Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR, EL SOL DE TU VIDA


EL PLEXO SOLAR, EL SOL DE TU VIDA.


BLOQUEOS ENERGETICOS EN EL PLEXO SOLAR:

Los bloqueos energéticos en este chakra sobrecargan o debilitan a los demás Chakras del sistema energético.

Como la energía no fluye adecuadamente, se queda atrapada en los Chakras que están por encima de él, habiendo una sobrecarga energética. De forma contraria pasa con los Chakras que están por debajo, pero a estos con una carencia energética. En ambos casos queda alterado el buen funcionamiento de los demás Chakras, lo cual puede ocasionar malestar físico y psiquico, ó padecer síntomas que con el tiempo pueden conllevar a una enfermendad.

Toda raíz primera de cualquier enfermedad se puede encontrar en un Plexo Solar bloqueado ó desequilibrado.

Desequilibran a este Chakra los traumas ( sustos y disgustos), la timidez, la vergüenza, la inseguridad, la preocupaciones, las dudas, los complejos y los chakras desequilibrados de otras personas.


COMO AFECTA A LOS DEMÁS CHAKRAS UN PLEXO SOLAR BLOQUEADO:

TERCER OJO:

Insomnio.
Pensamientos Negativos.
Dolor de cabeza.
Tensión Psíquica.
Migraña.
Falta de concentración.
Poca Memoria.
Vertigos.
Problemas Oculares.
Estrés Psíquico.
Pesadillas.

GARGANTA:

Tos.
Tiroides
Problemas al aprender.
Verborrea.
Afonía.
Tensión Cervical.
Tartamudez.
Problemas de comunicación.
Voz Rota.
Parados en el desarrollo.

CORAZÓN:

Taquicardia.
Angustia.
Arritmia.
Miedo.
Pena.
Angina de Pecho.
Depresión.
Apatía.
Nerviosismo en el Corazón.


PLEXO SOLAR:

Inseguridad:( Sobervia, Vanidad, Orgullo)
Verguenza.
Timidez.
Cansancio Crónico.
Ansiedad.
Nerviosismo.
Complejos.
Egocentrismo.

SACRO:

Agresividad.
Frustración.
Ira.
Rencor.
Rabia.
Desengaño.
Problemas sexuales.
Falta de energía.
Vicios.
Perversiones.
Lujuria.

BASE:

Gula.
Codicia/ Avaricia.
Miedo al Robo.
Problemas Físicos.
Miedo al Engaño.
Desconfianza.
Fibromialgia.
Artritis.
Reumatismo.


Tener un Plexo Solar equilibrado, es tener aceptación y valoración por uno mismo y esto se manifiesta a nivel físico como salud corporal. La salud total (mental, emocional y espiritual) requiere que todos nuestros centros energéticos estén abiertos y equilibrados.


LA INSEGURIDAD EN EL SISTEMA ENERGÉTICO:

Cuando sentimos miedo en vez de amor, la energía que fluye del Chakra Corazón se queda atrapada entre las costillas. Al no fluir correctamente hacia el Plexo Solar este padece un desequilibrio energético el cual nos provoca sentir inseguridades, debido a estos bloqueos. La energía que no fluye se dirige o acumula sobre los órganos internos y partes del cuerpo, enfermando-nos. El Sacro se desequilibra por falta de energía y crea frustración, miedo al fracaso y miedo a las criticas. La energía creativa que se mueve en este chakra se queda debilitada , no creamos, nos quedamos estancados. El chakra Base no recibe su alimento energético, bloqueando los centros de la abundancia que están en la ingles, nuestros ingresos serán escasos o nulos.Las piernas sufren la falta de energía, lo cual nos crea dudas y preocupaciones.

No avanzamos o prosperamos en la vida.

DESCRIPCIÓN DE COMO AFECTA UNA PERDIDA AMOROSA SOBRE EL SISTEMA ENERGÉTICO. ( Esta situación, es un ejemplo, podrían ser cualquieras de las experiencias que nos causen miedos, penas, desamores, etc.)

Cuando se produce esta perdida, el chakra Corazón sufre las consecuencias, al amor lo sustituye el miedo, la pena, el disgusto. La energía no fluye y se bloquea. Pero no queda solo aquí el desequilibrio, sino que afecta a todos los demás chakras.

CHAKRAS SUPERIORES:

CORONA: La persona al sufrir esta experiencia, cree que Dios la abandonó, que la está castigando, pierde la fé. Suelen dudar de la existencia de Dios. El Ateismo ó el Fanatismo Extremo se relacionan con este chakra. La energía se bloquea.

TERCER OJO: Los pensamientos negativos y el caos mental se apoderan de la persona. La confusión y la negatividad viven constantemente en su mente.

GARGANTA: La comunicación es destructiva, habalará del daño que le han echo, sin merecerlo. El planeamiento es negativo.

CHAKRAS INFERIORES:

PLEXO SOLAR: La persona se siente insegura, insatisfecha debido al trauma que vivió.

SACRO: La frustración, la ira , la agresividad se apoderan de la energía aquí.

BASE: Autodestrucción, no hay motivación que incite a vivir.


*Fuente y autoria de la nota: Damian Alvarez, de sistemasanaciontinerfe.blogspot.com 


viernes, 29 de noviembre de 2013

BENDITO ANGEL HUMANO


BENDITO ÁNGEL HUMANO

Cuando ya no te inquiete lo que pase contigo…
Cuando te quede claro que esta vida es un juego…
Cuando a aquel que te agravia no lo veas enemigo…
Cuando ya no le busques distracciones al ego…

Cuando por igual trates al triunfo y la derrota…
y entiendas que las cosas no son lo que aparentan…
Cuando igualmente aprecies la flor que no se nota…
y los bellos jardines que a veces se presentan…

Cuando mires al mundo lleno de compasión
por aquellos hermanos que han elegido el drama…
-pero a la vez comprendas, que al abrirse el telón,
son solamente actores de una infinita trama…-

Cuando ya no te tomes ninguna cosa en serio…
Cuando no te interese ni ser juez…ni ser parte…
Cuando poses tus ojos de lleno en el misterio,
¡y sientas que no hay nada que pueda lastimarte…!

Y ya no te preocupe abandonar tu traje
-con ese desapego del que a nada se aferra…-,

¡Celebraré tu vida, compañero de viaje…!,
¡Bendito Ángel Humano caminando la Tierra…!

Autor: Jorge Oyhanarte.

ENTREVISTA A MARK Y ELIZABETH JOSEPH-SERRA, LA CULTURA QUE HONRA...


Entrevista a Mark y Elisabeth Josephs-Serra, "La Cultura Que Honra".

“El hombre sana su herida cuando puede pedirle a la mujer que le enseñe a abrir el corazón”.

Mark Josephs-Serra, “Joseph”, y Elisabeth Josephs-Serra son dos caminantes con amplio recorrido en el ámbito psicológico y emocional. La evolución vivida a lo largo de los años en sus respectivos senderos de crecimiento personal les llevó un día a confluir en La Cultura que Honra, un proyecto en el que ambos viven entregados en cuerpo y alma y que pone sobre la mesa una cuestión clave que todos llevamos dentro pero que aún pocos se atreven a afrontar con suficiente conciencia y seriedad: la urgente necesidad de sanar el desequilibrio que afecta tanto a la masculinidad como a la feminidad. Un reto que, según ellos, no podemos afrontar solos, sino que debe apoyarse en “la comunidad”, que es como denominan a los grupos de individuos que ya han despertado y que están dispuestos a compartir su exploración y a sostenerse mutuamente para ir edificando con fuerza las bases del cambio social.

Después del machismo agresivo y de la frágil amabilidad que simbolizan, respectivamente, el concepto de “primer” y “segundo” hombre, acompañado de la sumisión y lucha/rebeldía que históricamente ha caracterizado el rol de la mujer respecto a lo masculino, Joseph y Elisabeth apelan ahora a la llegada del “tercer hombre” (una digna combinación de la fortaleza del primero y la sensibilidad del segundo) y también al resurgir de una nueva mujer, que pueda por fin desprenderse de la opresiva influencia del patriarcado para reconocer y abrazar sin reservas su gran poder esencial. Un proceso que, en definitiva, no es más que el reequilibrio íntegro y armónico de los dos polos energéticos que ya tenemos todos. Y para llevarlo a cabo, ambos nos proponen enrolarnos en viajes iniciáticos (para hombres y mujeres) que van un paso más allá que la mayoría de terapias de corte convencional al remover, sacar a la luz y transformar realmente profundas heridas y dolores ancestrales, permitiendo transitar sin rodeos y con los ojos bien abiertos el fuego creativo que, una vez liberado, más que quemar, purifica.

