Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

ENTREVISTA A BRIAN WEISS, REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Entrevista a Brian Weiss acerca de las regresiones a vidas pasadas:

Quien es BRIAN WEISS:

Es el creador de la terapia de vidas pasadas, basada en la reencarnación. Postula que numerosas enfermedades se explican y alivian cuando las personas “recuerdan” sus vidas anteriores. Incluso las de hace milenios, a las que sería posible regresar de la mano de la hipnosis. Gracias a la labor de investigadores/as como Brian Weiss, en las últimas décadas se ha producido un extraordinario interés en la reencarnación y en la terapia regresiva. Brian Weiss, después de obtener el titulo de médico “cum laude” en la Universidad de Columbia y de completar su formación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, trabajó como médico interno en el hospital de la Universidad de Nueva York y se especializó en psiquiatría. En ese periodo escribió varios artículos científicos. Posteriormente, el doctor Weiss publicó "Muchas vidas, muchos maestros", "Los Mialgros Existen", "Solo el amor es real", "Muchos cuerpos, una sola alma", y "A traves del tiempo", en donde transmite al lector las múltiples experiencias con sus pacientes. Pero la historia más interesante de todas aparece en "Lazos de amor", su tercera novela que trata de las almas gemelas, las personas que están unidas internamente por los lazos del amor y que se encuentran una y otra ..

Fragmentos de la entrevista a Brian Weiss:

-¿Se ha sometido personalmente al proceso de regresión? ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Cuántas veces la ha tenido?

"Unas ocho o nueve con diferentes colegas y mi esposa y sé que puede ser algo muy emotivo y vívido. Alguna vez me ha ocurrido en sueños. Recuerdo una experiencia especialmente interesante durante una sesión de shiatsu. Recordé haber sido una especie de sacerdote en tiempos babilónicos, pero no tengo forma de comprobarlo. Ni siquiera regresé con un nombre, pero estaba en un zigurat y era una persona que no ayudaba a los demás, sino que se aprovechaba de ellos para su ganancia personal. En otra vida me vi como un sacerdote católico y sufrí tortura y muerte durante la inquisición en Dublín. Mi actitud era muy distinta a la anterior. Quizá fue mi mente la que creó todo el escenario, pero mirando a mi mente de forma objetiva fue algo muy diferente a como suelo soñar despierto, por ejemplo. Eran recuerdos cargados con mucha emoción, tenían una cualidad diferente. ¿Cómo voy a probar algo así en laboratorio? Hay zonas del cerebro que se activan durante estas experiencias según comprobó el neurólogo Penfield, pero creo que hace falta investigar mucho más todavía. En Occidente todo queremos explicarlo científicamente pero también debemos ser pragmáticos y filósofos. La esencia de la ciencia es mantener una visión abierta y encuentro que la mayoría de los científicos no la tienen.
-¿Cuál cree que ha sido la contribución más importante de la terapia regresiva al campo de la psicología?

Los pacientes se benefician profundamente y en consecuencia sufren menos y gastan mucho menos porque el tiempo de tratamiento se reduce muchísimo. Aunque sólo sea por lo bien y rápidamente que funciona merece la pena ponerla en práctica y estudiarla a fondo. Es terapéutico cuando la persona sigue el proceso y lo vive con emoción, no sirve que un psíquico o un médium les diga lo que fueron en vidas pasadas. Personalmente trabajo en dos niveles. Uno es la validación de los recuerdos, es decir, los detalles históricos, nombres, etcétera. Hay casos de personas que hablan cinco idiomas que no han aprendido en esta vida. El otro nivel es el terapéutico: los pacientes se curan al margen de sus creencias en la reencarnación. Desaparecen los síntomas físicos que padecían, al igual que las fobias, sienten una profunda paz y relajación. Esto es muy notable al margen de nuestra capacidad para explicarlo de forma científica. La fenomenología está clara: la gente se cura rápidamente. A veces es suficiente con un par de sesiones, mientras que antes hacían falta un par de años o más de psicoterapia para obtener resultados. Suele haber recuerdos reprimidos con una gran carga emocional y con la técnica de la regresión afloran casi inmediatamente. Es muy potente.

-¿Y qué porcentaje de personas son capaces de hacer regresiones?
En Buenos Aires, hace algunos años, di una conferencia ante 700 personas y el 80% recordó una vida pasada.

–Y una vez que uno la recuerda, ¿la recuerda siempre en forma consciente?
Más y mejor que un sueño.

-¿Y eso no desestabiliza psicológicamente? Quizás uno ya tiene muchos problemas en esta vida y vivir, además, arrastrando vidas anteriores…
No, en realidad esta terapia ayuda a superarlo. Supongamos que alguien ha sentido temor a ahogarse desde que era chico. Y en la regresión recuerda que se ahogó en el siglo XVI. El síntoma, en general, desaparece. La terapia no crea los síntomas, los elimina. Parece algo similar al psicoanálisis: al recordar, uno entiende. Es una catarsis.

–¿En cuánto se logran resultados?
Depende del paciente. Algunos lo consiguen en la primera o en la segunda sesión. A otros, que tienen preeminencia del hemisferio izquierdo del cerebro y son más controladores, les cuesta más entregarse o confiar y quizá les lleve un poco más. Pero entre el 70 y el 80% de las personas pueden recordar alguna vida pasada. Las personas con fobias son las que más rápidamente logran resultados.

–¿Por qué? ¿La fobia viene siempre de alguna vida anterior?
Sí, pero también de experiencias traumáticas en la niñez de la vida actual, y muchas veces, si viene de una vida pasada, vamos trayendo con nosotros la vulnerabilidad, arrastrándola. Entonces, recordar que es algo que ya pasó tiene el efecto de aclarar el panorama y la fobia se puede superar.

-Algunos investigadores piensan que las historias que emergen durante las regresiones relativas a supuestas vidas pasadas son mera fantasía elaborada por nuestra mente inconsciente para satisfacer al investigador. ¿De qué argumentos dispone para refutar esto? ¿En cuántos casos de los investigados por usted ha podido verificar datos sobre vidas pasadas?

Nuestra mente es sorprendente y apenas empleamos sus poderes creativos, pero al margen de esto cada vez nos encontramos con más casos que parecen confirmar y validar la existencia de la reencarnación. Van más allá de las explicaciones. Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer inglesa que recordó una vida pasada en Irlanda. Nació en los años treinta y murió en los cincuenta a raíz del parto de su quinto hijo. Los cinco niños todavía vivían y confirmaron todos los recuerdos de la infancia de su madre, tal y como ella los había recuperado durante la regresión. No se trata evidentemente del inconsciente colectivo ni nada similar. Ya contamos con cientos de casos. Cuando preguntas las personas recuerdan perfectamente que sus recuerdos son de una vida anterior. Sin duda, todo esto es muy difícil de demostrar en laboratorio. Como ahora viajo mucho lo que hago es entrenar en esta terapia a unos doscientos profesionales al año en todo el mundo. Cuantos más la practiquen más datos tendremos para una evaluación científica. Se trata de dar credibilidad a esta terapia. Aunque a veces no es fácil discernir lo que es real de lo que no lo es, lo importante en definitiva es que el paciente se cure de verdad. Es increíble que muchas personas con síntomas físicos o incluso con tumores que han sido confirmados por resonancias magnéticas o tomografías cuando se someten a una técnica de regresión se curan. Se trata de cambios fisiológicos palpables. Es una prueba clara de la conexión entre cuerpo y mente.

-¿Podría resumir los mensajes más importantes que ha recibido de los Maestros? ¿Cómo los obtuvo? ¿Mediante canalización tal vez?

Creo que todos tenemos contacto con la conciencia o el yo superior, da igual el nombre que utilicemos para definirlo. Pero cuando escuchamos los mensajes se observa que todos giran en torno al amor, la compasión, la ayuda a los demás, etcétera. Eso es precisamente lo que están descubriendo los científicos. A veces cuando leo a Albert Einstein o a otros científicos cuánticos me doy cuenta de que su trabajo es profundamente místico. Es siempre el mismo mensaje: hay mucho más en la vida que no vemos. Somos energía, compasión, amor y tenemos que actuar en consecuencia. Ese es el mensaje. Creo que podemos debatir cuanto haga falta sobre si la reencarnación es real o no, pero en última instancia lo que cuenta es comprender que nuestra verdadera naturaleza es espiritual. Tenemos que sanarnos individualmente y en grupos.






COSAS PARA RECORDAR SIEMPRE


Cosas para recordar siempre…

1. Tu presencia es un regalo para el mundo.
2. Eres una persona única en un millón.
3. Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4. Vive cada día con intensidad.
5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
6. Lucharás contra la adversidad que se te presente.
7. Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
8. Comprende, ten coraje, se fuerte.
9. No te impongas limites.
10. ¡Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
11. Las decisiones son muy importantes como para librarlas al azar.
12. Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
13. No hay nada tan desgastante como las pre-ocupaciones.
14. Mientras más carguemos con un problema, mas pesado se hace.
15. No te tomes las cosas con tanta seriedad.
16. Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
17. Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
18. Recuerda que mucho… es para siempre.
19. Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
20. Los tesoros de la vida son personas… unidas.
21. Nunca es tarde.
22. Transforma lo cotidiano en extraordinario.
23. Ten salud, esperanza y felicidad.
24. Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides… ni siquiera por un día, cuan especial eres...

domingo, 25 de agosto de 2013

TUS EMOCIONES NEGATIVAS O POSITIVAS AFECTAN CADA ORGANO DE TU CUERPO


"Holisticamente hablando ahora... En el estómago se recogen muchas de las impresiones que vienen del exterior, todo aquello que debemos tragar, digerir y asimilar en la vida. Puede dolernos cuando nos resulta difícil aceptar o un acontecimiento, tenga o no que ver con la pareja. Incluso cuando tenemos que hacer frente a una situación nueva que nos genera miedo.

El miedo puede causarnos acidez de estómago. Una incertidumbre prolongada en el tiempo puede desembocar en una gastritis. El pánico, la angustia y la ansiedad son emociones que nos conducirán a una probable hernia de hiato. Aprendamos a manejar el estrés, el estómago es un maestro que nos enseña que todo requiere su tiempo, si desobedecemos enferma.

