facultad sólo se puede utilizar, como con Agnihotra, por el bien de todos. Nunca puede ser mal utilizada, ni puede permanecer en la posesión de una persona negativa. Se desvanecerá. Ahora, una cosa que es esencial para saber, en estos tiempos actuales, es decir, esta piedra tiene el poder para proteger a los seres de las energías oscuras que están siendo difundidas sobre la Tierra. Es un elemento esencial para el camino de la Luz, por lo que está llegando a tu conciencia en este momento. Esta piedra se impregna con la energía eléctrica, transformándola en una herramienta de verdadera curación para esta época. 

Esta maravillosa piedra es muy útil para las personas sensibles que tienen dificultad de permanecer en esta actual encarnación en el plantea tierra, y que les cuesta adaptasen a las condiciones de vida difícil y de violentas emociones. Una gran cantidad de personas que están tomando su puesto en esta tierra seres estelares que están encarnando ahora para ayudar en tiempos de transición a una nueva frecuencia , estos seres no están acostumbrados a la energía y frecuencias bajas que están presentes en la tierra, y es difícil para ellos su incorporación, la Moldavita  situada en el plexo del corazón traerá alivio al dolor del lejano hogar, para todos aquellos que no vienen de este planeta,  esta piedra les va ayudar a asentarse en su plan por el cual están ahora y acá.

Su gran energía la convierte en 'imprescindible' para los aspirantes espirituales. A menudo se agrupan con otras piedras de alta vibración la cual las vuelven mas poderosas. Esta piedra de cristal de alta energía es un catalizador poderoso para hacer cambios en las relaciones personales.

A nivel Espiritual este cristal te ayuda a conectarte con tu Yo Superior, tiene su propia sobrealma cósmica, que puede ponerte en contacto con los maestros ascendidos y los mensajeros cósmicos. 

Sostener esta piedra a la luz y mirarla cambia tu estado de conciencia. Este cristal te lleva a los más elevados estados espirituales y facilita el proceso de ascensión.

Una vez que comience el viaje, no habrá vuelta atrás,  la Moldavita es una piedra de transformación!

Esta es una piedra poderosa para mejorar cualquiera de sus poderes psíquicos , y puede estimular el despertar de la kundalini. Su intuición se puede desarrollar, las  habilidades psíquicas se despiertan en la vida por primera vez,  usted puede encontrar las habilidades que han podrá ampliar o cambiar.

Una utilizacion común es para ayudarle a ponerse en contacto con sus guías espirituales. Durante la meditación se puede utilizar con otros cristales o sola. Tiene tan poderosa energía, que eleva la vibración de otras piedras que se combinen con ella. Esto hará que el resultado sea  mucho más fuerte.

La moldavita resuena con el chakra coronario, abriéndolo para recibir la guía espiritual más elevada. Puesta sobre el tercer ojo la moldavita te permite viajar en el tiempo. Puesta sobre el chakra garganta, comunica mensajes interplanetarios, sobre todo los relacionados con la ecología terrestre y su sanación. Puesta sobre el corazón, este cristal alivia la nostalgia de aquellos que no tienen su origen en la Tierra.

La moldavita es capaz de mostrarte tu potencial futuro. Bajo su influencia puedes ir a una vida futura para comprobar los resultados de las acciones realizadas en ésta, o para aprender que necesitas en esta vida para impedir sucesos destructivos en el futuro.
La Moldavita tiene una vibración extremadamente alta, que abre los chakras, limpiando los bloqueos que puedan tener y alineándolos. Integra la plantilla divina y acelera el crecimiento espiritual.

Si la sostienes físicamente puede hacer que el cuerpo sea recorrido por una gran corriente de energía que tiene poderosos efectos metafísicos. Descarga información de los registros akáshicos y del cuerpo de luz, que después tiene que ser procesada y llevada a la conciencia. Este proceso puede requerir algún tiempo.

Su energía tiene que ser asentada, porque de otro modo te puede dejar en el aire sin raíces. Podemos utilizar piedras boji, cuarzo ahumado o turmalina negra. Se dice que es una piedra especial para la era de Acuario.

Más que curar enfermedades particulares, la moldavita te hace tomar conciencia de la causa y de la fuente de la enfermedad, y después apoya el proceso de liberación y curación.


En Resumen:

En este momento de cambios extraordinarios en la tierra, la Moldavita está aquí para ayudarnos en nuestro viaje de sanación espiritual. Nos corresponde a nosotros hacer el mejor uso de ella si queremos participar en las asombrosas transformaciones espirituales que se avecinan.

Si usted está en el camino espiritual y que busca una piedra de cristal de alta energía para ayudarle, Moldavita  es sin duda la mejor elección.

"Ahora es el momento de elevarse por encima de lo que parece ser, y encontrar lo que realmente es."


jueves, 19 de mayo de 2016

EL CURALO TODO, POR CONNY MENDEZ (METAFISICA)


EL CURALO TODO

Cada mente humana contiene una acumulación de opiniones, convicciones o conceptos errados contrarios a la Verdad y en conflicto con los Principios básicos de la Creación y que están perennemente manifestando, en las condiciones exteriores, todas esas calamidades y sufrimientos que aquejan al ser huma­no y el mundo en general; enfermedades, acci­dentes, dolencias, pleitos, desarmonías, escasez, fracasos y hasta la muerte.