Para empezar, ¿cómo os gustaría definir vuestro proyecto?

Elisabeth: Como una manera de afrontar la crisis relacional que estamos sufriendo a todos los niveles; personal, social, económico, político, ecológico, espiritual… Y que no deja de ser un reflejo del desajuste que venimos arrastrando desde hace más de 4.000 años, en los que el polo energético masculino, simbolizado por el poder, ha ejercido una gran dominación sobre el femenino, simbolizado más por el amor. Estamos intentando ayudar a reequilibrar este desajuste, que se encuentra en el interior de cada individuo, ofreciendo un trabajo a nivel personal que pueda tener también un efecto a nivel colectivo y social. La solución a nuestros problemas, fruto de esta distorsión comentada, no hay que buscarla fuera; está en nuestro interior y sólo hay que ayudar a destaparla… Se trata de un proceso de sanación mucho más emocional que mental. Actualmente estamos subdesarrollados como individuos y el gran torrente de creatividad, de auténtica fuerza vital que yace en nuestro interior, está esperando a ser liberado. Si algún día logramos equilibrar colectivamente nuestro campo energético masculino-femenino, todos los desajustes que sufrimos se armonizarán por la fuerza de la vida.

Joseph: Así es. El gran objetivo no es otro que reencontrar el centro masculino y femenino, y para ello, intentamos dar una serie de “mapas” que ayuden a superar todo el condicionamiento personal y colectivo que llevamos arrastrando para poder aprender de nuevo. En este proceso, damos mucha importancia al trabajo en comunidad y solidario, por nuestra experiencia, mucho más efectivo que la terapia únicamente de pareja. Poder hablar y expresarse delante de otros hombres y otras mujeres nos ayuda a vernos reflejados y a comprender con otros ojos lo que en el fondo nos ocurre a todos.

¿Detrás de la actual crisis de valores se esconde la crisis del patriarcado?

Elisabeth: La gran represión que se ha venido ejerciendo sobre lo femenino, simbolizado no solamente por la mujer, sino también por la naturaleza, el mundo interior, lo salvaje… no ha sido otra cosa que la represión de lo emocional y relacional. Este reflejo lo tenemos en cualquier estructura de poder; política, económica, religiosa… y también en los actuales patrones de relación social. Todo ello es una expresión de la dominación-control que se ha venido ejerciendo sobre el campo amoroso-emocional. Es evidente que el hombre, sintiéndose menos, se ha ido quedando cada vez más encerrado en su férrea estructura mental, haciendo oídos sordos a la llamada para rescatar lo femenino que ha venido ejerciendo la mujer, y también últimamente, la vertiente más ecológica y espiritual. El profundo engaño que se ha venido gestando a nivel lógico-mental para no escuchar nuestra conexión emocional innata, en el que también han caído muchas mujeres, ya no se puede sostener por mucho más tiempo…

¿La confrontación entre lo masculino y lo femenino parte del miedo de lo masculino a la dominación?

Elisabeth: Sin duda, el patriarcado surge básicamente por el sentido de inferioridad respecto a la mujer, con su indiscutible poder primario de engendrar vida… Este sentido de poder de la mujer tuvo que ser destruido para que el hombre pudiera sentir su valor personal. Hay que tener en cuenta que el término matriarcal no es sinónimo de dominación, sino que se asocia más bien a comunidad, igualdad… Por tanto, el hecho de que el matriarcado fuera una amenaza para el hombre no era más que una fantasía. Con esto no estamos diciendo que el hombre sea malo, sólo que al no tener útero, no tiene una conciencia tan directa del pulso de la vida, del contacto directo con la madre tierra, y su tendencia es a irse más hacia arriba, perdiendo visión de la conexión. La mujer puede ejercer de nexo de conexión, pero el hombre, al haberse ido desconectando tanto, no se fía…

Tan preocupados en rescatar bancos y tan poco en rescatar la energía femenina…

Elisabeth: En efecto, todo está muy relacionado. El “rescatar” del que tanto se habla ahora es muy masculino; una forma de buscar soluciones sin sentir… Incluso las mujeres, para no sentirse tan oprimidas y vulnerables, se han ido desconectando progresivamente de su auténtica naturaleza interna, volviéndose cada vez más masculinas. Mi trabajo consiste, principalmente, en ayudar a las mujeres a no tener miedo a vivir según su condición ni tampoco a ejercer de espejo desde su poder auténtico, algo que, por otro lado, es sumamente difícil cuando delante tienes a un ejército de hombres-orcos enrocados en una energía masculina desbocada que aún siente el reflejo de la feminidad no sólo como una amenaza, sino también como una violación. En el fondo, esto no es más que una protección ante la vulnerabilidad…

¿Tiene antídoto esta protección?

Elisabeth: Aún no nos hemos dado cuenta de que detrás de la vulnerabilidad está el amor, y que sin amor, no es posible la transformación. Y hablamos de amor, no como sexo, sentimentalismo ni romanticismo, sino como una fuerza, íntima y feroz, capaz de desgarrar todo aquello que no está conectado. Aún hay muy pocos hombres dispuestos a desprenderse de sus estructuras y sentirse rotos, aunque una vez rotos es cuando descubren su auténtico poder… Necesitamos que cada vez haya más hombres y mujeres conectados, que hayan superado el miedo a sentir, para poder tender la mano al resto, asumiendo las resistencias que se van a encontrar ante la incomodidad que va a suponer para muchos el verse expuestos…

Cuánto trabajo aguarda a los hombres…

Joseph: Para saber recibir la energía femenina, la energía masculina tiene que encontrarse primero equilibrada, en su sitio. Está comprobado que si el hombre no está centrado dentro de su poder masculino, la tendencia será a ponerse defensivo… A diferencia de los hombres, las mujeres tienen una tendencia innata, muy fácil, para reunirse y conectarse. Una tendencia que se ha visto debilitada, por extensión, a raíz de la gran fragmentación existente entre lo masculino, tal y como evidencian todas las guerras y conflictos, que se han centrado en condenar diferencias de cualquier tipo. Por mi parte, trabajo para intentar restituir el concepto de comunidad de hombres, que implica el volver a verse simplemente como hermanos, fomentando la exploración profunda y el apoyo mutuo para sanar las heridas que arrastramos y poder responder después, adecuadamente, a la llamada de lo femenino.

Los apegos a los modelos imperantes parecen aún tan fuertes como las defensas emocionales… ¿Está verdaderamente preparada la sociedad para reconciliar a nivel profundo la masculinidad y la feminidad?

Elisabeth: El hecho mismo de que simplemente se pueda plantear esta pregunta ya es un indicio importante… No obstante, desde que se inicia, cualquier proceso con implicaciones profundas, como en su día fue el derecho de voto para la mujer o el reconocimiento de los derechos humanos para la población negra, tiene una dimensión multigeneracional y requiere tiempo. Sea como sea, considero urgente que le demos cabida, de una vez por todas, al amor verdadero, y si puede ser esta misma tarde, mejor no esperar hasta mañana… Y en esto, la mujer tiene un papel fundamental.

¿Cuál debe ser su responsabilidad?

Elisabeth: Es fundamental que las mujeres conscientes se atrevan a superar sus miedos ancestrales para ponerse delante de los hombres que están en búsqueda de su centro y puedan confrontarles cada vez que estos se desvíen y evidencien sus resistencias, también ancestrales. El miedo del hombre a lo emocional y a la mujer aún es tremendo… Y las mujeres, por su parte, siguen necesitando a los hombres pero cada vez se resignan menos a verse utilizadas… Sin duda, el proceso es agotador, porque los hombres no dejan de defenderse y dudar constantemente cuando se les plantea dar un paso adelante, pero lo realmente importante es que no dejemos de interactuar con conciencia, por mucho dolor que esto pueda generar. Nosotras no tenemos que dejar de insistir, en conexión profunda con nuestras entrañas y nuestro útero, así es como lograremos crear la masa crítica necesaria para que algún día se pueda llegar a producir un verdadero cambio a gran escala.

