Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

RECOPILACION DE ALGUNAS DE LAS MEJORES FRASES DEL DR. WAYNE W. DYER (RIP)


RECOPILACION DE ALGUNAS DE LAS MEJORES FRASES DEL DR. WAYNE W. DYER (RIP).

Quien fue Wayne W. Dyer ?

Wayne W. Dyer, Ph.D., fue un autor de renombre internacional y conferencista en el campo de la auto-desarrollo. Autor de más de 30 libros, creo muchos programas de audio y videos, y aparecio en miles de programas de televisión y radio.

Sus libros: manifestar tu destino , la sabiduría de la edad , hay una solución espiritual para cada problema , y los del New York Times best-sellers 10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior , El oder de la Intención , La Inspiración , Cambia tus Pensamientos, Cambia tu vida, Excusas Vete, y ahora deseos cumplidos fueron presentados en programas especiales de la televisión pública.

Dyer tenia un doctorado en Consejería de Educación de la Wayne State University y fue profesor asociado de la Universidad de St. John en Nueva York.

Dr. Wayne Dyer fue cariñosamente llamado el "padre de la motivación" por sus fans. A pesar de su infancia en orfanatos y hogares de acogida, el Dr. Dyer supero muchos obstáculos para hacer realidad sus sueños. Paso gran parte de su tiempo mostrando a los demás cómo hacer lo mismo.

Cuando no estaba viajando por el mundo entregando sus mensajes edificantes, Wayne estaba escribiendo desde su casa en Maui.


FRASES DEL DR. WAYNE W. DYER (RIP):

Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos

Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades

No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo

En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas

Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías

La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas

Somos aquello en lo que creemos

Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación

Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes

Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo

No puedes crecer y desarrollarte si sabes las contestaciones antes de que siquiera te hayan hecho las preguntas

No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en caminoTUS ZONAS ERRONEAS

La gente rígida nunca crece. Tienen la tendencia de volver a hacer las cosas de la misma manera que las han hecho siempre

El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue

La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo

El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día

El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos

Cuando postergas y vacilas malgastas tus momentos presentes en no hacer nada como alternativa a la posibilidad de hacer cualquier cosa. El no hacer nada conduce al aburrimiento.

Puede que te sorprenda oír esto, pero el fracaso no existe. El fracaso es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer ciertas cosas

El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido

Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es peor aún al autoengaño

La experiencia religiosa más auténtica sería la de poder fiarte de ti mismo como guía y no necesitar la aprobación de una fuerza externa. Sería la religión del ser verdadero, en la cual el individuo determina su propia conducta basada en su propia conciencia y en las leyes de su medio ambiente que funcionan para él, en vez de permitir que alguien le dicte su conducta y decida cómo debe comportarse

La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.


Estas son algunas de sus mas importantes conferencias del Dr Waye W. Dyer,  bien vale la pena escucharlas, se las recomiendo muchisimo, contienen sabiduria invaluable:















29 y 30 DE AGOSTO, EL PLENILUNIO (RECOMENDACIONES PARA ESTA FASE)


29 y 30 de Agosto, El Plenilunio: El Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis, Por Carolina G.

Estamos en Luna Llena, el momento de mayor intensidad del mes soli-lunar. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el Cielo, en ese orden: el Sol está en un signo zodiacal y la Luna en el signo opuesto. En este caso el Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis.

Cuando se forma la Luna Llena, como hoy, estamos en el momento de mayor intensidad de toda la Lunación. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. Es el momento de mayor tensión del ciclo. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, nerviosa, agresiva.

El Sol en Virgo

El Sol en Virgo nos trae la oportunidad de que la Conciencia se disponga a trascender el Ego en pos de identificarse con algo más grande: el organismo que somos, el sistema, el Todo dentro del cual el Ego cumple su función (ni más ni menos). El Ser.

Somos Espíritu · Cuerpo · Mente · Alma experimentando el milagro de la Vida. Virgo es energía de sistema, y nosotros somos un sistema (individual, social y transpersonal). En este sentido, la energía de Virgo nos irradia análisis práctico para crear balance entre lo espiritual, lo divino, con el cuerpo y la materia que somos.

Virgo es un signo que corresponde al elemento Tierra, y representa la materia, la forma, el límite, la solidez y el sentido de la realidad presente del mundo materialmente perceptible. Por eso, su energía nos conecta con la percepción de un sistema, un orden que va más allá del Yo. Entonces, la conciencia evolutiva nace del análisis en pos de la optimización y mejoramiento del sistema, como así también del aprendizaje que se da a partir del contacto inmediato con el nivel material de la experiencia. Virgo es la forma y el límite, el dar y recibir. Es energía naturalmente servicial y funcional al Todo.

Al ser energía de Tierra, el tránsito del Sol por el signo de Virgo hace que nuestra Conciencia se focalize en el organismo que somos y en el Ser que somos. El cuerpo y la salud son protagonistas, como así también el trabajo diario, los deberes y las responsabilidades sociales, las rutinas, el orden, la ayuda, el servicio y la purificación. Todas estas son temáticas centrales que caracterizan a la energía virginiana. Y más aún ahora que Júpiter entró en Virgo, amplificando la capacidad de visualizar esta dimensión y percibir la inteligencia completa que somos.

Por eso, en este tiempo el orden y la organización de nuevos hábitos son protagonistas. Virgo es energía de límite para la purificación, y si estamos alineados a la energía del momento, estamos conectando con la creación de nuevos hábitos más saludables y funcionales para nuestra vida, depurando, limpiando lo que ya no sirve, para soltar lo viejo y dejar espacio a que entre lo nuevo. Y ahora, en Luna Llena, la oportunidad central es crear claridad y discernimiento para comprender lo que queremos día a día en nuestra vida, y lo que no queremos, lo que debemos soltar, entregar, trascender.

Es tiempo de meditar sobre aquello que en nuestra vida necesita depuración, limpieza y reciclaje para la creación de un nuevo orden funcional.


Plenilunio Virgo - Piscis

Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto.

Es decir, en Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Virgo – Piscis nos trae la oportunidad de integrar la conciencia del desapego, la entrega y la disolución del pasado, que es necesario para la creación de esa limpieza, ese nuevo orden y sistema que queremos crear para nuestro día a día.

La Luna Llena en Piscis nos permite disolver viejas formas, entregar, dejar fluir. Es importante que dejemos que nuestro lado intuitivo y sensible nos guíe, para percibir todo aquello que debemos soltar en pos de este nuevo orden, purificación y reciclaje que estamos creando. Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso la oportunidad hoy es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado al Universo, y soltar, practicar el desapego, disolvernos para un nuevo comienzo. Concentrate en tus emociones, y anímate a soltar y desapegarte de antiguas tristezas que ya no son parte del presente (pero hasta que no las soltamos nos obstruyen).

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, esta Luna Llena en Piscis nos abre la oportunidad de crecimiento consciente a partir de la entrega y disolución de antiguos apegos y emociones, para el reciclaje y purificación de nuestra energía, en pos de la creación de ese nuevo orden en nuestra vida.

Te repito: la energía de este ciclo es la depuración, purificación, limpieza y reciclaje de la energía, y esta Luna Llena que se forma en el signo de Piscis nos hace fluir hacia la entrega de todo aquello que queremos soltar. Es momento de ver, darse cuenta, ser consciente de todo aquello que estamos liberando para impulsar el reciclaje de nuestro orden nuevo. Es importante que puedas enfocar en el área de tu vida donde ese reciclaje está ocurriendo (o necesitando que dediques energía para que ocurra). Plantate con los pies firmes sobre la Tierra y animate a fluir hacia aquello que el Universo te muestra como tu camino presente. Entrega. La voz del Ser te guía.


*Fuente y cortesia de la nota: sincrodestino2012ning.com

sábado, 29 de agosto de 2015

EL DINERO Y SU ENERGIA, POR ABRAHAM HICKS


El Dinero y Su Energía, Por Abraham Hicks (La Ley de la Atraccion).

Si te sientes agobiado por las deudas, entonces tu vibración con respecto al dinero será una vibración de resistencia. Cuando hayas conseguido librarte de este peso, te sentirás más ligero y más libre, tu resistencia habrá desaparecido y estarás dispuesto a permitir que el Bienestar fluya con abundancia a través de tu experiencia.