Felizmente, nada de eso se ajusta a la Verdad del Ser. Felizmente existe la manera de borrar todas esas creencias falsas y de sustituirlas por correctas, que no solamente produzcan condicio­nes y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que, una vez corregido el error y establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder las cosas negativas en nuestras vidas. La orden ha sido cambiada. El imán ha cambiado de polo. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros.

La fórmula infalible es la siguiente: 

Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten… o que TU seas la causa de algún mal hacia otro o hacia ti mismo… si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro; si eres víctima de una injusticia, o eres víctima del dominio de otro. (La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando). 

Conoce la Verdad:

La Verdad, la ley suprema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad.

Tu “YO” superior es perfecto. En este mo­mento y siempre ha sido perfecto. No puede en­fermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.

No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar. Cualquiera cosa que estés manifestando; que te esté ocurriendo contraria a La Armonía Per­fecta, o que tú misma estés haciendo o sufriendo contraria a la Armonía Perfecta, se debe a una creencia errada que tú creaste, ya lo sabes, y que por reflejo estás lanzando hacia afuera y atrayendo su igual del exterior. No tiene nada que ver con tu YO superior. Este continúa per­fecto. Sus condiciones y su situación son perfectas.

Ahora, en cada una de las circunstancias enumeradas más arriba, debes recordar lo que te acabo de decir, en primer lugar, y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras. “No lo acepto”. Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales NO NECESITAN de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. 

Cuando tú digas “No lo acepto”, hazlo como si dijeras “No me da la gana”, tran­quilamente, pero con la misma convicción y firmeza, sin gritar, sin violencia, sin un movi­miento, sin brusquedad ¿Me hago comprender?.

Después de haber dicho “No lo acepto”, recuerda que tú YO superior es perfecto: que sus condiciones son perfectas. Ahora di: “Declaro que la Verdad de este problema es (armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, sa­lud, etc, cualquiera que sea lo opuesto a la con­dición negativa que se esté manifestando en ese momento). Gracias Padre que me has oído”.

No tienes por qué creer ciegamente lo que estás leyendo. Debes comprobarlo tú mismo. En el lenguaje metafísico esto se llama “un tratamiento”. Después de todo tratamiento hay que conservar la actitud que se ha declarado. No se puede uno permitir que entre la duda respecto a la eficacia del tratamiento, ni se puede volver a expresar en palabras los conceptos, opiniones y creencias de antes, porque se destruye, se anula el tratamiento. El propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominando en el subconsciente, o sea, el clima mental en que has estado viviendo, con toda tu serie de circunstancias negativas. Esta renovación se hace cambiando cada creencia an­tigua a medida que vayan presentándose ante nuestra vida (o nuestra conciencia, en conoci­miento desacuerdo con la Verdad).

Hay convicciones que están tan arraigadas que son lo que se llama en el lenguaje metafísico “cristalizaciones”. Estas requieren más trabajo que otras. Pero cada “Negación” y “afirmación” que se haga respecto a estas cristalizaciones va borrando el diseño original hasta que desaparece totalmente y no queda sino la Verdad. Verás los milagros que ocurren en tu vida, en tu ambiente y en tus condiciones.

Tú no tienes defectos sino apariencia de de­fectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios porque al “conocer la verdad” de tu YO verdadero, tu Cristo, tu Ser Superior es perfecto hijo de Dios hecho a seme­janza del Padre, comienzan a borrarse las im­perfecciones que tu estás presentándole al mundo. Es un hecho constatable. Todo estudiante de me­tafísica cristiana te puede corroborar lo que acabo de decirte.


Esta es La Gran Verdad. No la olvides jamás. Comienza ahora mismo a practicarla. Mientras más se practica más se realiza, más se adelanta y más feliz te sentirás. Acuérdate. Tú eres único, como tus huellas digitales. Fuiste creado por un diseño único, para un propósito especial que no puede cumplir nadie más que tú. Has tardado 14.000 años para evolu­cionar a tu sitio de hoy. Las expresiones de Dios son infinitas. Tú y yo somos sólo dos de esas infinitas expresiones.


Extracto del libro "4 EN 1", de Conny Mendez. (Metafisica)

ABRAZA CON AMOR.....


Cuándo estamos en una relación de pareja, actuamos de manera predecible en los siguientes escenarios:

~Ego (Lucha por tener la razón)

~Inseguridad (Celos)

~Posesión (Sentido de Pertenencia)

~Dramatismo (Chantajes)

Estamos en una Sociedad que nos programa a vivir amores in~ conscientes (sin consciencia).
Relaciones dañinas , parejas que viven en la cotidianeidad de estos escenarios.

Nos acostumbramos a relaciones inseguras en donde deja de existir el respeto, la confianza, la tranquilidad. Justificando que en todas las relaciones así debe ser y es algo natural.

Deja de seguir esa absurda programación, el ser humano está hecho para amar y las relaciones de pareja son para complementarse, para guiarse, apoyarse y evolucionar.

ABRAZA con amor a tu EGO y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la HUMILDAD.

Deja de querer tener siempre la razón, no siempre es posible tenerla, también es importante ceder, aprender del otro, las diferencias nos hacen especiales y el reconocimiento de nuestras fallas nos hace aún más grandes. El orgullo no te da dignidad, te da soberbia y necedad.

ABRAZA con amor tu INSEGURIDAD y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la TRANQUILIDAD.