Hombres y mujeres, sufrimos hoy las consecuencias de una historia compartida de heridas y culpabilidades no reconocidas…

Joseph: Todos los hombres somos hermanos y hemos sufrido también las consecuencias del patriarcado aunque no lo sepamos. Es evidente que lo femenino tiene que resurgir porque ha sido lo que más se ha reprimido, pero también los hombres nos tenemos que ocupar de recuperar numerosos aspectos que se han visto distorsionados, como ocurre por ejemplo con la sexualidad; ver a la mujer como un simple objeto, también nos ha convertido en objetos a nosotros mismos, quedándonos en el fondo profundamente vacíos, alienados y sin poder sentir. El poder del patriarcado se ha asociado al hombre machista, y nuestro objetivo es encontrar un poder masculino mucho más digno y equilibrado, como lo podían vivir, por ejemplo, los indígenas americanos. De pequeños nos han arrebatado el sentido de la espiritualidad y nos han convencido para no sentir, generándonos una tremenda confusión en aspectos tan importantes como el amor, el poder, el sexo…

Elisabeth: Para entender el peso que cargamos, no hay más que prestar atención a los mensajes que hemos heredado de la tradición judeocristiana. La culpabilidad de la mujer por arrastrar al hombre fuera del paraíso y el consiguiente terror y desconfianza de los hombres hacia lo femenino es brutal y lo llevamos arraigado en nuestro ADN. Además de la reconciliación de la mujer con su poder, la gran herida a afrontar y superar es el miedo del hombre a la conexión con lo emocional que, constantemente, y de forma más o menos indirecta, le recuerda la mujer.

¿Por dónde se empieza, antes que nada, el proceso de sanación?

Joseph: Es muy importante tener en cuenta que para que todo este lío de reestructuración sea creativo y no destructivo, el proceso de exploración y sanación tiene que ir acompañado de una firme voluntad previa, de un auténtico compromiso de alianza entre el ser masculino y el ser femenino…

Elisabeth: Totalmente de acuerdo. Antes de entrar a desatar el proceso de reequilibrio entre las dos energías hay que establecer un contrato consciente entre las dos partes y contar también con un mapa que nos recuerde, a lo largo del camino, que hemos decidido superar nuestros roles tanto de lobo como de cordero para recuperar la dignidad. Actualmente, esta necesidad de reencontrarse y reequilibrarse ya se está produciendo pero aún se vive como un gran lío por la ausencia de un mapa, de estructura y comprensión…

¿Es posible una relación de pareja armónica cuando hay un desequilibrio evolutivo entre los dos miembros?

Elisabeth: La verdad es que cualquier proceso en este sentido es muy doloroso y es muy necesario la presencia, el apoyo y el acompañamiento de otras personas que también estén despertando. Es importante poder compartir y sentirse escuchado. Como considero que será la mujer la que realmente iniciará el cambio, ante situaciones de este tipo le aconsejaría, primero, sobre todo, compasión, y después que pueda aprender a dirigir y sacar toda la carga que está recibiendo por parte del hombre para no caer enferma o tener que salir corriendo de la relación. Y por su parte, al hombre, le pediría valor para afrontar a su lobo; que reconozca que odia y teme a la mujer y a lo femenino, tanto adentro como afuera. Más allá de liberar la rabia acumulada con actividades típicamente masculinas, los hombres tienen que empezar a trabajar conscientemente con ella para reconocer también la vulnerabilidad y darse realmente cuenta de que no por ello son menos.

¿Aguantan demasiado las mujeres?

Elisabeth: Las mujeres filtramos y acusamos mucho, a menudo demasiado en silencio, todas las neurosis que afectan al hombre. Esto hace que exista un síndrome pre-menstrual y que a menudo se nos acuse de vomitar de golpe todo lo acumulado. La cosa aún se puede agravar más con el sexo por en medio; la penetración por parte de un hombre desconectado que vuelca en la mujer su energía mal canalizada resulta nefasto para ella. Mediante el sexo, el hombre siente que puede expulsar toda su basura sin compromiso.


¿Qué conclusiones podéis sacar a estas alturas del camino?

Elisabeth: En general, el balance es muy satisfactorio. Todo el movimiento, la creatividad y la belleza que actualmente está surgiendo en las comunidades del Reino Unido, donde más hemos trabajado, puede ser el mejor ejemplo. También anima mucho ver cómo la gran mayoría de los hombres que se han involucrado están cada día con más ganas de seguir avanzando, sin que las dificultades los desanimen. El lío creativo que rodea todo este trabajo se vuelve fascinante cuando uno se entrega, porque entonces uno se da cuenta de que a pesar del dolor y de los momentos amargos, está vivo, evolucionando y comprometido. El hombre sana su herida cuando supera su orgullo y puede mostrarse humilde para pedirle a la mujer que le enseñe a abrir el corazón; a ser vulnerable sin perder su fortaleza y dignidad.

Esto es lo que puede cambiar el mundo en un segundo, hombres aprendamos a amar, permitiendo que ellas descubran nuestros tesoros escondidos sin averiguar. Escuchemos lo que ellas tienen que decir... Somos uno!!

EL GENETISTA DAVID SUZUKI DICE QUE LOS HUMANOS SOMOS PARTE DE UN EXPERIMENTO MASIVO


Estamos haciendo nuestra parte para tratar de correr la voz sobre los OGM, (Organismos Modificados Genéticamente) pero no somos los únicos. Varias figuras públicas , científicos e investigadores han estado hablando acerca de los OGM por varios años. Por ejemplo, no hace mucho tiempo un ex científico del gobierno canadiense en Agricultura de Canadá, el Dr. Thierry Vrain (uno de muchos) se pronunció en contra de los OGM. Otra figura pública prominente, el genetista David Suzuki, ha sido un luchador de hace mucho tiempo contra los transgénicos, y ha hablado sobre la forma en que pueden ser peligrosos para la salud humana, así como para el medio ambiente.

A continuación, proporcionamos un video de ejemplo de Suzuki que explica por qué se siente como lo hace sobre los OMG. Las figuras públicas con un amplio público pueden tener un gran impacto en la conciencia de las masas, que son grandes "herramientas" para despertar a más personas a la realidad de que los transgénicos pueden ser perjudiciales para la salud humana, así como para el medio ambiente. Es hora de prestar atención, hacer su propia investigación y cuestionar lo que le han dicho. Ya no podemos confiar en los organismos del gobierno que se ocupan de la alimentación y la salud, no hay que confiar en su palabra, es mejor si usted realmente busque en usted mismo en lugar de creer ciegamente lo que le dicen.

Estamos haciendo nuestra parte para tratar de correr la voz sobre los OGM, (Organismos Modificados Genéticamente) pero no somos los únicos. Varias figuras públicas , científicos e investigadores han estado hablando acerca de los OGM por varios años. Por ejemplo, no hace mucho tiempo un ex científico del gobierno canadiense en Agricultura de Canadá, el Dr. Thierry Vrain (uno de muchos) se pronunció en contra de los OGM. Otra figura pública prominente, el genetista David Suzuki, ha sido un luchador de hace mucho tiempo contra los transgénicos, y ha hablado sobre la forma en que pueden ser peligrosos para la salud humana, así como para el medio ambiente.

Las figuras públicas con un amplio público pueden tener un gran impacto en la conciencia de las masas, que son grandes "herramientas" para despertar a más personas a la realidad de que los transgénicos pueden ser perjudiciales para la salud humana, así como para el medio ambiente. Es hora de prestar atención, hacer su propia investigación y cuestionar lo que le han dicho.

No parece necesitar más debate, es evidente que los OGM de hecho pueden ser perjudiciales para la salud humana. Hay una razón por la cual la mayoría de los países de todo el mundo han prohibido de forma permanente los OGM, así que, ¿por qué le está tomando a Norteamérica tanto tiempo? Una razón podría ser el hecho de que las empresas de biotecnología como Monsanto parecen estar por encima de la política gubernamental, pero por suerte estas cosas están cambiando. Big Island, Hawai ha prohibido recientemente todos los productos con OMG y los productos de la compañía de biotecnología . Varios proyectos de ley que piden moratoria sobre los alimentos GE incluyen Vermont, Dakota del Norte, de Boulder, Colorado, San Francisco y más.

Este gran movimiento contra los transgénicos no se basa en simples creencias, múltiples investigadores y científicos de todo el mundo han demostrado que los transgénicos pueden ser perjudiciales. Este es un estudio que muestra cómo las toxinas Bt que se encuentran en los cultivos de Monsanto pueden ser perjudiciales para las células rojas de la sangre, y, potencialmente, causar leucemia. Aquí está otra que muestra cómo GMO alimentación animal causó la inflamación de estómago intenso y úteros ampliada en los cerdos. Ha habido varios estudios que relacionan los OMG con el cáncer, y una variedad de otras enfermedades. Los científicos de todo el mundo se han unido para mostrar su apoyo a la prohibición de los OGM.