Abraham, cuentame más cosas sobre el «dinero y la economía».

".....Como ya mencionamos antes, resulta tan fácil crear un castillo como un botón. Se trata de que te concentres en un castillo o en un botón, porque puede ser tan satisfactorio crear un botón como un castillo. Y al margen de que sea un castillo o un botón, si lo utilizas como un objeto de atención, invocarás la Fuerza Vital, y de lo que se trata aquí es de que sientas esa Fuerza Vital. Lo de menos es la razón por la que la invocas.

Así pues, ¿por qué no te dedicas a crear una corriente positiva de abundancia económica? ¿Por qué no aprendes a visualizar que el dinero fluye fácilmente a través de tu experiencia? ¿Por qué no gastas dinero y das a más personas la oportunidad de ganarlo también? ¿Qué mejor forma de gastar el dinero que reintegrarlo en la economía que proporciona trabajo a más gente? Cuanto más gastes, más personas se beneficiarán y más personas participarán en el juego contigo.

Tu papel consiste en utilizar la Energía. Ésa es la razón de que existas. Eres un ser que hace que fluya la Energía, un ser capaz de concentrarse, de percibir. Eres un creador, y no existe nada peor en el Universo que venir a este medio de profundo contraste, donde el deseo se genera fácilmente, y no permitir que la Energía fluya a través de tu deseo. Eso equivale a despilfarrar la vida.

No existe un trabajo digno o un trabajo indigno. Tan sólo existen oportunidades en las que debes concentrarte. Puedes sentirte tan satisfecho realizando una tarea como otra, pues te hallas en Primera Línea del pensamiento y la Fuente fluye a través de ti, independientemente de tu trabajo. Puedes sentirte feliz llevando a cabo cualquier trabajo siempre y cuando permitas que la Energía fluya a través de ti. 

Lo espiritual en contraposición a lo material no es una opción.Todo lo referente a esta experiencia física, que propicia toda suerte de manifestaciones, es espiritual. Todo es fruto del espíritu. No tienes que demostrar nada. Procura ser el Yo Espiritual y afánate en crear con ahínco.

Tu quebranto económico no mejorará la situación de los pobres.

Piensa en cómo era la economía en este país hace un par de siglos. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Hemos descubierto más recursos en otros planetas? ¿O no ha habido más personas, a lo largo de más tiempo, que han identificado más cosas que desean y la Energía No Física, que es inagotable e infinita, se las ha proporcionado?

Nunca os oímos a ninguno de vosotros decir: «He gozado de una salud excelente durante muchos años y he decidido ponerme enfermo durante un tiempo para permitir que otras personas gocen también de buena salud», porque sabéis que el hecho de que estéis sanos o enfermos no influye en modo alguno en la salud de los demás. No utilizáis vuestra salud para privar a otros de ella. Con la abundancia ocurre otro tanto. 

Las personas que consiguen alcanzar una armonía vibratoria con la abundancia —de forma que ésta fluya hacia ellas y a través de ellas— no privan a nadie de esa abundancia. Es inútil que te arruines para hacer que los pobres prosperen. Sólo si prosperas eres capaz de ofrecer algo a los demás. Si deseas ayudar a otras personas, esfuérzate en alinearte, conectar y sintonizar con tu Fuente de Energía.

Aprecia a quienes constituyen ejemplos de bienestar. ¿Cómo sabrías que existe la prosperidad si no observaras pruebas de ella a tu alrededor? Todo forma parte integrante del contraste que contribuye a potenciar tu deseo. 

El dinero no propicia la felicidad, pero tampoco propicia el mal. El dinero es consecuencia de que alguien se alinee con la Energía. Si no deseas tener dinero, no lo atraigas. Pero te advertimos que tus críticas contra otros que tienen dinero te retienen en una situación en la que las cosas que deseas, como salud, claridad y Bienestar, no fluirán tampoco hacia ti.

Si te incomoda pensar en el tema del dinero significa que hay en ti un profundo deseo de tenerlo, y que es muy importante para ti. Por consiguiente, tu tarea consiste en hallar la forma de pensar en el dinero y sentirte bien. No obstante, es igualmente eficaz pensar en cualquier otra cosa y sentirte bien, y dejar que la Energía fluya hacia ti. No tienes que pensar en el dinero para tener dinero. Pero no puedes pensar en la falta de dinero y al mismo tiempo permitir que éste fluya hacia tu experiencia.

El éxito reside en la alegría que sientas.

Nos encanta verte aplaudir el éxito conseguido por otros, porque cuando te alegras sinceramente de ello, significa que no tardarás en alcanzarlo tú también. Muchos creen que el éxito significa conseguir todo lo que uno desee. Nosotros respondemos que eso es como sentirse muerto, y no existe ese tipo de muerte. El éxito no consiste en alcanzar tus metas, sino en seguir soñando y sentirte positivo mientras te afanas en conseguirlo. El criterio del éxito en la vida no es el dinero ni los objetos que acumulas, sino la cantidad de alegría que sientes.

Por ejemplo, puedes decir: «Cuando veo personas que tienen éxito, me refiero a personas ricas y a personas felices, a veces coincide que son ricas y se sienten felices. Cuando me refiero a personas triunfadoras, me refiero a personas que se sienten profundamente felices, que están contentas, que afrontan con alegría sus jornadas. Prácticamente todas ellas, sin excepción, tuvieron unos comienzos muy duros, lo cual las convirtió al principio en poderosos rebeldes. Luego hallaron la forma de relajarse y asumir el Bienestar que les corresponde por derecho propio». 

(El éxito reside en gozar de una vida feliz, y una vida feliz constituye una serie de momentos felices. Pero la mayoría de las personas no permite que se produzcan momentos felices porque está obsesionada con alcanzar una vida feliz.)

En lugar de «ganar» abundancia, «permite» que la abundancia fluya hacia ti. 

Tu acción no tiene nada que ver con tu abundancia. Tu abundancia es una respuesta a tu vibración. Por supuesto, tu creencia forma parte de tu vibración, de modo que si crees que tu acción forma parte de lo que te proporciona abundancia, debes replantearte el tema. Nosotros deseamos que elimines la palabra «ganar» de tu vocabulario y tu esquema mental y la sustituyas por la palabra «permitir». No tienes que ganarte tu Bienestar, sino permitir que fluya a través de ti. Lo único que tienes que hacer es decidir qué deseas experimentar y dejar que fluya hacia ti para recibirlo. No tienes que esforzarte ni luchar por conseguirlo. Eres un Ser Digno, y mereces gozar de ese Bienestar.

Todos los recursos que desees o necesites están al alcance de tu mano. Tan sólo tienes que identificar lo que deseas hacer con ello y practicar la sensación placentera que sentirás cuando eso ocurra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. 

Eres un ser bendecido, que ha venido a este medio físico para crear!! No hay nada que te impida alcanzar lo que desees salvo tus pensamientos contradictorios. Y tus emociones te indican cuándo te asaltan esos pensamientos. La vida está para gozarla, para hacer que te sientas bien. Eres un potente creador, capaz de conseguir lo que desees!

Saborea en lugar de lamentarte; ríe en lugar de llorar. 

Mantén expectativas positivas y no negativas. Nada es más importante que el que te sientas bien. Practícalo y no tardarás en ver los resultados.


*Abraham Hicks,  extracto del libro “Pide y se te dará”.


viernes, 28 de agosto de 2015

RECONECTANDO CON LA ENERGIA DEL DINERO



DECRETO PARA SANAR EL MIEDO A LA ENERGÍA DEL DINERO 
(DECRETO IMPORTANTE A REALIZAR EN ESTOS MOMENTOS).

En el Nombre del Yo Soy (3) Y en la Presencia Divina en Mi, Decreto y pido
desde mi corazón y mi Ser Superior que sean Disipadas y Liberadas 
de dentro de mí y de mis cuerpos energéticos, tanto en el mental, emocional y en el etérico todas las memorias de MIEDO con la energía del Dinero, que sean sanadas y liberadas completamente de mi interior estas memorias de miedo e inseguridades, para abrirme a dar y a recibir abundancia y sentirme merecedor/a en todo momento de recibir dinero para que fluya de forma honesta y armoniosa para mí y para todo mi entorno. 