Deja la desconfianza y los miedos futuros atrás , vive el presente con quien has de amar. Aprende a confiar y respetar, lo que ha de estar en tu vida así será. Deja los celos que hieren y lastiman ama en libertad.

ABRAZA con amor tu POSESIÓN y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la LIBERTAD Y EL AMOR.

Aprende que nada te pertenece, que estas aquí en este mundo sólo, que en compañía se convierte en un todo. Pero que no necesita de nadie para completarse si no complementarse. Deja de sentir que tu relación o tu pareja te pertenece, desde ahí estás atando el amor de esa persona y una persona así, es como un pájaro sin alas.

ABRAZA con amor tú DRAMATISMO y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la PAZ.

No se consigue aquello que deseamos a través de la misericordia del otro, se consigue a través de nuestros actos de incondicionalidad y respeto. No se consigue lo que no se tiene por voluntad del otro, no es tuyo lo que obtienes al poner condiciones, no se gana lo que se obtiene a través del miedo, de el abuso o del chantaje.

Trabajemos algo con cada uno de manera importante haciendo el amor todos los días. El amor se hace al abrazar nuestra comprensión, amor propio y gratitud con nuestro prójimo.


*Autor, fuente y cortesia de la nota: Roberto Trevilla

EL ORIGEN DE LA FIBROMIALGIA




La fibromialgia es la enfermedad de las emociones no expresadas (Desde el punto de vista de la Biodescodificacion).

Mª Àngels Mestre padeció fibromialgia y salió de ella por sus propios méritos. Desde entonces se dedica a escribir sobre el tema y a aconsejar a pacientes de esa y de otras enfermedades crónicas.


-¿Qué es exactamente la fibromialgia? 

-La fibromialgia es la enfermedad de las emociones no expresadas. Es fruto de un conflicto interno, lo hemos generado nosotros. El órgano más afectado es el hígado, depositario de las emociones contenidas según la Medicina Tradicional China. Él regula las fascias, musculatura, tendones, ligamentos, articulaciones, conductos de venas y arterias, y la vista. Este órgano es también el encargado de la desintoxicación de todos los tóxicos que nos enferman, tanto externos como internos.

-¿Cuáles son los síntomas más comunes?

-La fibromialgia tiene un gran abanico de síntomas, el principal es el dolor músculo-esquelético generalizado, con rigidez y fatiga, que viene acompañado por una disminución de la concentración y la memoria, insomnio, colon irritable, vejiga irritable, dolores de cabeza, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, dolor torácico, fuertes y dolorosas menstruaciones, disminución de la visión, calambres, etc.

-¿Qué tipo de personas la padecen?

-Para tener salud y armonía tenemos que alinear el pensar, el sentir (emociones) y el actuar (acción/palabra). En la fibromialgia hay una mala gestión de los pensamientos y emociones, porque su energía no se libera en la acción o mediante la palabra. La acción se reprime y la energía del pensamiento y emoción se quedan bloqueadas en forma de tensión, que se manifiesta mediante dolor y una gran variedad de síntomas.

-¿Por qué se encuentran más casos en mujeres que en hombres?

-La mujer es más emocional y más práctica. Sus bloqueos son más emocionales, mientras que el hombre es más mental y teórico. Por otra parte, el factor que hace posible esta enfermedad es la represión. No hay duda de que, en nuestra sociedad, ya desde la infancia, la mujer está más sometida a represión que el hombre.

-¿De dónde procede esta enfermedad?

-Como todas las enfermedades, la fibromialgia es multifactorial, pero su origen se encuentra en los patrones culturales, familiares y sociales rígidos, que producen represión en la infancia. El niño copia estos patrones para sentirse querido, y se convierte en obediente y sumiso sin serlo, y empieza a desarrollar una falsa personalidad, apartándose de su esencia. Los defectos psico-emocionales que acompañan al enfermo son: el orgullo perfeccionista para sentirse valorado por el entorno y la ira contenida, una emoción que, si no se libera, es devastadora de la salud.

-¿Tiene algún tipo de cura o realmente es una enfermedad crónica?

-Se puede recuperar la salud si esta es nuestra voluntad, tenemos la información necesaria y estamos dispuestos a hacer cambios desde la globalidad del ser humano. Necesitamos una gran transformación de la manera de pensar, sentir y actuar, que generan una nueva persona sana, libre y feliz.

-¿Qué es la estimulación transcraneal?

-La estimulación transcraneal se basa en la producción de una corriente eléctrica en zonas del cerebro. Sabemos que la corriente eléctrica crea campos electromagnéticos, por lo que, desde mi punto de vista, no creo que en la fibromialgia sea lo más adecuado. Si queremos aumentar los neurotransmisores como la serotonina y melatonina, tenemos herramientas menos invasivas, como la alimentación, la primera medicina. Para aumentar el nivel de los neurotransmisores recomiendo las legumbres, que contienen triptófano, por ser un inductor de dichos neurotransmisores.

-¿Cómo se pueden mejorar los síntomas?