Junto con los transgénicos vienen los pesticidas, los cuales han sido relacionados con el cáncer, el Parkinson, el autismo y el Alzheimer, por nombrar algunos .

Como puede ver, los medios alternativos no son los únicos que hacen sus investigaciones. La mayoría que investigar este tema , y hacer la investigación para ellos mismos llegarán a las mismas conclusiones. Esto es lo que David Suzuki y muchos otros lo han hecho así .

Por el deslizamiento en nuestros alimentos sin nuestro conocimiento , sin ninguna indicación de que hay organismos modificados genéticamente en los alimentos , ahora estamos sin saberlo, parte de un experimento masivo.

La FDA ha dicho que los organismos modificados genéticamente no son muy diferentes de los alimentos regulares, por lo que van a ser tratados de la misma manera. El problema es el siguiente, los genetistas siguen la herencia de los genes, lo que la biotecnología nos permite hacer es tomar este organismo, y se mueven horizontalmente en una especie sin relación alguna. Ahora David Suzuki normalmente no se aparean con una zanahoria y el intercambio de genes, lo que la biotecnología nos permite hacer es cambiar los genes de una a otra sin tener en cuenta las limitaciones biológicas. Es muy, muy mala ciencia, se asume que los principios que rigen la herencia de genes verticalmente, se aplica cuando se mueve lateralmente genes u horizontal. No hay absolutamente ninguna razón para hacer esa conclusión.

Ya no podemos confiar en los organismos del gobierno que se ocupan de la alimentación y la salud, no hay que confiar en su palabra, es mejor si usted realmente busque en usted mismo en lugar de creer ciegamente lo que le dicen.


Por David Suzuki con Faisal Moola.


Nota: Acaso esto tendra que ver con el plan de exterminio de la humanidad de los REPTILIANOS??... SEGUN ELLOS HAY DEMASIADOS HUMANOS, Y TIENE QUE REDUCIRLOS AL 10% PARA PODER CONTROLARLOS E IMPLANTAR SU NUEVO ORDEN MUNDIAL. NWO.


**A continuación se muestra un artículo escrito por David Suzuki y Faisal Mula. A las preocupaciones partir de la versión 210 del maíz modificado genéticamente super-llamado "SmartStax", se mencionan que ha mostrado ahora que sea nocivo para la salud humana y prohibida en todo el mundo. Este artículo fue escrito en 2009, pero todavía tiene una buena información:

Leer más http://www.trueactivist.com/geneticist-david-suzuki-says-humans-are-part-of-a-massive-experiment/

http://davidsuzuki.org/blogs/science-matters/2009/09/more-science-needed-on-effects-of-genetically-modifying-food-crops/

jueves, 28 de noviembre de 2013

UN PLAN QUE TE AYUDARA A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA



UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA

Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo.

•La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere.

Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».

Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él.

Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que esa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.

Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.

Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí.

Procura rodearte, en la medida de lo posible, de cosas bellas.

Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible.

Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos.

Si te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.

Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co-creación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.

Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo.

Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma.

• Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado: «Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo».

Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo.

Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado.

Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer."

- Wayne Dyer -

LAS HERIDAS DE TU PASADO


LAS HERIDAS DE TU PASADO...

La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás.

Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea.

La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento. Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos.

Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre cl cuerpo y el espíritu. Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos.

El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio.

Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla.

Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior.

Así pues, no lleves contigo tus heridas. Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás.

Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado.

Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida.

Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón. El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco. Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón.

Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas. El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo, incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir.

En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. Significa perdonar íntimamente, sin esperar que nadie lo comprenda. Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo, que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones.

Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea. Es, simplemente, una cuestión de sentido común. Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina son una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NUESTRA EVOLUCION ESPIRITUAL



Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Tu Ser superior eres TÚ MISMO…Tu Ser superior posee toda la sabiduría, comprensión y fuerza que necesitas.

Es tu máximo recurso y herramienta personal. Tu ser superior es también tu conexión con el universo y con la consciencia detrás de la vida, es el Ser Infinito.

...La clave para expresar tu potencial humano es saber que todos lo que requieras está en tu interior y solamente tienes que abrir un canal ... externo para permitir que el potencial ilimitado fluya hacia el mundo exterior dotándote de abundancia en todos los sentidos: espiritual, material, emocional, física, etc.

El SER dentro de lo que creemos “ser” trasciende la comprensión de nuestras mentes conscientes, ya que es sólo ÉL quién sabe el plan maestro de nuestra alma, es quien guía nuestros pasos y quien posee todas las respuestas y herramientas que necesitamos utilizar.

La meta en tu evolución espiritual, es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior o Yo Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chacras, no serás capaz de integrar a tu Yo Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser Inferior no es otra cosa más que nuestro Niño Interno herido, que al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, y hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro Ser.


Meditación Encuentro con Tu Ser Superior:

https://soundcloud.com/toletum-iii/meditaci-n-encuentro-con-tu

EL BAILE DE LOS PLANETAS


El baile de los planetas

¿Cual es el patrón que siguen lar órbitas de los planetas?

En el 250 a.C. Aristarco de Samos propuso la idea de un sistema de planetas que orbitaban alrededor del Sol. Sin embargo tuvieron que pasar todavía 1.500 años para que la Tierra dejase de ser ese cuerpo central al que orbitan planetas y sol.

Kepler fue el que revolucionó un poco la visión, planteando elipses en las órbitas de los planetas. Fue también quien calcula la “Harmoniae Mundi” con más precisión que las combinaciones anteriores entre los 7 planetas conocidos y las siete notas musicales. Más actualmente se reveló el sistema solar como una estructura resonante cuántica “afinada” y a Júpiter de director.

Las danzas:

Cada par de cuerpos realizan su propia danza. Desde cualquier planeta su pareja de baile siempre danzará alrededor creando un patrón cíclico.


¿Sabías que?

Si tomamos las órbitas de dos planetas cualquiera y dibujamos una línea entre la posición de estos dos planetas ( cada dos años), tendremos como resultado patrones sorprendentes (tras dibujar la línea entre ellos calculando muchos años).
Es como si cada planeta tuviera su propio y único mensaje mágico.











La próxima vez que mires al cielo no te sientas perdido… Los planetas estan bailando, baila tu con ellos.


*Fuente y creditos de la nota:

http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/19/el-baile-de-los-planetas-maravilloso/www.econsumo.es

martes, 26 de noviembre de 2013

COMO CREAR UNA CONSCIENCIA DE ABUNDANCIA



COMO CREAR UNA CONSCIENCIA DE ABUNDANCIA:

La diferencia entre una consciencia de prosperidad y una consciencia de dolor ante el dinero es que la primera siempre está viendo en todo lo que la rodea la abundancia que la vida quiere entregarle.

Todos sabemos que el dinero no es la única energía que el Universo nos entrega, pero es una de las energías más importantes para producir y manifestar otras energías, tales como la salud y el amor.

Con este vídeo de reprogramación mental positiva tú condicionarás a tu cerebro cada día a aceptar y ver la abundancia que el Universo quiere darte en cada cosa que esté llegando a tu vida.

Cambia tu forma de ver el dinero y tu vida comenzará a girar en torno a la abundancia con este vídeo de 25 minutos de programación mental viva. Usalo con audífonos para aprovechar toda la tecnología subliminal positiva de este poderoso sistema para crear abundancia en tu vida.

Se recomienda usar junto con la meditación para atraer y recibir dinero o el Programador Nocturno atraer dinero.

Este vídeo PBA contiene tecnología de punta para el control emocional, técnicas avanzadas de programación neurolingüística, sonidos estereofónicos, frecuencia 528 Hz y frecuencia de desintoxicación sónica del Dr. Giordani. Con este vídeo de reprogramación mental positiva tú condicionarás a tu cerebro cada día a aceptar y ver la abundancia que el Universo quiere darte en cada cosa que esté llegando a tu vida:

PUEDO Y QUIERO, YO SOY CAPAZ Y VOY A HACERLO!



PROGRAMA TU MENTE CON PENSAMIENTOS POSITIVOS...

Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.


domingo, 24 de noviembre de 2013

INVITAR A LA ABUNDANCIA A NUESTRA VIDA


INVITA A LA ABUNDANCIA A TU VIDA...