La salud del estómago está directamente relacionada con saber alejarnos de relaciones tóxicas que no logramos digerir.
.
¿Te duele el estómago? Entonces no trates de cambiar las ideas de tu pareja, mejor céntrate en las tuyas.

Al estómago le gusta ser escuchado, su inteligencia no funciona con la razón, sino con la intuición. Atendamos a sus sabias señales."

- Alejandro Jodorowsky -

CO-CREANDO TU EXISTENCIA


“Disfruta del recorrido, porque entonces todo se hará más fácil… Todo lo que te sucede en esta vida es el camino a seguir para lo que tu mismo anhelas desde tu espíritu. No existe el castigo, no hay pruebas. Lo que te parece malo en tu vida marca, simplemente, tu camino. Cuando hayas trascendido esa dimensión, lo verás. Todo lo que en apariencia son tropiezos, simplemente definen los límites del camino que tú mismo has decidido andar antes de venir a esta vida. No lo recuerdas. Ni siquiera sabes lo que es bueno o malo. Consideras bueno lo que te permite dirigirte hacia donde tu ego quiere ir y malo lo que no. Eso es sólo la apariencia tridimensional. Cualquier tropiezo es una ayuda diseñada por ti mismo.

Lo que aparenta ser malo es bueno, lo que aparenta ser bueno, es bueno y placentero. Desde un nivel de consciencia superior, todo lo que eres en esta vida, todo lo que te rodea y te sucede, es perfecto. Es el recorrido hacia tu propio objetivo superior.
La realidad inmensa que eres se expresa en este mundo a través de tu cuerpo y tus emociones.

Todo lo que te sucede en esta vida es el camino a seguir para lo que tú mismo anhelas desde tu espíritu. No existe el castigo, no hay pruebas. Lo que te parece malo en tu vida marca, simplemente, tu camino. Cuando hayas trascendido esa dimensión, lo verás. Todo lo que en apariencia son tropiezos, simplemente definen los límites del camino que tú mismo has decidido andar antes de venir a esta vida. No lo recuerdas. Ni siquiera sabes lo que es bueno o malo. Consideras bueno lo que te permite dirigirte hacia donde tu ego quiere ir y malo lo que no. Eso es sólo la apariencia tridimensional. Cualquier tropiezo es una ayuda diseñada por ti mismo desde una frecuencia más elevada que la de tu vibración humana.

Todo lo que debas hacer lo tienes que expresar a través del vehículo humano que te representa en la tierra. Sin embargo, no necesitas más que eso, y necesitas todo eso para llevar a cabo tu objetivo superior. Todo lo que te sucede, todo lo que te rodea (personas, acontecimientos) no son otra cosa que los elementos necesarios para el logro de tu tarea divina. No tienes más ni menos que nadie. Tienes, como todo el mundo, lo que necesitas para ir avanzando en tu camino hacia tu más sublime objetivo.
Disfruta del recorrido, porque entonces todo se hará más fácil. Si te niegas a andar un trecho que no tiene alternativas, tú mismo, desde otro nivel, te impondrás un elemento que te obligue a realizarlo a la fuerza, y eso sería con dolor. Camina tu camino feliz de saber que vas avanzando hacia la Luz. No te fijes en los de los otros, porque pese a que la apariencia pueda ser diferente, el objetivo es el mismo.

CO-CREAR

En todo caso, si deseas modificar algún aspecto de tu vida, también puedes co-crear una realidad, pero eso será posible siempre y cuando ésta no te aparte de tu camino. Por eso, cuanto más cerca de tu objetivo estés, cuanto más elevada sea tu vibración, más posibilidades tienes de que se realice tu creación.

Co-crear quiere decir “crear con uno mismo”. No hay otro ser que emita juicio acerca de si es viable o no la realización de tu deseo. Es tu Ser Superior, Tú en una octava superior, quien decide adecuado proyectar o no lo deseado.

Cuanto más cerca estés de tu objetivo, de tu meta, lo cual es lo mismo que decir “cuanto más elevado estés”, más fácil te será co-crear, porque estarás más libre de obligaciones (karma), y el camino andado será ya recorrido de ascensión realizado, así todo lo que no interfiera en tu misión, será bienvenido a tu vida, e interferirá menos cuanto más evolucionado estés.

Así que avanza, y hazlo dentro de la vida más satisfactoria posible. Trasciende lo que se impone y elévate, libérate.

CONTACTAR CON EL SER SUPERIOR

Establecer contacto con tu Ser superior es establecer contacto contigo mismo, con esa parte de ti que no está contaminada por las circunstancias humanas. El humano vive formando parte de una sociedad, y en esa sociedad existen unos códigos, una premisas para convivir. Por lo tanto, al crecer inmerso en ella, lo hace identificando su crecimiento con esas señales. Y de acuerdo con esto, el humano será válido en la sociedad si tiene cultura y un buen nivel económico, será válido entre el sexo opuesto si tiene atractivo físico, simpatía, inteligencia, … Entonces, busca el desarrollo de todas estas cualidades para “crecer”, siendo lo óptimo la opulencia en todo ello.Sin embargo, todo esto no es sino un compromiso del ego. Esto supone que toda vuestra búsqueda humana es hacia estos objetivos, así, vuestras preocupaciones son todo aquello que aún queda por completar para lograr la perfección en estos aspectos. Todo aquello en lo que el humano piensa, todo aquello de lo que se preocupa la gran mayoría del tiempo tiene que ver con su estatus como miembro de la sociedad, es decir, con el alimento de su ego, con la búsqueda de la culminación económica, social, cultural, intelectual, emocional, estética, etc. Por todo esto, el humano convive de manera natural con la envidia, la traición, los celos, el rencor. Tenlo en cuenta, todos estos logros son auto-excluyentes; en tanto que el otro tenga lo mismo que tú, ya no tienes tanto (si el otro es tan rico como tú, ya no lo eres tanto, si es tan culto, tan guapo, ya tú no lo eres tanto).

Está bien, vives en esta sociedad y es en ella donde tienes que desarrollar tu proceso de vida humana, tridimensional. Pero si tu intención es establecer contacto con tu Ser Superior, entonces tienes que entender que toda preocupación acerca de estos temas tan terrenales, que toda querencia que en lugar de engrandecerse al compartirla, compite con lo ajeno, de modo que te empequeñece que el otro también lo posea (es decir, todo lo que impregna tu mundo emocional y psicológico, por lo tanto tu campo energético, de densidad), crea una capa de impenetrabilidad entre tu consciencia humana y tu Consciencia Superior, entre tu humano y tu Ser Superior, que impide la comunicación.

Para contactar con tu Mente Superior (la Mente de tu Ser Superior) desde tu mente humana, el objetivo en primera instancia es liberar la mente de todas aquellas preocupaciones que en lugar de hacer fluir tu energía, la contraen. La envidia, rabia, odio, competitividad,… crean una capa, una nube, entre tu humano y tu Ser Superior, así que cualquier solicitud de contacto es imposible en estas circunstancias.

Suele ocurrir, además, que los humanos tienden a buscar al Ser Superior justo cuando más turbados están, cuando están impregnados de todas las preocupaciones que aún le alejan más de Él. No es ésta, desde luego, la forma de conseguirlo.

Así que si realmente deseas contactar con tu Yo más elevado, con tu Consciencia Divina, con la Mente Una de la que formas parte, tendrás que hacerlo limpio de obstáculos que impidan que esta comunicación quede bloqueada.

Relájate, perdona, acepta, entiende que hasta lo que no entiendes tiene razón de ser y permítete “Ser”, no busques el contacto, simplemente practica con estas premisas, con todo aquello que te libere de la densidad. Deja de competir, ganar es la soledad… Simplemente permite que las cosas sean como son, libera aquellos (y aquello) que llevas a cuestas por no haber perdonado (incluido tú mismo), permite al pasado irse, y ponte a vivir tu vida sin preocupaciones, sin que tu mente se ofusque con estrategias de competitividad que generan bloqueos emocionales, y fluye.

Al tiempo te darás cuenta, no de que te estás comunicando tú a tú con tu Ser Superior, sino de que tu mente es la Suya, que la conexión entre tu mente humana y tu Mente Superior es cada vez más frecuente, y poco a poco irás ascendiendo hasta vibrar más tiempo en la frecuencia sutil de la Mente Superior que en la baja, tosca, dolorosa, densa, del humano. Entre otras cosas, sabrás que es así porque reconocerás el éxito en aquellas cosas que también hacen más grande al otro, y no en aquello que lo empequeñece.”

viernes, 23 de agosto de 2013

¿ QUIEN FUE EDGAR CAYCE ?


¿Quién fue Edgar Cayce?

Año tras año, miles de personas, en el mundo entero, descubren la vida y la obra de un hombre que fue semejante a tantos otros en muchos sentidos, esposo amoroso, padre de dos hijos, fotógrafo apasionado, catequista ferviente y aficionado a la jardinería; pero que se destacó por su talento psíquico, uno de los más vastos y fiables de todos los tiempos. Este hombre se llamaba Edgar Cayce.

Durante cuarenta y tres años, efectuó "lecturas" en un estado de sueño autohipnótico, con la finalidad de ayudar a la gente. Se tendía en un sofá, cruzaba las manos sobre el plexo solar y entraba en trance. Entonces, bastaba indicarle el nombre de alguna persona y el lugar en que ésta se hallaba, dondequiera que fuese, para que pudiera hablar de ella y contestar las preguntas que se le hicieran acerca de la misma. Cayce generalmente disertaba con su voz habitual; una estenógrafa anotaba lo que se decía en la sesión, luego lo escribía a máquina, enviaba el original al interesado y archivaba el duplicado.