-Para sanar son necesarios los siguientes cambios: el cambio de actitud nos lleva a dejar de sentirnos víctimas para hacernos responsables, dejar de ser pasivas para ser activas, empezando a autogestionar la enfermedad como protagonistas mediante el empoderamiento. No esperemos que nos curen, es necesario algo de inconformismo y de rebeldía para tomar nuestras propias decisiones y dirigir nuestras vidas. También necesitamos un cambio de estilo de vida, simplificándola y dejando el estrés. Asimismo, es necesario sustituir los patrones establecidos por nuestra experiencia vivida y comprendida, que nos ayudará a decir “no” sin sentirnos culpables. Es fundamental el cambio de hábitos que nos perjudican, especialmente el de la alimentación, una alimentación que nos depure el hígado de tóxicos, entre ellos los de la medicación, que nos aporte energía, alcalinidad, que nos estimule el sistema inmune, y que sea antiinflamatoria y antioxidante.

-¿Esta es un tipo de enfermedad moderna?

-No. Las enfermedades nacen debido a los defectos psico-emocionales de la humanidad, pero aumentan y se agravan por el estilo de vida y la mala alimentación. Actualmente esta enfermedad se ha expandido debido a la autoexigencia que la mujer se ha autoimpuesto para llegar a todos los ámbitos que la vida moderna le muestra, como la profesión laboral, la familia, la casa, las relaciones sociales, etc. Todo ello, muchas veces, sin la posibilidad de dirigir su vida.

Sara B. Peña




*Fuente: 
Mª Àngels Mestre
mangelsmestre.com
El dolor en sus propias carnes

MªÀngels Mestre, arquitecta de profesión, fue diagnosticada de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en el año 2002. Después de constatar que la medicina no podía curarla, inició un proceso de autogestión y superación de la enfermedad. Gracias a muchos cambios en su vida, entre ellos la incorporación de la alimentación macrobiótica, fue considerada por la medicina oficial como “asintomática”. Desde hace 11 años se dedica a ayudar a las personas con enfermedades crónicas a través de sus libros y experiencia personal.

Libros publicados: 
Hablemos de fibromialgia. Yo la he ganado, tú también puedes
De la fibromialgia a la salud
Alimentación, energía vital en el Cáncer
Método Mestre, autogestión y superación de enfermedades crónicas

viernes, 13 de mayo de 2016

METABOLIZANDO LOS MIEDOS DESDE EL "YO SOY"


Meditacion para metabolizar los miedos desde la magica presencia "YO SOY"

....Sientan en ustedes mismos un lugar en vuestro abdomen, justo debajo de vuestro ombligo, donde pueden sentir vuestra humanidad, aquí  ahora, profundo dentro del núcleo de vuestro ser encarnado. Yo les pido que se hundan dentro de este punto y desde ahí sientan la fuerza original que vive dentro de ustedes. Vuestro corazón pertenece a vuestro ser angelical – vuestro ser superior- mientras que vuestro abdomen es el lugar de vuestro “corazón palpitante” de vuestra humanidad. Vuestro objetivo en esta vida es encarnar en la Tierra y volverse totalmente humanos, porque sólo desde ahí vuestra Luz realmente hace una conexión profunda con la realidad terrenal. Hagan contacto con el flujo de energía en vuestro abdomen, permitiendo que vuestra respiración se hunda en vuestro abdomen y sintiendo la vida dentro de él.

Sientan cómo este flujo de energía está conectado a vuestro poder creativo, con la vitalidad del cuerpo mismo y también con vuestra sexualidad. Húndanse profundamente dentro del centro de vuestro abdomen y suelten al mundo externo por un momento. Sientan cómo se reúnen ahí las fuerzas que les permiten comenzar un nuevo capítulo en la vida en la Tierra, y eso les da precisamente los poderes y talentos que necesitan ahora para manifestarse más completamente en la Tierra. Háblenle a ese poder. Permítanse ser abrazados por ese inmenso poder en vuestro abdomen y por vuestra humanidad. Sientan cómo en ese lugar están profundamente conectados el núcleo: el centro de la Tierra. Sientan cuán conectados están. 

Ahora tomen un miedo que encuentren frecuentemente en vuestra vida diaria. ¿Dónde y de qué están temerosos? Nómbrenlo para ustedes mismos: ¿es el miedo a ser rechazados, o a ser juzgados, o a estar solos? Sientan luego cómo ese miedo gravita en ustedes, especialmente alrededor de vuestros hombros y de vuestra cabeza, porque el miedo se ata fuertemente al pensamiento. 

Los miedos son alimentados y crecen a través del pensamiento. Vuestros pensamientos a menudo están llenos de pánico y de falta de confianza. Sientan por un momento cómo el miedo realmente no está relacionado con algo en el mundo externo, sino que emerge desde el interior de vuestra propia mente y sale de vuestro propio ser. Imaginen ahora que ustedes contienen ese miedo como una nube de energía oscura, y con vuestras manos ustedes guían esa nube de energía hacia ese punto quieto y silencioso de vuestro abdomen; hacia esa corriente de poder que fluye ahí dentro de ustedes tranquilamente y con confianza. Vean cómo vuestro abdomen recibe y saluda a vuestro miedo de un modo muy neutral.

Sientan las fuerzas elementales de la naturaleza en vuestro abdomen. Ustedes son más grandes que este miedo – consuélenlo. Dejen que el miedo vea cuán fuertes son realmente, y cómo ustedes son parte de la Vida Eterna. Ahora ustedes están encarnados aquí en la Tierra y son de carne y hueso.

Vuestro cuerpo es un hogar sagrado que ustedes animan con vuestra propia Luz, y vuestra esencia es eterna, independientemente de qué forma tome. 