Acepte con amor las facturas:

Es esencial que dejemos de preocuparnos por el dinero y de protestar por las facturas que nos llegan. Mucha gente reacciona como si las facturas fueran castigos que hay que evitar si es posible. Una factura es un reconocimiento de nuestra capacidad de pago. El acreedor da por sentado que usted puede permitírselo, y le proporciona el servicio o el producto antes de cobrárselo. Yo bendigo con amor todas las facturas que llegan a mi casa. Bendigo con amor cada cheque que firmo, y lo beso. 

Si usted paga con resentimiento, al dinero se le hace muy difícil volver. Si paga con amor y alegría, abre libremente las compuertas del canal de la abundancia. Trate al dinero como a un amigo y no simplemente como algo que uno se mete en el bolsillo.


Su seguridad no reside en su trabajo ni en su cuenta corriente, ni tampoco en sus inversiones, en su cónyuge o en sus padres. Su segundad reside en su capacidad para conectarse con el poder cósmico que crea todas las cosas.


A mí me gusta pensar que el poder que hay dentro de mí y que respira en mi cuerpo es el mismo que me proporciona todo lo que necesito, y con la misma facilidad, con igual simplicidad. El Universo es pródigo y abundante, y por haber nacido tenemos derecho a que se nos proporcione todo lo que necesitamos, a menos que nosotros optemos por creer lo contrario.


Yo bendigo el teléfono cada vez que lo uso, y con frecuencia afirmo que sólo me trae prosperidad y expresiones de amor. Lo mismo hago con el buzón de mi casa, y cada día está lleno a rebosar de dinero y de toda clase de cartas afectuosas de amigos y clientes. Y me regocijo por las facturas que me llegan, agradeciendo a las empresas su confianza en que les pagaré. Bendigo el timbre y la puerta de mi casa, porque sé que todo lo que por ellos me llega es bueno. Espero que mi vida sea buena y jubilosa, y lo es.


Estas ideas sirven para todo el mundo:

El hombre era un gigoló y vino a pedirme una sesión porque quería aumentar sus ingresos. Sabía que era bueno en su actividad y quería ganar cien mil dólares al año. Le di las mismas ideas que le estoy dando a usted y no tardó en tener dinero para comprarse porcelanas chinas. Pasaba mucho tiempo en su casa porque quería disfrutar de los resultados de sus inversiones siempre crecientes

Regocíjese por la buena suerte ajena:

No postergue su propia prosperidad con celos o resentimientos porque haya otras personas que tengan más que usted. No critique la forma en que los demás gastan su dinero. Eso no es asunto suyo.

Cada persona está bajo la ley de su propia conciencia. Usted limítese a ocuparse de sus propios pensamientos. Bendiga la buena suerte ajena, y sepa que hay con creces para todos.


Haga lugar para lo nuevo

Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo o regálelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

La primera vez que oí decir que la abundancia del Universo está al alcance de todos, pensé que era una ridiculez.

—No hay más que mirar la pobreza que nos rodea —me di]e—. Y mirar mi propia pobreza.

Que me dijeran que mi pobreza no era más que una creencia mía, una actitud de mi conciencia, me ponía furiosa, y necesité años para entender y aceptar que la única responsable de mi falta de prosperidad era yo. Como creía que era "indigna" y que "no me lo merecía", que "el dinero había que ganarlo con esfuerzo" y que "yo no era capaz de...", me mantenía inmovilizada en un sistema mental de "no tener".


¡El dinero es lo que más fácilmente se materializa! ¿Cómo reacciona usted ante esta afirmación?

¿Se lo cree? ¿Se enfada? ¿Lo deja indiferente? ¿Le dan ganas de tirar el libro contra la pared? Si tiene cualquiera de estas reacciones, ¡perfecto! Entonces he conseguido tocar algo muy profundo que hay dentro de usted, el punto mismo de su resistencia a la verdad. Ése es el terreno en que tiene que trabajar. Es hora de que se abra su potencial de recibir ese caudal de dinero y de toda clase de bienes.

HABRA UN NUEVO SISTEMA MONETARIO MUNDIAL


"Habrá un nuevo sistema monetario se ha ido presionando a los dirigentes por sirios y arturianos y otro muchos hermanos de las estrellas. Esto es una canalización del maestro ascendido germain. Muchas cosas están pasando en estos últimos días maduren sus pensamientos hermanos piensen sólo lo que amén y les haga sentir relindo. Despierta!!"

~ Yoseff Shabat -


Mensaje de Adamus Saint Germain, 23h23 – 6/11/2013 – hora España. A través de Ngari.

"Queridos hermanos. Es con inmensa alegría que vengo a informarles que dentro de pocas horas, más precisamente a las 10h00 a.m. de Estados Unidos, el presidente Obama hará el anuncio oficial de NESARA. Para aquellos que aún no lo saben, tratase de un nuevo sistema económico planetario, que reemplazará el capitalismo. Con él, una vuelta a la plena aplicación de la Constitución de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, asegurada por las Fuerzas Militares de esa Nación, y que cuenta con el respaldo de la gran mayoría del pueblo americano.

Ese anuncio va a afectar la vida de todos los habitantes del planeta. Las principales medidas, que deben ser adoptadas de inmediato, se refieren, principalmente, a la total reformulación de la actuación de los bancos y del mercado financiero, ya que habrá una unificación de todas las monedas, y todas ellas estarán respaldadas por el oro y metales preciosos. Se extingue enteramente la emisión de papel moneda, que hace mucho no tiene ningún valor. Los ciudadanos dejarán de pagar el impuesto sobre la renta. Y la abundancia y prosperidad estallarán en todo su mundo conocido.

Os invito a todos a celebrar. Y a obtener mayores detalles e informaciones, a través del libro que Ngari está terminando de canalizar, y que pronto estará a la disposición de todos ustedes. Yo Soy el Que Yo Soy, vuestro hermano e amigo, Adamus Saint Germain. Y os felicito por adentrar en la Nueva Era Dorada de Amor y Abundancia para todos."

AMADA MADRE KWAN YIN


KWAN YIN, LA DIOSA DEL AMOR...

La Amada Maestra Kwan Yin, Diosa de la Misericordia y del Amor; ella magnetiza esta Llama de la Comprensión y de la Misericordia desde el mismo Corazón de Dios, y lo más importante es que la proyecta en la atmósfera de la Tierra , en donde los sufrimientos del alma, mente y cuerpo, son experimentados temporalmente. Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico.

Nuestra Amada Kwan Yin fue conocida por muchas personas de la Tierra , quien sabía que, a través de Ella, el regalo de ternura de Llama de la Misericordia podría ser de ellos, por la trasmutación del propio Karma destructivo, como también el de sus seres queridos.

También es conocida por varios nombres: " La Reina del Oeste", "Hsi Wang Mú", "Blanca Tara" o "Dolma", " La Diosa que Vigila al Mundo", "Madre Dorada" y " La Guardiana Misericordiosa ". Ella siempre ha estado interesada en ayudar, particularmente a los niños y a sus padres, a redimir el Karma respectivo y colectivo, para que así puedan así visualizar con más rapidez la perfección de la propia Amada Presencia "YO SOY".

Frecuentemente en aquellos años, nuestra Amada Kwan Yin bautizaba con Fuego Violeta, a los niños que eran traídos a Ella para ser bendecidos, tomándolos en sus propios brazos tiernamente quitándole todo el Karma invisible pero destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes, cuerpos y otros asuntos. Estas energías destructivas, claro está, habían sido por ellos generadas en anteriores encarnaciones.

Después que el Velo de Maya fue creado por la masa humana, nuestra Amada Kwan Yin, así como otros seres Divinos, se hicieron invisibles para las personas, pero, aún así, Ella continuó sus servicios desde los Niveles Internos de la Conciencia , lo que resulta de gran eficacia; ya que rinde un servicio sobresaliente al género humano de la Tierra y su atmósfera. Como la atención de la humanidad es la puerta abierta hacia el mundo sobre el cual está fija esta atención, cuando esta Amada Diosa de la Misericordia , Kwan Yin, sea otra vez conocida por todas las gentes de la tierra, con su belleza, ternura y compasión (al igual de todos los seres que sirven junto con Ella); y se hagan otra vez visibles en el Plano Físico. Todas esas Bendiciones de Curación, Poder, Paz y Alegría, volverán a la tierra como nunca antes.

Ella ha servido desinteresadamente por tantos años con el Rayo Violeta, ayudando a disolver toda carga negativa creada por la humanidad, y la recibirá a medida que la Edad de Oro se vaya manifestando plenamente.