Que Así Sea (3), Así Será (3), Así es Ya (3) Gracias.



Reconectando con la energia del dinero, por Inelia Benz.

.....Me ha llamado la atención una y otra vez que los  trabajadores de la luz o las personas que están en su viaje del alma por lo general suelen ser pobres.

Parece que tienen muchos problemas para atraer dinero a sus vidas. Obviamente, no le ocurre a todo el mundo, pero es un patrón que se encuentra fuertemente arraigado en curanderos, videntes, e incluso en los trabajadores de la ascensión (y en todos los grupos que se interesan en los caminos espirituales ).

No voy a entrar en el por qué, ya que en el fondo, eso no es importante. Sin embargo, quiero señalar que tendrás que trabajar con sus propios bloqueos personales que están creando este problema en particular en tu vida.  El ejercicio que vamos a hacer más adelante te va a permitir identificar cuál es tu problema en particular, arreglarlo y sanarlo.

Después de aprender este ejercicio, sería necesario que lo practicases una o dos veces al día, después de haber hecho tu meditación.

Lo más importante sobre el dinero que necesitas entender, es que es un ser de energía, está vivo.

Piensa en ello como un elemento muy potente, un elemento muy importante.

Iba a decir que probablemente  es el elemento más importante en tu vida hoy. ¡Eso es debido a la naturaleza del mundo que estamos viviendo! Sobre todo si vives en un país occidental, donde es necesario tener dinero para sobrevivir.

El dinero te permite hacer las cosas más básicas, tales como beber agua fresca,  tener un lugar donde vivir, tener ropa sobre tu cuerpo, ser capaz de expresarte de manera creativa. Comer todos los días. Las cosas más básicas de la vida vienen a través de usar el dinero, por lo tanto, es extremadamente importante.

Otro aspecto del dinero que me gustaría que entenderías es que el dinero no es malo. Algunas personas usan el dinero de una manera negativa, pero el dinero no tiene nada negativo en sí mismo. Una vez que identificas y te conectas con la energía del dinero, lo verás por ti mismo. No hay absolutamente nada negativo sobre el dinero. Es inclusivo, creativo, enriquecedor. Es cálido, es hermoso. Y yo quiero que seas capaz de experimentar esto.



EJERCICIO PARA RECONECTAR CON LA ENERGIA DEL DINERO:

Para este ejercicio vamos a necesitar un poco de dinero para sostenerlo entre las manos. Los billetes son mejores que las monedas, pero si no tienes ninguno por el momento, la moneda será suficiente. Pero la próxima vez, trata de tener un billete, y cuanto mayor sea, mejor.

Pon el billete entre tus dos palmas de las manos, descansando suavemente en frente tuyo, como si estuvieras rezando, pero tus manos descansando hacia delante, de modo que estés en una postura agradable y confortable.

Es realmente importante que mientras estás haciendo este ejercicio,  no pidas cosas. He notado cierta tendencia de cuando alguien entra en contacto con el dinero de inmediato, o cuando siente que está empezando a contactarse con el dinero, comienza a pedir cosas. Ya sabes, 'Oh, yo quiero un coche nuevo, quiero un nuevo trabajo, quiero dinero para comprar alimentos, lo que quiero… "- tú sabes,  no lo hagas.

Piensa en el dinero como si  fueras a quedartelo y hacer un nuevo amigo, y si vas a hacer un nuevo amigo, no vamos a empezar pidiéndole cosas.

Lo que vamos a hacer,  es conocer la energía del dinero en primer lugar. Y luego, vamos a permitir que se exprese en nuestro campo de energía. Eso es todo lo que vamos a hacer ahora.

Así que mantén el dinero entre tus manos y tu mente clara.

A continuación, vas a sentir el billete. Simplemente, siente el billete. Siente que está entre las palmas de tu mano. Permite que esté allí,  que sea.

Pronto vas a empezar a sentir calor. Siente la calidez encantadora que sale del billete. Esa es la primera firma  ó  señal que se vas a identificar con el dinero. Es cálido.

Quiero que le digas 'hola' y le digas que le permites que él se exprese en ti. Y luego sólo escucha. Aquieta tu mente y escucha. Observa si algunas imágenes ó pensamientos vienen a tu mente, y permite que fluya.

La primera vez que yo hice esto, tuve una imagen de mi madre sacándome un billete que yo sostenía en la boca, llevándome rápidamente al baño a  lavarme la boca, diciéndome lo sucio que era el dinero y que nunca debía ponerse el dinero en la boca y que siempre debían de lavarse las manos después de tocar el dinero.

Obviamente me sorprendió  y causó un enorme bloqueo, porque no podía permitir dejar entrar el dinero a mi vida, tú sabes, yo no podía permitir que el dinero, que estaba sucio me tocase.

En realidad estaba muy sorprendida cuando vi esa imagen, quiero decir, me había olvidado completamente de esa imagen. Así que la agradecí, y se liberó.

Y si estás recibiendo algún tipo de imágenes negativas de este ejercicio,  lo que tienes que hacer es simplemente dar gracias a la imagen, los sentimientos, los bloqueos  y ponlos en libertad. Las imágenes vienen ahora para que puedas ponerlas en libertad.

Tuve unas pocas semanas para trabajar a través de varios bloqueos. Finalmente, tuve la oportunidad de sentarme y permitir que el dinero se expresase en mí.

Y la etapa siguiente consiste en permitir que se exprese en tu campo de energía. Tu campo de energía es tu vida, eres tú. Es tu cuerpo,  son tus pensamientos, tus emociones, tu realidad.

Una vez que haya una buena retro alimentación  positiva del dinero  y estés permitiendo que se exprese en ti total y absolutamente, quiero que le pidas que venga a tu vida.  Que entre en tu campo de energía.

Y yo puedo decir que vas a ser muy feliz de hacerlo, porque al dinero lo que más  le gusta, es ser abundante en tu vida. Esa es la única forma en que puede expresarse - siendo abundante, en todos los aspectos de tu vida.

Entonces, ¿cómo se traduce en un nivel práctico? Básicamente, deja que el billete se vuelva cálido entre tus manos.

Permite que se caliente, permite que se caliente más aún. Permite que el calor crezca y te abrace, para que entre en tu vida y fluya y florezca el amor de tu vida.

La firma  que se encuentra en el dinero es muy similar a la de la Madre Tierra porque son la misma cosa. Dale la bienvenida, abrázalo.

Puedes poner en pausa el audio aquí, para permitir que la experiencia sea completa

Una vez que hayas terminado, da las gracias al elemento del dinero por haberse expresado plenamente contigo. Abre tus ojos si estaban cerrados, y deja el billete. Recuerda, debes hacer este ejercicio por lo menos una vez al día. 

*fuente, autoria y creditos de esta nota: Inelia Benz, para ascencion101.com



Los siguientes videos son una recopilacion de informacion relativa a como activar 
la energia del dinero en tu ser:


ENERGIA Y DINERO, BRUCE LIPTON:


EJERCICIO, RECONECTANDO CON LA ENERGIA DEL DINERO:


BENDICION DEL DINERO, POR CARLOS GIL:

"TU CRECIMIENTO ECONÓMICO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A TU CRECIMIENTO COMO PERSONA"
-Carlos Gil.


LA MANERA EFECTIVA DE ORAR, POR CARLOS GIL:


CÓMO ACTIVAR LA ENERGÍA DEL DINERO:


HAZTE AMIGO DEL DINERO:


HAZ QUE FLUYA LA ENERGIA DEL DINERO:



LA LLAVE PARA CUMPLIR TUS DESEOS


LA LLAVE PARA CUMPLIR TUS DESEOS

Hace un tiempo me sentía muy deprimida, en parte por haber perdido esa paz que mantuve durante años, y en parte por desear muchas cosas que no podía conseguir de ninguna manera, lo cual me hundía cada vez más en un abismo profundo.

En principio comprendí que si no lo estaba obteniendo es por alguna razón, tal vez no es algo destinado para mí, tal vez hay algo mejor esperándome, tal vez aún no es el momento, tal vez la frustración es un paso necesario en mi camino para llegar a mi meta, y así hay un sin fin de "tal vez" que no podemos llegar a comprender. Luego me topé con esta técnica del ho´oponopono gracias a la cual conseguí mucha paz y al mismo tiempo se están modificando los eventos externos que me causaban malestar.