Hoy en día, el A.R.E. (Association for Research and Enlightenment, Inc.), asociación que creó Edgar Cayce en 1931 en Virginia Beach, Virginia, pone a la disposición del público, en su biblioteca, 14 306 lecturas realizadas por Cayce, a las cuales se agregaron los testimonios, los comentarios y los seguimientos correspondientes. Esas lecturas representan el más considerable conjunto de documentos psíquicos de la misma procedencia. El A.R.E., que sólo tenía algunos cientos de miembros cuando Cayce falleció en 1945, es actualmente una organización de envergadura mundial. Permite a numerosas personas transformar su existencia gracias a la obra de este hombre muy sencillo que manifestó excepcionales facultades psíquicas.
~

Edgar Cayce nació cerca de Hopkinsville, en el Estado de Kentucky, el 18 de marzo de 1877. Siendo el mayor de cinco hijos, se crió con sus cuatro hermanas en el ambiente de la vida rural de fines del siglo XIX, rodeado de sus abuelos, tíos y primos, que residían en los alrededores. Solía jugar con compañeritos ficticios, quienes fueron desapareciendo según él crecía. En aquella época, gran parte del país experimentaba un renacimiento religioso cuyo fervor podía explicar, al menos parcialmente, el profundo atractivo de Edgar por la Biblia y su aspiración de llegar a ser médico misionero. A esa edad, nadie hubiera sospechado la manera singular en que su sueño se concretaría.

A los seis o siete años, contó a sus padres que tenía visiones sobrenaturales y que hablaba con su difunto abuelo. Ellos no le hicieron mucho caso, pensando que se trataba del fruto de una imaginación demasiado fértil. Edgar se refugiaba en la lectura de la Biblia, lo que le causaba tanta satisfacción que resolvió leer las Sagradas Escrituras del principio al fin una vez por cada año de su vida. Las historias y los personajes bíblicos ocuparon así un sitio privilegiado en su existencia. A los trece años, tuvo una experiencia que le impactó para siempre: la aparición de un ser angelical, una bella dama, quien le preguntó qué era lo que más anhelaba. Edgar contestó que deseaba asistir a otros, en particular a niños enfermos.
Al poco tiempo, se percató de que le era posible memorizar sus manuales escolares durmiendo un rato sobre los mismos, aptitud que ya no podía atribuirse a una imaginación desbordante. Sin haberlos leído previamente, era capaz de dormirse sobre libros o documentos de cualquier tamaño o complejidad y, al despertar, de repetir su contenido exacto. Esta habilidad le favoreció en sus estudios, pero fue desvaneciéndose. A fin de ayudar económicamente a sus padres, Edgar abandonó la escuela a los dieciséis años y trabajó con un tío en la hacienda de su abuela.
El año siguiente, la familia se instaló en Hopkinsville. Edgar encontró empleo en una librería. Algunos meses más tarde, conoció a Gertrude Evans, de quien se enamoró. El 14 de marzo de 1897, cuatro días antes de cumplir veinte años, se comprometió con ella. Ambos decidieron casarse en cuanto él tuviera los recursos necesarios para fundar un hogar.

Edgar perdió su cargo en junio de 1898 y pasó a ser vendedor en una gran tienda. En breve se trasladó a Louisville, ciudad comercial de Kentucky donde había conseguido un trabajo mejor remunerado en una importante librería. En la Navidad de 1899, regresó a Hopkinsville y se asoció con su padre, Leslie Cayce, entonces agente de seguros. Edgar empezó a viajar de ciudad en ciudad, vendiendo seguros, así como libros y artículos de oficina. En 1900, a los veintitrés años, cuando su situación económica le permitía vislumbrar un casamiento próximo, sufrió una fuerte afonía después de haber tomado un sedante. Al principio no se inquietó, creyendo que la afección sería pasajera. Viendo que persistía, consultó médicos y especialistas, que no lograron hacerle recuperar la voz. Incapaz de expresarse más allá de un murmullo, renunció a su oficio y buscó otro que no exigiera hablar mucho.

En Hopkinsville le ofrecieron un puesto ideal, como aprendiz de fotógrafo. De hecho, aunque su padecimiento fuera incurable, estaría cerca de Gertrude y de su familia. A menudo lamentaba el no haber podido seguir estudiando para ser médico o predicador. Se reconfortaba leyendo la Biblia y se alegraba con la expectativa de casarse y de tener hijos.

En aquella época, el hipnotismo y los espectáculos teatrales eran muy populares. Un hipnotizador ambulante que se hacía llamar "Hart, ¡el rey de la risa!" llegó al teatro de Hopkinsville con su programa de comedia e hipnotismo. Hart tenía éxito y era concienzudo. Al enterarse de la dolencia de Edgar, aceptó procurar sanarlo. En una primera sesión, Hart lo hipnotizó y le sugirió que iba a recobrar la voz. Para asombro de los presentes, Edgar respondió con un tono normal a las preguntas que se le hicieron. Sin embargo, su cerebro no acató la sugestión post-hipnótica de continuar hablando claramente después de la sesión. Hart reiteró la tentativa en varias ocasiones, obteniendo siempre el mismo resultado: dormido, Edgar se expresaba de manera perfecta; despierto, volvía a su murmullo anterior. Los periódicos locales relataron la noticia, y cuando Hart se marchó a fin de cumplir con otros compromisos, mucha gente quedó persuadida de que el hipnotismo era, de alguna forma, la solución al problema de Cayce.
Sabiendo que ciertos pacientes bajo hipnosis mostraban facultades de videncia, un especialista de Nueva York, interesado en el caso, aconsejó que se repitiera el experimento pero, esta vez, pidiendo a Edgar que comentara su propia dificultad, en lugar de sólo sugerirle que recuperara la voz. Sus padres se opusieron porque él se había debilitado físicamente desde el inicio de las sesiones con Hart, como si éstas le hubieran quitado la energía del cuerpo. Gertrude no intervino, dejando que su novio eligiera por sí mismo, ya que a Edgar le gustaba la fotografía y que, de un modo u otro, podrían llevar una vida feliz juntos.

Cayce determinó someterse a una última tentativa bajo la supervisión de un autodidacta de la localidad, Al Layne, quien practicaba el hipnotismo y tomaba cursos de osteopatía por correspondencia. Además, propuso entrar en un estado similar al que le permitía memorizar sus libros de escuela en su adolescencia. Cuando estuvo dormido, Layne le preguntó cuál era la causa de su mal y la manera de curarlo. ¡Y Cayce contestó! Definió el problema como un trastorno psicológico que producía un efecto físico y recomendó que, mientras estaba inconsciente, se le sugiriera que intensificara la circulación sanguínea en las áreas afectadas. Layne respetó las instrucciones. Se pudo observar cómo la parte superior del pecho y la garganta de Edgar se tornaron color escarlata y calientes al tacto. Edgar permaneció unos veinte minutos así, en silencio; luego pidió que, antes de despertarlo, se le diera la orden de regularizar la circulación sanguínea. Layne siguió estas indicaciones y, despierto, Cayce se expresaba a la perfección, sanado de la dolencia que había sufrido durante un año. En esa fecha, 31 de marzo de 1901, Edgar Cayce había efectuado su primera lectura psíquica.

Tanto él como sus padres y Gertrude se regocijaron de ese desenlace inesperado. Ahora, su meta era forjarse un porvenir en la fotografía y casarse pronto. Cayce, en consecuencia, hubiera desatendido su don inapreciable, a no ser por el interés de Layne en el extraordinario fenómeno que había presenciado. Desde años atrás, Layne padecía molestias gástricas que los doctores no lograban aliviar, y se le ocurrió solicitar una lectura al respecto. Estaba seguro de que sus conocimientos médicos le harían identificar cualquier sugerencia terapéutica perjudicial que pudiera mencionar Cayce. A pesar de su escepticismo, éste aceptó, pues se sentía obligado con Layne por haberle ayudado a recobrar la voz. La lectura se realizó de forma análoga a la anterior. Dormido, Edgar describió la afección en detalle y mandó ciertas hierbas medicinales, un régimen alimenticio y ejercicios físicos. En una semana, Layne se había mejorado tanto que se entusiasmó aún más con la facultad de Cayce. Le alentó a que diera importancia a su habilidad e intentara resolver otros casos.

Edgar vaciló, porque no entendía el fenómeno ni conocía nada de medicina. Aparte de esto, sólo deseaba casarse, tener hijos y llevar una vida tranquila. Pero Layne le repetía que si su talento era beneficioso, tenía la responsabilidad moral de usarlo para el bien de la humanidad. Finalmente, después de mucho dialogar en familia, orar y examinar la Biblia, Edgar decidió continuar, poniendo dos condiciones: por un lado, si alguno de sus consejos resultara peligroso, las lecturas se interrumpirían enseguida; por otro lado, las personas involucradas recordarían que él era, ante todo, fotógrafo.

Una de las primeras lecturas se dictó para una niña de cinco años de edad llamada Aime Dietrich, gravemente enferma desde hacía tres años. Como secuela de una gripe, su cerebro había cesado de desarrollarse y frecuentes convulsiones sacudían su pequeño cuerpo. A pesar de las consultas a eminentes médicos y especialistas, su mente se quedaba en blanco y su estado empeoraba.

Layne dirigió la lectura y apuntó lo que dijo Cayce en trance. Éste declaró que el problema había surgido unos días antes de que se resfriara Aime, cuando la niña se había lastimado la columna vertebral al caerse bajando de un coche de caballos (accidente confirmado por la madre); los gérmenes de la gripe se habían alojado en la parte traumatizada de la médula, provocando las convulsiones. Edgar recomendó que Layne efectuara determinadas manipulaciones osteopáticas. En una lectura de control, indicó que las manipulaciones no se habían ejecutado de manera correcta, y dio nuevas instrucciones. Después de varios intentos, se logró lo necesario. A los pocos días, Aime llamó por su nombre a una muñeca con la que solía jugar antes de enfermarse. Más adelante reconoció otros objetos y también a sus padres. Las convulsiones desaparecieron por completo. En menos de tres meses, la niña, absolutamente normal, rebosaba de salud.