Después que el Alma ha pasado por el cambio llamado "muerte" al final de su vida en la Tierra , nuestra Amada Kwan Yin vuelve a rendir cada uno de los Servicios específicos, ayudando a quitar muchas de las marcas dejadas por las frustraciones, sentimientos de culpabilidad aparentes; remordimientos, y las causas de otras condiciones negativas registradas en el Cuerpo Etérico, quitando tantas como la Ley del Ser lo permita. Esto le hace más fácil al individuo el momento de presentarse ante el Tribunal Kármico; el cual debe examinar todo lo que hay en el mundo del Aspirante y a la vez capacita a este amoroso y misericordioso Tribunal para destinar a esa Alma a la Esfera más alta posible, donde recibirá instrucción y ayuda entre una y las otras encarnaciones.

La Amada Kwan Yin con sus Hermanos y Hermanas de la Misericordia , así también como sus ilimitadas Legiones de Ángeles, se dedica también a borrar lo más rápidamente posible las causas que originan el desprecio de los que llaman "justos", para con las madres solteras y sus hijos ilegítimos. Una de sus Legiones es la Presencia Guardiana de todos los Hogares y Orfanatos, dando la asistencia posible. Su Llama de la Misericordia y de la Compasión siempre envuelve a las madres y a las futuras madres, en muchas ocasiones se han evitado abortos y suicidios; mediante el Poder Protector sostenido por la Fe de las Legiones de Kwan Yin, cuya radiación proporciona una formidable ayuda a esas desafortunadas Corrientes de Vida que han caído en sufrimientos de esa naturaleza.

La exquisita dulzura de Kwan Yin se incorpora en todos sus Ayudantes Celestiales y hasta en los estudiantes de la enseñanza no ascendidos que pertenecen a sus Legiones de Misericordia. Esta Gracia es también la naturaleza predominante de nuestro Amado Maestro Saint Germain y es un Profundo y verdadero sentimiento dentro del corazón y no una superficial expresión de bondad y amor.

Hay muchos seres no ascendidos en la Tierra que no pueden o no desean perdonar las injusticias de que han sido víctimas, hasta los estudiantes más sinceros guardan a veces sentimientos de rebelión y resentimiento contra otras Corrientes de Vida, como también hacia circunstancias de la naturaleza infelices. A éstos se le recomienda la Invocación de los propios sentimientos de Misericordia de la Amada Kwan Yin, igualmente los de Compresión y Perdón. Ella te hará sentir todo Ímpetu Cósmico y la Alegría que produce el generar esos sentimientos por nosotros mismos.

Aceptemos sinceramente en todo momento la radiación de Misericordia, Compresión y Amor que derrama nuestra Amada Kwan Yin en todos los corazones de vida en la Tierra

La maestra Kwan-Yin es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la tierra y todas sus evoluciones ; ella magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.

Debemos recordar que la compasión es una cualidad positiva, quién la posee, reconoce inteligentemente el pesar de otra persona, al poseer esta cualidad, el individuo trata de encontrar la causa de ese pesar, encontrando así algún remedio que ayude a la otra persona. De lo contrario, unirte a ese pesar, te ata al desasosiego que experimenta la otra persona, resultando ahora que son dos las personas que sufren y nada se ha remediado.

La maestra Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para sus seres queridos.

Hace mucho tiempo, ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.

En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo.

Particularmente, ella se interesaba por los niños, y por sus padres ; en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible.

Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en él.

Tiempo después, cuando el velo del maya se hizo más denso en la tierra, ella y otros seres se hicieron invisibles para los habitantes de la tierra, sin embargo siguió dando sus servicios desde esos altos niveles donde ahora habita.

Llegará el día en que ella y todos los seres que viven junto a ella, sean visibles de nuevo aquí en la tierra, pues su atención esta fija en la humanidad y ella está amorosamente dispuesta a ayudar a redimir el karma colectivo de la tierra.

Llegará el día, que con su belleza y su ternura visibles para el plano físico, derrame todas sus bendiciones en la tierra.

La estatuilla que nosotros conocemos de la maestra la describe en forma por demás simbólica ; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia , sino a la Diosa de la Fecundidad.


En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.

La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre , de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.

En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.

Ella fue Directora del Séptimo Rayo, rayo violeta de la transmutación. Como tambein lo fue el Amado Maestro Saint Germain, y en alguno de sus libros, el relata como fue escogido Director del Séptimo Rayo para esta época, y un comentario por demás importante que el hace, es el referente al destino de los antiguos directores.

"Por lo tanto , cuando el Chohán que representa al séptimo rayo en este planeta tierra para este ciclo hubo de ser designado, la gran Ley Cósmica, escogió darle el nombramiento a este humilde servidor, sustituyendo al bello Maestro que había sido Chohán de este rayo durante el pasado ciclo, el cual estaba ascendiendo a niveles superiores de servicio en la escala cósmica."

Hago referencia a este comentario del propio Maestro, pues no he encontrado referencia de la época en que Kwan-Yin fue Directora de este rayo, probablemente al hablar de sustituir al bello Maestro, se refiera a Kwan-Yin, quien se caracteriza por una poética hermosura.

Es interesante ver que el Maestro, al hablar de una ascensión a niveles superiores de servicio, se refiera a que se cree que actualmente la maestra , forma parte de la Junta Kármica , tribunal que como todos sabemos se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante y evaluarlo, para así destinar esa alma a la esfera más alta posible donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.

Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura , acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.

Quienes han visitado su templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que hay ahí, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.

Su nombre en japonés es Kannon, en tibetano Chenrezig y en sánscrito Avalokitesvara.
Es uno de los seres iluminados más importantes, su culto se extiende en China, Tibet y todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.

Su origen se remonta a varios siglos. La primera traducción donde figura Kuan Yin corresponde al año 406 de nuestra era.
La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento.

En muchos templos de Taiwan se encuentra la imagen de una diosa de semblante benevolente. La deidad es Kuan-yin, conocida en sánscrito como Avalokitesvara, y es uno de los bodhisatva (iluminado) más populares y más importantes. Su culto se extiende por toda China, Tíbet, y casi todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.

Ella es la guardiana del mundo presente, siendo la transición entre el histórico buda Sakyamuni y Maitreya, el buda del futuro. Kuan-yin es la diosa de la misericordia en el budismo chino. Para los budistas tibetanos es el buda de la compasión.

En términos teológicos, la veneración de Avalokitesvara o Kuan-yin en China puede ser clasificada en tres categorías: exotérica, esotérica y sinificada.
La tradición exotérica es la más arraigada y la representación de la figura serena de la diosa es la más común en los templos y altares familiares en Taiwan. Kuan-yin es presentada como una diosa normal con una corona que tiene como diadema un buda. Sus brazos sostienen objetos auspiciosos, tales como una flor de loto, una rama de sauce o un rosario.

La versión esotérica presenta a Kuan-yin con once cabezas y múltiples brazos que sostienen una amplia variedad de instrumentos usados para ayudar a los fieles a liberarse de todas las formas de males y dificultades. Esta versión suele ser conocida como el “Kuan-yin de mil brazos y mil ojos”. En las imágenes chinas generalmente se muestran sólo dieciseis brazos que sostienen objetos esotéricos tales como espadas, rosarios, flores, etc.

El origen de esta iconografía se basa en una leyenda donde se dice que Avalokitesvara prometió no descansar sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento. Después de trabajar diligentemente en esta tarea por un largo tiempo, la deidad descubrió que el número de seres miserables que debía salvar era inmenso y muchos de ellos no apreciaban su esfuerzo y volvían a recaer en las mismas debilidades que causaban su sufrimiento. Su desesperación fue tal que su cabeza reventó en miles de pedazos. El buda Amitabha, al ver la situación, recogió las partes y las volvió a unir, convirtiéndose en un cuerpo con muchos brazos y muchas cabezas. Así, Avalokitesvara puede trabajar con miles de almas al mismo tiempo, liberándolas de sus diferentes sufrimientos.

En la iconografía esotérica también se representa la deidad con un ojo en la palma de cada mano, representando su actitud siempre vigilante para librar de los males al ser humano.
La versión sinificada de la veneración a Kuan-yin se basa en las tradiciones populares de China que surgen de los textos apócrifos y leyendas que se han acumulado a través de los siglos. Las imágenes más populares de este género en Taiwan incluyen las de la “Dama del Vestido Blanco”; “Kuan-yin otorgando niños”, “Kuan-yin del cesto de peces” y “Kuan-yin del Mar del Sur”.
 