Para quienes no lo conocen, comparto un video y un texto en el cual el Doctor Joe Vitale explica de que se trata y los milagros atribuidos a esta terapia.

Meditacion utilizando la poderosa y maravillosa tecnica de sanacion del HO'OPONOPONO:



  La sanación de tu mundo comienza en ti

Hace unos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawaii que curó un pabellón completo de pacientes criminales con serias patologías (locos) sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él (el psicólogo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también. 

 La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro tratando de curarse a si mismo? Y, ¿cómo podía, aunque fuera un verdadero maestro, con un gran poder de autocuración, sanar a criminales insanos? No tenía ningún sentido, no era lógico. De modo que descarté esta historia. Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. 

El terapeuta había usado un proceso de sanación hawaiano llamado “Ho´oponopono”. Nunca había oído hablar de esta técnica, sin embargo no podía dejar de pensar en esa historia. Si era totalmente cierta, yo tenía que saber más. Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así. 

 El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, me enseñaría una nueva perspectiva acerca de lo que es la total responsabilidad. Probablemente hayamos hablado una hora en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta. 

 Me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawaii durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los enfermos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal se enfermaban al poco tiempo o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba el pabellón caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar. 

 El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Acordó tener una oficina y estudiar los legajos. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo. Y mientras lo hacía, los pacientes mejoraban.

 “Luego de unos pocos meses, a los que debían permanecer encadenados se les podía permitir que caminaran libremente” me dijo. “A otros, a quienes tenían que mantener permanentemente medicados, se les podía reducir las dosis. Y algunos, que no hubieran tenido jamás la posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”. 

Yo estaba asombrado. “No solamente eso”, continuó, “sino que el personal comenzó a disfrutar de su trabajo.”  “El ausentismo y los cambios de personal disminuyeron drásticamente. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados, pero todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.”

 Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted consigo mismo que provocó el cambio en esas personas?” “Simplemente estaba sanando la parte de mí que había creado sus enfermedades”, dijo él.

No entendí. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación. ¡Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa.

Pero ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. 

El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar. Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender que esta sanación tan particular, el Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo. Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a ti mismo. 

Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a si mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes. “Simplemente decía ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él:

“Lo siento… Te amo” “¿Sólo eso?” “Sólo eso.” “Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.” 

 Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: en una oportunidad recibí un e-mail muy agresivo, que me desequilibró. Normalmente hubiera intentado manejar la situación trabajando sobre mis aspectos emocionales más negativos o tratando de razonar con la persona que envió el mensaje. Esa vez decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí, lo que estaba creando esa circunstancia externa. En el término de una hora recibí otro e-mail de la misma persona. Se disculpaba por el mensaje anterior. 

Ten presente que no realicé ninguna acción externa que provocara la disculpa. Ni siquiera contesté el mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él. 

 Más tarde asistí a un taller de Ho’oponopono dirigido por el Dr. Len, que tiene ahora más de 70 años y es un chaman venerable y solitario. 

Alabó mi libro, “El Factor Atractivo”. 

Me dijo que mientras yo me mejore a mí mismo, la “vibración” de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen: a medida que yo me mejore, mis lectores mejorarán. 

 “¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté. 

 “No han salido realmente”, explicó una vez más soplando en mi mente su sabiduría mística. 

“Aún están dentro de ti”. En resumen: no hay afuera. Me llevaría un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así como que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires allí, hazlo con amor”.

 Dr. Joe Vitale

CREAR Y BENDECIR AGUA ENERGETIZADA, SUS MULTIPLES BENEFICIOS Y USOS



Crear y bendecir Agua Energetizada

La manera en que hoy nos relacionamos con el agua es muy distinta de la relación que nuestros antepasados tenían con ella. El agua se respetaba y reverenciaba, adorada como portadora de vida, el principio femenino, que daba la vida a todo. Pero hoy el agua se ve en gran medida como un producto. El agua embotellada es una industria de miles de millones de dólares. 

Parece existir un gran deseo y necesidad de consumir agua natural o no contaminada y la gente está dispuesta a pagar por ella.Se sabe que el agua transporta información. Lamentablemente esto incluye ondas electromagnéticas que actúan negativamente y constituyen contaminación energética. No es suficiente eliminar los contaminantes físicos del agua. La información vibratoria de las sustancias dañinas, como los metales pesados, permanece y se transmite a la gente cuando se consume. Estas vibraciones impactan en el cuerpo porque el agua contaminada con vibraciones busca el agua del cuerpo para encontrar el equilibrio.

Aunque muchas personas estén dando algunos pasos para eliminar las sustancias químicas dañinas del agua de la llave, poca gente se da cuenta de que beber agua con vibraciones negativas es perjudicial. Es agua con una carga negativa de energía. El agua negativamente cargada está llena de sustancias con energías extrañas y frecuencias que filtran la energía vital de nuestro cuerpo.

El agua cargada negativamente posee con frecuencia los efectos de la radiación electromagnética, sobre todo artificial, lo que reduce su capacidad para mantener iones dentro de su desequilibrada estructura. Esta agua “muerta” está desorganizada y, como carece de una estructura natural, forma cristales de agua desfigurados o no los forma. Podemos observar esto en las muestras de agua de la llave tomadas en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo o en el agua que se ha expuesto a estímulos negativos.

La solución es energetizar el agua. Este proceso puede ser tan simple como cargar el agua con pensamientos, palabras, imágenes e intención positivos. Como hemos visto, una de las afirmaciones más poderosas para cargar y recuperar el agua es bendecirla con las palabras “amor y gratitud”. 

Tan simple como suena, el poder de nuestra intención positiva puede tener un efecto espectacular sobre el agua a nivel molecular.

El agua energetizada puede borrar el recuerdo de las sustancias dañinas que tenía almacenadas anteriormente. Recupera el estado equilibrado del agua conforme a un orden más natural. Cuando hablamos sobre la calidad del agua también tenemos que considerar la calidad energética del agua. La energetización del agua le permite tornarse “viva”, y esto tiene numerosas ventajas para todos los que la beben.

Ventajas de Beber Agua Energetizada

El agua energetizada es superabsorbente para el cuerpo, hidrata; desintoxica de contaminantes; potencia el sistema inmunológico; es un maravilloso antioxidante, ya que reúne los radicales libres; ayuda en la eliminación de toxinas, y el rejuvenecimiento de las células y los órganos también se acelera; el agua energetizada ayuda a la alcalinización de las toxinas ácidas; es el mejor portador de minerales beneficiosos; absorbe más sustancias nutritivas que el agua de la llave normal y es beneficiosa para los que experimentan irritaciones de la piel causadas por ducharse con agua tratada con cloro; el agua energetizada es más blanda y tiene menos tensión superficial, lo que significa que necesitas menos detergente para lavar la ropa.

Crear y Bendecir Agua Energetizada

Crear agua energetizada es tan simple como tomar un roturador y escribir las palabras “amor y gratitud” en una botella transparente o poner un vaso de agua pura sobre estas palabras. Como alternativa, puedes poner agua pura sobre una imagen de un cristal de agua o una foto que tenga una vibración positiva.

Algunos naturópatas que conozco colocan un vaso de agua sobre una fotografía de una flor en particular, conocida por sus propiedades vibratorias curativas. Otros colocan un vaso sobre la imagen de una deidad, un mantra, una imagen de un maestro o lugar espiritual. Esto por sí sólo puede tener un efecto espectacular sobre la calidad vibratoria del agua que bebes.

Sin embargo, si deseas realmente cambiar y cargar positivamente el agua con tu intención, la siguiente práctica funciona de maravilla. He dirigido esta meditación con cientos de personas que nunca habían realizado una práctica como ésta, y todas tuvieron resultados sorprendentes.

Para comenzar, siéntate en una postura cómoda y coloca las manos a cada lado del vaso de agua que quieras bendecir con energía. Tus manos permanecen al nivel del corazón, en el medio de tu pecho, una a cada lado del vaso. Cierra los ojos y respira a ritmo constante y con facilidad.

Afirma tu deseo de activar la frecuencia hado para bendecir y crear agua energetizada. Ahora dirige tu conciencia al centro de tu corazón en el medio de tu pecho. Toma conciencia de un delicado punto de luz que hay en ese lugar. Esta luz simboliza tu verdadero e ilimitado potencial.