Aunque Cayce se alegraba de haber podido ser útil, ¡sólo anhelaba tener una existencia tranquila! No obstante, el entusiasmo de Layne, de su propio padre y de otra gente como los padres de Aime, le hacía cada vez más difícil concretar su deseo. Edgar siguió dictando lecturas gratuitas bajo la supervisión de Layne. Muy pronto, se descubrió que precisaba únicamente el nombre y la ubicación de una persona para describir su estado de salud, diagnosticar sus males, prescribir un tratamiento y contestar las preguntas. Si bien las lecturas le perturbaban, pues raras veces comprendía su significado al leer las notas de Layne, nunca se olvidaba de agradecer a Dios cuando esa facultad le permitía socorrer a alguien.

En aquel entonces, Edgar residía en Bowling Green, a unos cien kilómetros de Hopkinsville, y trabajaba en una librería. Layne iba a verlo todos los domingos a fin de conseguir lecturas para sus pacientes. El 17 de junio de 1903, después de un compromiso de más de seis años, Gertrude Evans y Edgar Cayce celebraron su boda. Edgar no se acostumbraba a las lecturas, pero su vida le satisfacía: tenía una esposa amante, un hogar, un empleo bien remunerado, y daba clases de catecismo. Un año más tarde, montó un estudio fotográfico con un socio.

Gracias a Cayce, Layne vio su reputación y su clientela crecer tanto que resolvió hacerse osteópata profesional. Se fue de Hopkinsville y entró en una escuela de osteopatía al sur de Kentucky. Edgar se equivocaba pensando que esto pondría término a las lecturas. En efecto, había suscitado la curiosidad de un grupo de médicos locales, quienes practicaron sobre él pruebas, algunas dañinas, destinadas a explorar la naturaleza y el origen de su poder psíquico.

Cayce dedicaba la mayor parte de su tiempo a la fotografía y se distinguía en su arte. El estudio prosperaba. Sin embargo, cuando un incendio destruyó una importante colección de acuarelas y de reproducciones que tenía en consignación, Edgar se endeudó. Nueve meses después, otro incendio devastó el estudio. Cayce lo reabrió a las dos semanas, y asumió las pérdidas él solo porque su socio se había retirado. Gertrude retornó a Hopkinsville con Hugh Lynn, su primer hijo, nacido el 16 de marzo de 1907. Edgar permaneció en Bowling Green hasta cubrir su déficit. Se marchó en agosto de 1909, arruinado, y buscó un empleo en el Estado de Alabama, donde los fotógrafos eran escasos.

En Navidad visitó a su familia. Su padre lo presentó al doctor Wesley Ketchum, homeópata recién establecido en la ciudad. Éste, que se había enterado de las lecturas por uno de los pacientes de Layne, le pidió una. Habiéndose diagnosticado una apendicitis, quería saber si Edgar sería capaz de detectarla. Cayce señaló un trastorno muy diferente y propuso un tratamiento sencillo. A fin de ridiculizarlo, Ketchum consultó a otro médico, ¡quien corroboró las declaraciones de Edgar! Así se persuadió de la veracidad de las lecturas.

El doctor Ketchum comenzó a recurrir a la facultad de Cayce para sus casos más delicados. En 1910, envió un informe a la ‘Sociedad Americana de Investigaciones Clínicas’, en el cual calificaba a Cayce de prodigio de la medicina. Resultó que el 9 de octubre, el diario ‘The New York Times’ publicó un largo artículo titulado: "Un hombre inculto se convierte en médico bajo hipnosis". Ante el número de solicitudes para lecturas, provenientes de todo el país, el doctor Wesley Ketchum, Edgar Cayce, Leslie Cayce y Albert Noe, hotelero adinerado, fundaron la ‘Psychic Reading Corporation’ (Sociedad de Lecturas Psíquicas). Edgar regresó a Hopkinsville, donde instaló un estudio fotográfico, el ‘Estudio de Arte Cayce’. Cada día, en sus horas libres, realizaba lecturas psíquicas sobre problemas médicos. No obstante, era mucho más feliz en sus actividades como fotógrafo, y solamente un año después cambiaría de actitud acerca de las lecturas.

En una ocasión, un rico contratista de obras de nombre George Dalton se fracturó la pierna y la rótula en un accidente de trabajo. Varios médicos le dijeron que no volvería a caminar normalmente debido a la gravedad de los daños en la rodilla. No satisfecho con el diagnóstico, Dalton consultó al doctor Ketchum. En una lectura, Edgar aconsejó que se recompusiera la rótula con clavos. Tal procedimiento era desconocido en aquel momento, pero el doctor Ketchum, confiando en Cayce, practicó la operación quirúrgica. En algunos meses, Dalton caminaba como si el accidente no hubiera sucedido.

Gertrude y Edgar tuvieron un segundo hijo en marzo de 1911, Milton Porter. A los pocos días de haber nacido, el bebé sufrió tos convulsiva y luego colitis. A pesar de la intervención de diversos médicos, su salud se deterioró. Los doctores perdieron toda esperanza de salvarlo. Cayce, entonces, efectuó una lectura. Indicó que Milton Porter ya estaba demasiado enfermo e irremediablemente desahuciado. El niño falleció antes de cumplir los dos meses.

Cayce y su esposa cayeron en una profunda depresión. Él se culpaba de no haber pensado en las lecturas desde el principio. Esto quizás hubiera salvado la vida del bebé; mas ahora, ¡nunca lo sabría! Gertrude, por su parte, contrajo una pleuresía que se agudizó con el paso de los meses y la obligó a guardar cama.
A fines del verano, el médico de Gertrude modificó su diagnóstico e informó a Edgar que ella tenía tuberculosis y estaba feneciendo. Un especialista confirmó la terrible realidad y todos, excepto su marido, se resignaron a su muerte inminente. Edgar apeló a una lectura. Ésta daba esperanza, y recomendaba que Gertrude tomara un preparado farmacéutico y se descongestionara los pulmones inhalando los vapores emanados de un barrilito de roble parcialmente lleno de aguardiente de manzana. Los doctores declararon que el remedio sería inútil, pero Ketchum lo prescribió. A los dos días, la fiebre había bajado y Gertrude se sentía más fuerte. Su estado continuó mejorando y, en noviembre, incluso los médicos se mostraron optimistas. En enero de 1912, Gertrude estaba casi totalmente restablecida de su dolencia.

Ese mismo año, un delegado de la universidad de Harvard, el doctor Hugo Münsterberg, llegó a Hopkinsville para indagar el talento psíquico de Cayce. Tenía la firme intención de destruir su renombre probando que no era sino un charlatán. Cuando partió, estaba convencido de la legitimidad y eficacia de las lecturas. Incitó a Edgar a que ejerciera su don fuera de lo común que socorría a tantas personas.
Cayce rompió su asociación con Ketchum y Noe, y se fue a trabajar como fotógrafo a Selma, Alabama. El año siguiente, compró el estudio del cual era gerente, e hizo venir a Gertrude y Hugh Lynn. Allí, pudo escapar a su notoriedad cada vez mayor e iniciar una vida tranquila en familia. Sin embargo, un día, su hijo se quemó severamente los ojos jugando en el estudio con la pólvora de magnesio usada para el flash. Los médicos afirmaron que el niño no recobraría la vista y se pronunciaron a favor de la ablación de un ojo. En una lectura, Cayce aseguró que Hugh Lynn no había perdido la vista; éste necesitaba permanecer en un cuarto oscuro durante dos semanas, teniendo constantemente sobre los ojos compresas impregnadas de la solución recetada por los doctores, a la que se agregó otro ingrediente. No hubo intervención quirúrgica, y cuando se le quitaron los vendajes, ¡el niño veía! Los periódicos locales narraron lo acontecido, de modo que Cayce volvió a ser famoso y a dictar lecturas además de ocuparse de su estudio fotográfico. También, al igual que en todas las ciudades donde había vivido, participaba en las actividades de la parroquia y enseñaba el catecismo. El 9 de febrero de 1918, Gertrude y Edgar tuvieron otro hijo, Edgar Evans.

Con el número creciente de solicitudes para lecturas, surgió una dificultad: mucha gente no encontraba médicos dispuestos a observar las instrucciones de un hombre que ni siquiera conocían y que diagnosticaba, en trance, las enfermedades de pacientes que a menudo él jamás había visto. Cayce empezó a soñar con un hospital en el que doctores, enfermeros y terapeutas aplicarían los tratamientos mencionados en las lecturas.

Este sueño del hospital le llevó a asociarse con hombres que buscaban petróleo en Texas. Edgar viajó a ese Estado para realizar lecturas sobre posibles sitios de explotación. Se edificó una torre y se perforó un pozo, mas nunca se alcanzó el yacimiento a causa de múltiples obstáculos. Subrayando que los datos que proporcionaban no debían utilizarse con fines de lucro personal, las lecturas señalaron que algunos de los socios de Cayce no compartían su anhelo de crear un hospital y sólo querían enriquecerse.

Después de esta tentativa decepcionante que había durado cuatro años, Edgar retornó a Selma. Reanudó su existencia en el punto en que la había dejado, con su esposa, sus dos hijos, su trabajo y su función en la Iglesia. Sus clases de catecismo se hicieron las más populares de la región, gracias a la capacidad que tenía de dar vida a los personajes y a los relatos bíblicos. En septiembre de 1923, contrató a Gladys Davis como secretaria para que transcribiese todo lo que se decía en las lecturas, en aquel entonces conducidas por Gertrude.

Hasta esa época, la información psíquica comunicada por Cayce trataba exclusivamente de medicina. No obstante, Arthur Lammers, impresor en la ciudad de Dayton, Ohio, apasionado por la filosofía y la metafísica, pidió una lectura acerca de su horóscopo. En la parte final, Edgar enunció que Lammers había sido monje en el pasado, planteando así la hipótesis de la reencarnación y abriendo la puerta a nuevas perspectivas.

Esta revelación constituyó un dilema para Cayce: él no dudaba de la utilidad y de la exactitud de las lecturas en materia de salud; pero tal referencia directa a la reencarnación le parecía oponerse a los principios cristianos tradicionales. Rezó al respecto, interrogó su ser interior, efectuó lecturas, y releyó la Biblia completa manteniendo la idea de la reencarnación. De esta manera, adquirió una sublime visión de unidad entre las grandes religiones del mundo, centrada en el cristianismo.
Edgar Cayce descubrió que el concepto de la reencarnación se basaba en las siguientes nociones filosóficas: la vida es eterna y tiene un propósito; todo lo que existe emana de Dios y forma parte de Dios; como almas, somos hijos del Creador y, por ende, iguales; hemos recibido el libre albedrío — un día, elegimos el camino del altruismo. Cayce se dio cuenta de que la reencarnación, compatible con cualquier religión, concordaba con su propio entendimiento de las enseñanzas de Cristo.