Sientan la serenidad de vuestra fuerza incomparable, y luego vean y sepan que el miedo permanece en la periferia, no en vuestro núcleo. Dejen que el miedo los rodee, mientras que ustedes tiran nuevamente hacia vuestro núcleo, dentro del más profundo conocimiento interior que les pertenece: 

“Soy; Yo Soy aceptado aquí, Yo soy amado tal y como soy”.


*Fuente desconocida

BAñO DE ROSAS PARA EL AMOR


ENCONTRAR EL AMOR CON BAñO DE ROSAS 

Para este baño utilizarás siete rosas rojas, tres rajas de canela, una cucharada de azúcar, una cucharada de miel de abejas, una barra de jabón azul (pidelo en tiendas botanicas o de la especialidad de articulos esotericos), y tres litros de agua corriente. Este baño lo debes realizar en viernes de fase lunar creciente, y repitelo cada luna de fase creciente, al menos por 3 meses consecutivos.

Preparacion:

Hierve los pétalos, la canela, el azúcar y el agua por siete minutos, apaga y deja enfriar un poco. Este ritual lo debes empezar en fase lunar creciente.

Déjalos al fuego durante una hora. Baña tu cuerpo con el jabón y enjuágate. Luego vierte el agua de las rosas (ya tibia) sobre tu cuerpo, y espera a que se seque. No utilices toalla. Puedes reforzar los efectos aplicándote un poquito de esencia de rosas directamente sobre el cuello, muñecas y detrás de las rodillas.

Practícalo a cualquier hora durante siete viernes seguidos. Si por algún motivo interrumpes el ciclo de baños, debes comenzar de nuevo, después de esperar una semana.

Recuerda que todos los rituales para que logren los efectos deseados deben ir acompañados de una intención clara manifestada a través de una afirmación, oracion, o un decreto.

Esta poderosa oración, tomada del Libro de Oro del Amado Maestro Saint Germain, es para que aquellos que buscan pareja la encuentren y vivan un verdadero y duradero AMOR.

Reza esta  oración durante los 7 viernes seguidos que te des el bano, (debes repetirla tres veces cada vez), prende una vela rosada mientras lo haces, y puedes encender una varita de incienso de sándalo, canela o rosas, cualquiera de estas.


ORACION:

"....“YO SOY” un Hijo de Dios puro y perfecto, porque fui creado a Su imagen y Semejanza. Ninguna otra persona tiene exactamente las cualidades que yo poseo a pesar de que todos tenemos un denominador común. Dios, esa Chispa Divina dentro de cada uno de nosotros. En este mismo instante hay una persona que anhela internamente ser mi compañera/o para toda la vida y que sabrá apreciar lo que “YO SOY” y lo que deseo expresar. La Ley del Bien Absoluto está atrayendo a mi a esa persona.

El Espíritu de Dios es la Suprema atracción del Universo. “YO SOY” parte integrante de ese Espíritu en manifestación y la esencia de esa Suprema atracción. En mi deseo de tener un compañero no existe egoísmo alguno de mi parte, ya que en mi conciencia existe solamente el Amor de Dios que no conoce egoísmo. Ayudadme Padre- Madre, a comprender que de la misma manera que estoy anhelando tener a mi lado al compañera/o, también el/ella esta ansiando por tener compañera/o.

Me preparo para la llegada de mi compañero/a porque mi palabra pone en movimiento la Ley inmutable de Amor Divino. Ayudadme, yo os ruego, a dejar de lado cualquier sentimiento de soledad que llegue a mi, y a mirar hacia adelante con fe y esperanza, de que Tu harás llegar a mi las amistades perfectas, en el momento propicio. Hacedme tener siempre presente que para conseguir amigos antes que nada tengo que ser un amigo/a y que para que me amen, antes tengo que amar.

Desde este instante en adelante, haré mi parte. Abro mi mente y mi corazón y me preparo para recibir con los brazos abiertos la llegada de mi compañera/o si esa fuera Tu voluntad.

Yo Te agradezco, amado Padre-Madre por las muchas evidencias y manifestaciones de tu infalible e incondicional Amor que siempre me consuela y sustenta, y me hacen comprender que nunca estoy sol@.

¡Que así sea! ¡Gracias Padre porque está hecho!."


Recomiendo ademas de este bello ritual, el incluir la siguiente practica diaria, los siguientes audios subliminales estan dirigidos especificamente para atraer el amor verdadero a tu vida, los cuales estan probados por su eficacia para programar tu subconsciente con mensajes positivos. Te sugiero escuchar diariamente con audifonos de alta calidad, por al menos 1 hora diaria, y por 3 meses consecutivos, te aseguro que la combinacion de estos tres elementos, el baño, la oracion y el audio subliminal aunados con una alta dosis de fe, y constancia, atraeran a ti el amor verdadero!

Deberas primeramente utilizar el primer audio, el cual facilita la aceptacion de las afirmaciones codificadas en ellos, y continuar con el segundo, esto te ayudara a manifestar y atraer el amor verdadero de manera mas rapida, y efectiva.

Recuerda: TODO lo que se hace con FE da resultado, es el ingrediente #1

  

miércoles, 11 de mayo de 2016

TU VIDA TE ESPERA....


....¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida?

¡ROMPE YA LAS CADENAS QUE TU MISMO TE HAS IMPUESTO!