Ahora traslada tu conciencia hacia la parte superior de tu cabeza. A una distancia que podrías alcanzar fácilmente, imagina que surge un pequeño punto de luz. Como cuando observas la primera estrella del cielo al atardecer, imagina esta pequeña estrella sobre tu cabeza, que simboliza todas las bendiciones y la pureza del universo.

A medida que tomas conciencia de las dos luces, como pequeñas estrellas bailando en el espacio, observa que la estrella que está sobre tu cabeza se funde ahora a través de la misma y se reúne con la luz del centro de tu corazón. En cuanto las dos luces se juntan, se mezclan y se forma una gran esfera de luz radiante en tu corazón. Imagina que, de esta esfera de luz, emana una infinita fuente de amor y gratitud. Esta energía de amor y gratitud ahora irradia hacia tus brazos y tus palmas, entre las que está el vaso de agua.

Desde el centro de tu pecho donde reside esta esfera de luz, la luz brilla y se mezcla con el agua que hay entre tus manos. Imagina que esta energía pura también brota de tus palmas hacia el agua.

Mientras continúas llenando el vaso de agua con esta energía, tanto desde las palmas como desde la esfera del centro de tu corazón, toma conciencia de que una esfera radiante similar se forma y se queda suspendida en el centro del vaso. Ahora comienza a irradiar amor y gratitud en todas las direcciones. Esta luz continúa brotando directamente desde tu corazón y manos. Siente la energía curativa del amor y la gratitud mientras brota hacia el agua, y bendícela con la energía del amor y la gratitud.

Ahora repite la siguiente afirmación, en silencio o en voz alta, tres veces:

“Te damos las gracias, agua; te amamos, agua; que nuestro amor y bendición te llene”.

Imagina que la luz del agua va en todas las direcciones y se torna inseparable de la esfera radiante. Termina la práctica una vez que adviertas que la masa de agua está llena de energía.


Uso del Agua Energetizada

Ahora tu agua energetizada y bendecida está lista para usarse. Puedes verter unas cuantas gotas en tus manos antes de comenzar cualquier terapia de curación o trabajo corporal, o se puede añadir a las medicinas, o la pueden tomar tus amigos y familiares cuando estén enfermos. Se puede guardar en un frasco con atomizador y echártela sobre la piel, o en una habitación para purificarla, o combinarla con esencias florales u otras medicinas naturales.

Si has bendecido un gran recipiente de agua, asegúrate siempre de que tu agua energetizada no se vacíe. Cuando quede poca cantidad, añade agua pura y vuelve a hacer la práctica de la bendición. Con la práctica continuada, el agua y el recipiente se convertirán en una herramienta cada vez más poderosa para generar agua energetizada.

También puedes colocar tu agua energetizada en un posavasos con la imagen de un cristal de agua para mantener energetizada el agua. También es útil hablarle a tu recipiente de agua cuando pases junto a él.

Cada vez que paso cerca del recipiente de agua le digo: “hola, agua” o “gracias, agua” o “¿no eres preciosa?” o “¡qué fantástica eres!”. Independientemente de la forma en que mires al agua, cuanta más atención positiva le prestes, más incrementarás su energía positiva. Por supuesto, si trabajas en una oficina, tus compañeros pueden pensar que eres un poco raro. Una alternativa es sonreír al agua o simplemente decir mentalmente las palabras. El resultado es muy parecido.


Textos de El Espíritu del Agua.

Lawrence Ellyard es un instructor certificado en hado, aleccionado por Masaru Emoto. Es cofundador y director del Instituto Hado de Australia. Es miembro de la junta directiva del International Hado Instructors y vive actualmente en Australia. Su sexto libro publicado es "El Espíritu del Agua".

sábado, 22 de agosto de 2015

UN DIA DECIDI


Un Día Decidí......

Y así después de tanto y tanto pensar
De tanto meditar, de dar vueltas a las ideas
De que hacer y como hacerlo
Un día como cualquier otro decidí ACTUAR
Decidí no esperar a las oportunidades Sino buscarlas yo mismo
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de hallar un oasis
Decidí ver cada error cometido como la oportunidad de buscar aciertos
Decidí ver en cada noche la luz dentro de la oscuridad
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz
Ese mismo día descubrí que mi único rival
No eran mas que mis propias debilidades
Y que en estas esta la única
Y mejor forma de aprender a superarnos
Ese día deje de tener miedo a perder
Y empecé a temer no ganar
Descubrí que yo no era el mejor
Y que quizás nunca lo fui
Me dejo de importar ganar o perder
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima
Sino jamás dejar de subir
Aprendí que el amor es más que un simple estado
De enamoramiento, el amor es una " filosofía de vida "
Aprendí que debo dejar de ser un reflejo
De mis escasos triunfos pasados
Aprendí que debo de ser mi propia
Tenue luz de mi presente
Aprendí que de nada sirve ser luz
Si no vas a iluminar el camino de los demás
Aprendí que los sueños son solo para hacerse realidad
Desde aquel día ya no duermo para descansar
Ahora simplemente duermo para soñar……..

LOS SIGNOS KARMATICOS, VIRGO, ESCORPIO Y PISCIS


LOS SIGNOS KARMATICOS

En el conjunto de los doce signos del zodiaco, que en su totalidad encierran la experiencia de toda la humanidad, encontramos tres de ellos que, son llamados Signos Karmaticos, VIRGO, ESCORPIO  Y PISCIS. Y que por sus características y experiencias tienen mucha importancia para el que los tiene muy marcados en su carta astral.

VIRGO, ESCORPIO Y PISCIS, estos tres signos se sintonizan perfectamente con las crisis.

Sus vibraciones, acordes a los momentos de mayor cambio entre vidas, anuncian cierres de ciclos y crecimiento espiritual a partir de la toma de conciencia, pues el individuo estará clara y continuamente, enfrentado a las consecuencias de sus acciones.

No hay casualidades en el Orden Cósmico, nacemos en el momento adecuado, el día y la hora en los cuales las estrellas y planetas están en la posición en la cual generaran la energía que necesitamos, para cumplir nuestra misión de vida.

Cuando nuestra alma errante esta lista para encarnar una vez mas, viene a la vida buscando su nueva experiencia y escoge una vida por medio de estos signos, siempre estará ''cuesta arriba'', no será una vida fácil, pero si tendrá todas las oportunidades para que el alma de un gran salto en su evolución, saldando mas karma que cualquier otro.


Virgo

Es el signo de la cosecha y a través de el, el ego que los seis primeros signos vienen conociendo y manejando a nivel físico, mental y emocional deberán integrarse.

Trabajador, constante, perfeccionista y muy analítico vivirá, no son ciertas dificultades, las experiencias que le permitirán esta integración de energías, dominando su negatividad propia y la desconfianza a los favores que la vida pueda prestarle, esto es una parte importante de su aprendizaje kármico.


Piscis

El ultimo signo de la rueda zodiacal, va a recoger las experiencias e imágenes karmaticas de muchas vidas atrás, siendo el signo mas emocional del zodiaco, confuso, disperso y viviendo siempre su realidad ''personal'', comulga en su vibración con la situación de crisis que promete, si es bien usada, dará un paso adelante en su evolución espiritual.

Escorpio

Por ultimo, siendo el signo que muestra con mayor claridad los cambios y las transformaciones de los que es objeto, su contacto evidente con las pasiones profundas y la intesidad con la que vive la vida, no podría estar fuera de este grupo. Escorpio viene a la vida a ''sufrir'' los cambios que se han gestado en su inconsciente a través de los tiempo y de ahí que sea un signo compulsivo al extremo y amante del misterio y de lo inexplicable.

Hay ocasiones, en las cuales ante la presencia de uno de estos signos karmicos en nuestra Carta astral, como signo, ascendente o luna, que indefectiblemente hacen nuestra vida mas difícil y ponen continuamente piedras en el camino, tendemos a ignorarlo, bloquearlo o negarlo, pudiendo hacerlo a nivel consciente, pero también a nivel inconsciente, siendo este ultimo el que traerá mas problemas en su resolución.

¿Y como es eso? ¿Si lo niego, lo bloqueo o lo ignoro, como va a causarme problemas?