A partir de ese momento, Edgar realizó lecturas, no sólo sobre el cuerpo físico, sino también sobre la mente y el alma, así como sobre las vidas anteriores de la gente que lo consultaba y las repercusiones de dichas experiencias previas en su encarnación actual. Estas disertaciones fueron denominadas "lecturas de vida". Con el tiempo, la información transmitida se diversificó y abarcó una amplia gama de asuntos. Entre otros, abordó preceptos mentales y espirituales, puntos de vista inéditos concernientes a la psicología y a la parapsicología, consejos para mejorar nuestras relaciones personales, la historia de la Creación, las civilizaciones desaparecidas, una descripción fascinante de la vida de Jesús.

Siendo cada vez más solicitado, Cayce abandonó su estudio fotográfico a fin de dedicarse plenamente a las lecturas y de buscar apoyo financiero para la edificación del hospital. Comenzó a aceptar donaciones, aunque nunca se negó a ayudar a quienes no podían pagar. Debido al indiscutible beneficio de las lecturas, varias personas se ofrecieron a patrocinar el hospital con el que tanto soñaba. Sin embargo, un grupo quería construirlo en Chicago, otro en Dayton, mientras que las lecturas especificaban Virginia Beach o sus alrededores. Finalmente, Morton Blumenthal, agente de cambio en la bolsa de valores de Nueva York, consintió en financiar el proyecto en el lugar indicado.

En septiembre de 1925, la familia Cayce y Gladys Davis se mudaron a Virginia Beach, Virginia. En 1927, se fundó una organización, ‘Association of National Investigators, Inc.’ (Asociación de Investigadores Nacionales), para analizar y experimentar la información contenida en las lecturas. Su lema era: "Manifestemos nuestro amor por Dios y la humanidad." Un año después, el 11 de noviembre de 1928, se inauguró el Hospital Edgar Cayce. Los pacientes acudían de todo el país, deseosos de conseguir lecturas y de ser atendidos por un personal competente. En las lecturas, Cayce diagnosticaba las enfermedades y prescribía diversos métodos de tratamiento, desde una modificación del régimen alimenticio hasta una intervención quirúrgica. No favorecía ninguna rama de la medicina, sino que las recomendaba todas, seleccionando en cada caso las más adecuadas.

En octubre de 1929, empezó la gran crisis económica. A pesar de ésta, se abrió en 1930, con orientación humanística, ‘Atlantic University’ (Universidad Atlántica). El hospital funcionó hasta febrero de 1931, fecha en la cual tuvo que cerrar y la organización disolverse, por falta de recursos financieros. La universidad logró sobrevivir hasta Navidad.

En junio del mismo año, se creó el A.R.E., ‘Association for Research and Enlightenment, Inc.’ (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Espiritual), con el objetivo de estudiar y de difundir las lecturas de Cayce. La Asociación se concentró esencialmente en la medicina holística y la curación espiritual; la reencarnación; los sueños y su interpretación; los fenómenos psíquicos; el poder de la mente; la oración y la meditación; los principios filosóficos y espirituales.
Numerosas personas que querían desarrollar su percepción extrasensorial se dirigieron a Edgar Cayce. Él solía contestarles que primero debían esforzarse por elevar su nivel de conciencia, ya que lo psíquico provenía del alma. Les aseguraba que si cultivaban los valores espirituales, sus facultades psíquicas se acentuarían de manera natural, según sus necesidades y el motivo de su presente encarnación. Cayce les explicaba que, de estar dispuestos a incorporar los preceptos de las lecturas a sus creencias religiosas o filosóficas, obtendrían resultados provechosos; de lo contrario, más valía que dejaran de lado la información de las lecturas y se olvidaran de ellas.

Con los años, se ampliaron las aptitudes psíquicas de Cayce. En una oportunidad, salió corriendo de la habitación donde se hallaba, totalmente angustiado porque acababa de ver que tres soldados jóvenes, en quienes estaba pensando, no regresarían de la guerra. También, distinguía las auras, definidas como el campo de energía luminosa existente alrededor de las cosas vivientes. A través de las mismas, percibía el estado físico y emocional de la gente.

A medida que se extendía su reputación, más escépticos llegaban a Virginia Beach con el único propósito de acusarlo de fraude. Tarde o temprano, todos se convencían de su sinceridad y de la autenticidad de su obra, y muchos solicitaban lecturas. Uno de ellos, el escritor Thomas Sugrue, católico ferviente que había venido con la intención de poner en evidencia lo que consideraba una impostura, terminó redactando la biografía "There is a River" ("Existe un río"), publicada en 1943 mientras Cayce aún vivía. De modo similar, la revista ‘Coronet’, sumamente popular en aquella época, divulgó las conclusiones de su indagación en un artículo titulado: "El hombre milagroso de Virginia Beach". Este reportaje tuvo tanto éxito que Cayce se hizo más famoso que nunca.

En plena segunda guerra mundial, Edgar Cayce recibía una voluminosa correspondencia en demanda de ayuda. Incrementó el número de lecturas cotidianas a seis, ignorando sus lecturas personales que le exhortaban a realizar un máximo de dos al día. No obstante, era preciso pedir una lectura con dos años de antelación.
En la primavera de 1944, Edgar comenzó a debilitarse. Aunque las lecturas le aconsejaban reposo, se sentía obligado a continuar asistiendo a quienes recurrían a él. Finalmente, lo venció el agotamiento y, al igual que había efectuado su primera lectura para sí mismo en 1901, se dictó la última, en septiembre de 1944. Ésta le instaba a suspender sus actividades; cuando Gertrude preguntó por cuánto tiempo, la respuesta fue: "Hasta que se recupere o se muera." Casi enseguida sufrió un ataque de apoplejía y quedó parcialmente paralizado. Hacia fines del año, sus amigos temieron lo peor. Edgar les dijo que "sanaría" después de año nuevo, pero ellos comprendieron que anunciaba en realidad su muerte, la cual ocurrió el 3 de enero de 1945. Hasta entonces, nadie se había percatado de que Gertrude, en su generoso afán por ocultar sus propios tormentos, estaba seriamente enferma. Ella expiró unos tres meses más tarde, el domingo de Pascua.
~

Mientras los hijos de Cayce combatían en la guerra, Gladys Davis se dedicó a archivar, clasificar y catalogar la información de las lecturas que ella misma había, en gran parte, anotado y dactilografiado con esfuerzo y paciencia. Concluyó el proyecto en 1971, ¡un cuarto de siglo después de haberlo iniciado! En el curso de su trabajo, pudo apreciar la amplitud y la diversidad de los temas mencionados en las lecturas. Éstas cubren unos diez mil asuntos diferentes y contestan casi todas las interrogantes imaginables en el tiempo de Cayce. Además de asumir esa considerable tarea, Gladys fue secretaria de las organizaciones vinculadas a la obra de Cayce, hasta su muerte en 1986 a la edad de ochenta y un años.

Por su parte, Hugh Lynn Cayce se hizo cargo del A.R.E. Despertó el interés de muchos en los conceptos holísticos de las lecturas y en el rol de la Asociación. Cuando falleció en 1982, la cifra total de miembros había aumentado de algunos cientos a decenas de miles. En la actualidad, innumerables personas en el mundo se benefician del legado de Edgar Cayce sobre la salud, la reencarnación, los sueños, la percepción extrasensorial, la meditación, el crecimiento espiritual, el estudio comparativo de las religiones, la existencia después de la muerte, la astrología, las profecías, los problemas mundiales, y más.

¿De dónde provenía el saber comunicado en las lecturas? En general, Cayce lo adquiría de dos maneras distintas: entrando en contacto con el subconsciente de quienes solicitaban las lecturas; y recurriendo a "los registros akáshicos", que él llamaba también "el libro de la memoria de Dios", archivos completos para todas las almas desde su creación, inscritos en las coordenadas espacio-tiempo. Teniendo acceso a las fuentes universales de conocimiento, Cayce era capaz de disertar acerca de cualquier materia.

Hoy en día, varias organizaciones utilizan los datos psíquicos suministrados por Edgar Cayce en trance. El A.R.E., ‘Association for Research and Enlightenment, Inc.’ (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Espiritual), es una asociación de envergadura mundial que sigue examinando y documentando los preceptos de las lecturas. Comparte los mismos por medio de publicaciones, de conferencias, de reuniones, así como de actividades educativas, culturales y sociales para adultos y jóvenes. ‘Edgar Cayce Foundation’ (Fundación Edgar Cayce) es una organización autónoma legalmente responsable de las lecturas. Compara las nociones transmitidas por Cayce con las procedentes de otras tendencias. ‘Atlantic University’ (Universidad Atlántica), que había cerrado sus puertas en 1931, las abrió de nuevo en 1985; ofrece un programa de maestría en estudios transpersonales. ‘Cayce-Reilly School of Massotherapy’ (Escuela de Masoterapia Cayce-Reilly) forma masajistas y terapeutas según los fundamentos holísticos de las lecturas. ‘A.R.E. Health Services Department’ (Departamento de Salud del A.R.E.) usa esos conceptos en sus terapias naturales. ‘Health and Rejuvenation Research Center’ (Centro de Investigaciones sobre la Salud y el Rejuvenecimiento) atiende a pacientes y profundiza en los asuntos médicos abordados por Cayce, tomando en cuenta los adelantos de la medicina moderna.
La existencia de todas estas organizaciones atestigua que la información psíquica contenida en las lecturas de Edgar Cayce, fotógrafo de principios del siglo XX oriundo del campo, ha pasado exitosamente la prueba de la intensa investigación a la que está sometida desde hace muchos años.