Fechas Importantes de Kwan Yin:

- Cumpleaños: 06 Abril
 
- Ascensión: 01 Agosto
 
- Iluminación: 29 Octubre




La presente oración es para poder superar nuestro pasado, romper con nuestra rueda kármica y poder elevarnos por encima de las situaciones dolorosas y verlas desde otra perspectiva. La Maestra ascendida Kuan Yin nos ayuda a ser mas compasivos y a ser pacientes ante la adversidad. Nos ayuda también a desarrollar la intuición y la videncia.
 
Hay un mantra específico para invocarla que es: OM MANI PADME HUM, que significa, Salve la Joya de la Flor de Loto.

“Yo ( di tu nombre) te invoco a ti compasiva Kuan Yin para que me ayudes a ver cual es el camino que debo seguir en este momento de mi vida donde solo hay sufrimiento. Ayúdame misericordiosa Kuan Yin a elevarme por encima del dolor y dame la paciencia y sabiduría necesario para entender que todo esto que esta pasando es para mi bien. Ayúdame amada Kuan Yin a desarrollar mi videncia para mi bien y el de los demás. Ayúdame a perdonar y a soltar y romper con esta rueda kármica que hace que mi vida gire entorno al dolor. Gracias Kuan Yin porque se que me has escuchado y porque puedo sentirte a mi lado.”

sábado, 23 de noviembre de 2013

A CIERTA EDAD...


A cierta edad...

"Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...

Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! Debe ser muy aburrido)

Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui... Sonrío al que soy...

Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER,

me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.

Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido. Tan mal no me fue... ¡Estoy acá!

¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!

Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos, como bajar esos casi 45 kilos que tanto pesaban en mi vida!

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!

¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!

¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!

¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!."


Autor desconocido.

RIQUEZA INTERIOR, YO SOY


Riqueza interior. YO SOY.

La Riqueza del Yo Soy es una ilimitada fuente de todo Bienestar existencial, no tiene retraso en llegar cuando la aprendes a canalizar y te mantiene siempre en perfecta armonía y sincronicidad con el Universo. La Riqueza Interior del Yo Soy no es tener mas que alguien, o ser mas que otro individuo en este planeta, de hecho es totalmente ajeno a las pretenciones de superioridad ante los demas. La Riqueza del Yo Soy es y siempre pertenece a todos los seres humanos de este maravilloso planeta, pues siempre es y siempre ha estado presente en cada uno de nuestros corazones, para que nosotros le demos la órden que nosotros querramos y si estos son de acuerdo al Divino Plan de la Presencia Yo Soy, se cumplirán en una forma tan libre y especial que invlusive hasta lo podrás notar con tus propios ojos. Si ya estas en esta frecuencia entonces quiere decir que tu siguiente misión es ver la prosperidad de todo y en todo, porque solo así de esta manera podrás encontrar en definitiva todo el Bienestar que mereces.

La única forma de poder lograr esto es conseguir permanecer en Paz el mayor tiempo posible diariamente ya que no se puede conseguir Paz interior escuchando pleitos o viendo cosas que perturban y nublan tu mente, para poder conseguir la Paz Inetior es necesario acudir a tu centro, el cual te da la conección con tu máximo Yo Superior, el cual siempre permanece al tanto y siempre permanece al pendiente de todos y cada uno de tus deseos en la Luz. Si quieres algo bueno para alguien mas, notarás que ahora has encontrado el camino a la Divina Presencia Yo Soy que te mantiene alerta de acudir siempre a la Divina Fuente Dadora de Vida, de Paz, de Armonía, de Felicidad, Amor y Voluntad los cuales te conducirán a tu Divina Libertad en todo lo que desees precipitar.

El Principio y la Finalidad de todo lo que hagas deberá ser siempre regido por la Luz Magnífica del Gran Sol Central y una vez que hallas logrado comprender de una vez por todas que el Bienestar debe ser para toda la Vida entonces te percatarás que siempre estubiste a un paso de todo lo Bello y Maravilloso que alguna vez deseaste, pero sin embargo no te podía ser otorgado por el mismo proceso de evolución en comprención que continuamente has estado guardando en tu mente y tu corazón. 

Recuerda, nadie es menos que tu y el respeto que des a la vida misma te será devuelta en forma ilimitada, porque el Respeto es un estado de consciencia que solo la llegan a tener los mas aptos para recibir las Ilimitadas Riquezas del Padre Celestial que en absoluto quiere todo lo bueno para todos. 

También debes recordar que cuando has tenido alguna pena en tu vida, no le debes hechar en cara a Dios por las injusticias, ya que en realidad tu has creado todo lo que sucede en tu vida desde lo mas minimo hasta lo mas grande. Y si lograr comprender esta parte te darás cuenta que has venido a ser un ser Divino Individualizado, no más que otro individuo hijo de Dios sino igual en su respectivo proceso.

Cuando comprendas esto, verás que se te abrirán las puertas a la comprención ilimitada de todo lo que existe en este vasto e ilimitado Universo lleno de Prosperidad en Benevolencia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

TODOS SOMOS ESPEJO


"TODOS SOMOS ESPEJO".

Por Deepak Chopra...

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.


Pero para la gran mayoría de nosotros se halla todavía difuminado por el condicionamiento personal, la incredulidad, las dudas y miedos, la falta de integración. De nuevo a través de esta entrevista realizada por Alberto D. Fraile Oliver de la revista namaste, Deepak habla sobre los tremendos cambios actuales y el encuadre en la propia realidad de cada cual, el poder de la mente, el miedo a la muerte, de la “fórmula de la felicidad” cuyo secreto pasa por hacer felices a los demás y la Conciencia: la constante Presencia.

¿Creamos nuestra propia realidad?

Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.

No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?

La experiencia habitual nos da la sensación de que existimos en el Universo, de que tú existes en algún lugar en el mundo. Eso es una mentira. La verdad es que todo el mundo existe en nosotros. El cuerpo y la mente existen en nosotros. El cuerpo, la mente y el mundo me ocurren. Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo. Tú no estás ahí sino que estás en mi conciencia y yo estoy en tu conciencia. El lugar en el que yo estoy en tu conciencia y el lugar en el que tú estás en mi conciencia es el mismo lugar. No existes tú como un cuerpo físico allí fuera. Mi cerebro me permite verlo, pero mi cerebro no tiene una experiencia directa del mundo. Lo único que hace mi cerebro es responder a la electricidad, a lo químico, a las hormonas… y todo eso te crea a ti allí fuera. Pero tanto yo que te creo a ti como tú que me creas a mí, somos una conciencia que está experimentando con las formas y fenómenos.

O sea, que todo está conectado.

Cuando veas algo piensa: “eso está en mi. Esos árboles que están allí fuera son mis pulmones. Si ellos no respirasen yo no respiraría y si yo no respirase, ellos no respirarían”. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro. Cuando nos damos cuenta de que el mundo está en nosotros, tenemos con él una relación íntima. Además podemos tener un conocimiento íntimo del mundo, y a partir de este conocimiento alcanzamos la paz con el mundo. A partir de la paz reconocemos que el mundo, el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

¿Qué significa estar sano?

El bienestar incluye el aspecto físico, espiritual, económico, social, comunitario y medioambiental. Es una experiencia holística. No creo que podamos estar realmente bien si no está bien el organismo en su totalidad. Nos hemos de considerar parte del ecosistema y del medio ambiente. Si hay contaminación en la atmósfera, lo hay también en tu cuerpo porque se recicla en tus células. Hemos de cambiar nuestro enfoque respecto a nuestra comprensión de la salud. La salud es algo sagrado.

¿Hay una receta para ser feliz?


La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.

El segundo componente son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

¿Ese 50% que hemos heredado de la infancia no lo podemos cambiar? ¿Qué hacemos con esas creencias que nos limitan?

Podemos cambiar las creencias que nos están limitando a través de la reflexión, es decir, cuestionar las creencias que nos limitan, y por supuesto la meditación. Tienes que preguntarte si esta creencia está basada en algo verdadero o no, y porqué pienso que es la verdad? ¿Podría ser que no sea la verdad? ¿Qué efecto tiene el apego a esta creencia? ¿Quién sería yo sin esta creencia? ¿Cuál es el opuesto de esta creencia, podría ser más verdadero? Esta es la base de las terapias cognitivas. Las creencias vienen de las religiones, las culturas, la historia, el adoctrinamiento social.

¿Cuál es la importancia de la belleza en nuestras vidas?