Porque precisamente, si venimos a trabajar tal o cual situación de vida, eso venimos a hacer y por mas que queramos vendarnos los ojos, las circunstancias que movilizan nuestro plan de vida, se encargaran de que veamos lo que menos queremos ver.


Reencarnación y karma

''Cuando no asumimos alguno de los puntos claves de nuestra carta astral, la vida se encargara de que veamos lo que menos queremos ver''.

¿ Qué es la reencarnación?

Es el retorno del alma a la tierra a través de muchas vidas y encarnando en cuerpos diferentes, con el propósito de evolucionar espiritualmente para volver, finalmente, a la fuente que le dio origen.

En la biblia sobretodo en el Nuevo Testamento, hay pasajes que apoyan la teoría de la reencarnación de forma clara aunque sin mencionar el termino en si, pues sencillamente ese termino no existía, hasta que el famoso psíquico espiritista del siglo XIX, Alan Kardec empezó a usar esa palaba para describir el viaje del alma, a través de distintas vidas.

En el Nuevo Testamento Jesús se refería a la reencarnación como si fuera una verdad tacita, sobre entendida y nunca hizo disertaciones sobre lo que ella significaba, pues era un hecho indiscutible y conocido en aquella época:

".....A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.

Y sus discípulos le preguntaron:  Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿ Quien pecó, él o sus padres?  - Juan,9-7

(Implicando que el hombre había vivido previamente antes de nacer ciego en la presente existencia).

Durante el pasaje de la transfiguración Jesús dice a sus discípulos:

"Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del Hombre a manos de ellos."

Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el bautista.
-Mateo 17:10-13

( Implicando que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías )

La iglesia pensó que si se le daba al cristiano la oportunidad de ''muchas vidas'' este no haría ningún esfuerzo en la actual, sino que esperaría hasta alguna otra vida, mas conveniente que esta, para hacer lo que tenia que hacer, así pues nació la idea de que si te portas bien, '' estarás sentado a la diestra de dios padre'', esto fue muy conveniente a la iglesia de la época y ese pensamiento ha perdurado hasta nuestros días.

La idea de un cielo y un infierno que, al concluir este periodo, nos va a premiar o castigar de acuerdo a las acciones que se hayan sucedido, no tiene mucho sentido, es el trabajo personal, logrado a través de muchas oportunidades que nos dan las distintas vidas a vivir lo que significara nuestro cielo y nuestro infierno.

¿Cómo si no, podríamos explicarnos que un niño inocente, por ejemplo, nazca impedido o con una enfermedad dolorosa e incurable?

¿Cómo explicarnos, si alguien ha seguido la ley estrictamente y ha hecho buenas obras toda su vida, que al final sea castigado con una enfermedad, con dolor o con miseria?

¿No es mas lógico pensar que es parte de nuestra deuda que ahora venimos a pagar en estas o aquellas condiciones y que, estamos cerrando un ciclo, viviendo lo que ''antes'' hicimos vivir a otros, buscando el equilibrio del Orden Cósmico que una vez, a través de la acción desequilibramos?


¿Qué es el Karma?

Es la ley de acción y reacción, quiere decir que a toda acción, le sigue una respuesta que tendrá la misma calidad de la energía puesta en la acción que dio origen al karma.

Entonces, es el Karma, realmente, lo que justifica la reencarnación, volvemos a la vida una y otra vez, a aprender lecciones que no aprendimos antes, a vivir adecuadamente las experiencias mal vividas en otras vidas.

''Lo que siembres cosecharas'' dice la biblia resumiento la Ley del Karma, entonces comprendemos que el karma, mas que un castigo, es una oportunidad de aprender las lecciones que nos permitirán evolucionar.

El Karma, entonces, no es bueno, ni malo, es solo equilibrio. Ante nuestros errores, el equilibrio del Orden Cósmico se pierde, ¿Cómo recuperarlo?, con la misma energía que creo el desequilibrio, ¡Es tan clara y perfecta la inteligencia divina!

La vida es una maravillosa experiencia, en la cual se goza, se sufre, se ríe, se llora, se juega y, en conclusión, se vive. Ese para mi, es el ideal de vida. El contacto con el resto del mundo nos hará crecer, evolucionar y entender cosas que servirán para enriquecer nuestra experiencia en esta vida que nos correspondo vivir. Cada resbalón dado, cada inconveniente encontrado en el camino y las dificultades que nos significan algunas personas, si lo vemos fríamente, siguen siendo oportunidades para nuestro crecimiento.

viernes, 21 de agosto de 2015

SOÑAR CON ANGELES, SIGNIFICADO Y MI EXPERIENCIA PERSONAL



SOÑAR CON ANGELES....

Hoy quiero compartir con todos ustedes un sueño que tuve, hoy en la madrugada, desafortunadamente un ruido exterior me desperto abruptamente y no logro recordar del todo el sueño completo, solo recuerdo vagos detalles del mismo, pero algo quedo conmigo, el nombre de un Angel, de hecho es un Arcangel, en cuanto me levante me puse de inmediato a investigar el nombre de este bello ser de luz, su mision, su significado... Dato curioso es que breves instantes antes de despertarme de este sueño yo repetia incesantemente "RACHIEL, RACHIEL, RACHIEL", el nombre del Arcangel es RAZIEL, pero al parecer se pronuncia "Rachiel". 

El Arcangel en sueños me daba un mensaje sumamente importante porque recuerdo que el insistia que debia continuar con mi labor, sinembargo, y  tristemente no recuerdo los detalles del mismo ya que un ruido exterior me desperto abruptamente, pero me quede con la hermosa sensacion de la luz y el amor de este Arcangel.

Aqui comparto lo que encontre de este Arcangel....


Soñar con ángeles:

En general, los sueños con ángeles involucran algún tipo de mensaje, ya sea cifrado o evidente. 

Recordemos que la palabra ángel proviene del latín angelous, que significa "mensajero".


Significado de soñar con ángeles:

Soñar con ángeles puede tener muchos significados,  indica que has emprendido una nueva andadura en tu evolución personal en la  vida. Se te están presentando unas posibilidades diferentes para realizarte, que son perfectamente compatibles con tus ocupaciones actuales.  También puede indicar limitaciones económicas a corto plazo, pero éxito en los proyectos a largo plazo. Si sueñas con ángeles, te abres a nuevas perspectivas.  Es posible que se produzca un cambio de orientación profesional o social.  Cierta tendencia a la soledad, pero no como sinónimo de tristeza y abandono, sino en el sentido  de crecimiento personal. Proyección muy positiva.

La aparición de ángeles en los sueños, generalmente, es un signo positivo, si el ángel se ve limpio, bello y transmite felicidad y quietud. Puede anunciar  tiempos favorables en los que sentirás como si te protegieran y te llegaran cosas buenas, de tener la conciencia en paz.

Si en el sueño vemos a un ángel, pero no recibimos ningún mensaje, podemos razonar que se trata de una aparición que simboliza la bondad, la pureza, la protección y el consuelo. No obstante, los sueños con ángeles casi siempre involucran un mensaje, aunque no resulte evidente a simple vista. 

Soñar uno o más ángeles de vez en cuando es por lo general un buen presagio, pues indica alegría, felicidad, protección y ayuda constante en todos sus asuntos.

Este sueño equivale a ver al ángel de la guarda, cuyo símbolo actúa a largo plazo, es decir durante toda la vida del soñante.

Cuando el ángel aparece luminoso y volando, pero sin alejarse, insinúa que el soñante está destinado a gozar de éxito y fortuna en el curso de su vida.

Cuando en el sueño aparece un ángel cercano, severo y estático, es un reproche por la conducta indebida del soñante, y si además aparece con una espada, es una condenación con amenaza de serio castigo.

Cuando en el sueño aparecen varios ángeles discutiendo, y peor si entran en pelea, insinúa que los asuntos del soñante marcharán muy mal, y si ya están en terreno judicial indica el riesgo de perder el pleito.

Los sueños de ángeles tienen algunas variantes; por ejemplo, si se les sueña con exagerada frecuencia y en actividades diversas y poco definidas, suelen revelar que existen alteraciones psíquicas que lo mismo pueden ser por su propia culpa o por una acción ajena.