La Sanación atraves de las Glándulas Endocrinas y el Padre Nuestro, por Edgar Cayce


"La sanacion atraves de las glandulas endocrinas y el Padre Nuestro"

El punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular, asi lo afirma Edgar Cayce.

-Señor Cayce, denos una enseñanza sobre las glándulas endocrinas y su funcionamiento en el cuerpo humano, su relación con el cuerpo físico y con las energías mentales y espirituales.

- Una enseñanza para ser útil, requeriría quince o veinte series de conferencias! puesto que el sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos, y de la diversidad de las naturalezas y las razas. Se conocen aún muy pocas cosas sobre las actividades de estas glándulas (escrito en 1937).

Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. … el miedo, la cólera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales, está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo… . Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? (….) El ojo, la nariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazón, el hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más que gracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto de funciones glandulares (…). De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por las actividades del alma.

Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre. Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento. Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.

- Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo físico. Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!. Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener una uña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre el sistema sensorial.

Dicho de otro modo, son estas glándulas las que orquestan todas las actividades del cuerpo físico, su forma, sus manifestaciones, sus percepciones, etc. Cuando Cayce habla de ‘centros glandulares mayores’, designa con esto las principales glándulas endocrinas (es decir, aquellas que secretan hormonas): la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarrenales, las células de Leyden (poco conocidas pero importantes, las gónadas masculinas y femeninas. Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama ‘los chakras’, que son, las claves de la personalidad humana.

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra , a un signo astrológico y a la influencia de un planeta


- La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio. La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar. El Timo corresponde al corazón. LasSuprarrenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.

- Señor Cayce, es verdad que la cólera provoca la secreción de venenos a través de las glándulas? Que la alegría tendría el efecto opuesto? Que en ambos casos, son las suprarrenales las que estarían implicadas? Que ellas provocarían reacciones en el plexo solar, reacciones que se propagarían al cuerpo etéreo?

- Si, en efecto, las suprarrenales están principalmente implicadas, pero todas las demás glándulas también están implicadas en el proceso. Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas. Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinas o no), estarán afectadas. No obstante, es verdad que la reacción se produce principalmente en las suprarrenales.

- Es que los planetas situados en nuestro tema astrológico tienen una relación y una influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacionada con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno, las gónadas con Saturno, es esto correcto?

- Si… pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida. Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello. Pero, acuérdese que no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino más bien que es el hombre, en tanto que Hombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una parte de este universo planetario. De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta. Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.


En esta serie de conferencias (281) Cayce da una sorprendente explicación del Libro del Apocalipsis , que sería – dice él – una descripción simbólica del cuerpo humano (y particularmente del funcionamiento de las glándulas endocrinas en el organismo).

En 1930 dio una lectura para una joven que sufría de problemas nerviosos. A lo largo de esta lectura, Cayce hizo la siguiente alusión:

... "Estaría bien que el médico que trata a esta enferma lea el Apocalipsis y lo estudie en relación con este caso. De ahí el trabajo de grupo de estudios constituido en Norfolk por Cayce, para estudiar esta cuestión de la interpretación médica del Apocalipsis. El trabajo de este grupo se ha publicado y da una luz sorprendente sobre el funcionamiento de estas famosas glándulas endocrinas (estas lecturas fueron extraidas de ahí)."

Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares.

Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos. Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación…

El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El ‘padrenuestro’ es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna

-Señor Cayce, es verdad que el ‘padrenuestro’ provoca la apertura de estos centros glandulares?

-Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios (sobre el cuerpo - Conferencia 281-29)

- Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra ‘CIELOS’?

- Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.

- La PINEAL corresponde a la palabra ‘NOMBRE’?

- Relativamente, si..

- La TIROIDES a la palabra ‘VOLUNTAD’?

- Correcto.

- El TIMO a ‘MAL’?

- Correcto

- El PLEXO SOLAR a la palabra ‘OFENSAS’? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarrenales, centro de las emociones?)
- Si

- Y las CELULAS DE LEYDEN a la palabra ‘TENTACION’?

- Correcto

- Y las GONADAS a la palabra ‘PAN’?- Desde luego. 


- Entonces, como utilizar prácticamente el ‘padrenuestro’ habida cuenta de esta conexion de la que usted nos ha hablado con las glándulas endocrinas?

- Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye (misma lectura).

Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollando actualmente.


CORRESPONDENCIA ENTRE LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS, DADAS POR EDGAR CAYCE:

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides

4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo

5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides

6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)

7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprrarenales, también llamadas adrenales

8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides

11.- EL PODER – abre la glándula Pineal

12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria

Por los siglos de los siglos.

Amén



LOS 9 BENEFICIOS DEL TEQUILA PARA LA SALUD


LOS 9 BENEFICIOS DE TOMARSE UNA COPITA DE TEQUILA:

Aunque no lo creas, es de gran apoyo para curar enfermedades como colitis y síndrome del intestino irritable, además, ayuda a quemar grasa.

Sabemos que el tequila es un muy buen acompañante en tus noches de diversión, te ayuda a olvidar tus penas amorosas, pero también hay beneficios de salud que te puede ofrecer. Entérate de ellos a continuación:

1. Un caballito (una copita chica) de tequila antes de dormir te ayudará a relajarte y conciliar mejor el sueño.

2. Una porción te ayuda a disolver grasas, por tanto, el colesterol.

3. Ayudan al desarrollo de la flora intestinal y el procesamiento de lípidos.

4. Te ayuda a conservar tu salud ósea ya que favorece la absorción de calcio.

5. Tomarte un trago de tequila diario te ayuda a optimizar las funciones cardiacas, por lo que erradica la arteopatía coronaria, previniendo paros cardiacos.

6. Si tomas tequila antes o después de comer favorecerás tu digestión.

7. Aunque no lo creas, es gran apoyo para curar enfermedades como colitis y síndrome del intestino irritable.

8. Te ayuda a quemar grasa.

9. A contrarrestar los riesgos de padecer diabetes.

Como puedes darte cuenta, son muchas las propiedades curativas que tiene el tequila. Apoya los productos artesanales mexicanos.

Fuente: sdpnoticias.com

jueves, 22 de agosto de 2013

EJERCICIO DE LA LEY DE LA ATRACCION


EJERCICIO DE LA LEY DE LA ATRACCION PARA ALINEAR TUS ENERGIAS Y ELEVAR TU VIBRACION:

Cuando logres alinear tuU vibración con la vibración de lo que deseas, se manifestará físicamente! Eso es la Ley de Atracción. Este ejercicio cambia y mejora tu vibración y de esa manera te alineas con la vibración de tus deseos y te acerca a ellos. Lo ideal es hacerlo por 21 a 40 días para notar un cambio que perdure, después de los primeros días te sentirás tan bien haciéndolo que desearás seguir contestando las preguntas...

Recuerda que por la Ley de Atracción atraerás circumstancias que resuenen y esten en sincronia con lo que estas sintiendo, de ahi viene el poder que tiene el hacer este ejercicio cada día.

RESPONDE ESTAS PREGUNTAS POR LA MAÑANA:

¿EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, QUE ME HACE FELIZ?
¿Que de eso me hace feliz? ¿Como me hace sentir?

¿EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, QUE ME EMOCIONA?
¿Que es lo que hace que me emocione? ¿Como me hace sentir?

¿EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, DE QUE ESTOY ORGULLOSO?
¿Que de eso me enorgullece? ¿Como me hace sentir?

¿EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, DE QUE ESTOY AGRADECIDO?
¿Que de eso agradezco? ¿Como me hace sentir?

¿QUE ESTOY DISFRUTANDO DE MI VIDA EN ESTE MOMENTO?
¿Que de eso es lo que disfruto? ¿Como me hace sentir?

¿EN QUE ESTOY COMPROMETIDO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA?
¿Que de eso me hace estar comprometido? ¿Como me hace sentir?

¿A QUIEN AMO? ¿QUIEN ME AMA?
¿Que de eso me hace sentir amor? ¿Como me hace sentir?

RESPONDE ESTAS PREGUNTAS POR LA NOCHE...

¿QUE HE DADO EL DÍA DE HOY?
¿De que maneras he dado algo hoy?

¿QUE APRENDÍ EL DÍA DE HOY?

¿COMO HA MEJORADO LA CALIDAD DE MI VIDA EL DÍA DE HOY?

COMO PUEDO USAR EL DÍA DE HOY COMO UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO? ¿Tienes sueños que deseas ver hechos realidad?

DESEO QUE EL UNIVERSO CONSPIRE A TU FAVOR CON TODO LO QUE TU SER ANHELA!
Bendiciones infinitas.

DECRETO PARA LA LIBERTAD FINANCIERA


PARA LA LIBERTAD FINANCIERA (Decreto Metafisico):

“En el nombre de la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” Invocando la Fortaleza del Espíritu Santo, para que asuma el mando y correcta dirección de la Economía, los bancos, el dinero, las empresas, la bolsa de valores, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, produciendo fluidez libre y abundante liquidez, divisas, inversiones y negocio, con ganancias lícitas e ilimitadas de dinero constante y sonante, en mi mundo, en todo lo que me rodea y en este país. Océanos de Abundancia Financiera (repetir x3 veces) Millares de monedas y billetes (repetir x3 veces ). Vengan a mis manos ¡ahora!, haciendo circular la abundancia infinita de recursos económicos que esta nación y yo requiero. En el nombre de Dios, conjuramos y echamos fuera de este territorio y del Planeta tierra, a todos malversadores, corruptos y ladrones que hacen mal uso del dinero ¡¡¡ Fuera de de aquí!! (repetir x3 veces ). Dios es mi provisión ilimitada de dinero, abundante y fluyente, ¡ahora y para siempre!, para mi propio bienestar, el de mi familia, amigos y el de todos los habitantes de esta nación y toda la tierra. En armonía para todo el mundo, bajo la gracia Divina y de manera perfecta, asi es, asi será, hecho esta ya!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS PADRE QUE HAS DADO LA ORDEN DE QUE ASI SEA CONCEDIDO! AMEN.”