¿De las heridas que recibiste cuando eras chico?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿De lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿De un trabajo que no disfrutas?, ¿De que los demás te llevan la oposición y no parecen reconocer lo que vales?, ¿De la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya esa mochila que llevas en la espalda en la que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. 

Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida....

Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tus compañeros, de tus opositores, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿El miedo al rechazo?, ¿Al éxito?, ¿Al fracaso?, ¿Al que dirán?, ¿A la crítica?, ¿A cometer errores?, ¿A estar solo? ¿A qué no te sigan? ¿A que te traicionen?

¡Rompe ya las cadenas que tú mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. 

Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ese opositor que te persigue y no te deja en paz, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.....

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuando te queden unos minutos de vida?, ¿Cuando les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas.... Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.


Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡ROMPE YA LAS CADENAS QUE TU MISMO TE HAS IMPUESTO!

Deseo que vivas, y experimentes LA ABUNDANCIA, EL AMOR Y LA PLENITUD! 

lunes, 9 de mayo de 2016

EL NUMERO SAGRADO 108 (MANTRAS, MEDITACION, MUDRAS YOGA)


El 108 es un número muy ligado a tradiciones orientales, especialmente al Bön, Budismo, Hinduismo y Jainismo. Se considera sagrado, y una vez que se constituyó en símbolo, su uso proliferó en todos los aspectos relacionados con la religión o la cultura en Asia. Por ello no nos extraña encontrarnos con referencias continuas al 108.

En la estupa de Borobudur (en la indonesia isla de Java) hay 108 Budas mirando a cada punto cardinal del monumento. En Muktinath (Nepal) hay 108 caños en la fuente sagrada. A muchos templos se accede por una escalera de 108 peldaños, o de dos tramos de 54, o tres de 36. No he tenido la curiosidad de contar los molinos de oración que circundan el monasterio de Tashilumpo y el templo de Jokhang en Tibet, ni los de las estupas de Boudanath y Sayambunath en Kathmandú, pero es muy posible que también sean 108

En los templos de Angkor Wat (Camboya) hay numerosas alusiones al 108, que desempeña un papel importante en el simbolismo de la estructura del mayor complejo religioso jamás construido.

108 es el número de cuentas del mala, o rosario budista de oraciones.

¿Por qué 108 y no cualquier otro número? 

Existen multitud de explicaciones al respecto, pero algunas de ellas no tienen un verdadero fundamento, otras son fruto de la pura casualidad, y las restantes tienen una base indiscutible, pero que a menudo tampoco resuelve el enigma de la elección de la sagrada cifra. Por eso, nuestra intención al escribir este artículo es que esté abierto a la colaboración de cualquiera que pueda aportar nuevos datos, confirmar o bien rectificar los expresados aquí.

Recuerdo que siempre que me preguntaban por qué el mala tenía 108 cuentas, respondía invariablemente algo que había oído o leído no sé dónde: “108 son las vidas del Buda, el número de sus reencarnaciones”, y me quedaba tan campante. Ahora, después de mucho indagar, admito que no he logrado ver reflejada esta afirmación en ninguna de las enseñanzas que conozco.

En algunas artes marciales, como el Karate, el 108 (Suparinpei) y varios de sus múltiplos, el 54 (Gojushi), el 36 (Sanseru) y el 18 (Seipai) constituyen secuencias de movimientos o Katas. Algo similar sucede en ciertos linajes del Tai Chi Chuan.

En la tradición Védica, según el cómputo clásico del Muktikopanishad, hay 108 Upanishads, o comentarios a los textos sagrados: 10 del Rigveda, 50 del Yajurveda, 16 del Samaveda y 32 del Atharvaveda.

Se dice que hay 108 deidades hindúes.

Krishna tiene 108 Gopis o consortes y otros tantos nombres.

108 templos sagrados dedicados a Vishnú

108 Divyadeshes o Tirtha, lugares divinos de peregrinaje en toda India y Nepal.

En el budismo se consideran 108 los arhats o santos realizados.

108 ilustraciones auspiciosas de la huella del Buda.

108 virtudes en el Jainismo.

En el chakra del corazón convergen 108 canales de energía.

El sagrado río Ganges se extiende por una longitud de 12 grados (79 a 91) y una latitud de 9 grados (22 a 31). Doce veces nueve es 108.

La lista de datos de este tipo resulta realmente copiosa, pero ninguno aporta fundamentos incuestionables acerca de la divinizada opción.

Analizando las propiedades aritméticas, el 108 se expresa como 1 centena, 0 decenas y 8 unidades. En la numerología hindú, 1 (bindu) o ser superior, 0 (shunyata) la vacuidad y 8 (ananta) el infinito. La suma de sus tres cifras 1 + 0 + 8 = 9, el dígito más alto, que simboliza los 9 Tattvas o principios del Jainismo.

108 es un número divisible por el valor de su función φ, que es 36. Es también divisible por el número total de sus divisores (12), por tanto se trata de un número refactorable. Al dividir por 2 la suma de sus dígitos vuelve a ser 9 (54: 5 + 4 = 9) y también cuando se multiplica por 2 (216: 2 + 1 + 6 = 9). Y así sucesivamente con cualquier número por el que se multiplique.

Es el hiperfactorial de 3, es decir: 1¹ x 2² x 3³ (1 x 2 x 2 x 3 x 3 x 3 = 108).