Cuando se sueñan ángeles con mucha frecuencia y se goza del sueño (se recibe con alegría y desea que se repita) indica que el soñante tiende hacia el misticismo.

En cambio, cuando el sueño produce una sensación desagradable suele referirse a mala salud de parientes o amistades. 

A menudo los "mensajes" se encuentran en los sitios más insospechados. Estos "mensajes" no suelen ser genéricos, sino que tienen un sentido bastante concreto. El Inconsciente rara vez se preocupa de algo ajeno a sí mismo, de modo que si recibimos un "mensaje para la humanidad" deberíamos intepretarlo como un velo más que esconde un consejo para nosotros mismos. 

Adicionalmente, los sueños con ángeles suelen producirse en instancias inusuales de la vida, frente a un problema perturbador o una situación angustiante en la vida del sujeto.

Es importante notar que los ángeles soñados casi nunca hablan, y si lo hacen es para ofrecer un mensaje circunscripto a unas pocas palabras, y a menudo a una frase ambigua. 

Si el ángel del sueño modifica su fisionomía, es decir, si alterna entre lo angélico y lo inquietante, entonces estamos frente a un arquetipo de intenciones más bien dudosas.

El significado de soñar con ángeles es menos importante que sus intenciones prácticas. La mayoría de los sueños con ángeles se producen frente a un problema puntual del sujeto, aunque a veces pueden ser explicados como un manifestación de culpa frente a una idea o un acto censurable.

Si, en cambio, el sujeto sueña que es un ángel, o bien que se convierte en un ángel, a no preocuparse. La muerte no nos aguarda a la vuelta de la esquina. Estas metamorfosis son una especie de beneplácito onírico acerca de un sentimiento benéfico o caritativo que hayamos tenido durante la vigilia. En otras palabras, una recompensa.

Otra posibilidad dentro de los sueños con ángeles es soñar que alguna persona fallecida, un familiar o un amigo, se nos aparece como un ángel. En estos casos, tan comunes como los anteriores, siempre debemos estar atentos a captar cualquier tipo de mensaje dentro del sueño.

En cierta forma, los ángeles pueden ser "vistos"; es decir, son una manifestación divina que no prescinde de las formas. Casi nadie sueña que ha visto a Dios, sin embargo, son muchos los que han atestiguado encuentros con sus mensajeros.

A menudo los ángeles del sueño portan algún tipo de rollo o pergamino ilegible. Es importante que el soñador no adopte una actitud pasiva frente al ángel. Ninguna pregunta formulada durante el sueño es irrelevante. Muchas veces al recordar un sueño nos interrogamos acerca del significado de lo que vimos y oímos dentro del sueño, dejando de lado las preguntas y palabras que nosotros mismos formulamos.

La respuesta puede estar implícita en la pregunta.

Tal vez por eso los ángeles de los sueños suelen desaparecer frente a un soñador insistente, o frente a alguien que quiera tocarlos o acercarse demasiado. Cuando esto sucede, la función del ángel como portador de un mensaje ya ha sido cumplida, solo que no hemos sido capaces de descifrarlo correctamente.


EL ARCANGEL RAZIEL:

Quién es este misterioso ángel Raziel?

"Raziel es el “Arcángel de los misterios”, el que mejor conoce, de entre todos los ángeles, las verdades más ocultas sobre el universo, la naturaleza de Dios y el destino del alma, entre otras cosas. Es a él a quien se le atribuye haber escrito un libro con 1500 claves ocultas, capaces de otorgar gran poder y sabiduría."

Raziel, cuyo nombre significa “Secreto de Dios”, es el “Árcángel de los misterios”. También llamado “Suriel”, “Raciel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”, este ángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos.

En efecto, Raziel posee profundas y ocultas verdades acerca de Dios, el alma y el universo, entre otras cosas. En consonancia con ese rol, es famoso por ser el supuesto autor de un libro en el que yacen unas 1500 claves que compendian lo esencial del conocimiento celestial y terrenal. Así, no es de extrañar que, en el Árbol Cabalístico de La Vida, él sea quien presida la segunda Sephirah: Hochmah, la esfera de la Sabiduría (la mayúscula índica que representa un aspecto de la Divinidad).

En tanto nombre (admitiendo ligeras variaciones), fue mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o “Enoc Eslavo”,  con el nombre de “Raguel o Rasuel”. En su mención dentro del Tárgum (traducción de la Biblia hebrea al arameo u otros idiomas hablados por el pueblo judío), se nos dice que todos los días, desde el Monte Horeb, Raziel proclama los grandes secretos a toda la Humanidad, y su voz resuena por todo el mundo, aunque no todos la escuchan.

Sobre su rango, se cree que preside el coro angélico de los querubines, aunque a su vez es el líder de los Ofaním. Sin embargo, hay algo de obscuridad en este asunto (esto casi siempre sucede con los ángeles), pues los ofaním, descritos alegóricamente como ruedas luminosas y cubiertas de ojos que impulsan el Carro de Dios, son equiparados a los Tronos, tercer coro en la jerarquía convencional de los ángeles… Por otro lado, existe la leyenda de que el rango de Raziel era menos elevado antes, y por eso su nombre era distinto: se llamaba Jeremiel, que significa “Misericordia de Dios”, ya que presidía sobre las almas en espera de la resurrección.

En todo caso, los expertos en ángeles coinciden en que Raziel es capaz de proveer de revelaciones, sin necesidad de estudios, al hombre correcto y honesto, más aún si nació entre el 01 de mayo y el 10 de junio, pues ese es el período de regencia del ángel. Estas revelaciones fundamentalmente conciernen a profundas verdades espirituales o filosóficas, y generalmente se manifiestan como intuiciones espontáneas. No es que Raziel descienda y le hable personalmente al individuo, aunque los llamados “canalizadores” afirman recibir revelaciones personales, verbales y explícitas por parte de los ángeles, incluyendo a Raziel…

Dentro de su papel de ángel revelador, Raziel es definitivamente el Ángel de la Magia. Patrono de los alquimistas, magos y clarividentes, Raziel es el ángel ideal para quien busque ayuda angélica en tareas vinculadas a la astrología, la creación de amuletos, la adivinación, la comprensión de teorías esotéricas y ese tipo de cosas; siempre y cuando, cabe aclararlo, no haya magia negra o cosas oscuras de por medio.


Raziel es un arcángel, pero también un miembro ilustre de los Ophanim, una casta de ángeles que custiodia el trono de Dios; y jefe de los Erelim; una raza angélica incorruptible.

En algunos textos Raziel es llamado Galizur, el "revelador de la roca"; y se lo ubica como el príncipe regente del segundo cielo, esto es, la "realidad" inmediatamente inferior a la que orbita sobre Dios.

Raziel es, sobre todo, un ángel del conocimiento. Siempre aparece relacionado con alguna revelación a los hombres. Algunas tradiciones incluso sostienen que Raziel es el único confidente de Dios, es decir, la única criatura en el universo a la que Dios se atreve a comentarle sus designios. 

Adicionalmente, Raziel asiste a todos los Hayythot, las "criaturas sagradas" que sostienen la creación; para algunos, una estirpe de ángeles estructurales, para otros, fuerzas primordiales que el Señor ha colocado para gobernar las leyes físicas que sostienen el universo.

Según el mito, Raziel estuvo al lado de Dios cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido. Aquella transgresión fue castigada con el exilio del Edén, pero Raziel, que amaba sinceramente a Adán y a Eva, apeló la sentencia divina y le solicitó a Dios que le permitiese ayudarlos en la ardua tarea de sobrevivir en una tierra extraña y llena de peligros.

Dios accedió a este pedido, y le preguntó a Raziel de qué forma pensaba ayudar a Adán y a Eva. Una de las condiciones del exilio, aclaró, era la total ausencia de asistencia directa. El ángel, cuya tarea hasta entonces consistía en escribir cada discurso y palabra de Dios y que, por lo tanto, era el ser que mejor conocía las encrucijadas y grietas del pensamiento divino, sugirió que la mejor forma de ayudar a Adán y Eva sin contravenir el castigo era mediante un libro.

Así nació El libro del ángel Raziel. En sus páginas se esconde un secreto que solo Dios, Raziel y un puñado de locos y profetas han logrado descifrar. El libro es, en definitiva, un mapa para encontrar el camino de regreso hacia el Edén, pero sobre todo un sistema filosófico para entender el pensamiento de Dios.