La belleza y el diseño son expresiones de la naturaleza. La belleza es lo que ve un artista cuando mira hacia dentro y luego echa la mirada hacia fuera y ve un reflejo de lo que está en el interior. Creo que en el futuro tenemos que combinar la belleza, el diseño y la creatividad con el comercio porque todo el comercio que hemos visto hasta ahora partía de la explotación. Los ricos explotaban a los pobres para crear negocio, y esto se está derrumbando ahora. El futuro del comercio reside en la justicia social, la eliminación de disparidades económicas, la sostenibilidad, resolución de conflictos y la belleza entendida como una expresión de la naturaleza. Esto creará una nueva economía en el futuro, ¡espero! Porque sino estamos acabados…

¿Qué podemos hacer para evitar el cataclismo?

La única manera de resolver los problemas del mundo es dar a las personas herramientas para crear su propio bienestar. También se pueden utilizar estas herramientas para fabricar el éxito en la vida. Es menos probable que una persona que sea feliz recurra a la injusticia social o se convierta en terrorista. Si la gente está contenta con lo que hace, físicamente bien, financieramente segura y participando en la red social de su comunidad, entonces no va a estar contribuyendo en los problemas del mundo. Vivimos en un mundo donde el 50% de la población sobrevive con menos de dos euros al día. Y el 20% con menos de un euro al día. Mientras existan disparidades económicas de este tipo, darán lugar a los grandes conflictos, las guerras, las injusticias sociales y la insostenibilidad, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Las causas más profundas de la inestabilidad mundial se encuentran en el comportamiento egoísta de los países más ricos.

¿Crees que lo que hará que se produzca un cambio en el mundo será una revolución interior?

Es la única forma. No hay otra manera.

¿Qué piensas de los cambios sociales que están sucediendo en este momento?

Son momentos muy interesantes; todo se está derrumbando. El sistema económico, catástrofes naturales que afectan a todos. Si había una erupción volcánica en Islandia hace unos 100 años, no tenía importancia. Pero hoy afecta al mundo entero. Es la economía que sufre, se cancelan los vuelos a Europa, la economía europea sufre, los aeropuertos pierden millones… todo por el volcán, en unos pocos días. La economía de Europa afecta la economía de América, que luego afecta la de China e India, y pronto tenemos al mundo entero afectado por el volcán. Fíjate en los problemas económicos de Grecia, Afganistán y Pakistán, también afectan al mundo entero. Ahora, más que nunca, tenemos que darnos cuenta que los problemas de los demás también son los míos, no hay otra forma. Los problemas de Afganistán no solo afectan a mi vecino, me afectan a mí. Tengo que cuidar a mi vecino.

¿Crees que nos dirigimos hacia una civilización empática?

Eso espero. Porque es lo único que puede funcionar. Ahora mismo somos totalmente interdependientes; económicamente y de cualquier otra forma. No hay otra solución: si no cultivamos la justicia social y una reforma económica en la que las diferencias entre ricos y pobres no incrementan, sino que se van reduciendo, si no cuidamos el medio ambiente, si no aprendemos a resolver los conflictos pacíficamente. Las guerras ahora ya no tienen ningún sentido, si China depende de los EE.UU. para su economía, ¿qué puede solucionar una guerra? Todos dependen de los demás, las guerras son obsoletas. Si un país deja de gastar dinero en asuntos militares y empieza a gastarlo en infraestructuras, el resultado es una economía mejorada.

¿Cómo podemos conectar la mente con el corazón?

¡Ya están conectados! (risas)

¿Y cómo podemos recordarlo?

La meditación, la compasión, ayudar a los demás, todo esto nos reconecta. El budismo habla de cuatro cualidades: la amabilidad, la compasión, la alegría (de los éxitos propios y ajenos) y la paz mental. Cuando nutrimos estas cualidades en la consciencia, se reconectan el corazón y la mente.

¿Cuál es el secreto de la meditación?

La clave está en la constancia, practicar regularmente. Disciplina y diligencia. Pasar 20-30 minutos o más cada día, aunque no tengas ganas lo haces. Pronto tu cuerpo te lo empieza a pedir. Yo medito una hora y media temprano, cada mañana.

¿Qué nos pasa cuando morimos?

Lo que llamamos muerte no es más que un salto cuántico de la creatividad del ser. El universo se enciende y se apaga constantemente a nivel subatómico, a nivel molecular, a nivel de los órganos. El Universo se recrea en sí mismo, estamos constantemente muriendo para recrearnos. Si algún día tuviéramos éxito para conquistar la muerte el Universo se momificaría, se quedaría estático. Es a través de la muerte como el universo se actualiza y se renueva a sí mismo. Solamente hay unas células en nuestro cuerpo que no mueren: las células cancerígenas. Esas células han olvidado como morir. Si entendemos la muerte entenderemos la vida. La muerte es el apagado y el nacimiento, el encendido. Por cada apagado hay un encendido. Si muriéramos y no nos recreáramos, seríamos la única excepción en el universo entero.

¿Cómo podemos superar el miedo a la muerte?

El miedo a la muerte se debe a la falsa identidad. La falsa identidad es el yo aislado. El yo aislado es una alucinación, no existe. Cuando superas la separación del ego, entras en una identidad transpersonal en la que no hay muerte. Eres esta persona, como un patrón no permanente del universo. Solo existe lo universal, todo lo demás es un reciclaje del universo. Si mueves tu personalidad a nivel universal, te liberas del miedo a la muerte.

¿En qué se diferencia la mente del alma?

La mente siempre es una conversación, el alma es una presencia. A esa presencia llega el pensamiento pero luego se va. En esa presencia, llega una sensación o un sentimiento y luego se va. En esa presencia, puede llegar una experiencia del mundo y luego se va. Todo llega y todo se va. Solo queda la presencia. Esa presencia se conoce como una conciencia testigo, estaba ahí cuando nacimos, la personalidad llega luego y se va. Cuando éramos adolescentes teníamos un cuerpo, una mente y una personalidad diferentes, pero la presencia era la misma. Todo eso llegó y se fue en esa conciencia testigo.

Todo es vibración. ¿Qué implica esto?

Todo es vibración, esto implica que cuando cambias tu vibración, cambias la vibración del mundo. Es la única forma de cambiar el mundo, como dijimos antes que el mundo es un espejo. Pero lo más importante en saber que todo es vibración, es que significa que todo se enciende y se apaga. Si ponemos la atención en el ON de la vibración, todo es información y energía. Pero ¿qué hay entre el ON y el OFF? Lo importante no es la vibración, sino lo que hay entre la vibración: es consciencia. Es un campo de posibilidades, un campo de creatividad, un campo de inmortalidad. El secreto del universo no está en la vibración, sino en lo que hay entre la vibración, en el vacío. La palabra técnica para describir esto es discontinuidad.

Debemos transformarnos a nosotros mismos pero ¿de qué manera y en qué dirección?

En el sentido de un despertar a una conciencia más elevada. Despertando también la intuición, creatividad, visión más elevada, comprensión de la unión inseparable entre el cuerpo y la mente. Esto se consigue a través de la sanación de las emociones y del cuerpo físico.Somos la especie de este planeta que con más frecuencia mata a miembros de su propia especie y la única que lo hace en el nombre de dios. Pertenecemos a una especie que ha causado la extinción de otras muchas especies y que ahora corre el riesgo de extinguirse. Esta es la parte oscura de la conciencia humana y no podemos negarla. Pero a la vez, la otra parte más luminosa, nos dice que somos una especie que se pregunta ¿de dónde vengo? ¿Qué me ocurre cuando muero? ¿Tengo alma en mi interior? Ningún otro animal se hace estas preguntas. Este es un momento muy importante en el que podemos preguntarnos cuál es el siguiente salto de la evolución.

Uno de los grandes científicos del último siglo, el Dr. Salk, descubridor de la vacuna de la poliomielitis, al final de su vida habló de la siguiente fase de la evolución humana, la denominó la fase de la evolución metabiológica: la evolución que está más allá de la biología, es la evolución de la conciencia.

Somos la única especie que es consciente de que es consciente. Podemos preguntarnos cuál es la naturaleza de ser conscientes. El doctor Salk dijo también que en la siguiente etapa de evolución se daría la supervivencia de los más sabios, no de los más aptos. La sabiduría se convertiría en el nuevo criterio de evolución. La supervivencia del más apto está siendo una etapa muy peligrosa de nuestra evolución.

¿Cómo podemos superar la dualidad que nos habita?

Sólo explorándonos a nosotros mismos, a través de la práctica de la meditación, un entendimiento intelectual, a través del amor y de la compasión.