También se podría buscar una correspondencia con otro número apocalíptico, el 666 o número de la bestia, ya que 108 = 6² + 6² + 6², aunque esta relación bíblica sería intrascendente para las culturas hindú y budista.

Es un número Harsad, (en sánscrito significa “gran alegría”), es decir, divisible por la suma de sus dígitos (que es 9).

Podría ser de otra forma, pero da la especial casualidad que la distancia entre la Tierra y el Sol equivale a 108 veces el diámetro del Sol. La distancia entre la Tierra y la Luna es también 108 veces el diámetro de la Luna (aunque mediciones recientes más exactas se aproximan más a 107 y 109 respectivamente).

Casualmente también, el diámetro del Sol es aproximadamente igual a 108 veces el diámetro de la Tierra. Pero estos datos, calculados con semejante precisión, están sujetos a cambios cósmicos, y aunque se especula que hayan sido el motivo de la elección del 108 como número sagrado, no existe una certeza expresa de ello.

Una propiedad matemática intrínseca e inmutable es que 108 es igual a 9 x 12. Recordemos que el 9 es el número más alto de toda la secuencia y es la suma de 1 + 8. De vuelta a la astrología 9 son las particiones del Navamsha (literalmente significa “novena división”) del zodíaco, en donde existen, como no, 12 signos. Y en la astronomía hindú 9 es el número de planetas, representados en un cuadrado de 3 casillas a cada lado, con en sol en el centro y los otros 8 alrededor (Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Râhu y Ketu (de nuevo 1 + 8).

Esta concepción planetaria es pre-heliocéntrica, no cuenta a la Tierra como planeta, pero si al Sol, la Luna y sus eclipses. Casualmente, con la concepción y definición modernas, la lista es muy diferente, pero el número de planetas sigue siendo 9.

9 musas, 9 mundos en la cosmología germánica, 9 es considerado “el mayor”, el supremo. 9 son también los meses de gestación en la especie humana.

Cuando 9 se multiplica por cualquier otro número (al igual que sucede con el 108) el resultado es otro cuyas cifras suman 9 o un múltiplo de 9, pudiendo reducirse su suma de nuevo a 9. (9 x 365 = 3285; 3 + 2 + 8 + 5 = 18; 1+ 8 = 9).

En el cuadrado mágico de 9, hay un número en el centro, que es siempre el 5, rodeado de los otros 8 números. La suma de los periféricos es 40, por tanto la relación con el central es de 8 a 1. La suma de cualquier línea, ya sea vertical, horizontal o diagonal, es de 15 (3 números suman 3 veces 5). Una colocación, de las 4 posibles sería:

6 1 8
7 5 3
2 9 4

Sumando el número central y un número en mitad de los lados (contando sólo las unidades) da el resultado de una esquina adyacente: 5 + 1 = 6; 5 + 9 = 4 (10 + 4); 5 + 7 = 2 (10 + 2); 5 + 3 = 8. Si se dibujan las líneas de estas operaciones aparece la svástica, símbolo de buena fortuna en las culturas bön, budista, hindú y jainista.

Además, 9 = 3 x 3, es decir, triple trinidad, en donde la simbología del número tres resulta abrumadora (3 reyes magos, 3 mundos, 3 colores primarios, la regla del 3, etc.).
En cuanto al 12, se trata de un símbolo del orden lógico del universo: al 1 sigue el 2, a la unidad y el absoluto sigue la dualidad, la polaridad (ying-yang) etc.

El 12 se estructura como una decena y dos unidades (uno grande y dos pequeños), en donde continúa la libre asociación mental de unir en el 12 dos números de significado tan diferente como el 1 y el 2. La llamada docena ha tenido bastante éxito como sistema de conteo. El número 12 es también la suma de 9 + 3, por tanto es la conjunción de los símbolos anteriormente vistos.

En geometría, el dodecágono regular tiene 12 lados, 12 vértices y 54 diagonales (la mitad de 108) y su construcción con regla y compás resulta sencilla, algo imposible para el eneágono regular de 9 lados, 9 vértices y 27 diagonales (la cuarta parte de 108).

La segunda característica inmutable es que 108 es la suma de los 9 primeros múltiplos de 3, a saber: 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21 y 24.

Una propiedad contingente de 108 depende de la convencional división del círculo en 360º. Los ángulos interiores de un pentágono regular tienen 108º.

Cuando se inscribe en un círculo un pentágono regular y se trazan las diagonales aparece el pentagrama, que encierra a su vez otro pentágono regular, dentro del cual se podría volver a trazar otro pentagrama y así hasta el infinito, tanto hacia dentro como hacia afuera.

La relación entre la longitud del lado del pentagrama y la del lado del pentágono es la Sección de Oro o también llamada Divina Proporción. Esta proporción áurea no es un consenso, sino que está manifestada de forma abundante en la naturaleza (ramas de los árboles, capas de pétalos en las flores, conchas marinas, etc.).

Este canon perfecto, muy usado en el arte, (sobre todo en la arquitectura), es la proporción entre dos magnitudes diferentes, en donde la mayor es a la menor como la suma de ambas es a la mayor.

La fórmula matemática es: la mitad de la suma de 1 + la raíz cuadrada de 5, lo que da lugar a un número irracional (de infinitos decimales): 1,61803…(representado por φ, en honor al escultor griego Fidias).

Como vemos, hay una íntima relación entre 108, la sección de oro, el pentágono, el pentagrama y el número 5.