(*ESTE DECRETO DEBERA PRACTICARSE POR 21 DIAS CONSECUTIVOS, A LAS 8:00 DE LA MAÑANA Y LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA Y ASI CREAR UN MOMENTUM PARA QUE TODOS JUNTOS UNIDOS EN LA ENERGIA COCREADORA, CADA UNO DESDE SU LUGAR DE RESIDENCIA, O DONDE TE ENCUENTRES A ESTAS HORAS EXACTAS, Y ASI AL REALIZARSE CON DILIGENCIA Y PERSISTENCIA SE FORMARA UNA CADENA DE ENERGIAS DE BUENA VOLUNTAD CON MÁS FUERZA, QUE UNIENDO FUERZA Y ENERGIAS TODOS AL UNISONO CREAREMOS CON ELLO LA LIBERTAD FINANCIERA, Y ASI SALIR DE ESTANCAMIENTOS ECONOMICOS, POR LOS QUE A VECES ATRAVEZAMOS LOS SERES HUMANOS. PARA VIVIR EN PLENITUD COMO DIOS DESEA PARA TODOS Y CADA UNO DE SUS HIJOS EN LA TIERRA!!!).

martes, 20 de agosto de 2013

PODEROSO MANTRA TIBETANO PARA USARLO EN TODA OCASION


MANTRA TIBETANO, SENCILLO PERO PODEROSISIMO, PARA PRACTICAR TODOS LOS DIAS Y EN CUALQUIER SITUACION DE PELIGRO O NECESIDAD 
DE PROTECCION:

Se que el siguiente Mantra sera una herramienta útil para muchas personas, practicando este mantra diariamente potenciara su efectividad. Es una gran herramienta de ayuda no solo para recordar los sueños, sino para otras múltiples funciones todas ellas muy importantes especialmente en éstos tiempos del despertar de conciencia. A mi me llego por email, y lo comparto con ustedes...

Este es el mensaje:

"Hace unos años,teniendo ya desde niña casi todo mi trabajo interno centrado en los mensajes y guía de vivencias de mis sueños, se me puso en contacto con un grupo de maestros Tibetanos de una Orden muy antigua llamada Maestros del Vairag (Desapego).Éstos maestros en la actualidad, siguen algunos reencarnados en personas de apariencia común y corriente, y otros, trabajando en los Planos Sutiles del Planeta. Éstos maestros me transmitieron, como a sus discípulos y a toda persona que tenga la constancia de utilizarlo, un mantra que según ellos es el mantra que sigue al OHM… o sea que va más allá del OM ya que el OM opera hasta el plano Mental Sutil… y éste otro mantra, así también de corto y sencillo…es el mantra que se enseña a los discípulos que están necesitando pasar a esferas en las que ya no opera el karma, para trabajarlo desde allí… ya que es muy difícil anular un karma desde los planos bajos…así como lograr una protección cuando viajan en otros cuerpos, y conectarse con su multidimensionalidad,maestros, guías,etc…que operan en elevados niveles de energía.

Éste mantra… habiendo leído cientos de libros sobre espiritualidad, solo lo encontré registrado en un solo libro de alquimia,cuya autora trataba de darlo a conocer para la trasmutación superior… sin embargo..no ha llegado a muchos. Les cuento también que una Religión moderna, llamada Eckankar, dice provenir de esos maestros y usa como principal herramienta para la conexión con planos sutiles, la protección y la salida del cuerpo… no en viaje astral, sino en Viaje del Alma éste mantra. Pero ellos cobran a sus miembros una mensualidad para sus enseñanzas…que no son otras que las que yo y otros estamos transmitiendo gratuitamente, por amor y servicio.Lo hermético tiene que llegar a todos, y cada quien decidir si está preparado para usarlo.

Yo doy fe de lo que él ha significado en mi vida… de cómo desde que lo hice parte de mi rutina diaria comencé a recordar mis vidas anteriores, de los viajes fuera del cuerpo hasta escuelas en donde muchos maestros enseñan y en las cuales los que vamos graduándonos comenzamos a enseñar también a los que recién comienzan…y sobre todo la protección que me brindó en un asalto del que fui víctima… sin contar la paz y la sensación de estar en otra realidad que experimenté y seguro experimentarán quienes perseveren en usarlo por lo menos 15 a 20 minutos cada día.(no en la cama porque se duermen).

Cuando trabajaba en la empresa que ya les mencioné en otros escritos…un día de pago de sueldos ,en medio del campo, una banda de malhechores con grandes armas entraron a la oficina…y redujeron a todos los que allí había, golpeándolos y encerrándolos en un baño…menos a mí. Yo hacía varios meses que estaba ya adentrada en la práctica de mantra… y los maestros me habían dicho que incluso el mantra hace que las energías elevadas te cubran y pases como si fueras invisible, para los demás…No puedo asegurar que así fue…cuando entraron yo comencé con calma internamente a cantarlo… ellos golpearon a las otras tres personas,entre las cuales estaba mi jefe, dándoles culatazos con las armas en la cabeza… Yo permanecí parada mirando la escena detrás del escritorio pronunciando el mantra internamente…Cuando uno de los delincuentes quiso arrancar la línea telefónica que era nuestro único medio de comunicación con la civilización, no sé por que le puse la mano sobre la de él con suavidad y él dejó el teléfono intacto…mas actuaban como si yo no estuviera…después de una balacera con la seguridad del lugar se marcharon…y solo recuerdo que yo estaba sumida en profunda paz…tan llamativo fue que muchas personas que no me conocían denunciaron que era muy sospechoso tanto que no me hubieran ni tocado, tanto como mi estado de paz… y eso me llevó a declarar en la policía varias veces para demostrar que yo no era su cómplice. De ésto hace más de 25 años.

En otras ocasiones, mientras trabajaba en otros planos, ante peligros comenzaba a cantarlo… y se me sacaba de la situación o me despertaba.

*Sintetizando:

Quienes tengan la constancia de practicarlo 15 a 20 minutos cada día,, como lo harían con el OMMMMMMM…verán aumentar la cantidad y calidad de sus sueños, la comunicación con maestros, se precipitará su karma (no se asusten, es una limpieza y liberación) y sobre todo se sentirán conectados a la fuente y protegidos.

La sílaba sagrada de la que les hablo, es HU…(se pronuncia jiu)…o sea que ustedes por unos 20 minutos en lugar de OMMMMMMMMMMMM reiteradamente cantarían JIUUUUUUUUUUUUU

Mi intención era grabarles el mantra pero no funciona la grabadora d mi computadora…así que confiaré en que lo harán bien…es inhalar y al exalar emitir el JIIIUUUUUUUUUUU…mientras dure la exhalación sin forzar…inhalan y de nuevo JIIIIIUUUUUUUUUU prolongado mucho más la UUUUUUU QUE LA III.

Lo ideal es sentarse derechos, con las manos en el regazo,palmas hacia arriba, piernas sin cruzar…en un sitio en el que nadie nos moleste por esos 20 minutos (pueden comenzar con 10 minutos e ir aumentando)…cuando la mente se les vaya a su parloteo, suavemente tratan de mantenerla en silencio…de a poco conseguiran hacerlo sin demasiadas distracciones…no lo discontinuen por algunos meses…verán cómo les cambia todo. Debajo les dejo el mantra cantado por otras personas.

Los maestros Tibetanos dicen que este mantra maestro era conocido hace miles de años, siendo el prefrido de Lai Tse, y otros grandes seres.También dicen que es el sonido del viento…que está en la raiz del canto de las aves, y es el sonido original o BANI del que hablan todas las religiones (el Verbo)…por lo tanto en el futuro servirá tabién para la co-creación instantánea… no aún.

Es muy simple… Y considerando que los velos se van apartando y vamos a pasar por portales, dimensiones y experiencias que pueden llegar a descolocarlos, se los dejo para que tengan una herramineta más para elevar su energía, conectarse con nuestro Hogar Cósmico y protegerse del aspecto sombra, en cualquier forma que adopte.

Me agradaría que quienes lo utilicen…Este debe ser practicado al menos por 21 dias y como recomendacion la practica debe ser por 40 dias consecutivos para ver resultados optimos. Pasando este lapso de tiempo, los invito a compartir los cambios que notan en su conexión y otros aspectos, así cada uno puede descubrir nuevas posibilidades de esa pequeña sílaba que mueve montañas.

DEBAJO LES DEJO EL SONIDO CANTADO POR CIENTOS DE PERSONAS…PRESTEN ATENCIÓN A LAS VOCES INDIVIDUALES, YA QUE SE ESCUCHA COMO UN FONDO CONFORMADO POR EL CANTO DE TODOS…A DISTINTOS TIEMPOS…TAMBIÉN SE PUEDE CANTAR EN GRUPO TENIENDO CUALIDADES DE TRASMUTACIÓN MUY IMPORTANTES…OBSERVEN A SUS ANIMALES CUANDO LO CANTAN…LES ENCANTA EL SONIDO Y SE QUEDARÁN CON USTEDES…ESPECIALMENTE LOS GATOS!.

viernes, 16 de agosto de 2013

EXISTE UN LUGAR.....


Existe un lugar en donde todo se vuelve sencillo, en donde todo es posible...

Existe un lugar en donde podrás refugiarte de las tormentas, en donde podrás aplacar la furia de tus decepciones.
Existe un lugar donde el Amor encuentra asidero, donde el dolor se desvanece y donde la pena no es bienvenida.
Existe un lugar en donde la paz camina descalza, en donde la serenidad es fruto de lo árboles.
Existe un lugar en donde la bondad es la semilla que crece en los campos de la esperanza, un lugar en donde la belleza viste con tus ropajes todos los días al paisaje.

Existe un lugar donde el Alma se encuentra con el Ser, donde el Ser se olvida del cuerpo...


Ese lugar está dentro de ti, es el jardín del corazón!

Visítalo con frecuencia porque ese es tu lugar, ese es el lugar donde la magia sucede. Allí reside la paz, allí renace la sinceridad, allí habita el Ser.

Descansa, tú caminante sin rumbo, adéntrate en las profundidades de tu interior y encuéntrate con la paz.

Descansa, oh! viajero solitario, de los trajines de la inconciencia y siéntate a la sombra del árbol de la Verdad.
Descansa, amig@ mí@ deja ya de correr, deja ya de sufrir.