Adán recibió El libro del ángel Raziel y lo leyó junto a Eva. Pero el ángel, feliz de haber intervenido venturosamente en la tragedia, le comentó la existencia del libro a un grupo de ángeles menores, que se sintieron celosos de que Dios les haya entregado ese faro de conocimiento a dos mortales que habían contravenido sus órdenes. 

Los ángeles atacaron el campamento de Adán y Eva y arrojaron el libro a un pozo sin nombre. Dios se enteró de la osadía pero no castigó a los usurpadores, tampoco a Raziel; en cambio le ordenó al ángel Rahab que restituyera el libro a Adán y a Eva, aunque algunas páginas se perdieron irremediablemente en la oscuridad.

El libro del ángel Raziel pasó de generación en generación hasta llegar a Enoc, quien además de denunciar los hechos escandalosos de la Segunda Guerra de los Ángeles, llamó a Raziel bajo el nombre Metatron. Al morir Enoc el libro le fue entregado a Noé de manos del arcángel Rafael, cuya sabiduría fue utilizada para construir el Arca, y finalmente terminó en poder del rey Salomón.

Podemos pensar en El libro del ángel Raziel como una especie de manual de supervivencia. 

Efectivamente, al ser expulsados del Edén, tanto Adán como Eva desconocían las leyes naturales que rigen sobre el mundo. En el Paraíso, todo les era dado de forma natural, pero fuera de sus confines las cosas se tornaron mucho más difíciles. El libro del ángel Raziel les permitió -según la tradición- entender las leyes espirituales que rigen sobre la vida en la Tierra, así como el ciclo de las estrellas y su influencia en las criaturas vivas de nuestro mundo.

Adicionalmente, El libro del ángel Raziel se encarga de explicar el poder de la palabra y de los pensamientos del alma aprisionada en el cuerpo físico. Las 22 letras del alfabeto hebreo funcionan aquí como complejos engranajes que, colocados en el orden correcto, son capaces de dominar cada aspecto de la creación.

Algunos sostienen que fue el propio Dios quien condenó El libro del ángel Raziel al olvido. Exégetas de probada osadía comentan que sus páginas ocultan el verdadero nombre de Dios. 


EL ARCÁNGEL QUE DESPIERTA LA CONCIENCIA

El arcángel Raziel personifica a la intuición. Por eso se relaciona con el rayo índigo del espectro de la luz; ya que, como sabrá quien ha escuchado de los “niños índigo”, el color índigo representa intuición.

A él se lo invoca para captar los misterios de Dios y despertar nuestra percepción espiritual. Él es, en el mundo angélico, quien representa el despertar de la conciencia humana, por lo que su ayuda puede ser determinante en el surgimiento de nuestras habilidades psíquicas (telepatía, visión remota, clarividencia, clariaudiencia, etc) latentes.

Un poco vinculado a lo anterior, está el rol de Raziel como ángel que vela por la originalidad y pureza de ideas, promoviendo así el que cada persona desarrolle una visión única e irrepetible; y, de ser posible, colabore con el mundo manifestando esa visión. Pero esa originalidad de visión que Raziel busca, lógicamente no hay que entenderla en un contexto de relatividad absoluta: Raziel infunde el deseo de conocimiento y descubrimiento de realidades ocultas, y hasta revela secretos en forma de intuiciones; sin embargo, en su afán por procurar que cada cual tenga una visión única de las cosas, lo que variará será el enfoque de las verdades descubiertas, pues de lo contrario este propósito podría ser inconsistente con su función de revelador.

.
RAZIEL Y EL ÍNDIGO

Ya se dijo que el rayo índigo es el rayo de la intuición y que Raziel es su ángel, pero ahondemos más en esto. Para empezar, aquí hablamos de “rayo” en el sentido de una fuerza-influencia espiritual; y si le damos un color, es porque, a nivel de planos sutiles (en este caso, etérico y astral), los rayos pueden ser percibidos, por quien tenga clarividencia, como haces de luz de un color determinado: el rayo azul se percibe azul y por eso tiene su nombre, el rojo se percibe rojo, y así sucesivamente, siempre a causa de que, al igual que en el plano físico, la luz tiene una frecuencia determinada, esta frecuencia le da su color particular, y todos los rayos espirituales se manifiestan como luz sutil (esto no es un concepto científico, aunque sea comprensible bajo terminología científica). Volviendo al significado del índigo, éste también representa la conexión con el espíritu de Dios.

Ya a nivel físico, se supone que cada rayo, pese a ser esencialmente luz sutil, puede ayudarnos con determinadas cuestiones de salud. En el caso del rayo índigo de Raziel, serían las siguientes:


  • sanar la glándula pituitaria
  • fortalecer los huesos
  • mejorar o curar males oculares
  • disminuir la sinusitis
  • calmar dolores
  • mejorar problemas respiratorios, como el asma y la bronquitis
  • contrarrestar el insomnio
  • contribuir a la desintoxicación del organismo
  • calmar migrañas de origen psicológico
  • ayudar con los tumores
  • mejorar la función renal
  • mejorar problemas vinculados a la espina dorsal


También a nivel psicológico-emocional, y esto es mucho más creíble que la ayuda del índigo en cuestiones de salud, este rayo puede ayudarnos para:


  • apaciguar una emoción intensa
  • concentrarnos en nuestros asuntos personales
  • conocernos mejor a nosotros mismos
  • entender mejor nuestro lugar en el mundo
  • volvernos más estables y armónicos
  • liberarnos de obsesiones


Ahora, y esto es ampliamente sabido, el rayo índigo puede ayudarnos más que nada en asuntos psíquicos y espirituales. Entonces, para hacer que la energía índigo de Raziel nos ayude en algún asunto espiritual-psíquico, psicológico o incluso de salud, podemos efectuar la siguiente meditación, elaborada y practicada entre quienes saben de Angeología. Veamos:

Relaja todo tu cuerpo y respira profundamente. Cierra los ojos y deja ir la tensión en cada parte de tu cuerpo. Cuando estés  relajado, pide a Raziel que te acompañe, rezando una oración o simplemente pidiendo su presencia como te nazca hacerlo.

Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas.

Con los ojos cerrados, imagina que el color índigo llena todo el ambiente en que te encuentras.

Procura sentir su energía.

Respira e imagina que inhalas la energía índigo que está a tu alrededor. Visualiza que tu cuerpo se llena de esa energía, siéntela si puedes.

Exhala, visualizando que dejas salir el color índigo por la boca.

Continúa inhalando, exhalando y sintiendo el color índigo durante el tiempo que quieras.

Cuando termines, deja que el color índigo se disipe poco a poco hasta que solo respires luz blanca (visualiza todo esto). Has esto sin apuros, poco a poco, relajado.

Da las gracias a Raziel por su contribución

Si quieres ampliar la duración de los beneficios, utiliza alguna prenda de vestir de color índigo, o enciende una vela de ese color, preferiblemente en el lugar donde realizaste el ejercicio.


ORACIÓN A RAZIEL

"Yo te saludo, amado Raziel

guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras.

Príncipe amado de los querubines,

dame fuerza para trabajar,

para revelar la verdad y dar coraje a las personas

con mis sentimientos más nobles de bondad.

Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales.

Quiero siempre vivir con base en el amor,

en la bondad, en la caridad y en la sabiduría.

Que eso sea una constante en mi vida.

Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre,

para prestar en nombre de Dios

los servicios de la pureza.

Dame tu protección.

Hónrame con tu luz,

amado Raziel.

Amén."


Mi plegaria personal al Arcangel Raziel:

"Arcangel Raziel, te pido amorosamente que me bendigas con la habilidad de recibir y comprender todos los mensajes espirituales y la Guia Angelical que me es enviada, que mi mente sea clara, mis oidos agudos y mi corazon dispuesto y dichoso de recibir para dar a mi projimo. Gracias Amado Angel por tu luz, guia  y amor conmigo y toda la humanidad."

AMEN.


Sin lugar a dudas, algo sumamente interesante, leyendas o no, soñar con Angeles es una experiencia bellisima que deja dentro de tu ser una sensacion de paz, y amor sublime....