Pues bien, la Autocuración Tántrica (Ngal-So) II, del Lama Gangchen Rinpoché está ligada profusamente al 5 (5 elementos, 5 colores, 5 chakras, 5 Sílabas Semilla, 5 Símbolos, 5 Sanadores Supremos o Budas Dhiani, 5 repeticiones de mantras en cada chakra, etc.).

Del mismo modo que por convenio se tiende a elegir el sistema métrico decimal como referencia unificada que nos permite contar, pesar o medir según determinados patrones, el 108 es, en definitiva, otro sistema de medición.

¿Por qué 108?

Si recitar 108 mantras fuera mejor que recitar 100, habría que pensar que 110 sería aún mejor. Se trata de una referencia, al igual que el metro, el litro o el kilo, en este caso para calibrar la devoción espiritual y marcar una pauta a seguir.

Se podría aventurar que la elección del 108, y no de cualquier otro número, está influenciada por ese halo mágico que le aporta el ser una medida astronómica y astrológica importante, según la tradición védica, amén de esas otras propiedades aritméticas, geométricas, matemáticas y simbólicas que hemos analizado brevemente.

JAPA MALA EN VENTA


UTILIZANDO UN YAPA MALA O ROSARIO PARA CANTAR LAS 108 REPETICIONES DE UN MANTRA:

La primera vez que me recomendaron el uso de un mala me hizo mucho sentido. La recomendación fue: “mientras te encuentras esperando en la fila del banco, medita con un mala”. Puedes extender esta recomendación a cualquier lugar y espacio donde debas hacer tiempo de espera, ya sea un banco o cuando vas viajando en el metro o auto-bus. Rápidamente transformarás una tediosa fila en un crecimiento interno que te permitirá ver las cosas de otra forma. También puedes usarlo en la tranquilidad de tu hogar. 

Meditar con mala o yapa mala es sencillo y efectivo. Es usado en muchas tradiciones, normalmente en occidente lo conocemos como rosario. 

A continuación te informamos todo lo que necesitas saber para utilizarlo.  

Usar un mala para meditar:

Un mala es una herramienta simple y eficaz que puede ayudar a reducir estrés, y a acrecentar la sabiduría, la paciencia y la salud. Un mala consiste en 108, 54, o 27 cuentas ensartadas en un hilo de seda con una cuenta más grande, llamada la cuenta gurú, de la cual cuelga una borla*. La borla simboliza un loto de cien pétalos.

Yapa significa ‘murmurar oraciones’,  ‘mālā‘ se traduce como ‘guirnalda’.

Existen muchos tipos de malas, los más usados y comunes son los de madera de sándalo y semillas Rudraksha. También los puedes encontrar en todo tipo de piedras como piedra luna, cuarzo, ámbar o lo que gustes. Cada una de estas piedras o semillas tienen diferentes propiedades, antes de comprar infórmate bien que es lo mejor para ti y lo que estás viviendo. Si no estás seguro te recomendamos comenzar con una mala de semillas de Rudraksha. 


Cómo funciona

Al igual que en los mudras cada dedo conecta una parte dentro del cerebro. Al tocar una a una las cuentas estás activando una zona especifica en el cerebro. Cada dedo activa una cualidad diferente. 


El uso de los diferentes dedos con el mantra

Cada dedo que usas se relaciona con una parte diferente del cerebro. Al recorrer el mala sobre el primer segmento de cada dedo, entre la yema del dedo y el primer nudillo, creas un resultado diferente.

Dedo índice (Júpiter): sabiduría, conocimiento y prosperidad.

Dedo medio (Saturno): paciencia.

Dedo anular (Sol): salud, vitalidad y un sistema nervioso fuerte.

Dedo meñique (Mercurio): habilidad comunicativa e inteligencia.

Un mala se puede usar con cualquier mano. Siempre inicia con la cuenta al lado de la cuenta gurú. Mientras repites el mantra, mueve cada cuenta con el pulgar en dirección al cuerpo, sobre el punto meridiano. Así, la cuenta gurú desciende y, finalmente asciende para ser la última cuenta de tu meditación. A la vez que sostienes la cuenta gurú, repite tu mantra y haz una oración. Para iniciar otra vez, voltea el mala con la ayuda de la otra mano. Mueve las cuentas hacia ti y continúa.  

Usando un mantra con un mala

Cuando recites el mantra Sat Nam, mueve sólo una cuenta para ambas palabras. Con el mantra Wage Guru, mueve sólo una cuenta para las dos palabras. También puedes usar el mantra Sat Naam, Wage Guru, diciendo ambas con el movimiento de una cuenta. Puedes utilizar cualquier afirmación o mantra de tu preferencia. Generalmente, mueve una cuenta por cada repetición del mantra. La recitación de tu mantra puede ser hecha en silencio, en susurro o en voz alta.


Palabras de Yogi Bhajan sobre el uso del Mala:

La cosa más preciosa en este mundo que se esta perdiendo estos días es la relajación, así que pensamos, vamos a llegar a lo esencial y básico, lleguemos a la raíz de la tensión y eso es el cerebro y no hay manera de usarlo excepto que sabemos cómo. Y en tiempos antiguos solían tener el rosario o Mala cómo lo llamas, para ir a través del Japa (repetición) para relajarse, para llegar a un punto.

–.Yogi Bhajan




*Fuente, cortesia y autoria de la nota: karmayoga.es y comunidadkundalini.com