No existe sufrimiento más allá de las barreras de la mente; no existe sufrimiento que no provenga de tus ideas y condicionamientos.

¿Cómo podría existir sufrimiento salvo en aquello que no resulta según tus exigencias?

¿Es acaso la realidad algo que puedas cambiar?

En el maravillosos mundo interior la realidad está siendo, déjate sorprender por su simpleza, no interfieras, no intentes cambiarla.

Descansa, navegante de mil mares, no dependas ya de los vientos que impulsaron tus velas según su voluntad.

Toma el timón de la vida y cruza este Océano trazando tu propia ruta, dejando tu propia estela, conquistando todos los mares.

Así como el pez en el agua, comprende que tu sed puede ser saciada en todo momento, siempre.

La paz no está lejos de ti, la paz no es algo que debas salir a buscar, la paz no es aquello que puedes comprar.

Simplemente abre tu corazón y llénate de ella, cólmate hasta quedar completamente embriagado en su presencia.

Escucha. Descubre. Juega. Ríe. Observa. Aprecia. Baila. Ama. Siente con cada fibra de tu Ser!!!!

Cuando así sea, la paz sucederá en ti y será a través de ti.

El mejor regalo para ti eres TÚ MISMO, despojado de todo deseo y de toda exigencia, tú mismo en libertad.

Esencialmente brillas en tu interior como una incandescente luz que no puede ser opacada.

Dentro de ti estás TÚ sin restricciones, TÚ sin fronteras, TÚ sin condiciones.

¿Comprendes que YA eres eso que tanto anhelas? Eres tu mejor regalo!!

QUÍTATE EL ENVOLTORIO YA...

jueves, 15 de agosto de 2013

CÓMO ATRAER TU ALMA GEMELA? SABIDURIA DE OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV


¿CÓMO ATRAER TU ALMA GEMELA?

"Incluso después de varios fracasos y decepciones, ¡cuántos de entre vosotros os obstináis en creer que no es vuestra comprensión del amor la que es defectuosa, sino sólo que todavía no habéis encontrado a vuestra alma gemela! Como si la felicidad dependiera sólo de encontrarla…

Desgraciadamente, no es así cómo suceden las cosas: el alma gemela no se presenta como un hombre o una mujer que encontráis por casualidad y hacia el cual sentís un flechazo. El encuentro con el alma gemela, es en primer lugar un proceso psíquico mediante el cual la parte superior de vosotros atrae a su parte complementaria. Debéis trabajar durante mucho tiempo para mostraros dignos de vuestra mitad divina. Pero cuando por fin establecéis el vínculo, sentís que está ahí, porque habita en vosotros.

¿Queréis verdaderamente hallar a vuestra alma gemela? No vayáis en su búsqueda. Concentraos en la luz, y el alma gemela vendrá por sí sola, atraída por este resplandor que verá brillar en vosotros. ¿No sabéis dónde está vuestra alma gemela? Pero ella, si que sabe dónde estáis. Basta con que la esperéis interiormente: ella vendrá."

- Sabiduria de Omraam Mikhaël Aïvanhov -


Almas gemelas - OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV.



*Primero debes buscar la unión con tu presencia YO SOY y Ser Crístico. Esa es la polaridad interna. Esa es la unión más grande, más profunda y de mayor gozo que puedes experimentar. Esta es la meta del sendero.





Porque no llega el alma gemela a nuestra vida?







MEDITACION PARA CONTACTAR CON TU ALMA GEMELA:









FLUIR CON LA VIDA...


CÓMO FLUIR CON LA VIDA

"Mira que le doy vueltas a la cabeza, pero nada, no encuentro la solución." Este es un lamento muy habitual que posiblemente esté también en su boca. Y eso porque, desdichadamente, nuestra mente, la de casi todos, es ya una enloquecida noria de feria. Una noria de luces y de ruido que da vueltas y más vueltas sin que podamos detenerla. Y estamos convencidos de que la solución está ahí, en ese incesante voltear de matraca ensordecedora, sin comprender que dar vueltas y más vueltas en torno a un problema es crear un muro en torno a él, es quedarnos con el problema, es protegerlo, es un simple tañido de alarma, es una súplica de ayuda, es moverse en la rueda de una constante autocompasión, es creer que podemos llegar al mar sin dejarnos llevar por la corriente del río. No fluimos. El miedo -o, lo que es lo mismo, la búsqueda de seguridad- ha levantado una esclusa sin compuertas que nos impide fluir. Y damos vueltas y más vueltas en el agua de esa presa que, por no fluir, acaba pudriéndose. Y la presa somos nosotros. ¡Pero son tantas las cosas que no queremos perder, estamos tan firmemente agarrados al mástil de lo que creemos seguridad, estarnos tan bloqueados por el miedo que acabamos en la estupidez de perder la vida por miedo a perderla!

Así que mi propuesta es: dejemos que el río de la vida nos lleve. Vivamos en el wei wu wei de la doctrina taoísta. O sea, dejémonos llevar, fluyamos con el fluir de la vida, hagamos no haciendo, no ofrezcamos resistencia, no nos agarremos a las cosas, ni siquiera a la vida, porque agarrarse a la vida es perderla. Entendamos, de una vez por todas, que sólo hay seguridad en la inseguridad. Así que abramos la esclusa que creemos protege nuestra vida, rompamos las compuertas y dejemos que la vida fluya. No nos paralicemos con un constante voltear de pensamientos, iniciemos la acción desde el no pensamiento. Eso que el taoísmo llama la acción de la no acción, que no es ir a la deriva, sino ser completamente sensible a cada momento como algo nuevo y único, con la mente receptiva. En su libro Ilusiones, Richard Bach ha escrito: "La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección y a una velocidad específica. Siente un impulso... ése es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tú también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes".

Este es el wei wu wei, dejarse llevar por el Yo, no dejar que el ego se apropie de la acción, no dar finalidad a nuestra vida, no interpretarla, no enjuiciarla tomando como punto de referencia un debiera (debo ser el mejor, debo tener tanto dinero como...).

¿Conoce el cuento del hombre cuyos caballos...? ¿No? Pues, lea:

"Había una vez un hombre que se dedicaba a la cría y doma de caballos. Y ocurrió que un día los caballos que tenía en el cercado, y eran toda su fortuna, huyeron. Los vecinos se reunieron y fueron a compadecerle por haber tenido tan mala suerte. Pero el hombre dijo: Puede ser. Al día siguiente los caballos volvieron trayendo consigo seis caballos salvajes, y los vecinos le felicitaron por su buena suerte. Pero el hombre dijo: Puede ser.

Entonces, al siguiente día, su hijo intentó ensillar y montar uno de los caballos salvajes. Fue derribado y se rompió un brazo. Nuevamente los vecinos fueron a expresarle su compasión por la desgracia. Pero el hombre dijo: Puede ser.

Un día más tarde los oficiales de reclutamiento llegaron al pueblo para llevarse a los hombres jóvenes al Ejército, pero como tenía un brazo roto, su hijo fue excluido. Los vecinos expresaron al hombre cuan favorable se le había tornado la situación. Pero el hombre dijo: Puede ser."

Usted mismo, lector, puede ir añadiendo nuevos párrafos al cuento, un cuento tan largo y real como la propia vida. Es el Yin y el Yang de nuestro discurrir, nuestro cíclico devenir, esos acontecimientos que, para nuestra desdicha, intentamos fijar interpretándolos cuando no admiten otra interpretación que ese simple puede ser.

Es importante, por tanto, que aprendamos a aceptar los hechos. Bien entendido que ese aceptar no es un simple resignarse o un ir a la deriva, sino que es un sí, un sí rotundo, un decir sí a la vida. Porque usted y, con usted, casi todos, vivimos en un constante no. Nos protegemos, nos acorazamos, no dejamos que el río de la vida nos nutra y lleve. Por eso estamos muertos, no vivimos, somos sólo una máscara que todavía anda. Somos miedo, dolor, tristeza... ¿Quiere comprobarlo?


EJERCICIO 12: QUÍTESE LA MÁSCARA

Posición:
a) De pie, delante de un espejo.

Ejercicio:
1. Observe la expresión de su rostro en el espejo. Mírese detenidamente. Quizá es un rostro con vida, quizá lánguido... Tome conciencia de eso.

2. Deje ahora de mirarse y relaje los músculos de la cara; deje que se aflojen lentamente, que tomen la expresión que deseen. No interfiera, no haga ningún esfuerzo por reprimirles ni por ayudarles. Simplemente deje que se expresen por sí mismos. Y notará que su boca se abre más o se cierra con más fuerza, que sus ojos se adormecen o no, que sus mejillas parecen caer... Y, finalmente, su rostro ha adquirido otra expresión.

3. Mírese ahora otra vez en el espejo. Observe su auténtica expresión, la que muestra a los demás cuando olvida su máscara. Lo más probable es que se haya encontrado con un rostro tenso primero, y triste, asustado, amargado o perplejo después.

Pero eso no debe preocuparnos. Al contrario, quitémonos la máscara. Dejemos que el miedo, la frustración y la tristeza fluyan también, dejemos que los sentimientos negativos nos recorran, porque sólo así dejarán de atormentarnos.

Ya sabe que todo sentimiento negativo es un mensaje. Enriquézcase escuchándolo y déjelo fluir. No te ponga tu mism@ bloqueos. No des un NO a la vida. Diga sí, porque decir sí es abrir la boca hecha sonrisa; decir sí es poder respirar hondo, es no temer lo que hay más allá de nosotros, ni más allá de nuestro aquí y de nuestro ahora. Decir sí es vivir, es aceptar que la vida fluya, es aceptar los hechos, no vivir en la interpretación.

Sólo podremos abrirnos a la vida si somos capaces de fluir con ella, de aceptarla, de decir abiertamente que sí. De seguir diciendo no, nos mantendremos en nuestro actual estado de zombies y seguiremos siendo como muertos en vida.... FLUYA!!No permita que otros decidan por usted y condicionen su mente impidiéndole vivir su propia realidad.